Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Estudios sobre Reiki  ›  TEXTO PARA TRADUCIR Moderadores: John, Administrador
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

TEXTO PARA TRADUCIR  ( 1,920 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
ETNA
Julio 8, 2008, 7:29pm Denunciar al Moderador
Participante habitual
Posts: 157
Ubicación: TOLEDO
Alguien puede traducir este texto, puede ser interesante saber lo que dice:

http://www.reikifed.co.uk/pub/lib/2003/articles/alt-ther-reiki_rev-biofield-therapy.pdf


MAESTRA DE REIKI Nº federado 2490,
Terapetua de Reiki, de masaje metamorfico, flores de Bach, sanacion reconectiva y Reconexion, Biodescodificacion y estudio del arbol genealogico
VISITA MI WEB: http://alma-mater.tuars.com
email: almamater-virARROBAhotmail.com
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado
Aprende Reiki por Internet
Hanna
Julio 10, 2008, 3:18pm Denunciar al Moderador
Alumno Fundación
Posts: 14
Ubicación: Bilbao
Empiezo...


Reiki – Revisión de la historia, teoría, práctica e investigación de una terapia de biocampo

Pamela Miles y Gala True, PhD


Pamela Miles, fundadora del Instituto para el Avance de las Terapias Complementarias (I*ACT), es una maestra de Reiki y profesora de meditación que da conferencias sobre medicina complementaria y desarrolla programas educativos e iniciativas de investigación sobre medicina energética para hospitales y organizaciones de atención sanitaria en el Noreste. Gala True, PhD, es una Científica Senior y Directora Asistente de Ética Médica en el Centro para la Política e Investigación en Salud Urbana Albert Einstein en Philadephia, PA.


Reiki es una terapia vibracional, o de energía sutil, más comúnmente facilitada mediante el toque ligero, que se cree que equilibra el biocampo y fortalece la capacidad del cuerpo de sanarse a sí mismo. Aunque el estudio sistemático de su eficacia es escaso hasta ahora, el Reiki es cada vez más usado como un complemento a la atención médica convencional, tanto dentro como fuera de escenarios hospitalarios. Este artículo describirá la práctica y revisará la historia y teoría de Reiki, dando a los lectores un contexto para la creciente popularidad de esta modalidad de sanación. Se discutirán los programas que incorporan Reiki en el marco clínico, así como consideraciones importantes a la hora de establecer tal programa. Por último, se revisará y evaluará la literatura de investigación sobre Reiki hasta la fecha, y se sugerirán direcciones para futuras investigaciones sobre Reiki.


Cada vez más, los americanos buscan más allá de la medicina convencional para satisfacer sus necesidades de cuidado de la salud, y la investigación indica que las terapias basadas en la medicina energética son una opción preferida. Consistentemente con los hallazgos del incremento en su uso está el reconocimiento de que los pacientes raramente discuten el uso de estas terapias con su médico, y que la mayoría de los profesionales de medicina convencional no están familiarizados con los principios que subyacen a estas modalidades. En este manuscrito, nos centramos en Reiki (RAY kee), una terapia de biocampo facilitada más comúnmente mediante el toque ligero, tratando de evaluar y sintetizar lo que se sabe sobre la historia, teoría y práctica de Reiki, así como dar una visión general del estado de la investigación sobre Reiki. Concluimos con ideas sobre futuras direcciones para la investigación y el desarrollo de programas que integren Reiki en la atención clínica, planteando preguntas y asuntos que deben ser considerados en estos intentos.


El Instituto Nacional del Centro de Salud para la Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM) ha clasificado las terapias de medicina energética en dos categorías básicas: terapias de biocampo y terapias bioelectromagnéticas. De acuerdo con las clasificaciones del NCCAM, las modalidades de biocampo se definen como aquellas terapias destinadas a afectar a los campos de energía que supuestamente rodean e interpenetran el cuerpo humano. Estas terapias, que incluyen Reiki, Qigong y Toque Terapéutico, implican toque o imposición de manos en o a través de los biocampos, cuya existencia aún no ha sido científicamente probada. Las terapias bioelectromagnéticas implican el uso o manipulación de campos bioelectromagnéticos (EMFs), líneas invisibles de fuerza o corrientes eléctricas. Aunque la existencia de EMFs ha sido demostrada, el empleo terapéutico de estos campos es exclusivo de modalidades complementarias como la terapia magnética.


Las terapias de biocampo, incluyendo Reiki, son generalmente aceptadas como intervenciones de bajo riesgo. La generalización del uso de estas terapias, sumado a la evidencia anecdótica de su eficacia, indican la necesidad de un estudio más exhaustivo de esta importante categoría de la medicina complementaria y alternativa (CAM). Debido a que se basan en energías sutiles que de momento están más allá de la capacidad tecnológica de medirlas, las terapias de biocampo presentan un reto especial para la investigación. Un número en incremento de enfermeras, médicos y otros profesionales de la salud han empezado a integrar las terapias de biocampo en la atención de los pacientes, y un número en aumento de programas basados en hospitales ofrecen estas modalidades a los pacientes y a los empleados. La línea divisoria entre lo que es “alternativo”, “complementario” o “integrador” resulta a menudo borrosa en el caso de las terapias de biocampo. Pese a estos retos, los esfuerzos por describir estas modalidades, su práctica y su uso en pacientes, así como el desarrollo de estudios bien diseñados sobre su seguridad y eficacia, son importantes y están en camino.


Los sistemas médicos tradicionales y Reiki

Comprender el Reiki requiere de un conocimiento de las tradiciones de sanación indígenas que existen paralelamente, y previamente, al modelo biomédico occidental. En estos sistemas, la capacidad de facilitar la sanación se deriva del conocimiento y de las prácticas que se transmiten de un maestro practicante a un alumno, el cual se convierte a su vez en maestro practicante. Estos linajes de sanadores se ven a través de las culturas y comparten puntos comunes; sin embargo, siempre hay variaciones culturales e idiosincráticas. Las tradiciones indígenas de China, Tíbet, África, Rusia, América Nativa y la India (Ayurveda) son conocidas en Occidente. En Europa, el Hombre de Hielo que murió hace 5300 años en los Alpes Suizos y que fue descubierto recientemente congelado en un glaciar se observó que tenía parásitos en los intestinos. Él llevaba consigo una bolsa de medicinas y se considera que estaba automedicándose. Si esto es cierto, el Hombre de Hielo claramente tenía acceso a información médica a través de medios no-científicos.


Aunque se sabe que algunos sistemas médicos indígenas y tradicionales usaban tecnología médica avanzada como cirugía cerebral en la India y África, estos sistemas a menudo enfatizaban el desarrollo de habilidades en áreas que la medicina convencional pasa por alto. Por ejemplo, los sanadores tradicionales utilizan remedios procedentes del ambiente natural y se centran en acceder al campo vibracional sutil, el cual se entiende que está relacionado con la consciencia. Intervenir en el campo vibracional se considera necesario para un beneficio a largo plazo. El entrenamiento de los sanadores tradicionales requiere que éstos se conviertan en expertos en navegar en los reinos subjetivos de la consciencia, una habilidad desarrollada a través de técnicas meditativas y práctica espiritual disciplinada.


Historia

Mikao Usui (1865-1926), un practicante de Budismo Tendai durante toda su vida y aspirante espiritual dedicado, formuló las raíces de lo que ha venido a ser llamado Reiki a comienzos del siglo XX en Japón. De niño, se formó en un monasterio, y practicó artes marciales desde los 12 años, logrando la maestría en muchas disciplinas. Quizás debido al trasfondo budista de Usui, Reiki es a menudo considerado como una antigua técnica tibetana, aunque no existe evidencia de que esto sea cierto. Mikao Usui claramente se refirió a sí mismo como el fundador de Reiki y la medicina tibetana no incluye la sanación energética mediante imposición de manos.


Aquellos que acudían a Usui para recibir sanación recibían unos pocos minutos de toque sanador ligero antes de ser instruidos en su método de auto-desarrollo espiritual. El primer nivel de enseñanza se daba gratuitamente. A partir de ahí, los estudiantes tenían que ganarse los otros niveles mediante la práctica disciplinada. Se enseñaba a cada estudiante según su naturaleza, dedicación y talento. La filosofía de Usui era no-dualista, y él subrayaba el desarrollo espiritual a través de la práctica regular de técnicas espirituales que incluían el uso de símbolos de una forma que recuerda a las imágenes sanadoras talismánicas del Taoísmo. Su enseñanza era un sistema de práctica espiritual; cualquier sanación física, emocional o mental que pudiera ocurrir era vista como un sub-producto natural (comunicación personal, Kenneth Cohen, Diciembre 2002). Los estudiantes se referían a las enseñanzas como Usui-Teate (Toque Manual Usui o Sanación Manual Usui). Usui subrayó la importancia de la actitud mental pacífica, y ofreció a sus alumnos cinco preceptos para guiarles:


Sólo por hoy, no te enfades.
Sólo por hoy, no te preocupes.
Sé humilde.
Trabaja honestamente.
Sé compasivo contigo mismo y con los demás.


En el último año de su vida, su estudiante Chujiro Hayashi (1878-1940), un oficial naval retirado, acudió a Usui pidiéndole que desarrollara los aspectos terapéuticos del sistema separados de las exigentes prácticas meditativas. Usui accedió. Tras la muerte de Usui, Hayashi desarrolló aun más el sistema como una técnica práctica de sanación sin la prácticas espirituales, percibidas como un estorbo. Él llamó a su técnica Hayashi Shiki Reiki, y aunque Usui usó la palabra en ocasiones, es probable que se deba a Hayashi que el sistema viniera a ser llamado Reiki, Rei significando universal o más alto y Ki significando energía sutil, como el chi chino. (Se debe tener en cuenta que la vibración a la que se accede en Reiki surge de chi primordial no-dual, o Tao, que es diferente del nivel energético del chi estimulado por la acupuntura terapéutica.) Aunque la técnica de Hayashi simplificara las prácticas espirituales del sistema de Usui, su empleo de la palabra Reiki implicaba que aun con sus modificaciones, la técnica de sanación continuaba enraizada en la espiritualidad, que él estaba accediendo a la misma vibración consciente no-dual para la sanación.


Hayashi abrió una pequeña clínica de ocho camas en Tokio donde 16 practicantes daban tratamiento de Reiki en parejas. En algún momento, Hayashi se separó del enfoque típicamente budista de Usui dejar de las enseñanzas y la sanación accesibles a bajo coste monetario, al darse cuenta de que la gente se involucraba más cuando pagaba por su sanación. Al volverse Reiki accesible más allá del círculo de aspirantes espirituales, entró en el mercado médico y hubo que tratar la cuestión de la compensación tanto por el entrenamiento como por el tratamiento.


Mrs. Hawayo Takata (1900-1980), una americana de primera generación, acudió a la clínica de Hayashi en 1936 aquejada de molestias respiratorias y abdominales. Tras recibir tratamiento por cuatro meses y recobrar la salud, se convirtió en su estudiante y practicó en su clínica. Takata volvió a su casa en Hawai en 1937, llevando las instrucciones de Hayashi de traer Reiki a Occidente. Hayashi visitó Hawai en 1938, enseñando y dando conferencias, y entrenó a Takata para ser una maestra de Reiki. Hayashi firmó un certificado el 21 de febrero de 1938, atestiguando que Takata era una maestra de Reiki plenamente acreditada – la única fuera de Japón en aquel momento, y la primera mujer. Hayashi entendió profundamente que Usui quería que las enseñanzas fueran ampliamente accesibles, y se sentía alentado a ir más allá de la tradición cultural que habría restringido la práctica a hombres japoneses.


Confrontada con el reto de articular una técnica de sanación japonesa en una población en gran medida cristiana en el clima sociopolítico previo a la Segunda Guerra Mundial, Takata reformuló pragmáticamente los orígenes de Reiki, presentando a Usui como un ministro cristiano. Sin embargo, ella no modificó la práctica de lo que Hayashi le había enseñado, enfatizando la fundación del autotratamiento consistente. Takata enseñó y compartió Reiki durante muchos años en Hawai. En 1973 fue invitada al continente, donde enseñó durante los siete últimos años de su vida. Takata murió en diciembre de 1980, habiendo iniciado 22 maestros de Reiki ( Hayasho y Usui entrenaron cada uno aproximadamente a 18 ).


En menos de 15 años tras su muerte, Reiki se había extendido alrededor del mundo y volvió a Japón, aunque raramente de acuerdo con las directrices que ella enseñó. A mediados de los 1990s, varios maestros de Reiki occidentales descubrieron un pequeño grupo de estudiantes que habían sido originalmente entrenados por Usui o Hayashi. Uno de estos estudiantes clarificó la distinción entre sanación vibracional y bioenergética, diciendo: “Usui Sensei (nos) dijo que (el) método es una técnica de sanación espiritual y una técnica de sanación energética. La sanación espiritual trae sanación fundamental al ayudarnos a convertirnos en parte de la consciencia universal, mientras que la sanación energética se centra en eliminar los síntomas de los trastornos de la mente y del cuerpo”. Los practicantes avanzados de terapias de biocampo, incluyendo Reiki, conceptualizan el biocampo como un continuo desde el vibracional, al nivel más profundo y más sutil, hasta el bioenergético, más cerca del reino físico. Aunque esta distinción no ha sido probada científicamente, es importante dentro del sistema de sanación Reiki y esencial para la teoría detrás de Reiki, como se discutirá más abajo. El término Reiki se refiere tanto al sistema de sanación como a la vibración a la que se accede.


Actualmente, el linaje de casi todos los practicantes de Reiki de fuera de Japón procede de los 22 maestros entrenados por Takata. Hay también otros dos profesores, Hiroshi Doi y Premaratna, que ofrecen prácticas disciplinadas que descienden de Usui y Hayashi. Este papel usa el término Reiki para referirse a la técnica tradicional enseñada por Takata, a menos que se especifique lo contrario. De acuerdo con la filosofía de las prácticas espirituales asiáticas en las que el practicante siempre es visto como un estudiante del sistema y un maestro acertadamente se ve a sí mismo como un “maestro estudiante”, usamos los términos “practicante” y “estudiante” de forma intercambiable.


Tratamiento tradicional de Reiki

El tratamiento de imposición de manos de Reiki se ofrece a través de un toque ligero sobre un receptor completamente vestido sentado en una silla o tumbado en una camilla de tratamiento. Una atmósfera silenciosa que propicie la relajación es aconsejable, pero no necesaria. Un tratamiento completo típicamente incluye poner las manos en 12 posiciones en la cabeza, la parte delantera y trasera del torso. Las manos se pueden situar directamente sobre la zona de la herida o dolor si se desea, pero la técnica no es específica del síntoma o la patología. Cuando aun el toque ligero está contraindicado, como en caso de presencia de lesiones, las manos pueden ponerse unos centímetros por encima del cuerpo. Una sesión pueden ser tan corta o tan larga como se necesite, durando típicamente un tratamiento completo de 45 a 75 minutos. El receptor no necesita estar consciente y se puede ofrecer Reiki durante la cirugía. La práctica de Reiki es principalmente pasiva, tomando la filosofía asiática de la no-acción. Ofrecer Reiki es estimulante tanto para el practicante como para el receptor. Los practicantes creen que Reiki tiene el potencial de reequilibrar el biocampo al más profundo nivel vibracional, eliminando por tanto las causas sutiles de la enfermedad mientras aumenta la resistencia general. Ya que Reiki es una modalidad holística que apoya la sanación y el bienestar integrales, no es posible predecir cuán rápido responderán síntomas específicos. Generalmente, al tratar cuadros crónicos, se aconseja un mínimo de cuatro tratamientos completos antes de evaluar el beneficio clínico.


En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 1 - 2
ETNA
Julio 11, 2008, 8:40am Denunciar al Moderador
Participante habitual
Posts: 157
Ubicación: TOLEDO
Gracias Hanna.
Etna


MAESTRA DE REIKI Nº federado 2490,
Terapetua de Reiki, de masaje metamorfico, flores de Bach, sanacion reconectiva y Reconexion, Biodescodificacion y estudio del arbol genealogico
VISITA MI WEB: http://alma-mater.tuars.com
email: almamater-virARROBAhotmail.com
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 2 - 2
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Diciembre 19, 2018, 12:41pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close