Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    CRECIMIENTO PERSONAL EN GENERAL    Ho ´Oponopono  ›  Ho´Oponopono preguntas y respuestas Moderadores: John
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Ho´Oponopono preguntas y respuestas  ( 90,474 visualizaciones) Imprimir
19 Paginas « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 » Todo Recomendar Post
Estrella76
Noviembre 10, 2008, 11:01pm Denunciar al Moderador
Participante Bebe
Posts: 28

Os copio el mejor resumen que he leido sobre el ho'oponopono.

"Antes de escribir para ti sobre ho’oponopono, pensaba que todo lo que se tenía que decir acerca del tema, ya estaba contenido en los diversos escritos publicados en la web. No obstante continuaba recibiendo preguntas acerca de cómo practicar ho’oponopono y decidí que publicaría mi propio concepto al respecto, ya que aunque todo se hubiera dicho, mi percepción de este método de curación es la que mis lectores necesitan leer por la diversidad de conceptos y formas de explicarlos que existen. Entonces pienso que como lectora o lector de este blog tú mereces conocer más a fondo y de manera más sencilla, el ho’oponopono desde mi perspectiva que es la misma tuya:


Desde hace algunos años un artículo escrito por el doctor Joe Vitale (que puedes leer en la sección hemeroteca de este blog) comenzó a circular por la web; muchos cibernautas quedamos fascinados con el universo de posibilidades que se abría ante nuestros ojos al poner en práctica una técnica hawaiana que no requería de mucho esfuerzo para encontrar prosperidad. En el artículo que menciono, el doctor Vitale entrevista a un psicólogo hawaiano llamado Ihaleakala Hew Len, quien con suma sencillez le explicó por medio de su experiencia en un hospital psiquiátrico, que en realidad no existe un mundo afuera, no hay nada afuera que no se encuentre ya en el ser interior de cada persona y que por esta razón para sanar el espíritu era necesario sentir el amor y vivirlo intensamente en cada acto cotidiano. Esta concepción del amor y del sentido de responsabilidad que necesita el ser humano para superar sus límites, son el fundamento de la técnica llamada ho’oponopono que el doctor Len daba a conocer al mundo través del texto de Joe Vitale.


Muchos de nosotros aún habitamos la tercera dimensión con la rutina que hemos establecido para cumplir con las reglas que la sociedad exige: estudio, trabajo, alimentación, manifestación de diversos sentimientos, el ir y venir por la vida esperando que un milagro proceda de una fuente externa a nosotros para sentirnos mejor con lo que consideramos una vida difícil. Salir de esta dimensión y permitir que nuestra conciencia aprenda a manejar el tiempo para llegar a manifestar el pensamiento en la realidad física es el paso que estamos dando al practicar ho’oponopono, para lo cual sólo necesitamos de la intención de sanar nuestra/o niña/o interior, relaciones, espacios y memorias por medio de la divinidad que es parte de nuestro ser.


Cada pensamiento que llega a ti, significa el mecanismo del cual se vale tu mente para recrear el mundo ilusorio de los problemas, por lo tanto cada uno de tus pensamientos es una memoria que hay que limpiar o borrar por medio de la pronunciación de palabras que activan cristales de amor en tu interior; esto hace que la práctica de ho’oponopono sea algo permanente, no es sólo por una época, ni por un periodo determinado o por la ocasión donde haya alguna necesidad, debe ser algo que se dice constantemente para que el niño o niña interior aprenda a hacerlo de forma automática. Tu intención de querer sanar tu espíritu es ya un motivo suficiente para que pronuncies desde tu corazón las siguientes palabras: LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS.


Te explico qué vibración transmites cuando las pronuncias para que lo hagas con conciencia:


Lo siento, porque lamentas el suceso que te está causando incomodidad, tristeza, ansiedad, angustia, temor. Perdóname porque esperas perdonarte a ti misma/o por haber lastimado a alguien sin saber que te lastimabas tú. Te amo, porque al invocar al amor estás sanando tu mundo interior con el sentimiento más altruista. Das las gracias porque reconoces que esta situación ha llegado a tus sentidos para que puedas eliminar las memorias que te relacionan con ella de manera dolorosa.


A parte de todo esto sugiero que tengas en cuenta lo siguiente:


1. Cuando dices estas frases estás permitiendo que tu niña/o interior se ponga en contacto con la divinidad que eres tú manifestada/o en otro aspecto, bajo otra forma, para que así el conflicto o la situación tenga la solución que más le conviene a los involucrados. Esta solución podría ser o no la que estás esperando, ya que tu espíritu que actúa sin la presencia del ego está facultado para determinar qué es lo que necesitas conocer en tu paso por esta dimensión, mientras que tu conciencia debe permitir que ocurra aquello que es importante para el equilibrio planetario sin dudas o miedos. Cuando estás inspirada/o, permites, fluyes, liberas, desatas, vuelas. Cuando se interpone tu ego, te resistes, temes, atrapas, estancas, aprisionas, atas; para que tu ego no se involucre mantente inspirada/o invocando al amor con la serie de palabras ya mencionadas o simplemente diciendo LO SIENTO, TE AMO.


2. Puedes decir las frases teniendo un motivo o no. Lo más importante es que lo hagas con tu corazón y la mayor cantidad de veces que te sea posible a lo largo del día. Si te descubres pensando en otra cosa o en tus dificultades, no discutas contigo por hacerlo y comienza a limpiar. También tienes la opción de citar una situación que te desagrada en cualquier momento que sientas el impulso de hacerlo, por medio de la siguiente oración: “Divinidad, limpia en mí lo que está contribuyendo a este problema___________________”. Y a continuación usa la secuencia LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS. Estas palabras borrarán la causa y núcleo de la situación que te está perturbando, de la memoria que te está relacionando con ese evento de tu pasado que no recuerdas pero que está almacenado en tu subconsciente, que es el lugar donde reside tu niña/o que es quien puede sanarte.


3. Tal vez otra de tus preguntas puede ser: ¿Por qué ciertas palabras? ¿Por qué GOTAS DE ROCIO y no GOTAS DE AMOR? Las dos oraciones evocan un buen sentimiento!. Pues esta pregunta aparece en muchos sitios de internet sin que haya una respuesta aún. No obstante yo he extraído de mis propios registros la respuesta para ti. Los seres que habitamos este planeta llevamos en nuestro adn (información genética) una serie de palabras codificadas, de frases sanadoras y purificadoras que han sido utilizadas en las diversas culturas a lo largo de la historia. Estas palabras que actualmente pronunciamos en ho’oponopono son parte de ese legado y de ese pasado que comenzamos a recordar. GOTAS DE ROCIO está codificada para borrar memorias, no siendo así con cualquier otra frase hermosa que quieras utilizar. GOTAS DE ROCIO (entre muchas otras palabras de ho’oponopono) influye directamente sobre tus cuerpos sutiles, sobre tus vórtices de energía y de manera interna conecta tu momento presente con los cambios que son parte de tu realidad perfecta. Por eso las palabras de ho’oponopono que están escritas sin explicación alguna en todos los textos que hay en internet, transforman poderosamente tu mundo, ya que tú las conoces, tú ya las has usado antes, desde tus tiempos en Lemuria y ahora simplemente estás recordándolo.


4. También te habrás preguntado si necesitas meditar para poner en práctica estas frases y la respuesta es que no es algo necesario para borrar memorias. Si te agrada meditar puedes hacerlo normalmente incluyendo ho’oponopono o no. Entrar en estados relajados de la mente no es una regla ya que las frases pueden ser pronunciadas en voz alta por la efectividad que tiene la palabra expresada; estas frases pueden ser pensadas porque con tus pensamientos creas la realidad y también pueden ser sentidas porque cuando tienes una sensación en tu ser, cuando sientes algo, emites cierta vibración (emoción o sentimiento) que es la materia prima de la manifestación física de lo que deseas (Masaru Emoto y los Secretos ocultos del agua). Así que exprésate a nivel consciente, totalmente despierta/o, descansando o como tú sientas que debes hacerlo, de igual manera estarás limpiando lo que en ho’oponopono llamamos basura (o sea cada pensamiento que tenemos).


5. Tampoco es necesario que visualices ya que al expresar tu intención de borrar memorias estás dando inicio a un proceso en el cual tu ego no debe interponerse para permitir que ocurra lo que tú esencia necesita de la vida.


6. ¿Qué significa hacerse responsable? Que comprendes tu esencia. Que sabes que la distancia física entre tú y los demás seres del planeta no existe, que por eso sabes que el planeta Tierra es un lugar en tu corazón y que esa es la razón de tu poder interior, esa es tu base para poder sanar lo que ocurre a tu alrededor. Entonces si tus pensamientos han contribuido a los desastres del planeta, tus pensamientos pueden sanarlo y así ocurre con cada situación que te afecta. Hacerte responsable no es sentirte culpable, es admitir que una parte de ti habita en todo lo que es, ya que sólo así tu mundo y tu planeta pueden mejorar.


7. ¿Qué sucede cuando una amiga llega a tu vida y te cuenta que está teniendo problemas económicos? Sucede que ella está compartiendo contigo una memoria que las une, así que para que ella sane, tú te harás responsable y limpiarás para que ella supere sus problemas económicos. Así sucede cuando ves las noticias, cuando te enteras de algo que desestabiliza tu paz interior.


8. Cuando estas palabras mágicas han penetrado tu sistema celular suspiras, bostezas e incluso eructas. Estas son las señales que te indican que todo tu ser ha recibido el beneficio de la limpieza por medio de las palabras de ho’oponopono y que por tanto la energía atascada comienza a ser expulsada de las células que la contienen.


9. Por último, respecto de mis meditaciones (ho’oponopono o borrando memorias), te comento que puedes escucharlas cuantas veces lo desees, no existe una regla, dejo a consideración tuya el número de veces diarias que quieras escucharlas, entre más veces mejor para ti. Puedes ir diciendo las frases a medida que las vas escuchando o al final, como te sientas mejor, estamos aprendiendo a ser más flexibles con nuestras vidas verdad?"

Fuente:  http://vivicervera.wordpress.com/2008/10/26/hooponopono-un-regalo-multidimensional/
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 260 - 374
soniab
Noviembre 11, 2008, 12:46am Denunciar al Moderador

SIRI BANDHU KAUR
Participante habitual
Posts: 131
Ubicación: Buenos Aires
  

       Es fantastico este apunte, Estrella. Yo acabo de hacer un seminario de Ho oponopono aca en Argentina y entre el material que me dieron esta esto.  Creo que esta super bien explicado y ademas le da toda la profundidad que el asunto tiene. Me encanta. Te deseo suerte en la aplicacion del hop. LO SIENTO TE AMO GRACIAS  


"SOLO EL AMOR CONVIERTE EN MILAGRO EL BARRO" (Silvio Rodriguez)       
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 261 - 374
bluenenina
Noviembre 11, 2008, 1:10am Denunciar al Moderador

Hari Darshan Kaur
Forero estrella
Posts: 1,594
Ubicación: buenos aires, argentina
“Divino Creador, padre, madre, hijo todos en uno...
Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados ofendieron,
a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras,
hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación hasta el presente,
nosotros pedimos tu perdón...
Deja que esto se limpie, purifique, libere, corta todas las memorias, bloqueos,
energías y vibraciones negativas
y transmuta estas energías indeseables en pura luz...
Y así se ha hecho”.

Morrnah Nalamaku Simeona
Creadora del Ho’oponopono Auto-Identidad



Es muy interesante esta tecnica....... cuanto mas leo al respecto, mejor me cae   jeje, ya me estoy familiarizando cada vez mas con ella ^^ espero notar cambios pronto en mi entorno   GRACIAS x toda la info que comparten.


¨Los Milagros no rompen las leyes de la Naturaleza; de hecho, están basados en ellas¨ Grand Master Choa Kok Sui
En el foro
Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 262 - 374
Mile
Noviembre 12, 2008, 8:02pm Denunciar al Moderador

Participante Bebe
Posts: 34
Ubicación: COLOMBIA
[quote=1522]jajaja lo siento..me equivoqué de página!! aprovecho pa contestar a Mile:

Si te quedas dormida haciendo la meditacion no pasa nada mujer!!ido...es decir,quizas al hacer hoponopono la relacion termine,eso debes

hola Silvy, gracias por tu comentario. Bueno, yo preguntaba realmente era si estando uno dormido, podria haber sanacion, ya que segun entiendo el subconciente sigue escuchando aunque no estemos conscientes de ello.
lo siento, te amo.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 263 - 374
tmordas
Noviembre 20, 2008, 1:07pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola

  Si el hoponopono es una herramienta para sanar relaciones, ¿Es posible utilizarla para subir nuestra propia autoestima? Al fin y al cabo, los problemas de relación, y nuestras necesidades están muchas veces provocados porque nos amamos poco.

¿Lo habéis utilizado para este fin? ¿Os ha dado buen resultado?


En el foro
Correo Respuesta: 264 - 374
Aprende Reiki por Internet
ratona
Noviembre 20, 2008, 10:15pm Denunciar al Moderador
Forero empedernido
Posts: 246
Hola a todARROBAs!!
A ver si alguien puede contarme si le ha pasado algo parecido a esto que me está pasando a mí..porque me tiene un tanto sorprendida:

Llevo un tiempo haciendo Ho Oponopono para limpiar todo lo relacionado con un problema sentimental (basicamente mi relación se ha terminado hace poco porque mi pareja siente miedos y dudas y no quiere continuar con dicha relación) y poder sentirme mejor, dejar que mis memorias negativas se vayan y que las cosas fluyan por donde tengan que fluir, según lo que la divinidad escoja como más adecuado para mí. La cuestión curiosa es que aunque intento asumir la realidad como es actualmente, y de hecho casi intento convencerme a mi misma de que esta persona probablemente no volverá conmigo para no tener expectativas sobre él, pero ¿qué es lo que está pasando?, pues que ciertamente no vuelve a mi vida pero !no paro de ver y oir su nombre en todas partes! (se llama Dani) continuamente, y casi a diario, conozco gente con su nombre u oigo hablar a gente a mi alrededor que dice: mi hijo Dani, mi amigo Dani, mi primo Dani, Dani por aquí, Dani por allá, e incluso una amiga mia acaba de tener una niña y le ha llamado Daniela!! Resumiendo, que una intenta asumir la realidad de que Dani no está en su vida, pero a la vez no dejo de tenerle presente.
No se si esto es una paranoia mía, un efecto habitual del Hopo o bien algún tipo de "señal" del Universo que intenta decirme algo..aunque no se que es... Esto de las señales y cómo verlas e interpretarlas es algo que me tiene bastante perdida además...

A alguien le ha pasado esto alguna vez?
Gracias a todos, Lo Siento, Te amo!
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 265 - 374
ratona
Noviembre 20, 2008, 10:26pm Denunciar al Moderador
Forero empedernido
Posts: 246
Uhmmm..ahora que lo pienso..se me ocurre que también pueden ser mis viejas memorias, que se resisten a ser limpiadas y siguen diciéndome "no te olvides de esa persona y sigue aferrada a él, que nosotras te protejemos, aunque sea erroneamente", porque la verdad es que suelo tender a obsesionarme con mis ex-parejas durante un cierto tiempo después de dejar la relación y cortar el vínculo con ellos es algo que me cuesta bastante...
Podría ser esto lo que me está pasando? quién sabe!!
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 266 - 374
peladuscalvus
Noviembre 21, 2008, 9:18pm Denunciar al Moderador
Participante Nuevo
Posts: 2
Hola:
Tengo 44 años y, despues de una vida mas que complicada y de entender que necesitaba ayuda, comencé un camino de sanación el cual empezo con un grafologo que utiliza tecnicas de hipnosis regresiva y metafísica. Con él, no sólo aprendí a ver las cosas de otra manera sinó que me abrió la mente de una manera impresionante. De hecho; me enseñó sus técnicas y ahora atiendo a otras personas devolviendo así algo de lo que recibí.
Hace poco y debido a un grave problema legal que me tiene muy preocupado y del cual soy inocente (salvo por lo que sabemos que soy culpable de otras cosas que generaron este hecho) conocí lo que es el Ho ´Oponopono y estoy a full con este tema practicándolo cada vez que puedo. El tema es que tengo miedo de aplicarlo de manera errónea o hacerlo mal.
Alguien puede ayudarme con mas oraciones o algo asi?
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 267 - 374
bluenenina
Noviembre 21, 2008, 9:39pm Denunciar al Moderador

Hari Darshan Kaur
Forero estrella
Posts: 1,594
Ubicación: buenos aires, argentina
hola amigos, a ver q les puedo aportar..
peladus (argentinus?? jeje) HOLA!! bienvenido al foro..
respecto al miedo, cancela esa sensacion!!  nada de lo q hagas con esta tecnica sera contraproducente, por el contrario, te iras liberando de basura vieja y acumulada x añossss q crearon lo q actualmente te rodea.
el karma puede superarse cuando uno aprende la leccion.. o aplicando la ley del perdon, o bien, la ley de la misericordia. si tenemos el corazon abierto al amor, y pretendemos realmente evolucionar y crecer como alma, espiritualmente y en positivo, nada podra interponerse. lo bueno atrae lo bueno. confia en eso, y todo mejorara, sigue trabajando con el ho ´opono, para limpiar tu pasado, pero tb. estate atento a tu presente, pq lo de hoy esta gestando el futuro, si actuamos siempre igual, obtenemos mas de lo mismo.

ratona.. todo puede ser, y si tu deduccion es esa.. seguramente sea lo correcto, pero para cambiarlo, empieza a repetirte q NO TE CUESTA ROMPER LOS VINCULOS con el pasado, q tus ex parejas son recuerdos y aprendizajes, pero los dejas libres y quieres seguir tu camino con amor y abierta a lo nuevo.    pq si te autoproclamas de esa manera, estas sosteniendo ese comportamiento obsesivo, rearfirmandolo. y la idea es que ya no suceda!! entonces, comienza x creertelo ^^ es el primer paso para el cambio  

tmordas sip, se puede uno auto-sanar, o al menos eso creo, pq uno mismo es un ser de luz que no se percibe como tal, sino q se siente inseguro. AMOR AMOR MUCHO AMOR y confianza. bendiciones para ti.


¨Los Milagros no rompen las leyes de la Naturaleza; de hecho, están basados en ellas¨ Grand Master Choa Kok Sui
En el foro
Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 268 - 374
Mile
Noviembre 22, 2008, 5:45am Denunciar al Moderador

Participante Bebe
Posts: 34
Ubicación: COLOMBIA
Citado de 10542
Hola

  Si el hoponopono es una herramienta para sanar relaciones, ¿Es posible utilizarla para subir nuestra propia autoestima? Al fin y al cabo, los problemas de relación, y nuestras necesidades están muchas veces provocados porque nos amamos poco.

¿Lo habéis utilizado para este fin? ¿Os ha dado buen resultado?



hola tmordas: pues te cuento que el hoponopono si sirve para mejorar nuestra autoestima ya que cuando decimos las palabras: lo siento, perdoname, te amo , gracias, estamos tomando nuestra responsabilidad en todo lo que nos pasa a nuestro alrededor o sea que nos estamos amando a nosotros mismos al pedir perdon a la Divinidad y tambien pedirle que  nos ayude a perdonarnos. Esto ya es un acto de amor a nosotros mismos. Y con esto damos permiso para que la Divinidad actue y nos traiga lo correcto y perfecto para nosotros.
En mi caso personal yo lo empece a usar para sanarme de una relacion afectiva y ahora estoy notando cambios positivos a mi alrededor, me siento mucho mas tranquila y confiada y ademas siento proteccion y fuerza para seguir adelante.
PErsonalmente me ha servido mucho la meditacion del niño interior que esta en la pagina medita.es, ha sido de gran ayuda.
lo siento, te amo, gotas de rocio.

En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 269 - 374
Mile
Noviembre 22, 2008, 5:57am Denunciar al Moderador

Participante Bebe
Posts: 34
Ubicación: COLOMBIA
Citado de peladuscalvus
Hola:
Alguien puede ayudarme con mas oraciones o algo asi?


hola, a mi me ha servido mucho esta oracion:
"Divino creador, padre, madre, hijo, todos en uno. Si yo, mi familia, mis parientes o antepasados ofendieron a tu familia, parientes o antepasados en pensamientos, palabras , hechos y acciones desde el inicio de nuestra creacion hasta el presente; nosotros pedimos tu perdon.
Deja que esto se limpie, purifique, libere y corte todas las memorias, bloqueos, energias y vibraciones y transmute estas energias negativas e indeseables en pura luz... y asi es"
Yo hago esta oracion cuando tengo una dificultad y en general todos los dias y siento mucha paz, porque al mismo tiempo que me descargo de memorias pidiendo perdon tambien siento que le dejo todo a Dios para que se haga cargo.
En la pagina de vivicervera.com encuentras tambien otras meditaciones.

te deseo lo mejor, un abrazo de luz, lo siento, te amo...

En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 270 - 374
Aprende Reiki por Internet
Mile
Noviembre 22, 2008, 6:10am Denunciar al Moderador

Participante Bebe
Posts: 34
Ubicación: COLOMBIA
Citado de ratona
Hola a todARROBAs!!
A alguien le ha pasado esto alguna vez?
Gracias a todos, Lo Siento, Te amo!


hola ratona: mira que parece que estamos viviendo algo muy similar. A mi me paso lo mismo, escuchaba y veia su nombre en todas partes. Igual que tu decidi no tener mas expectativas, ya le pedi a Dios que me ayudara a liberarlo. Y tambien pienso que como estamos mas en el presente, nos llegan mas recuerdos para borrar, tal vez eso sea una señal que nos indica que tenemos que seguir borrando.  Claro que ayer me paso algo curioso: Estaba haciendo una meditacion hoponopono en la cual yo le decia lo siento , te amo, y el estaba llorando. No se que explicacion darle a esto, será mi imaginación? no se, de todas maneras continuare con mi limpieza, oraciones y meditaciones.
lo siento , te amo, gracias.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 271 - 374
ratona
Noviembre 22, 2008, 3:05pm Denunciar al Moderador
Forero empedernido
Posts: 246
Hola Mile,
Sí, parece que nos está ocurriendo algo muy similar..En tu caso tampoco se que decirte sobre el hecho de que él estuviese llorando en tu meditación...seguramente John podría dar alguna respuesta a eso..no se.
Sigamos limpiando en cualquier caso!
Gracias, lo siento, te amo!
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 272 - 374
ratona
Noviembre 25, 2008, 6:14pm Denunciar al Moderador
Forero empedernido
Posts: 246
Hola Mile,

Sólo quería comentarte algo MUY CURIOSO que me pasó el domingo, en referencia a esto que decimos de "percibir"  mensajes con el nombre de nuestros ex etc.. Resulta que hoy me pongo a mirar un video musical que tiene colgado en su página de facebook y adivina que! el cantante, Lucas Masciano, estuvo sentado justo a mi lado este domingo pasado en un bar! lo más gracioso es que yo no conocía a este cantante hasta hoy..que le he reconocido en el video...jajja, la cuestión simplemente me hace gracia y quería comentártelo. Casualidad?? coincidencia?? yo cada vez tengo más claro que las casualidades no existen... A qué es curioso el tema?

Un abrazo, lo siento y te amo!
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 273 - 374
ratona
Noviembre 27, 2008, 4:58pm Denunciar al Moderador
Forero empedernido
Posts: 246
Hola a todos de nuevo,

Esta sería una pregunta para John, creo, aunque estaré encantada de recibir cualquier respuesta!
Tengo una duda sobre el proceso de sanación con Ho Oponopono. Si resulta que hemos herido a alguien, en concreto después de una discusión fuerte donde has dicho y hecho cosas realmente feas   , y utilizas el Hopo para sanar las heridas causadas en esa persona (esa persona me ha manifestado abiertamente que aún se siente herido y  cree necesitar tiempo para sanar sus heridas), debo esperar a saber que esa persona ya no se siente herida para corrobar que el Hopo ha sanado en mí lo que provocó esas heridas en el corazón de la otra persona??.
Entiendo que cuando haces Hopo no debes esperar ningún resultado concreto, pero en este caso sólo se me ocurre "observar" si la otra persona sigue herida conmigo o no para saber si el Hopo ha dado resultado...No se si estoy en el camino correcto..

Muchas gracias, lo siento y te amo!!
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 274 - 374
Mile
Diciembre 1, 2008, 2:48am Denunciar al Moderador

Participante Bebe
Posts: 34
Ubicación: COLOMBIA
Citado de ratona
Hola a todos de nuevo,

Entiendo que cuando haces Hopo no debes esperar ningún resultado concreto, pero en este caso sólo se me ocurre "observar" si la otra persona sigue herida conmigo o no para saber si el Hopo ha dado resultado...No se si estoy en el camino correcto..

Muchas gracias, lo siento y te amo!!


hola ratona, yo pienso que si hacemos hoponopono podemos confiar en que la Divinidad sana nuestros pensamientos erroneos con respecto a esa persona, pero sin tener expectativas, es decir solo la Divinidad sabe que es lo que sana. Tu solo preocupate por borrar, pedir perdon y perdonarte a ti misma y ademas creer que es asi. Si la otra persona sigue herida contigo, yo pienso que ya le toca a ella hacer el trabajo de perdonarse y perdonarte, pero cuando tu haces hoponopono estas amandote a ti misma y podemos esperar con certeza que la Divinidad nos trae lo correcto y perfecto para nosotros aunque no lo veamos inmediatamente.
La otra vez escuche que Mabel Katz decia que cuando no "veiamos resultados" era que nuestro intelecto nos estaba diciendo que era lo correcto, y no estabamos soltando el problema a Dios. Entonces si tuviste una discusion con alguien y quieres sanar eso, solo dejalo en manos de Dios que El sabra como solucionarlo. Por ej, Mabel recomendo decir esto:
"Dios, tu creaste a ___________. Veo algo erroneo en _________. Lo siento, perdoname, tu sabes que es lo mejor para mi y para __________. Tu creaste a esta persona y la amas igual que a mi. Te entrego esta persona y la situacion que me une a ella. Tu te vas a encargar de ello. Gracias, te amo"
Espero te sirva, te mando un abrazo.
lo siento, te amo,
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 275 - 374
bluenenina
Diciembre 1, 2008, 4:09am Denunciar al Moderador

Hari Darshan Kaur
Forero estrella
Posts: 1,594
Ubicación: buenos aires, argentina
muy buen enfoque Mile!!   dejar que la divinidad se encargue.. y para nosotros perdonar es saludable.. te quitas un peso grande de encima.. se te pasa la amargura.. estas como liviano, mas relajado ^^ y enfocas tu atencion en cosas productivas en lugar de estar masticando broncas y enfadandose una y otra vez x algo del pasado..
deberiamos ser mas sabios.. comprender.. que cuando cultivamos un enojo no le hacemos daño a ese ser.. sino a nuestro propio cuerpo.. nuestras emociones se opacan, atraen pura negatividad y luego uno se desequilibra.. y a la larga se enferma no podemos permitir eso, ahora q lo sabemos, tenemos q trabajar en NO PERDER EL CENTRO..y digo TENEMOS.. pq no es un consejo q les doy, es una reflexion pq yo como ser humano tb. muchas veces me enojo, me ciego, pierdo el centro y malgasto tiempo y energias pensando en una situacion q ya ha sucedido y x mas q rezongue no cambiara!   ejje.. ojala que aprendamos de una vez ^^   que asi sea!!!!!!! abrazos de luz.. buena suerte.. y gracias MILE por tu aporte con la recomendacion de Mabel  


¨Los Milagros no rompen las leyes de la Naturaleza; de hecho, están basados en ellas¨ Grand Master Choa Kok Sui
En el foro
Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 276 - 374
Aprende Reiki por Internet
ratona
Diciembre 1, 2008, 4:58pm Denunciar al Moderador
Forero empedernido
Posts: 246
Gracias Mile y Bluenina,

Ciertamente es necesario mantener el centro, dejar que la divinidad sea quien decida que es lo correcto para nosotros y no obsesionarnos con los resultados..pero qué dificil es no tener expectativas, verdad? para mí es lo más complicado de todo este proceso, igualmente sigo en ello!
Mile, gracias por la frase de Mabel Katz, la pondré en práctica! que pena haberme perdido su taller de hace unos días aquí en Barcelona...espero que vuelva pronto y pueda asistir al próximo taller que haga en mi ciudad! me muero de ganas!!
Sabéis si es posible descargar gratuítamente el webinario que ella misma hizo con el Dr. Len a finales de octubre en California? he he estado buscándolo en Internet pero no hay manera de encontrarlo...
Gracias!

Un beso, os amo, gracias!!
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 277 - 374
Mile
Diciembre 2, 2008, 7:00pm Denunciar al Moderador

Participante Bebe
Posts: 34
Ubicación: COLOMBIA
hola ratona, te cuento que yo tambien he buscado el webinario de Mabel pero ha sido imposible encontrarlo gratis, de todas maneras continuare en mi busqueda y te cuento. Por si te interesa en su pagina web ella tiene unas clases en ingles y en español y se pueden bajar gratis. Te puse un mp...
un abrazo,
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 278 - 374
Machi
Diciembre 6, 2008, 1:27am Denunciar al Moderador
Participante Nuevo
Posts: 1
HOLA MILE, ACVUERDATE DE ENVIARME EL ENLACE DE MABEL KATZ.  UN ABRAZO Y SUERTE AMIGA DE LUZ. :MACHI
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 279 - 374
19 Paginas « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 » Todo Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Agosto 16, 2018, 1:47am

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close