Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Novedades Fundacion Sauce, Agosto, 2014 por John Curtin, Presidente de la Fundacion Sauce
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    CRECIMIENTO PERSONAL EN GENERAL    Nutrición y Alimentación Sana  ›  Dieta depurativa Y cambio habitos Moderadores: carmen salgado, Administrador
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Dieta depurativa Y cambio habitos  ( 4,522 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
IRENESKA
Abril 16, 2007, 5:13pm Denunciar al Moderador
Participante Nuevo
Posts: 1
[color=blue][/color] Muy Buenas......He decidido que es hora de cambiar habitos, comer mas sano y acompañarlo con yoga.... Después de investigar mi estado de ánimo (pésimo por cierto) y mi estado físico (peor aún), creo que me decanto por el yoga y la alimentación sana. ¿podeis ayudarme?
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado
Libro Reiki de John Curtin
charquito
Abril 17, 2007, 5:21pm Denunciar al Moderador

Forero empedernido
Posts: 213
Ubicación: Vitoria
Yo te aconsejaría, empezar un semiayuno, es el momento ideal, estamos en primavera y esta semana es luna menguante, lo cual ayuda mucho a eliminar líquidos retenidos. Veras como despues de unos días te encuentras mejor y tienes las ideas mas claras para decidir por tí misma lo que quieres hacer.
Un beso


Se como el sándalo que perfuma la hoja que lo corta.  
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 1 - 4
mery
Abril 17, 2007, 6:50pm Denunciar al Moderador
Participante novat@
Posts: 73
El caldo depurativo .Ingredientes: En un litro de agua una cebolla mediana, dos ramas de apio, unas hojas de col .Opcional dos alcachofas y un poco de hinojo.

Se pone en una cazuela el agua con un poco de sal marina. Cuando empiece a hervir se le añaden las verduras y las cocinas durante treinta minutos.

Este caldo se toma media hora antes de cada comida con un chorrito de limón durante un mes .Elimina muchas toxinas del organismo  

Yo empiezo mañana la siguiente dieta: Durante  dos días para desayunar el zumo de un pomelo, una naranja, y medio limón .El resto del día tan solo fruta, una distinta cada día.

Durante los ocho días siguientes el mismo desayuno, media mañana fruta, comida una ensalada, merienda un zumo de vegetales casero y para cenar un hervido de verduras variado .Antes de las comidas el caldo, beber agua y infusiones durante el día.

Después de estos días y si lo has hecho bien tu organismo estará limpio por dentro y se puede pasar a la siguiente fase.


Duración mínima: 12 días.
Duración ideal: 40 días.

Eliminar en la dieta desintoxicante y alcalinizante
Leche y productos lácteos.
Carne y productos derivados (embutidos en general). Almejas y mejillones.
Harinas blancas y productos de panificadora (pan, pastas, pasteles, galletas, pizza, etc…).
Patatas, pimientos y berenjenas.
Congelados, ahumados y productos envasados o en conserva, que estén conservados con aditivos, colorantes y conservantes tóxicos o cancerígenos. (Consultar la "Guía de los aditivos, colorantes y conservantes" por Ibrahim Elmafda, E.M. y D.F., de Ed. Manual Integral).
Margarina, Aceites vegetales (obtenidos por solventes químicos), mayonesa y ketchup.
Azúcar y derivados, chocolates, helados, edulcorantes (Sacarina E -954, Manitol E-421.
Sal (con el antiaglomerante E-536, ferrocianuro sódico o potásico), olivas y anchoas.
Bebidas dulces con o sin gas, agua con gas, bebidas alcohólicas, café (con o sin cafeína).
Comer en la dieta desintoxicante y alcalinizante
Pescado fresco (al horno o a la parrilla). Calamares, sepia y gambas a la plancha.
Huevos frescos (de granja) dos por semana, poco hervidos y nunca para cenar.
Arroz integral y mijo.
Legumbres (garbanzos y alubias).
Verduras y hortalizas (alcachofas, judías verdes, espinacas crudas, espárragos, berros, lechuga, remolacha, rúcula, endibias, rábanos, zanahorias, nabos, cebollas, ajos, puerros, tomates, soja -tofu y/o leche-, calabacín, apio, aguacates. brócoli, coliflor, repollo y guisantes. (Evitar los últimos cinco, si quiere perder peso).
Fruta seca: dátiles, almendras (Poco y sólo por la mañana).
Fruta fresca: piña, papaya, uva, melocotón, cerezas, manzanas, peras y albaricoques.
Beber en la dieta desintoxicante y alcalinizante
Beber 2 litros de agua cada día. Evitar beber agua durante las comidas y poco tiempo después. (Así evitaremos diluir ácidos gástricos en exceso y no retrasaremos la digestión).
Zumos frescos (no pasteurizados) de: zanahoria, limón. Naranja con limón, pomelo y manzana.
Tomar té verde o rojo en vez de café. (Evitar estas infusiones de noche).
Antes de desayunar, tomar una cucharadita de miel pura y 1/4 de vaso de zumo, fresco de Aloe Vera (de cultivo biológico certificado, sin conservantes como el Benzoato Sódico, E-211).
Consejos para la dieta desintoxicante y alcalinizante
Comer 4 veces más verduras frescas y poco hervidas que proteínas.
Comer verdura y fruta fresca cada día.
Tomar fruta sólo entre comidas o para desayunar.
Masticar lentamente y bien.
Respetar el horario de las comidas.
Merendar a base de fruta seca o fresca, o zumos frescos.
Para descongestionar las vías biliares y hepáticas, tomar una tisana de 1/2 cucharita de semillas de hinojo, 1/2 cucharita de semillas de anís y 1 cucharita de hojas de ortiga (frescas o secas). Ponerlo a hervir de 5 a 10 minutos todo junto con 250 cc de agua (una taza). Después filtrarlo. Beber después de la cena.
Tomar un vaso de agua con unas gotas de limón antes de acostarse.

Con esto se eliminan muchas toxinas por eso te recomiendo un cepillado de piel en seco cada mañana antes de la ducha.


El arte de cepillar la piel ha sido conocido durante miles de años. Los japonenes lo hacían con esponjas vegetales antes de sus baños calientes y los griegos acostumbraban restregarse la piel después del ejercicio físico. Los cheroquis de Norteamérica utilizaban el olote de las mazorcas de maíz , mientras que los comanche eligieron la arena del fonde de los ríos. Incluso los animales se frotan vigorosamente contra superficies ásperas. Usted puede usar una esponja vegetal o una toalla áspera, pero el mejor instrumento es un cepillo de cerdas vegetales.

LA PIEL Y SUS FUNCIONES

A menudo se subestima la importancia de la piel, que constituye el órgano más grande del cuerpo, con más superficie capilar que el corazón o los pulmones. La piel es responsable de numerosas tareas de protección y limpieza. Cepillar la piel favorece tanto la circulación sanguínea como el drenaje linfático. Entre sus beneficios se cuentan la estimulación del intercambio de nutrientes y desechos, el mejoramiento de la función inmunitaria y del flujo de la energía vital (Chi). Cepillar la piel es una poderosa forma de alentar muchas funciones fisiológicas vitales, aliviar la tensión y darle a la piel un brillo juvenil.

Excreción

Ningún otro órgano es más activo que la piel para descargar impurezas del cuerpo. Es un colaborador cercano de los pulmones y los riñones y, como los primeros, absorbe oxígeno y expele bióxido de carbono y vapor de agua; igual que los segundos, excreta materia orgánica y salina. Toda la superficie de la piel contiene millones de glándulas sudoríparas, las cuales forman una vasta red de drenaje mediante el cual la sangre se purifica de desechos tóxicos que recoge de las células.

Circulación sanguínea y linfática

La red de vasos sanguíneos es tan importante como el corazón para la circulación normal. La linfa actúa como un mensajero para transferir materiales vitales de la sangre a las células y para vaciar a la sangre desechos celulares del ámbito intercelular. La sangre alimenta a la linfa y la linfa alimenta las células. Los vasos linfáticos superficiales terminan exactamente debajo de la capa externa de la piel y se unen con los vasos linfáticos más profundos. Cualquier bloqueo en el nivel linfático superficial provocará una congestión en todo este sistema.

Cepillar la piel es una excelente manera de estimular la actividad de todo el sistema linfático.

La conducción bioenergética

Nuestra sensación de estar vivo es una medida del flujo de energía vital dentro de nuestro cuer´p. ésta es la energía fundamental que sostiene la vida, es lo que diferencia al vivir de la muerte. El Chi circula por canales o meridianos por todo el cuerpo. Los sitios en donde llegan a la piel los diversos canales y vasos sanguíneos son los puntos que se usan en la acupuntura y la acupresión. Como una matriz esencial para estos canales, la piel es un medio crucial para el movimiento del Chi.

BELLEZA Y JUVENTUD

La capa más externa de células de la piel que sirve para proteger las capas subyacentes no está formada por células vivas; son células muertas que se desechany remplazan continuamente mediante la multiplicación y el movimiento ascendente de las células vivas. La piel que envejece no desecha las células muertas con tanta facilidad como la piel joven y por eso es susceptible de acumularlas. Ésta es, en parte, la causa del aspecto seco, grueso y apergaminado de la piel vieja. El efecto mecánico benéfico más obvio de cepillarse la piel es el desprendimiento de las células muertas que se acumulan.

Cepillar la piel tiene un fuerte efecto sobre la dermis La capa de la piel que contiene vasos sanguíneos y linfáticos en abundancia) y sobre los nervios, las glándulas y las fibras de elastina y colágeno. Cuando la dermis envejece, sus fibras de tejido conectivo se rigidizan, pierden elasticidad e incluso se fragmentan. Esto causa que los músculos que sostiene la piel pierdan tono y volumen y que ésta se deshidrate y se colapse en bolsas, arrugas y líneas. El tejido conectivo y los músculos sanos son producto de una alimentación y una oxigenación eficientes, un ambiente libre de contaminación y un equilibrio óptimo de líquidos, todo lo cual se favorece cepillándose la piel. Incluso puede concebirse esta operación como el ejercicio benéfico de la piel.

Otro efecto del envejecimiento es la disminución de las funciones de las glándulas sudoríparas y de las sebáceas. El aceite que éstas segregan cubre la superficie de la piel e impide la excesiva pérdida de líquidos por evaporación. Cepillar la piel de manera adecuada estimula estos dos tipos de glándulas, y de este modo contribuye a restaurar y mantener la humedad y elasticidad de la piel.


ALGUNAS TÉCNICAS BÁSICAS DE CEPILLADO

Importante:

Cepille la parte superior del cuerpo antes que la inferior.

Nunca se cepille la piel durante la etapa activa de un cáncer metastásico.

las axilas
Cepíllelas siete veces circularmente en el sentido de lasd manecillas del reloj y siete veces en sentido contrario.


el pecho
Cepille del esternón hacia cada axila.
Las mujeres deben evitar hacerlo directamente sobre los pechos, rodeándolos por abajo.


los costados
Cepille hacia arriba de la cintura a la axila.


la espalda
La parte superior de la espalda y los omóplatos también drenan en la axila; por tanto, cepille hacia arriba y hacia fuera partiendo de la columna.


el cuello y la garganta
Empiece en la nuca y cepille hacia fuera y hacia arriba partiendo de la columna vertebral, luego hacia delante por encima del hombro hatsa el hueco de la base de la garganta. Vuelva la cabeza cuando frote el lado izquierdo y viceversa. Coloque el cepille verticalmente en la base del cráneo y cepille a lo largo de la mandíbula hacia la garganta y baje por sobre la clavícula hasta el pecho.


espalda media y baja
Sostenga el cepillo horizontalmente con ambas manos y empiece en la base del sacro; con una presión firme llévelo hacia arriba hasta la base de los omóplatos.


los glúteos
Cepille con firmeza hacia arriba y hacia afuera. Empiece arriba y baje rodeando la cadera hacia la región inguinal. Baje gradualmente al pliegue donde se unen el glúteo y el muslo y luego vaya de nuevo hacia arriba.


las piernas
Cepille primero la izquierda. Con movimientos firmes y deslizantes cepille hacia arriba siete veces en las caras interna, externa, frontal y posterior, de la rodilla a la parte alta del muslo. Cepille también del tobillo a la rodilla.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 2 - 4
Elena
Abril 25, 2007, 12:02am Denunciar al Moderador
Invitado
Muy buena informacion y de gran utilidad.Comer saludable,cambiar los malos habitos alimenticios,por una alimentacion rica en frutas y vegetales ademas de los ejercicios al menos tres veces por semana,dan resultados satisfactorios a nuestra salud y belleza.
Yo he comenzado a ejercitarme diariamente,estudie ballet durante muchos anos y m cuerpo esta acostumbrado al ejercicio,estaba algo dejada por un tiempo dando prioridad a otras cosas. Pero vuelvo ahora con voluntad, y en las mananas no dejo de tomarme un jugo de pina natural sin azucar en ayunas,maravilloso para disminuir la retension de liquido y regula la funcion intestinal.Ando de maravillas!

Gracias.

Bendiciones.
En el foro
Correo Respuesta: 3 - 4
virgin
Mayo 29, 2007, 11:38am Denunciar al Moderador
Participante Bebe
Posts: 23
Hola a tod s

Mery, muchísimas gracias por la información. Me ha encantado lo del cepillado de piel y lo estoy haciendo. Creo que me va a dar muy buen resultado, aparte de la sensación general en el cuerpo que es muy agradable.

Por cierto, también lo haces en la cara??

Bes s
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 4 - 4
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Septiembre 2, 2014, 2:58pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close