Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Novedades Fundacion Sauce, Octubre, 2014 por John Curtin, Presidente de la Fundacion Sauce
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  Reiki para pitidos en los oídos Moderadores: John, Loida
Miembros Navegando
Googlebot y 7 Invitados

Reiki para pitidos en los oídos  ( 4,581 visualizaciones) Imprimir
2 Paginas « 1 2 Todo Recomendar Post
luze
Abril 5, 2006, 6:50pm Denunciar al Moderador

Hacerse mayor es inevitable...crecer es opcional!!
Alumno Fundación
Posts: 235
Que curioso!! Hace tiempo que me viene pasando lo mismo. A veces parece el sonido de una radio buscando emisoras, otras zumbidos, etc. y la verdad es que en ocasiones  resulta molesto sobre todo cuando te encuentras en silencio. Acudí al otorrino y me dijo que no tenía nada, ni siquiera tapones de cera.

Hay ocasiones en las que se hacen notar más y otras no tanto, al menos en mi caso. Sería cuestión de observar y prestar atención a los cambios y si coincide con épocas en las que nos encontramos bien o hay algo que nos preocupe... se me ocurre vamos.

besitos


La Conciencia no está en el cuerpo sino el cuerpo en la Conciencia
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 20 - 24
AnaCris
Abril 6, 2006, 11:52pm Denunciar al Moderador

enmicorazon.esgratisARROBAdargracias.com
Forero estrella
Posts: 7,961
Ubicación: Bogotá Colombia
Cuando hay sumbidos o pitos, y por lo que he leido aquí, solo se están teniendo en cuenta los oidos. Claro, es ahí donde pitan...   Pero, resulta que el sistema es una triangulación: OIDOS + NARÍZ + GARGANTA.    Hacer reiki en los tres, mantener una respiración adecuada, es decir reforzar con pranayanas, ejercicio, revisar si hay desviaciones del tabique o cualquier otra cosa así, la garganta, que las glándulas estén bien, irritaciones, fumar, beber,  etc.  No forzar la voz, gritar, respirar por la boca, en fín, tantas cosas que podemos hacer inconcientemente, cambia la presión interna del oido, y por lo tanto hay alteraciones graduales y acumulativas en el sistema interno, tanto en el tímpano como en la cóclea. Los bellitos que contiene el caracol o cóclea, se mueven de acuerdo a la vibración que reciben en interpretan el sonido, cuando estos se alteran, comienzan a vibrar de una manera diferente y se producen los pitos y los zumbidos, como están ligados al sistema nervioso, pues hasta mareos y picadas.

Revisar las costumbres que tenemos del uso de electrodomésticos, equipos de sonido, tv, aidpod, radios, etc., es importante para una buena salud auditiva.  Los volúmenes no deben ser mayores a 20 decibieles, a la voz en tono normal.  Cualquier tono encima, hace que el sistema auditivo se fuerze a adaptarse a ese tono, es decir, forzamos el umbral de tolerancia del oido.  Neurológicamente es muy sensible e irreversible los deterioros generados en esta zona. Se solucionan con métodos acústicos (terapias de musicoterapia), acupuntura, en algunos casos hay un aparato calibrador del tono de los bellitos de la cóclea, pero todo esto lo hacen pocos médicos y especializados en medicinas complementarias.  

El tinus, se puede disminuir con acupuntura y algunos ejercicios de manejo de tonos musicales.   Evitar fumar, beber en exceso, escuchar la música a fuertes volúmenes, entre otros.  Igual, para otros trastornos del sistema auditivo.  

Para los reikistas, la sensación aumenta, pues en el momento de canalizar la energía, hay un cambio en la vibración del movimiento de la misma, y los oidos son muy sensibles a estos cambios, por ende, vienen los zumbidos y mareos que muchos citan, y obviamente los otorrinos no encontrarán jamás nada.  

Mi recomendación, por experiencia, hacer reiki en oidos, garganta y nariz.  Trabajar estos también luego de sesiones donde se sientan estos piticos, y si se complementa el descanso con música de ambientes naturales, cascadas, olas, trinos de aves, brisa, estos tienen la capacidad de estabilizar y disminuir notablemente la alteración sufrida por el oido interno, pues son tonos y vibraciones que están a un nivel natural, así suene redundante.  

Para los que son amantes del chicle y andar masticandolo todo el día, esto es terrible para los oidos y la naríz, pues se está generando constantemente un cambio en la presión interna y termina afectando ambos sitemas, además de acabar con los dientes, de generar muchos ácidos gástricos, sobre todo si se hace entre comidas, esto adicionalmente es garantía de problemas digestivos.

Si vivimos en ambientes de mucha contaminación por ruido, entonces buscar soluciones alternas de aislamiento acústico.

Finalmente, todos, despues de nacer, comenzamos a perder capacidad auditiva, solo que una buena y adecuada estimulación neurológica, hace que podamos   escuchar correctamente. Y luego de los 40 años en promedio, pues se va perdiendo cada 10 años en promedio un 5% de audición, y esto si no sufrimos enfermedades infeccionas, otitis, bronquitis, etc.  Algunos medicamentos son ototóxocos, por lo tanto, hay que tener precaución. Riesgos laborales, odontólgos (si usan la fresadora constantemente sin emplear tapones), mecánicos, pilotos, etc,.  

Como en todo, se deben tener precauciones y cuidar mucho el organismo.  Igual, si estamos negándonos a escuchar algo... pues, el reiki nos dirá donde está el dolor y a trabajarlo.  


En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 21 - 24
marivi
Abril 7, 2006, 12:32am Denunciar al Moderador
Invitado
Hola,

El pitido en los oidos está directamente relaccionado con la energía del riñon (segun la medicina oriental) prueba a estabilizar dandote reiki directamente sobre ellos o en la zona del estómago, o chackra del plexo solar.
Y nos cuentas,
Besos,

Mariví

PD; hay un estado de ánimo con el que suele coincidir, miedo o estado de alerta prolongado
En el foro
Correo Respuesta: 22 - 24
RocioMca
Abril 7, 2006, 10:30am Denunciar al Moderador

Alumno Fundación
Posts: 574
Ubicación: Andratx (Mallorca) Reiki II
Vaya, qué bien que Linarius haya subido este post!! Justo cuándo iba a pedir consejo yo sobre este tema!! Y es que uno de mis tíos tiene este problema y me llamó el otro día para que le envíe Reiki!!

Gracias!

Un beso


"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente." Khalil Gibran
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 23 - 24
alessia
Abril 8, 2006, 2:46pm Denunciar al Moderador

Participante Bebe
Posts: 29
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Hace algunos años a raiz de una gripe y un virus, mi Mama perdio la audicion de uno de los oidos, despues de ver a varios especialistas y hacer audiometrias y todo eso, le dijeron que habia perdido por completo y no era posible ni poner audifonos.
Sin embargo despues de tomar el nivelI y hacerse reiki todos los dias, repitiendo en su oido otra vez la postura, ha comenzado a oir aunque sea murmullos y hasta escucha cuando esta acostado sobre el oido bueno, cosa que antes no le pasaba.
Hasta pronto
Ali
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 24 - 24
2 Paginas « 1 2 Todo Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Noviembre 1, 2014, 4:49am

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close