Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Novedades Fundacion Sauce, Abril, 2014 por John Curtin, Presidente de la Fundacion Sauce
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    REIKI CERCA DE TI    Foro de Reiki en Barcelona  ›  Quiero ser terapeuta Moderadores: ARANN
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 5 Invitados

Quiero ser terapeuta  ( 4,282 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
Ros
Mayo 24, 2007, 3:48pm Denunciar al Moderador
Participante novat@
Posts: 63
Ubicación: Andorra


Hola a todos queridos amigos.

Me gustaría que alguien me pudiera orientar sobre este tema. Tal vez Danko o Arjuna?

Resulta que en el mes de septiembre me inicie en Reiki, en dos meses hice los tres niveles y hace cosa de un mes una amiga me hizo la maestría.

Yo llevo tiempo queriendo cambiar aspectos de mi vida, me encanta todo este "trabajo" de Reiki, afirmaciones, visualizaciones ect. Por ello hace ya algunos meses que mi vida empezó a cambiar. Dejé mi trabajo de diez años en una empresa de moda y me monté un negocio de estética y masajes, para conseguirlo puse el empeño y montones de herramientas que aprendí con vosotros que de no haber hecho Reiki creo que nunca os hubiera encontrado, así que agradezco mucho el haberlo hecho porque sin duda me está llevando al mejor camino.

Todo me salía bien y yo cada vez más maravillada de que las cosas sucedían tal y como yo me lo había propuesto, también quiero decir que he tenido algún contratiempo pero siempre se soluciona y que los miedos existen pero igual que asomaban por mi mente los echaba fuera, no los dejaba ni los dejo entrar.

Llevo poquito de hecho no hace ni un mes que empecé con el negocio y voy teniendo clientes y se que tendré más. Pero hay algo que me gustaría realmente hacer y dedicarme y es enseñar todo lo que yo he aprendido y muchísimo de este foro y aunque hago Reiki y algunas terapias como Reflexología, Quiromasaje, Drenaje linfático, me gustaría ser terapeuta para enseñar o dar clases, algo así como hacéis muchos de vosotros.

Yo vivo en Andorra y no tengo mucho acceso a no ser que salga de aquí. Os agradecería mucho esta información, y si has de tener según que estudios para ser terapeuta profesional y poder hacer talleres de ese tipo.

Sé que vosotros, Danko y Arjuna hacéis algún curso de terapia en Barcelona pero no sé si hay alguno intensivo, o realmente no sé si hacéis lo que yo he explicado aquí.

Muchas gracias

Un abrazo
Rosy
En el foro
Mensaje Privado
Libro Reiki de John Curtin
maria38
Mayo 24, 2007, 7:43pm Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 718
Ubicación: EL UNIVERSO
Hola Ros, me encanta verte por aki jajjaja, seguro ke puedes hacer algun curso en barcelona con uno de los dos grandes maestros que has nombrado, Danko o Arjuna,aunque sea un poco de sacrificio tener que bajar a barcelona un dia a la semana o algo asi, yo creo que si tienes la oportunidad valdria la pena, te entiendo perectamente ya que a mi misma me encantaria poder hacer muchisimos cursos que hay y por la distancia es imposible.

desde andorra un beso lleno de luz para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Las palabras y la energía que va en ellas, pueden ser el arma más destructiva o la medicina más poderosa…

http://todoreiki.foroactivo.com/index.htm

http://www.everyoneweb.es/reikiusui/[/b]
En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 1 - 17
konxy
Mayo 25, 2007, 8:18am Denunciar al Moderador
nunca es tarde
Participante Bebe
Posts: 38
Ubicación: Gavà, Barcelona
Hola a todos, Ros yo estóy igual que tu!! dejé mi trabajo de toda la vida cuando estaba haciendo el 3 nivel de Reiki, he hecho la maestria y el 1 de junio abro una tienda de cosmetica natural, en la parte de atras del local he hecho una sala para hacer talleres de muchos tipos y una pequeña sala donde hago Reiki y masajes auyrvedicos. Mi propio negocio el sueño de mi vida, se hace realidad, ya que por fin estoy rompiendo con mis miedos. Te deseo lo mejor, se que te irá bien.

Referente a los cursos de Terapeuta de Reiki yo tb esoy muy interesada en poder realizarlo.

Asi de DANKO o ARJUNA, ofrezco mi centro "El Teu Moment", que esá situado en Gavá, Barcelona para podre hacer un curso de Terapeutas de Reiki.

Ros, ojala podamos compartir esta experiencia. FELICIDADES.
Mucha luz y adelante.
Conxi
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 2 - 17
Ros
Mayo 25, 2007, 1:14pm Denunciar al Moderador
Participante novat@
Posts: 63
Ubicación: Andorra

Hola María, que tal? Lo mismo te digo, me alegra verte por aquí!! Y a ver que día nos podemos ver eh?
Yo creo que si lo combinamos bien todo será posible y, a la espera está, a ver si estos chicos nos leen y nos ponen al día jeje. Un besito de luz!

Me alegra mucho konxy de que hayas logrado tu objetivo, que bien! Estamos de acuerdo en muchas cosas y me encanta que las posibilidades se abran ante nosotros gracias a este esplendido foro que nos da muchas oportunidades. Espero que si se decide algo nos vaya bien a todos.

A mí también me gustaría compartir esta experiencia, ésta y muchas más que seguramente tendríamos mucho que contar. Y es muy bueno que los que estáis  en Barcelona o alrededores, lo tenéis súper bien para poder asistir a los talleres o grupos de apoyo, uff! Si yo estuviera por allí!! Lo mismo digo en Madrid con John, Loida ect... Me daís una envidia..

Bueno pues a ver pasa

Un besito para todos
Rosy
En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 3 - 17
Ros
Mayo 28, 2007, 2:20pm Denunciar al Moderador
Participante novat@
Posts: 63
Ubicación: Andorra


Buenas tardes, que tal?

Tal vez ni Danko ni Arjuna hayan leído mi consulta ni tampoco la de Konxy donde queríamos información para hacer un curso de terapeuta. Konxy se ofreció a dejarnos su centro, lo cual es de muy agradecer por su parte. Pero bueno, no se que habrá pasado, tal vez eso, que aun no hayan leído el post.

De todas formas seguiremos esperando una respuesta, pues nunca es tarde si la dicha es buena.

Un abrazo para todos

Rosy
En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 4 - 17
Arjuna
Mayo 31, 2007, 5:58pm Denunciar al Moderador

Participante habitual
Posts: 131
Ubicación: Barcelona

Namasté ROS:
Acabo de leer tu post. Te agradezco la mención así como la de KONXY. La verdad es que ser terapeuta es algo difícil si lo que quieres es una formación organizada y reglada. Como que los terapeutas alternativos y sobretodo los energéticos somos un poco parias en la formación creo que tanto DANKO como yo mismo hemos ido picoteando de aquí a allá. Mas guiados por la intuición que por un guión preestablecido. Eso es yo que yo os recomiendo, que busques cursos y actividades que te interesen mas allá de si tienen salida o no, porque al fin y al cabo terapeuta es aquel que con su formación, reglada o no, aprendida o innata, ayuda a otras personas. Por lo tanto, igual empiezas a hacer un cursillo de macramé o papiroflexia y resulta que a posteriori vas y le recomiendas a un paciente que practique el nudo sencillo como técnica de relajación, vete tu a saber.
Por mi parte, ya hace un par de meses que me ronda dar un curso enfocado a personas que quieren practicar la terapia y como base usan Reiki. Es aun un proyecto, pero incluye, Regresiones, Hipnosis, Masaje Energético, Gemoterapia, Reiki, Terapia Vibracional, Técnica Metamórfica, Flores de Bach y Terapia Craneo-Sacral. Proyecto que duraría varios meses haciéndose un fin de semana al mes, pero como digo, solo es un proyecto.
Os animo a que os mováis. Si en vuestra localidad no hay nada por el estilo, desplazaos donde haya lo que necesitáis. Yo he dado cursos a personas que han venido expresamente desde Canarias, Oviedo, Málaga, Madrid, etc. Y creo, corregirme si me equivoco, son personas que probablemente aprovechen mucho mas el curso, porque les cuesta un esfuerzo extra el llegar y lo hacen con más ganas.
Sin más, recibid un cordial saludo.
Besos y abrazos.



En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 5 - 17
Ros
Junio 3, 2007, 12:27pm Denunciar al Moderador
Participante novat@
Posts: 63
Ubicación: Andorra


Hola Arjuna, gracias por tu información. Es lo que tú dices, ir picoteando de aquí y de allí pues es lo que hace que uno vaya aprendiendo más y vas cogiendo experiencia. Yo en mi caso sé que donde más he aprendido ha sido en leer mucha información más que en un curso básico, también la práctica.

La duda que tengo es si se me puede llamar terapeuta por lo que hago.

Bueno pues cuando estés decidido a hacer ese curso ya me enviarás información ok? Eso sí, tendría que ser intensivo si puede ser.

Un saludo y gracias

Rosy
En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 6 - 17
Libro Reiki de John Curtin
Danko
Junio 5, 2007, 12:48pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola Konxi y Ros

La paciencia es una de las grandes virtudes de la humanidad, jejeje, pero desde luego, no es uno de mis dones. He estado muy liado con asuntos personales. Bueno, por faena:

En Barcelona, llevo varios años impartiendo un Curso de Reiki Profesional, que dura 6 meses. Este curso nacio precisamente con la idea de ofrecer una formacion integral en Reiki, de tal manera que el alumno, al acabar, se vea capacitado para impartir una terapia de Reiki con total seguridad. Este curso se ofrece en dos modalidades, una de fin de semana, a razon de 1 sabado al mes, y otra entre semana, a razon de 2 horas de clase semanales.

Para informaros de este curso, mirad la web de Ismet, que es donde lo imparto, y ya estan abiertas las matriculas: www.ismet. es.  Como suelen estar llenos, decir que llamais de mi parte y asi os reservan plaza.

Konxi, felicidades por tu iniciativa y por tu centro, por supuesto que podemos hablar para ofrecer cursos y lo que el universo nos ponga por delante. Con ganas, seguro que salen cosas. Hablamos y planeamos.

Un abrazote. Si necesitais datos, mandarme un MP.
En el foro
Correo Respuesta: 7 - 17
Rei_jo
Junio 8, 2007, 4:34pm Denunciar al Moderador

Participante Bebe
Posts: 35
Ubicación: Vacarisses
Hola,

Hacer un curso de terapeuta esta muy bien, te dará formación, peró sobretodo confianza. Aunque para ser terapeuta, necesitas algo más que hacer un curso y coincido con Arjuna en picotear, pero no para saber diferentes técnicas ya que pienso que mas vale tener una técnica conocida en profundidad que muchas superficiales.

Lo de picotear lo digo porque de cada maestro que tengas vas a aprender algo más, aunque sólo sea una frase, pero esa frase que te llega és la que marcará el futuro de tus terapias.

He tenido varios maestros y al final, lo que te queda de cada uno, son solo unos detalles que poco a poco van puliendo tu técnica y vas creando tu estilo personal.

Un abrazo

Jordi


Ojo por ojo, y el mundo acabara ciego. Mahatma Gandhi
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 8 - 17
Tara
Junio 24, 2007, 10:44pm Denunciar al Moderador

Las virtudes no se dicen, se ven
Forero empedernido
Posts: 232
Ubicación: Barcelona
Hola! Yo diria que lo importa es no correr, poquito a poco y buena letra. Creo que el reiki llega a la persona que realmente se lo merece y tienes dotes para ello. Te aconsejaria que te guies por los cursos que mas te llamen la atención pueden ser de masajes, de cristaloterapia, aromaterapia, pero poco a poco no quererlo hacer todo de golpe. Yo que vivo en el maresme, siempre hay publicaciones en las puedes encontrar donde ampliar conocimientos.
Yo me muevo a golpe de intuición y funciona.
Besos.


P.D.: Lo importante es que quieras, lo demás vendrá solo.


Me libero de todo juicio, crítica o resentimiento frente a mí mismo o hacia los demás. Perdono, desdramatizo y abro mi corazón a la alegria, el amor incondicional, al buen humor y a la magia de la vida.
Me reconozco como un ser libre y creador de su universo.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 9 - 17
Danko
Junio 25, 2007, 10:48am Denunciar al Moderador
Invitado
De todas formas, respecto a querer ser Terapeuta, no todo el mundo tiene que ser terapeuta, existe una fiebre ultimamente, con personas que tienen vidas bien montadas, equilibradas y felices,con su profesion en la que todo les va bien, pero un dia se hacen un masaje, y de repente quieren abandonarlo todo para ser masajistas...

Sucede que muchas veces que no valoramos lo que tenemos, nos aburrimos y sentimos un vacio existencial que nos impulsa a darle marcha a la vida y lanzarnos a la aventura, eso esta bien, pero hay que jugar a ganar, asi que si uno quiere ser terapeuta o violinista, antes de dar el gran salto, deberia asegurarse el exito de la operacion, porque sino, el fracaso esta asegurado. No tener prisas, formarse adecuadamente e ir haciendose sitio en el mundo de las terapias, no es algo que se consiga en 2 dias.

De todas formas, el numero de personas que dejan todo para ser terapeutas y montar su centro, y tras 4 dias han de cerrar y se dan cuenta de que lo que tenian era mucho mejor de lo que pensaban, es mas alto del numero de personas que realmente se quedan en el mundillo de las terapias como profesionales.

Por tanto, como dice Tara, es importante tener las cosas claras, antes de lanzarse a la aventura.

Abrazotes.
En el foro
Correo Respuesta: 10 - 17
Ernest
Junio 25, 2007, 10:53am Denunciar al Moderador

Nunca te olvides de soñar
Participante habitual
Posts: 138
Ubicación: Barcelons
Buenos dias Ros,

El tema de profesionalizar el Reiki, es un poco complicado, porque incluso entre los propios participantes no nos ponemos deacuerdo.
Ya hay varias disciplinas dentro del Reiki , las cuales siguen unas pautas diferentes tanto de trabajo como filosofia d terapia.
Partiendo de esta base, el otro lado es la socialización del Reiki Usui, para lo cual, hoy en dia" por lo menos en España, y siempre hablo en primera persona" ya no vale poner las manos, sino hay que acreditar no tansolo la valia del Reiki sino la valia personal y profesional  del practicante donde quede reflejado el tiempo destinado a la atención y el conociemento humano, porque es con el con el que trabajamos, (sintomatologias, fisio patologias, somatizaciones, lectura de analiticas, radigrafias, psicologia del terapeuta, etc...), pasos que creo en el siglo XXI se debe de saber.
Sobre todo para que no pase, cualquier error de interpretación, tanto de enfermedad física como psicológica.
Ahora no nos podemos volver, médicos, psicólogos, neurólogos, pero tampoco es necesario, sino que acreditar unas horas lectivas y practicas por profesinales de los diferentes campos, que nos avalen.
Luego empieza el Reiki, una disciplina impartida según la escuela de donde provenga.
Aqui creo q se tendría que trabajar sintomatologias y patologias energéticas, que también las hay.
Sus correspondientes practicas, etc...

Yo lo veo así, y así lo estoy haciendo.
Nosotros somos Dios, pero el que temos delante, también lo es.
Tratar banalmente una enfermedad o a una persona, con dibagaciones acerca de creencias espirituales no ayudará a el creciemiento del Reiki, sólo estando cerca de la Gente puedes llegar a la gente.,



Saludos
Ernest




Maestro de Reiki Tradicional
Maestro de Reiki Tibetano
http://www.volunatriosreikibarcelona.com
http://www.diferent.es
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 11 - 17
Danko
Junio 25, 2007, 11:34am Denunciar al Moderador
Invitado
Ernest

Tienes razon en cuanto a que es necesario tener mas formacion como profesional de las terapias, pero en lo relativo a Reiki, realmente poco importa lo que tenga el paciente, el tratamiento siempre va a ser el mismo, ponerle las manitas, enchufarle unos simbolos y dejar que Reiki haga el trabajo.  

Eso forma parte del exito de Reiki, su sencillez. Como mucho, segun la dolencia, usaras unas u otras posiciones de las manos, un simbolo u otro, o una combinacion de estos, pero incluso con la experiencia en Reiki, acabas trabajando por intuicion y las manos van solas donde tengan que ir.

Un terapeuta de Reiki no necesita saber interpretar una analitica de sangre, ni una radiografia , aunque es interesante que sepa distinguir una esquizofrenia de un dolor de barriga, y una crisis de ansiedad de una depresion,  a nivel operativo, el tratamiento de Reiki no varia. En Reiki no se hacen diagnosticos, no se sustituye por ningun otro tratamiento medico, ect....

Lo habitual esque un profesional de Reiki, se forme en otras tecnicas y terapias, complementando su formacion, pudiendo ofrecer asi lo mejor para sus pacientes, pero no limitandose solo a Reiki. No es la primera vez que yo envio a un paciente al psiquiatra o a hacerse unos analisis de sangre.

Abrazotes.
En el foro
Correo Respuesta: 12 - 17
Libro Reiki de John Curtin
Ernest
Junio 25, 2007, 2:09pm Denunciar al Moderador

Nunca te olvides de soñar
Participante habitual
Posts: 138
Ubicación: Barcelons
Estoy decauerdo contigo Danko, sabia que estarias ahí.
Estamos deacuerdo que el Reiki, es lo que es, pero la sociedad es la que es también.
Si tu no te haces la idea de que enfermedad sufre el paciente, no se? de que se habla en la entrevista?, de banalidades epirituales, de portentosas  y miraculosas sanaciones, de promesas futuristas de sanación, en muchos casos de especulacines.  Por lo menos el terapeuta tendría que tener nociones de enfermedades y sintomatologias, sólo para poder compartir con el paciente y dar la sensación de seguridad que a veces falta en  estos temas tan lejanos para la sociedad actual.
El Reiki también es del mas escéptico, sólo que el habla desde el desconocimiento, y debemos hablar el idioma correcto, cosa que no pasa amenudo.
Si lo hacemos cercano puede abrir mas posibilidades, de que la gente quiera participar mas del Reiki, alimentandonos ambas partes de experiencias positivas.
Para los iniciados en esta doctrina, es mas sencillo bajar a la tierra  de la que seguimos formando parte, que a los que están en el proceso de ascensión plantearse por  un instante todo lo que nosotros pensamos o hemos descifrado ya de esta  realidad.

Este planteamiento de profesionalización no va mas alla de acercar por similitud la terapia de Reiki, utilizando casos ya prácticos tanto en Madrid como en Barcelona donde el Reiki esta siendo insertado en organismos públicos, bajo unos minimos reguladores estaturarios, horas lectivas y prácticas, etc...
Podemos ingnorar la realidad, pero yo prefiero aprender.



Maestro de Reiki Tradicional
Maestro de Reiki Tibetano
http://www.volunatriosreikibarcelona.com
http://www.diferent.es
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 13 - 17
Danko
Junio 25, 2007, 3:15pm Denunciar al Moderador
Invitado
Ernest, pues si, estoy totalmente de acuerdo con tus planteamientos, asi debe ser, un profesional deberia saber lo que se hace, de hecho, creo que el proceso de profesionalizacion de Reiki ya es una realidad imparable, acercando y desmitificando este metodo de sanacion a todo el mundo desde una vision de normalidad!!!

Creo tambien que hay que distinguir dos tipos de Reiki, por un lado, Reiki como camino de crecimiento personal, que le sirve al terapeuta o a cualquier persona, para formarse, experimentar en el trabajo con la energia y mejorar su calidad de vida, y por otro lado, el metodo de Reiki aplicado de forma profesional como Terapia, donde si es imprescindible tener unos minimos conocimientos como bien apuntas, de fisiologia, etica, psicologia....todo ello para ofrecer un mejor servicio al paciente.

Aun asi, la verdad esque cada vez mas, un alto numero de los alumnos de los cursos de Reiki Profesional, ya tienen conocimientos de otras tecnicas e incluso medicos, lo cual facilita mucho la labor.

Un abrazote, compi
En el foro
Correo Respuesta: 14 - 17
Ernest
Junio 25, 2007, 5:21pm Denunciar al Moderador

Nunca te olvides de soñar
Participante habitual
Posts: 138
Ubicación: Barcelons
Es cierto,
en nuestro caso, y digo nuestro caso porque hablo  dede el prísma de la  nueva inauguración de la  Escuela de Reiki Usui  DIFERENT en Barcelona el próximo mes, el planteamiento biene a ser algo parecido a lo que cuentas, por una parte, las iniciaciones para el crecimiento personal que el Reiki es una gran herramienta, y la Escuela de Terapeutas, donde se impartiran materias desde Anatomia, fisio patologias, somatizaciones, psicologia terapeutica, avaladas por licenciados de cada materia, aportando la certificación como si estos fueran notarios de que el participante a recibido las horas convenidas de curso, y por otro lado todo el tema energético como anatomia energética, patologias energéticas, sanaciones de diferentes patologias con diferentes posiciones, visulizaciones mediante sistema Kirlian de las patologias y las sanaciones, etc...

Bueno intentaremos acercarnos lo mas fiablemente la técnica del Reiki Usui Shiki Ryoho, y poder obtener el máximo numero de casos clínicos, de los cuales ya contamos, nuestros y de nuestros colaboradores, ( asociacines de enfemos, etc..), para ayudar al Reiki de la mejor manera posible, a ponerse en el lugar que le corresponde y que ya está en otros paises.

Saludos
Ernest



Maestro de Reiki Tradicional
Maestro de Reiki Tibetano
http://www.volunatriosreikibarcelona.com
http://www.diferent.es
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 15 - 17
Danko
Junio 25, 2007, 7:26pm Denunciar al Moderador
Invitado
Estupenda iniciativa , ya nos informaras sobre la inaguración de la Escuela  y tal como lo planteas, tiene muy buena pinta!!! Enhorabuena!!!

Saludotes.
En el foro
Correo Respuesta: 16 - 17
Ernest
Junio 25, 2007, 9:02pm Denunciar al Moderador

Nunca te olvides de soñar
Participante habitual
Posts: 138
Ubicación: Barcelons
Deacuerdo,
gracias por tu apoyo, os informaré de la apertura de las inscripciones.
La informacion del curso ya está disponible en la web http://www.diferent.es

saludos
Ernest


Maestro de Reiki Tradicional
Maestro de Reiki Tibetano
http://www.volunatriosreikibarcelona.com
http://www.diferent.es
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 17 - 17
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Agosto 1, 2014, 8:47am

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close