Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Novedades Fundacion Sauce, Abril, 2014 por John Curtin, Presidente de la Fundacion Sauce
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    LOUISE L HAY Y AFIRMACIONES POSITIVAS    Consultorio y Aula Virtual de Louise Hay Madrid  ›  DEFINICION DEL PERDON Moderadores: Paula Hay Teacher
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 2 Invitados

DEFINICION DEL PERDON   ( 9,853 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
cacheticos
Septiembre 8, 2006, 10:13pm Denunciar al Moderador
Invitado

BUENAS TARDES, SALUDOS DESDE TAMAULIPAS MEXICO, DESEANDO EXITOS PARA TODOS NUESTROS AMIGOS QUE NOS LEEN Y APORTAN CONOCIEMITNSO PARA EL ESPIRITU:

LEYENDO A LOUISE, EMMET FOX Y SONDRA RAY, PUDE ENCONTRAR LA DIFINICION DEL PERDON, CLARO ESTA, QUE ES LO QUE YO ENCONTRE; ....    DESEO COMPARTIRLO CON USTEDES PARA SABER SI EXISTEN MAS OPINONES SOBRE EL TEMA

PARA MI EL PERDONAR NO ES OLVIDAR, CUANDO ALGUIEN OLVIDA TIENE MUCHAS POSIBILIDADES DE RECORDARLO EN ALGUN MOMENTO Y NO SER FELIZ.
PARA MI EL PERDON ES  LIBERAR, PORQUE CUANDO LIBERAS LO QUE TE HACE PASAR UN MAL MOMENTO,  PUEDES SEGUIR ADELANTE SIN RECORDAR LO QUE NO ES BUENO

LA DEFINICION DEL PERDON ES LA LIBERACION






Historia de Revisiones (1 ediciones)
gabriela  -  Septiembre 20, 2006, 7:15pm
En el foro
Correo
Libro Reiki de John Curtin
REIKIANO
Septiembre 8, 2006, 10:38pm Denunciar al Moderador

Si das..es que lo tienes
Forero estrella
Posts: 927
Ubicación: HUESCA - ESPAÑA
El resentimiento nos ata al pasado impidiendo que disfrutemos el presente; cuando guardamos rencor por alguien que nos haya hecho algo o que nosotros creemos que nos hizo daño, le estamos dando a ésa persona un poder sobre nosotros, que por lo general, el no solicitó.

Examinar nuestros recuerdos con compasión y comprender que ésas situaciones dolorosas de nuestros pasado, aunque desagradables, nos dejaron una gran enseñanza y nos hicieron ver y pensar sobre las cosas de otra manera.

Vivir el presente y entender que el tiempo no retrocede es una regla para sentirse libre y disfrutar de cada momento que nos regala la vida.

Elias Benzadon


Luis
Maestro de Reiki Sistema Usui/Tibetano
y Maestro de Karuna Gautama
Huesca  -ESPAÑA
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 1 - 5
Marinela
Septiembre 9, 2006, 12:21am Denunciar al Moderador
Invitado

Uno de los impedimentos más comunes para arribar al perdón es la venganza. Soñamos y vivimos en pos de dar lecciones o enseñar a otros que estuvieron equivocados y que la razón era sólo mía. Idealizamos situaciones en las cuales quien nos hizo daño llegue a nuestra puerta de rodillas, a pedir perdón y a reconocer que se equivocó. Son más las veces que sin querer nos destruimos para recordarle a alguien el daño terrible e irreparable que nos causó.

La venganza es un deseo muy fuerte por querer tener la razón. La paz comienza cuando dejamos de querer tener la razón. La razón es otro de los bastiones poderosos del miedo. Esto nos lleva a un verbo clave en la liberación, que es el soltar. Esta es la acción clave de saber con certeza que al mundo no lo mueve la razón, lo mueve el amor, y éste no necesita razones. ¡Basta! es hora de entrar al perdón, liberarnos y sentirnos en paz.

El perdón es un juego divino. Hay múltiples formas de abordar el perdón, aunque cabe repetir que es un verbo y necesita acción. A veces una reconciliación hecha con juegos amorosos funciona para perdonar sucesos que no nos hayan permitido fluir en nuestro pasado. Cabe un ejemplo maravilloso de una amiga, quien en su cumpleaños número cuarenta decidió sanar, de una vez por todas, sus quince años. Esta amiga tenía quince años, se le preparaba una fiesta maravillosa, con cuadrilla, agencia de festejos, trajes largos, etc. A lo que veinte días antes de su anhelada celebración le llegaron las notas del colegio al padre, cuando se dio cuenta de que traía tres materias aplazadas, en un ataque de furia, la llamó y le dijo que delante de él ella iba a llamar a todos los invitados, agencia de festejos, orquesta y les diría: «Se acaba de suspender la fiesta porque soy floja y mala estudiante». Y así sucedió, entre lágrimas cumplió con la tarea impuesta por el papá. Ahora a los cuarenta, revisó minuciosamente su escaparate de rencores y encontró el suceso, a lo que no se quedó con eso, habló con sus padres, pidió ayuda a amigos, alquiló la sala, la agencia de festejos, la orquesta, desempolvó la lista, armó la cuadrilla, y con la ayuda de sus padres, revivió, en su cumpleaños número cuarenta, sus quince primaveras y con ellas el perdón a ella misma, a papá y a todos los involucrados.

Como verán son múltiples los caminos hacia el perdón, lo que no es productivo es que te quedes con una venganza o en la común mentira de que no tienes a nadie a quien perdonar y cuando lo ves u oyes de él te erizas.

El perdón es fuente inagotable para una mayor y mejor calidad de vida. Solo la paz es la cantera de la creatividad, del amor; y de allí todo sale. Recuerda que el perdón es el máximo regalo. ¡Úsalo!. El perdón libera, el perdón construye, te devuelve a tu ser y te conecta directamente con tu poder ilimitado.

Carlos Fraga
Venezuela
En el foro
Correo Respuesta: 2 - 5
Shaelvi
Septiembre 9, 2006, 12:39am Denunciar al Moderador
Forero estrella
Posts: 308
Que lindo texto reikiano!!
Pues si cacheticos, el perdón es de lo más liberador!!.
Bueno, os aporto mi opinión.

El perdón está siempre al final de la cólera y no al principio. Para poder perdonar he de permitirme expresar el dolor que el otro me ha causado. Pero sin hurgar en la herida, de lo contrario me perjudico.

El otro sabe lo que hace, pero no es consciente de lo que me hace.
A veces necesita empequeñecerme para sentirse grande, esta tan lleno de complejos e inferioridades, que necesita hacerme pequeña para sentir su grandeza.

Si me libero de la cólera, el otro no tiene poder sobre mi, y entonces puedo realmente perdonar.
Mientras tenga clavada la espina, no puedo perdonar...la puedo tapar y creer que no está, no verla, pero seguirá ahí. Hay que sacarla, y esto,...duele, molesta, irrita y da rabia. Solo si saco la espina y libero el dolor puedo realmente perdonar.

Perdonar es comprender, la liberación viene despues.
La liberación es lo que sentimos cuando realmente hemos perdonado.

Jesus dijo en la cruz: - padre, porque me has abandonado!?!
no era la expresión de la duda, sino de la ira, de la rabia, una vez expresada pudo comprender y dijo: - Padre, perdonalos porque no saben lo que me hacen.
Despues pudo sentir la liberación.

El perdón nos permite a los humanos, siempre heridos  e hirientes una sana y digna convivencia, si verdaderamente estamos dispuestos a aprender a amar.


Un abrazo
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 3 - 5
EL PERDON
Septiembre 10, 2006, 4:29am Denunciar al Moderador
Invitado


HOLA Shaelvi:
SALUDOS UNA VEZ MAS  ..........  GRACIAS!!! MUCHAS GRACIAS!!! POR ESA DEFINICION DEL PERDON, ME PARECIO EXELENTE Y ME GUSTO MUCHO, ME LLEGO HASTA EL CORAZON ES COMO SI HUBIERAS ENTRADO EN MIS SENTIMIENTOS Y ME HUBIERAS LIMPIADO DE ALGUNAS COSITAS CON ESA FORMA DE EXPRESARLO UFFFF
KE TENGAS MUCHOS EXITOS EN TU VIDA
En el foro
Correo Respuesta: 4 - 5
blueangel
Septiembre 25, 2006, 9:12pm Denunciar al Moderador
Invitado
SUPONGO QUE HASTA LLEGAR AL PERDÓN SE PASAN VARIAS ETAPAS ANTES DE LLEGAR A LIBERARTE, LA IRA, LA RABIA, LA CÓLERA, HAY QUE SOLTARLAS Y DESHACERSE DE ELLAS, CUANDO HAYAS DESPOJADO DE TI ESOS SENTIMIENTOS NEGATIVOS , ENTONCES VERÁS LA LUZ DE LA LIBERACIÓN EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN , EL PERDÓN, BESOS DE CARIÑO Y DE LUZ


BLUEANGEL
En el foro
Correo Respuesta: 5 - 5
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Abril 23, 2014, 5:19pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close