Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Novedades Fundacion Sauce, Octubre, 2014 por John Curtin, Presidente de la Fundacion Sauce
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  De tendinitis y emociones Moderadores: John, Loida
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 13 Invitados

De tendinitis y emociones  ( 7,118 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
luze
Octubre 2, 2007, 12:32pm Denunciar al Moderador

Hacerse mayor es inevitable...crecer es opcional!!
Alumno Fundación
Posts: 235
Desde hace varios meses padezco una tendinitis en el hombro derecho que, a veces, me impide mover el brazo normalmente. Me duele mas, sobre todo, por las noches.

He estado tomando antiinflamatorios... pero que si quieres arroz catalina ¡!!! También me he estado dando reiki en ese zona...

Últimamente vengo leyendo en muchos mensajes del foro que es importante estar atento a qué sitio del cuerpo nos duele pues es precisamente ahí donde se manifiesta el “efecto” de la “causa”

Ya.... pero es que yo soy bastante torpe para encontrar la causa.... puedo hacerle reiki a la causa aún sin conocerla pero he pensado ¿y si intento averiguar la causa?

¿Por donde empezar? Por el principio.....  

Me dejo llevar por mi intuición. Lo primero que se me “ocurre” es distinguir entre el lado izquierdo (yin) y el lado derecho (yang).

El lado izquierdo es la parte femenina.... intuitiva... pasiva.... parece ser que, al menos, esa parte va bien de momento.

El lado derecho es la parte masculina.... dadora.... activa.... luego entonces puedo tener un problema con mi parte masculina, con mi parte “activa”.

También se me ocurre dividir mi cuerpo en tres secciones.... la parte inferior, media y superior.

La parte inferior sería mi parte más física (chakras 1º y 2º), la parte media sería la parte mas emocional (chakras 3º, 4º y 5º) y la parte superior sería la parte mental (chakras 6º y 7º) siempre según mi propia “intuición”.

Si recapitulo resulta que la zona que me duele se encuentra en mi parte emocional y activa. El hombro es aquella parte que une el brazo al tronco... sugiere movimiento. Es una parte intermedia entre la decisión de hacer algo (pensamiento) y el llevarlo a cabo (acción). Hay dolor entre lo que “lo que quiero” y “lo que hago”. El brazo es aquella parte del cuerpo con la damos y tomamos. Si es el derecho sería dar....(yang) si es el izquierdo sería tomar ... (yin). ¿me duele dar? ¿me duele compartir? Me duele compartir mis emociones.... mis sentimientos...necesito dar........hacer aquello que me pide el corazón.
Tengo mucho trabajo por delante.....

Gracias por escucharme. Se admiten sugerencias.





La Conciencia no está en el cuerpo sino el cuerpo en la Conciencia
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado
Libro Reiki de John Curtin
goyo
Octubre 2, 2007, 3:09pm Denunciar al Moderador
Forero estrella
Posts: 956
Date reiki en la zona dolorida y pides para la causa,ya va sola la energía sanadora,la teoría está muy bien,de donde vienes las cosas,etc,pero es más importante la practica,observa el dolor y verás que pasa
un abrazo
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 1 - 10
integrareiki
Octubre 2, 2007, 9:52pm Denunciar al Moderador
Participante Nuevo
Posts: 14
Ubicación: Barcelona
Te/Les recomiendo tres libros excelentes sobre los origenes de las enfermedades. LA  ENFERMEDAD  COMO  CAMINO - THORWALD  DETHLEFSEN y  RÜDIGER  DAHLKE (lo tengo en formato digital, si me envian un mail se los puedo enviar por correo electronico: infoARROBAintegrareiki.com)
Cuerpo-mente (la conexion curativa) debbie Shapiro - Del cuerpo al espiritu (Dr. Rogelio D' Ovidio
Desde ya les digo que las noticias del alma cuando manifestamos una enfermedad física no son tel todo complacientes. Generalmente son las señales fisicas de lo que nos negamos a ver. Pero hay que hecharle valor y averiguar que nos pasa adentro para poder resolverlo...
Del libro de D' Ovidio: "Hombros, representan el asiento mas profundo de lo que Ud. quiere hacer. Graficamente quiere decir que una idea que surgio en su cabeza se dirige al hombro para comenzar a ponerse en movimiento (acción). Cualquier idea que surgió en su cabeza pero que Ud. no quiere o no puede llevar a cabo por la razon que fuera puede ser bloqueada en el hombro para que no siga adelante" El hombro derecho puede estar relacionado con el trabajo a realizar, una figura masculina (su padre, jefe, esposo, o alguna cualidad masculina suya que esta siendo bloqueada) ya que todos los bloqueos en el lado derecho estan relacionados con lo masculino y en el izquierdo con lo femenino.
Y las tendinitis estan relacionadas con nuestra flexibilidad en el hacer y nuestra apertura o no para ver otros horizontes. Muchas veces nos bloqueamos por miedos desconocidos o mas bien por miedo a lo desconocido. Tendinitis=inflexibilidad....
ya les dije que no es complaciente pero sin duda nos ayuda a conocernos por dentro y resolver nuestros problemas!
Un beso muy grande y espero te haya servido la información
http://www.integrareiki.com


En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 2 - 10
integrareiki
Octubre 2, 2007, 11:09pm Denunciar al Moderador
Participante Nuevo
Posts: 14
Ubicación: Barcelona
Uyyy me olvidaba tengo unos magnetos para terapias (terapia biomagnetica) que te podrian ir muy bien, tambien se utilizan para contracturas, enfermedades de todo tipo y hasta para hacer agua magnetizada(que tiene propiedades purificantes en el organismo), de hecho sirven para casi todo hasta para meditación ya que equilibran naturalmente nuestro cuerpo fisico, eterico, emocional, mental y espiritual. Si quieres yo doy sesiones gratis de magnetoterapia, este jueves 4 de octubre  entre las 14 y las 19 hay una jornada. Puedes venir a probarla y veras que genial es. Luego conviene tener un par de magnetos (son especiales para terapias ojo) en casa para utilizar cada vez que tengas algun problemita tu o tu familia o simplemente para mantenerte vital, ya que elevan la vibración de las células, son geniales que mas te dire me estoy poniendo muy pesada.
Un abrazo



Este mensaje contiene archivos adjuntos o imágenes; para bajarlos o ver las imágenes debes registrarte como usuario.



En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 3 - 10
Ailibhe
Octubre 2, 2007, 11:12pm Denunciar al Moderador

Maestra de Reiki
Alumno Fundación
Posts: 3,817
Ubicación: Valencia (España)
Hola luze
Qué buen análisis hiciste ya tú solita y como los compas te han sugerido muchas cosas para investigar la causa, el sentido de esto etc., yo sólo querría añadir q para llevar mejor los síntomas, no vivas de antiinflamatorios, hazte terapia manual, q para lo tuyo van GENIAL y evitan q se cronifiquen las tendinitis, q tienen mucha tendencia en genetral a hacerlo.
Hazte quiromasaje, q tu hombro te lo está pidiendo a gritos
Un abrazote, q mejores pronto.


"No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es."- Alejandro Jodorowsky
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 4 - 10
luze
Octubre 3, 2007, 9:22am Denunciar al Moderador

Hacerse mayor es inevitable...crecer es opcional!!
Alumno Fundación
Posts: 235
Gracias Goyo, Integrareiki y Ailibhe!!!!! Sois todos estupendos  

Integrareiki: Gracias por tu ofrecimiento pero yo resido en Madrid y veo que tú en Barcelona y supongo que, las sesiones del día 4, las realizas allí  . Gracias de nuevo.

Ailibhe: Estoy detrás de mi cuñado que es quiromasajista a ver si me arregla ..... . Dejé de tomarme los antiinflamatorios... me parecía que no resolvía para nada el problema, mas bien al contrario lo disimulaba.

Como en todo lo que nos sucede hay que enfrentarse al problema... es cierto que, como he venido haciendo, puedo enviar reiki a la causa sin conocer esta, pero no sé por qué me parece que nos volvemos "cómodos". Sabemos que reiki
actua .... y tendemos a no profundizar en el tema ( yo la primera ) porque a veces "duele"; pero es el unico camino que nos lleva a conocernos en profundidad. A veces nos damos cuenta que no somos ni tan perfectos ni tan estupendos como creemos que somos...  pero tampoco somos capaces de apreciar que, en el fondo, todos somos seres maravillosos, únicos e irrepetibles. Nunca más se repetirá un Goyo como el que existe ahora; ni un Integrareiki, ni una Ailibhe.... y menos mal que yo tampoco  








La Conciencia no está en el cuerpo sino el cuerpo en la Conciencia
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 5 - 10
goyo
Octubre 3, 2007, 10:46am Denunciar al Moderador
Forero estrella
Posts: 956
cuando te des reiki a la causa,observa,siente las emociones que surgen en ese momento,todos tendemos a ser cómodos,pero nos esforzamos por conocernos y alcanzar el bienestar,con el tiempo verás las causas y las trabajarás,no te exijas tanto,darte reiki y observar también es un esfuerzo,y muchas veces,el no obsesionarnos con la causa,también lo es.No somos tan perfectos ni maravillosos como nos creemos ni tan inferiores ni poco valiosos como nos creemos otras,somos un poco de cada cosa,y eso no es el todo,lo importante no es tanto lo que somo ni lo que tenemos,sino lo que aceptamos y la sabiduría que tengamos
miraste eso que te dije?haz el esfuerzo de mirarlo,ji,ji
un beso
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 6 - 10
Libro Reiki de John Curtin
gabriel
Octubre 3, 2007, 11:37am Denunciar al Moderador

Que mi alma sea la tuya y la tuya la mía
Participante novat@
Posts: 62
Ubicación: alicante, españa
hola Luce
¿a causa de qué es la tendinitis?

yo tuve tendinitis (epicondilitis) en mi codo derecho por machacar mucho con el ordenador, así como inflamación del pulgar y muñeca derechos

mira la tendinitis es una inflama´ción de los tendones y los antiinflamatorios son poco efectivos (el ibuprofeno es como un caramelo para ella)
sigue con tu reiki y trata de beber muchísima agua, mucha agua lo más fina o pobre en minerales posible p.e. la de osmosis
busca algún ejercicio rehabilitador para tu hombro, y haz los ejercicios para reforzar la zona

y ahora te doy mi receta personal que me curó la epicondilitis y demás

todos los días durante una semana:
en ayunas calcio (p.e. caosina, calcium sandoz...la dosis que indique prospecto) junto a magnesio (la que indique el prospecto)
cartílago de tiburon (idem) 25 mg de equinacea en gotas y 3 cápsulas de cola de caballo
de manera que tomes al día 25 mg de equinacea, 9 cpa´sulas de cola caballo, y las dosis recomendadas por prospecto de calcio magnesio y cartilago

come muchísmima verdura y a ser posible ensaladas con ortiga (no pica) y perejil pues se trata de buscar alimentos como la cola de caballo con un índice altísimo en sílice, del cual se compone junto otros elementos el tendón
y agua, agua, agua
...no olvides reiki

abrazos
gabriel


Gabriel
salud y muy agradecido a todo el mundo
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 7 - 10
silvy
Octubre 3, 2007, 11:50am Denunciar al Moderador

LA VIDA ES BELLA!!!:)
Alumno Fundación
Posts: 439
Ubicación: madrid
HOLA!!sólo queria añadir a todo lo que ya sabes y te han dicho qué a veces dar reiki a la causa  y confiar  es la mejor receta porqué ya bastante analizamos nosotros y aveces nos confundimos,y te lo digo por experiencia propia!

cuando haces reiki a la causa  aveces te vienen ideas o imagenes de la causa real ,otras veces no sientes nada incluso puede empeorar,pero te aseguro qué reiki esta haciendo su trabajo y si eres paciente y confías vas a empezar a ver los resultados y te lo digo yo qué era como tú y lo del reiki a la causa no me molaba mucho..jejejejyo queria saber el porque para luego hacer reiki y trabajar sobre ese tema pero lo probé y ahora soy fans del reiki a la causa!!jejjeej y además no tienes qué pensar!!

suerte !!


En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 8 - 10
goyo
Octubre 3, 2007, 12:10pm Denunciar al Moderador
Forero estrella
Posts: 956
estoy de acuerdo con Gabriel y silvy,luce,tienes curro,quien hablaba de comodidad?
un beso
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 9 - 10
luze
Octubre 3, 2007, 12:16pm Denunciar al Moderador

Hacerse mayor es inevitable...crecer es opcional!!
Alumno Fundación
Posts: 235
Gracias Gabriel, tomo nota !!!!

Puede ser a causa del ordenador... paso muchas horas delante de uno todos los días (unas 8   )

Gracias Goyo, es cierto que soy demasiado exigente conmigo misma... demasiado rígida (mira por donde lo contrario de "flexibilidad"  )

Sigo con Reiki  

Un besito


La Conciencia no está en el cuerpo sino el cuerpo en la Conciencia
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 10 - 10
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Octubre 24, 2014, 3:39pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close