Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    CRECIMIENTO PERSONAL EN GENERAL    Alimento para el Alma - Foro abierto  ›  VIVIR O SOÑAR?
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 3 Invitados

VIVIR O SOÑAR?  ( 879 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
gibran
Octubre 22, 2004, 3:41pm Denunciar al Moderador
Invitado
Primero daros mis saludos, ya que soy nuevo.
Mi pregunta es una incongruencia,  ya que ha llegado un momento en que la realidad se me escapa de las manos, es decir nosotros vivimos en un mundo en el cual percibimos o en cambio vivimos en un mundo interior, ya que la vida no puede ser peor para la gente que sentimos más alla de la realidad.
Por lo que mi pregunta es.
¿ Por que estamos y a la vez nos sentimos solos ?
En el foro
Correo
Aprende Reiki por Internet
tamanaco
Octubre 22, 2004, 4:05pm Denunciar al Moderador
Invitado
He cogido un libro que me gustó mucho cuando lo leí y he encontrado una cosilla.
" En la quietud de las profundidades de la mente yacen las respuestas a las preguntas que te haces sobre la vida " del libro Lo que no se ve de Frederic Solergibert.
Creo que las respuestas están dentro de nosotros, lo que ocurre que muchas veces no las vemos o no queremos verlas. Otra frase más del libro " Nadie puede ver su reflejo en un río agitado; sólo es posible verlo en las aguas tranquilas...Yo me permito detenerme y descansar en  mi paz interior "
Que palabras tan sencillas y que  dificil hacemos su comprensión.

Besos Isabel

Nota: Algún día buscaré este libro ( cuando he preguntado por el para hacer algún regalo me dicen que no lo tienen ),  y lo pondré en circulación para el Trotalibros.
En el foro
Correo Respuesta: 1 - 6
Miguel
Octubre 22, 2004, 4:27pm Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 550
Hola Gibrán, bienvenido al foro, siempre es agradable conocer nuevos compañeros...

Cuando hablas de realidad te refieres imagino a aquello que está más allá de lo meramente físico, ya que aquí donde estamos ahora mismo, se podría decir que es una obra de teatro en la que cada uno interpreta un papel, y en el que percibimos y reaccionamos en base a lo que hemos aprendido, y razonamos y valoramos según nuestra propia escala de valores, todo ello nos hace pensar y "sentir" de una determinada forma, lo que nos limita mucho, por ejemplo, puedo pensar que un suave bofetón al niño que no se porta bien me ayudará a encauzarlo por lo que no siento ninguna culpa si se lo doy, en cambio otra persona podría pensar que así no se debe educar por lo que actuar de esa forma puede que le provoque un estado de furia (sentimiento). Gracias a su sistema de valores a reaccionado de forma "previsible" (a x estimulo de corresponde y).

Ahora, según nos enseñan somos espíritu, seres espirituales, con lo cual el espíritu es Unidad, amor, paz, etc... la sensación de soledad suelen vivirla muchas personas que están dentro de un camino espiritual y las que no están, no importa que estemos con nuestra familia, amigos, llega un momento en el que nos sentimos solos, necesitamos Saber, comprender que sentido tiene todo. A eso le llaman emergencia espiritual, son las primeras señales de que tu espíritu busca la verdad, la unidad, su auténtica naturaleza manifestada a través de ti. Cuando nos desviamos mucho de lo que hemos venido a hacer, formas de llamar nuestra atención son angustia, vacío, desasosiego, depresión, en casos extremos enfermedad, y en muchas ocasiones lo tenemos todo, cubiertas las necesidades, dinero, casa, trabajo, amigos, familia, pero sale la angustia igualmente. "Quiero hacer algo, pero no sé qué", "me siento infeliz", "necesito cambiar mi forma de vivir", "no soporto más tanto hastío, pero porqué si lo tengo todo".

Tenemos una personalidad humana pero también una espiritual, la auténtica, la que ve todo como Es, mientras nosotros nos sentimos sólos y separados la espiritual sabe y vive en la unidad, la conexión con la Fuente, Dios, Creador, como queramos llamarlo, y el trabajo con todas las técnicas energéticas, la oración, el espiritualismo natural que todos poseemos, nos permite conectar por momentos y sentirnos plenos, ¿quien no lo siente esporádicamente? , ese estado de paz, y amor descomunal, ese es el estado al que aspiran todos los que desean la realización, iluminación, ese es el estado natural del espíritu de forma perenne. Y también esa en parte es la nostalgia, la soledad que sentimos de forma irracional mientras estamos aquí.

Hablo desde mi sentir y experiencia...

Un abrazo!

Miguel Ángel


Quién aprende y aprende sin practicar es como el que ara y ara y no siembra.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 2 - 6
gibran
Octubre 22, 2004, 5:22pm Denunciar al Moderador
Invitado
Es verdad todo lo que decis , pero tambien es cierto  que cuando uno  esta tan plenanmente confundido es que algo lo atormenta, en mi caso que soy un maestro de reiki he pensado en momentos que estoy cruzando el sintoma esquizofrenia es decir tengo tantos sentimientos que me surgen a la vez que mi propio YO no los digiere y crea una confusión impresionante.
Me estoy volviendo loco o  que me pasa?

Y muchas gracias por digerir mis sentimientos!!!!!
En el foro
Correo Respuesta: 3 - 6
gibran
Octubre 22, 2004, 5:23pm Denunciar al Moderador
Invitado
Es verdad todo lo que decis , pero tambien es cierto  que cuando uno  esta tan plenanmente confundido es que algo lo atormenta, en mi caso que soy un maestro de reiki he pensado en momentos que estoy cruzando el sintoma esquizofrenia es decir tengo tantos sentimientos que me surgen a la vez que mi propio YO no los digiere y crea una confusión impresionante.
Me estoy volviendo loco o  que me pasa?

Y muchas gracias por digerir mis sentimientos!!!!!
En el foro
Correo Respuesta: 4 - 6
gibran
Octubre 22, 2004, 5:32pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola, acabo de llegar. Soy un compañero en el camino, de este que se hace llamar Gibran. Mi observación, o sería mejor, llamarla puntualización, es la siguiente:
Creo que la iluminación es un estado similar a la propia locura, pero viviendola desde una perspectiva totalmente consciente. Quiero decir, que se trata de un instante de la total unificación con el TODO, otros lo llaman DIOS.
En el foro
Correo Respuesta: 5 - 6
patagonia
Octubre 22, 2004, 8:25pm Denunciar al Moderador
Invitado
Gibran, creo poder leer entre lìneas la necesidad de AMAR que tenes y obviamente de ser amado. Me refiero al amor Cosmico, al amor del alma, al amor...
Porque estamos???? al momento creo que en esta escuela que es la Tierra, donde venimos la gran mayoria a APRENDER, estamos para darnos la oportunidad de EVOLUCIONAR en la Energia del Amor, estamos para que vivamos esa energia que lo transforma todo, estamos para curar nuestras almas, y para ayudar a curar otras.
Sos muy espiritual que es un estado luminoso y enriquecedor pero tambien tenes que aceptar tu parte en este plano, hacer un equelibrio entre "alla" y "aca", podes hacerlo. Se logra Gibran!! ahhh! Y estamos siempre acompañados, no estamos solos!! mira, con este sitio de sanacion estamos integrados, nos ayudamos, ...ahora sali de tu casa y abraza a tus amigos, a tus padres a tu novia, a tu perro, y compenetrate en el amor del corzon, senti el contacto con la magia... y cuando creeas que otra vez necesitas mas...corre a abrazar otra vez, yo soy tan feliz cuando abrazo a alguien, y cuando me abrazan, no me siento sola, no estamos solos Gibran, ... Te tenes a vos por sobre todas las cosas, cuando te des cuenta de esto uffff, todo se te dara hermosamente, tu cara tendra una sonrisa de oreja a oreja, y comenzaras a vislumbrar poco a poco nuestra verdadera naturaleza.
Tranquilo, no desesperes, hay preguntas sin respuestas pero a medida que evolucionamos vibramos en un estado donde no se necesita nada de eso, nuestra capacidad de comprension va mas alla, ..Tranquilo. te abrazo, espero recibas mi amor.
En el foro
Correo Respuesta: 6 - 6
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Julio 12, 2020, 4:15am

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close