Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    CRECIMIENTO PERSONAL EN GENERAL    Alimento para el Alma - Foro abierto  ›  No sólo el alcohol...
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 3 Invitados

No sólo el alcohol...  ( 1,016 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
Sonia
Octubre 20, 2004, 9:53am Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Pues me he percatado que desde que hago reiki no sólo el alcohol es perjudicial para mí, también lo es la coca-cola y lo último que me sienta mal es ¡EL TIRAMISU!  no sé si será por el café que lleva o por el dulce (estoy volviendo a engordar por no hacer caso de lo que me dijo el médico  )

La cuestión es que he decidido aprovechar estos malestares en mi provecho y voy a darme reiki para que me ayude a una selección natural de alimentos, ya que no aprendo por las buenas a ver si lo hago por las malas  así en el momento que sienta que algo no me va bien, toca despedirse del alimento en cuestión y a dejarlo sólo para "ocasiones especiales".


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado
Aprende Reiki por Internet
GUAUMIAU
Octubre 20, 2004, 10:23am Denunciar al Moderador
Invitado
Está muy bien que escuchemos a nuestro cuerpo y a sus necesidades para darle un mejor cuidado.....que normalmente lo tenemos muy abandonado.
De todas formas lo que tu dices no es hacer caso por las malas.eso sería cuando ya estás enfermo y no te queda más remedio que privarte de algo definitivamente.Tu , mediante la sabiduría que aflorará , con la ayuda del reiki, te darás cuenta.....por las buenas.
Un saludo para todos
En el foro
Correo Respuesta: 1 - 18
Sus
Octubre 20, 2004, 10:35am Denunciar al Moderador
Invitado
Hola Sonia!!!

Me hace gracia leerte pq yo estoy igual, hace unos 6 o 7 años que soy ovolacteovegetariana, hace un año dejé de comer lácteos pq me sentaban como una patada en el estómago (y después de estudiar medicina tradicional china y aprender lo que hacen en el organismo los lácteos se te quitan las ganas de golpe!), me costó dejar de comer queso... pero me siento muchisimo mejor que antes. Después empecé a notar molestias cuando comía algo de atún (de uvas a peras) y decidí liquidarlo. Y ahora me pasa con los huevos, me sientan fatal.

En mi vida me había preocupado tanto por lo que como, y desde que sigo el TAO de la alimentación (tienen muy en cuenta la correcta combinación de los alimentos) me siento mucho más fuerte, las digestiones ya no son pesadas y ya no tengo ansiedad por comer.

Te recomiendo que le des una ojeada, a mi me ha ido muy bien. Sin quererlo (solo porque así lo siento) me he ido convirtiendo gradualmente en vegetariana radical, y la verdad es que si te alimentas de verduras, cereales integrales y proteínas vegetales tienes igual o más vitalidad que un carnívoro empedernido.

Lo del tiramisú..... duele suprimirlo, pero para mi también se han acabado las paellas, los pasteles, los helados, el azúcar, galletas noramles (cuesta un montón encontrar galletas que no mezclen huevo y harina, muy malo según el TAO, o azúcar y harina, cuesta encontrarlo incluso en una tienda de productos biológicos) Hay que tomárselo con filosofía!!!!

Si te interesa mirar lo del TAO, supongo que habrá muchos autores... yo tengo el libro de Daniel Reid, y me parece bastante coherente (y no es solo para vegetarianos, dice que se puede comer carne, perscado, etc pero bien combinado con los otros alimentos). Ya me contarás guapa!!!

Besos!!

Sus.
En el foro
Correo Respuesta: 2 - 18
Eva
Octubre 20, 2004, 11:29am Denunciar al Moderador
Invitado
Yo he sido durante mucho tiempo de las de "lo que no mata, engorda" y he comido de todo. Incluso cuando estuve de viaje en República Dominicana (fuera del circuito turístico) comí unos preparados inenarrables en unos tugurios en los que el concepto de higiene era, desde luego, muy diferente al europeo. Afortunadamente, mi estómago resistió el embite y no tuve ni la típica diarrea del viajero.

Esto fue hasta que descubrí que los lácteos me estaban haciendo daño: mi piel descamada y mis picores desaparecieron cuando dejé de tomar leche. Desde hace unos años no bebo leche, ni tomo yogures ni helados. El queso lo como con muuuucho cuidado. Hay veces que es difícil resistirse o que incluso no sabes qué lleva eso que estás comiendo. Y hace unas semanas tuve una experiencia malísima con un pastel que llevaba nata. Me pasé la noche sin dormir, picándome todo el cuerpo y sintiendo un calor que me quemaba. Vamos, que mi cuerpo se estaba manifestando contra una intoxicación.

Es extraño, pero, aparte de los lácteos, yo también he notado que hay cosas que me sientan peor. El café lo dejé nada más hacer Reiki I. El alcohol ni lo huelo (bueno, esto ya viene de antes, pero ahora es peor). La carne no me apetece. El pescado se ha quedado en una lata de atún de vez en cuando...

Yo entiendo que es lo mejor para mi salud, pero es que en la vida cotidiana se hace duro. Vas a un restaurante con tus amigos y no puedes comer ni la mitad de las cosas... pues vaya... En los cumpleaños, no tomo tarta. Me invita a comer mi padre y casi me tengo que conformar con los panchitos del aperitivo

Tendré que mandar Reiki a la situación cada vez que alguien me invite a comer 

Un besote,
Eva
En el foro
Correo Respuesta: 3 - 18
inyigo
Octubre 20, 2004, 12:42pm Denunciar al Moderador
Invitado
No me importa prescindir del alcohol (ya lo hacía antes de reiki), estoy dispuesto a no comer casi carne (también antes de reiki), incluso lo de la leche(que ya no tomo) ...

¡¡¡ Pero nunca jamás dejaré de tomar tiramisú !!!  Está demasiado bueno.

Todavía sueño a veces con uno que me comí en un restaurante italiano del barrio latino en París. ¿Volveré a disfrutar algún día de ese manjar?        Lo echo mucho de menos. Cómo se deshacía con la lengua, la mezcla de sabores y texturas: el licorcillo, el queso, el bizcocho ...  ¡¡¡¡Aaaaaaaaaaaaagh!!!!

    y esas cosas
En el foro
Correo Respuesta: 4 - 18
Sonia
Octubre 20, 2004, 5:45pm Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Iñigo, vete al VIPS y pides el tiramisú que está muyyyyyyyy rico.

Yo iré dejando algunas cosillas (el chorizo casi ni me apetece ya), pero eso de pasarme a las verduras  , bueno, ya veré como me lo monto.


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 5 - 18
OrLoK
Octubre 20, 2004, 7:26pm Denunciar al Moderador
Invitado
Mmm afecta demasiado el reiki a la hora de tomar alcohol?

Lo digo porque voy a iniciarme pronto en Reiki I, y como joven que soy (19 añitos) siempre que salgo acabo tomando alcohol. No suelo pasar de las cervezas, aunque eso si tomo bastantes (y para los q esten pensando... no, despues no conduzco, porque para empezar ni tengo carnet ).

Me gustaría saber cuales son esos efectos que sentis al tomar alcohol desde que os iniciasteis en el Reiki (considerad q yo solo tomo cosas poco fuertes como cervezas...)

Grax
En el foro
Correo Respuesta: 6 - 18
Aprende Reiki por Internet
Pablo
Octubre 21, 2004, 9:13am Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 1,614
Ubicación: España
Citado de Sus, publicado Octubre 20, 2004, 10:35am a las aquí
Lo del tiramisú..... duele suprimirlo, pero para mi también se han acabado las paellas, los pasteles, los helados, el azúcar, galletas noramles


Pero bueno!

¿Pero que os ha dado? paellas? ... Con lo rico que me sale a mi el arroz caldoso con marisco.

¿Y renunciar al queso? Al roquefort, gorgonzola, appenzeller, gruyere, mozzarella, gouda, parmesano, provolone, .... JAMAS de los jamases. 

Nada .. ni de broma por estas no me convenceis .. jjejeje

Bueno .. y ¿que le pasa a los lacteos? porque son tan malos? en que?


Saludos,



Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo" (Anónimo)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 7 - 18
Sus
Octubre 21, 2004, 10:11am Denunciar al Moderador
Invitado
Pablo,
las paellas me encantan pero el marisco no me sienta bien, además no es compatible el cereal (arroz) con la proteína animal...(eso según el TAO, claro) otra cosa es que te sienta de maravilla (hasta hace poco no tenía nungún problema, pero ahora ya ni me apetece).
Los lácteos son muy malos, abusando e incluso sin abusar, lo que pasa que nuestro pobre cuerpo se acostumbra a todo, pero no por eso es menos malo. La proteína de la leche animal no se puede asimilar (el ser humano pierde la enzima que la digiere al año o año y medio de vida)... calcula cuanta leche o derivados has tomado desde que perdiste la enzima que la digiere!!

Los lácteos, según la Medicina Tradicional China, crean humedad en los órganos y el que sale más perjudicado es el bazo (que lo controla casi todo en nuestro organismo, empezando por las digestiones hasta el sistema inmunitario). Supongo que hay gente más sensible que otra... pero nos afecta a todos. Y a la larga provoca humedad interna o flema (que son los desequilibrios más díficiles de eliminar!!). También tiene que ver que tengas la energía del bazo débil (como era mi caso) y el hecho de tomar lácteos no me ayudaba lo más mínimo.

Otro desastre es la manía de recomendar lácteos a personas con osteoporosis, la medicina china hace años que sabe que la soja es lo mejor para los huesos, y que hay verduras que llevan muchisimo más calcio que la leche, y más asimilable!
Otro tema son todas las cosas que se inventan con soja, leche de soja con calcio, leche de vaca con soja, o con frutas........... autenticas aberraciones (la leche de vaca si la tomas debe ser SOLA) y la soja SIEMPRE biológica... el resto es soja transgénica... o no, pero como no nos dan la oportunidad de poder escoger entre natural y transgénica,  mejor prevenir que curar!!

En fin, a mi me encanta el queso, pero cada vez me da más reparo. Ahora he conseguido ni probarlo pero ya hace años que empecé a reducirlo en mi dieta... tampoco se puede ser radical e ir sacando cosas de la noche al día... el cuerpo nos sigue pidiendo esa "porquería" a la que estamos acostumbrados.

Sonia:
tu dejate guiar, a mi me dicen hace 10 años que sería vegetariana  y no me lo creo... a lo mejor solo necesitas suprimir ciertas cosas pero seguir comiendo proteína animal... o incluso leche y derivados (aunque dudo que a alguien le convenga...)



Bueno, animos! Y escuchad vuestro cuerpo... siempre nos cuenta algo de interés!!    Besos!!! 

Sus.

En el foro
Correo Respuesta: 8 - 18
Tairis
Octubre 21, 2004, 11:24am Denunciar al Moderador

El universo conspira xa q consigas lo q quieras
Forero empedernido
Posts: 276
Ubicación: Madrid, España
Citado de OrLoK, publicado Octubre 20, 2004, 7:26pm a las aquí
Mmm afecta demasiado el reiki a la hora de tomar alcohol?


Pues por lo que estoy viendo depende de cada uno... No lo sabrás hasta que te inicies...


Un saludo,
Marta
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 9 - 18
Sonia
Octubre 21, 2004, 11:50am Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Citado de OrLoK, publicado Octubre 20, 2004, 7:26pm a las aquí
Mmm afecta demasiado el reiki a la hora de tomar alcohol?

Me gustaría saber cuales son esos efectos que sentis al tomar alcohol desde que os iniciasteis en el Reiki (considerad q yo solo tomo cosas poco fuertes como cervezas...)

Grax


Pues supongo que como todo depende de cada uno así que yo sólo te puedo contar mi experiencia. Yo tomaba también sólo cerveza y tampoco demasiada pero después del reiki noté que con muchísima menos cantidad se me subía antes a la cabeza, al día siguiente tenía una resaca extraña. Ahora he vuelto a tomar cerveza pero sólo ocasionalmente porque lo cierto es que ya no me apetece como antes.

Sus, muchas gracias por los consejos.


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 10 - 18
Eva
Octubre 21, 2004, 12:37pm Denunciar al Moderador
Invitado
No me he podido resistir y me acabo de tomar una tableta completa de chocolate con leche y avellanas... ¡Ay! Esta tarde lo sufriré...

Por cierto, Sus, no sabía yo eso de que con los lácteso se humedecían los órganos, pero la verdad es que no suena muy bien...  Gracias por tus consejos.

En el foro
Correo Respuesta: 11 - 18
Sonia
Octubre 21, 2004, 1:34pm Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Perdonad el final pero no he podido evitar el poner este post aquí 

Tomad y leed todos de el... porque me parece muy bueno!!
          Y Dios pobló la tierra con espinacas, coliflores, brócolis, y
> >
>> >  todo tipo de vegetales, para que el Hombre y la Mujer pudieran
>> >
>> >  alimentarse y llevar una vida sana. Y Satanás creó a McDonald's.
>> >
>> >  Y McDonald's creó el Big Mac.
>> >
>> >  Y Satanás dijo al Hombre: "¿Lo quieres con patatas y coca cola?"
>> >
>> >  Y el Hombre dijo: "Tamaño grande".
>> >
>> >  Y el Hombre engordó. Y Dios dijo: "Haya yogurt, para que la Mujer
>> >
>> >  conserve la silueta que he creado con la costilla del Hombre".
>> >
>> >  Y Satanás creó el chocolate.
>> >
>> >  Y la Mujer engordó. Y creó Dios las ensaladas, y el aceite de
>> >
>> >  oliva. Y vio que estaba bien. Y Satanás hizo el helado.
>> >
>> >  Y la Mujer engordó. Y Dios dijo: "Mirad que les he dado frutas en
>> >
>> >  abundancia, que les servirán de alimento." Y Satanás inventó los
>> >
>> >  huevos fritos con chorizo.
>> >
>> >  Y el Hombre engordó, y su colesterol malo se fue por las nubes. Y
>> >
>> >  creó Dios las zapatillas deportivas, y el Hombre decidió correr,
>> >
>> >  para perder los kilos de más. Y Satanás concibió la televisión
>> >
>> >  por satélite. Y agregó el mando a distancia, para que el Hombre
>> >
>> >  no tuviese que cambiar de canal con el sudor de su frente.
>> >
>> >  Y el Hombre aumentó de peso. Y Satanás dijo a la Mujer: "Son
>> >
>> >  apetecibles a la vista del Hombre unos aperitivos". Y la Mujer le
>> >
>> >  acercó al Hombre patatitas fritas, palitos salados, cortezas,
>> >
>> >  chorizo y una cerveza. Y el Hombre, aferrado al mando distancia,
>> >
>> >  comió los aperitivos, que eran abundantes en colesterol. Y vio
>> >
>> >  Satanás que estaba bien. Y el Hombre llegó a tener las coronarias
>> >
>> >  obstruidas. Y dijo Dios: No es bueno que el Hombre tenga un
>> >
>> >  infarto. " Y entonces creó el cateterismo y a cirugía
>> >
>> >  cardiovascular, y las unidades coronarias.
>> >
>> >
>> >
>> >  Y Satanás creó... la Seguridad Social.
>> >
>> >
>> >
>> >  Y dijo Dios... ¡¡¡ANDA Y QUE OS DEN POR ELparte anatomicaA TODOS!!!
>> >
>> >
>> >  ... y en eso andamos.


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 12 - 18
Aprende Reiki por Internet
Pablo
Octubre 21, 2004, 4:32pm Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 1,614
Ubicación: España
Citado de Sus, publicado Octubre 21, 2004, 10:11am a las aquí
Y a la larga provoca humedad interna o flema


A saber que será eso ... pero suena mal ...



Saludos,



Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo" (Anónimo)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 13 - 18
Eva
Octubre 21, 2004, 4:33pm Denunciar al Moderador
Invitado
¡Pablo!

¿qué te ha pasado? 


Besotes,
Eva
En el foro
Correo Respuesta: 14 - 18
Pablo
Octubre 21, 2004, 4:35pm Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 1,614
Ubicación: España
jajaja .. es que Sonia y yo nos metemos en unos lios que no veas ... me hé puesto de incognito! .. JAJAJAJA

Lee aqui:
http://www.sanacionysalud.com/cgi-bin/Blah/Blah.pl?b=fororeiki,m=1098189247


Saludos,



Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo" (Anónimo)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 15 - 18
teresa
Octubre 21, 2004, 5:17pm Denunciar al Moderador
Invitado
¡Pablo, estás irreconocible en esta foto!


¿Que te has hecho en el pelo, y porqué te has tapado los ojos?  jajajajajajajajaja
En el foro
Correo Respuesta: 16 - 18
lola
Octubre 23, 2004, 9:24am Denunciar al Moderador
Invitado
Jajajajajaja. Pablo, que eres, el espia del foro?... la foto está graciosa.... Y el último comentario de Sonia.... buenísimo...jajajaja.

Gracias también por estos momentos de esparcimiento y de risas. Bsos
En el foro
Correo Respuesta: 17 - 18
Esther
Octubre 23, 2004, 9:39am Denunciar al Moderador
Invitado
Estupendo el chiste, Sonia, me he reído un montón.
Esther
En el foro
Correo Respuesta: 18 - 18
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Julio 12, 2020, 4:42am

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close