Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    CRECIMIENTO PERSONAL EN GENERAL    Alimento para el Alma - Foro abierto  ›  Eric Pearl, La Reconexión
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 3 Invitados

Eric Pearl, La Reconexión  ( 4,607 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
Eivian
Abril 5, 2009, 6:01pm Denunciar al Moderador
Participante Nuevo
Posts: 4
He estado mirando por si había algo ya escrito acerca de este libro, pero no veo nada.

Quisiera preguntaros, si lo habéis leido, si habeis hecho la reconexión o la sanación reconectiva y me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Hace unos días que escuché estas palabras por primera vez, estoy empezando el libro y la verdad no tengo ni idea de si es cierto todo lo que dice, supongo que sí, pero me gustaría que si lo habeis experimentado me hablarais un poco de lo que habeis evolucionado desde la reconexión.

Muchas gracias y un fuerte abrazo a todos!!!

En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado
Aprende Reiki por Internet
mjose.diaz
Abril 14, 2009, 7:14pm Denunciar al Moderador

Tú eres yo... yo soy tú...
Curso de Terapeuta
Posts: 1,419
Ubicación: MÓSTOLES(MADRID)
aquí se habló largo y tendido sobre el tema: http://www.sanacionysalud.com/cgi-bin/Blah/Blah.pl?m-1201212956/s-all/

saca tus propias conclusiones  


“Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo.” Mahatma Gandhi
          Si no eres tú, ¿quién? Si no es aquí, ¿dónde? Si no es ahora, ¿cuándo?

                      http://www.SeaLight.es
En el foro
Sitio Mensaje Privado YIM Respuesta: 1 - 7
Eivian
Abril 14, 2009, 8:43pm Denunciar al Moderador
Participante Nuevo
Posts: 4
Gracias mjose!!!

Besos!!
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 2 - 7
Hercules Galan
Abril 15, 2009, 7:35pm Denunciar al Moderador
Invitado
Muchas gracias por darnos el link M.José!

Ha sido muy interesante toda esta información sobre todo para los que llevamos poco o apenas sabemos. Hace poco justamente y a raíz de un libro que estaba leyendo del Tíbet y de un post que había sobre el mal de ojo, pregunté acerca de la utilización de amuletos, piedras y posturas defensivas por parte del Reiki actual. Lo cierto es que sólo una maestra respondió muy de de pasada al tema, aunque parte de sus respuestas para mi tienen otro nombre bien diferente al allí tratado: poderoso influjo del árbol familiar, codependencias e incluso abusos.

Ahora leyendo el link y algo sobre la reconexión, incluido el libro de Pearl, tengo algo más de información sobre el tema ,lo cual siempre viene bien para tener una visión más objetiva o para ir confirmando dudas o intuiciones (la Historia muchas veces tb nos enseña a entender el presente). Yo soy de los que mantienen cosas “tradicionales” si funcionan o si me dan el “pálpito”, pero con las que veo que son obsoletas las dejo como se hace con los zapatos viejos (padecí mucho de los pies por llevarlos estrechos). Por ejemplo abro sesión siempre con el Cho Ku Rei, aunque solo tengo Reiki I, y aunque he visto cómo utilizan las piedras y demás para potenciar la energía, de momento parece que no me atrae mucho ese tema. Sobre la Reconexión, no saco conclusión porque no sé nada, ni conozco a nadie y sobre todo no lo he probado. Pero si la vida  me regala con tiempo, todo se andará (I presume).

Bueno en breve voy a hacer Reiki II y ya veremos...

Por cierto el otro día vi la película Samsara, la cual recomiendo muy mucho; tiene unas imágenes, una música que conmueven de verdad y sólo por ver y oír en la última escena a la bellísima Christy Chung merece la pena. Bueno pues está rodada en el Ladakh o Pequeño Tíbet. Por allí estuve en los ochenta y he de decir que pasé muchas tardes en pequeños garitos con poca luz y mucho humo... acompañado por dudosos chamanes, fascinado con toda la parafernalia de rituales, “cacharrería” y demás elementos “mágicos”; y más pendiente de las percepciones, o makios o alucinaciones que por allí tan fácilmente se daban; que en la auténtica esencia del sitio donde me encontraba.  Hoy en día y muy a mi pesar, se me van quitando esos elementos ornamentales que lo único que hacían era distraerme. Por cierto el Budismo “limpió” bastante de estas cosas a esas tierras y parece que les fue bien (bueno en estas últimas décadas no; lo siento, te amo...).

En fin pues en uno de esos garitos hice un trota libros, dejé un destartalado y manoseado libro “Magos y Místicos del Tíbet” de Alexandra David- Néel de la colecc. Austral edicc. posiblemente de principios 70, que muchos años atrás me había regalado mi mejor amigo. Bueno he de reconocer que más que dejarlo, lo troqué en una tienda por algo muy ventajoso e irresistible para mí en aquella época (lo siento amigo eso te pasa por juntarte con gente de dudosa fiabilidad) aunque en mi defensa diré que con anterioridad mi amigo se lo había levantado a su mismísimo hermano...Ah! Y no tengo ni idea para qué querrían un libro destrozado y en un idioma tan poco requerido como era el castellano por esos lares. Si alguien por allí lo encontró, se lo cambio por: mismo libro edición del 95, pasta dura en excelente estado, más dos cajas de inciensos “morning star” + dos cd´s de Nawang Khechog + máscara tibetana  de palmo y medio. Lo digo muy en serio.



Gracias nuevamente por brindar más información a los “nuevos”.

Salud, alegría y libertad. Y que paséis unas literarias tarde-noches. Buen viaje.
En el foro
Correo Respuesta: 3 - 7
reikiantequera
Abril 15, 2009, 8:14pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola guapos

Me he leído el libro y estuve charlando con una Reconectora...que estaba entusiasmada con ello y no dudo de su sinceridad, pero es dificil hacerse una idea sin probarlo y no lo he probado asi que dificil comentar.
El libro...pues...a mi me deja un poco fría...si que sentí energía al querer conectar con ella y la percibí de forma diferente a Reiki por ejemplo pero la cosa no fue más allá de eso.
aún así me parece un pelín caro el tema del precio.,.333 euros y dos sesiones de 20 min o algo así...

El tema del mal de ojo que comentas H, no sé en qué quedó la cosa...
Abrazos
B
En el foro
Correo Respuesta: 4 - 7
reikiantequera
Abril 16, 2009, 9:19am Denunciar al Moderador
Invitado
Hercules, me quedé con la mosca detrás de la oreja a ver si no había entendido bien tu comentario sobre la ausencia de respuesta a tu pregunta sobre el mal de ojo y la práctica de reiki actual...
esta fue tu pregunta:

Texto citado
[/quote]¿no se da demasiada importancia a todos estos “accesorios” y “fenómenos”, y no se utilizan muchas veces demasiado a la defensiva o incluso de forma supersticiosa en el Reiki actual?[quote]


No te contestó nadie a eso, creo...pero la verdad es que personalmente no tengo abalorios ni nada en mi práctica de Reiki, ni me protejo cuando hago una sesión de Reiki y no he sentido nunca haber pillado nada de nadie...lo único que he sentido al finalizar la sesión y hacer la posición de los pies, es la necesidad de enraizarme más y facilitar (o eso creo) el proceso de canalización de toxinas o energía que necesita ser soltada a la tierra en el paciente. Al enraizarme yo, siento como que ayudo a  la persona a enraizarse ella tb con la tierra y siento que la energía va a tierra. Pero es una cosa personal que me va bien a mi...una forma de recordarme a mi misma mi conexión a tierra y el flujo hacia ella.

Por lo demás, tu pregunta tiene otra pregunta;

¿A que te refieres cuando dices que el reiki actual usa cosas a la defensiva o de forma supersticiosa?
Abrazos
B
En el foro
Correo Respuesta: 5 - 7
Hercules Galan
Abril 16, 2009, 7:53pm Denunciar al Moderador
Invitado
Bárbara,

Pues en esencia creo que sabrás a qué me refiero pues las coges al vuelo. Ésta es mi percepción, limitada porque llevo poco tiempo. Y está basada  por un lado en las raíces del Reiki, que según creo viene de la “imposición de manos” que se hacía en países como Tíbet, India etc. En éstos hay testimonios escritos, incluso del siglo XX, en los cuales se comentan estas prácticas y toda la parafernalia de rituales, supersticiones y amuletos defensivos que se tenían que utilizar debido a la gran cantidad de brujos y chamanes que por allí había.

Tengo la impresión de que algunos maestros y practicantes utilizan bastante esta “herencia” (y si no mira un poco por Internet y cuando el río suena...); lo cual a mí me da igual, lo respeto al 100 x 100, soy de los que opina eso de “vive y deja vivir”. Sólo quería oír la opinión de los practicantes en general, así a lo mejor se pulían o contrastaban opiniones. Creo recordar que tú misma dijiste que Reiki es muy nuevo y quizás no hayamos recogido del todo la esencia de las enseñanzas de Usui. Tb comentabas algo como que es una práctica viva y en evolución (disculpa por si cambié un poco tus palabras)...de hecho hay “nuevas” prácticas que comentan algo de esto (véase el título del post).

De todas formas sé que en todo lo dicho con anterioridad no hay rigor científico y sí ganas de “espolear” a la gente para que participe, no sé si habrá algún trabajo (incluso de campo) o libro publicado al respecto y a decir verdad si lo hubiese creo que ni lo leería; prefiero emplear ese tiempo en dar Reiki, meditar, deleitarme contemplando un tanka tibetano (repleto de las cosas anteriormente expuestas), pelear con mi gato o en leer vuestras opiniones al respecto...

La segunda parte de mi percepción anteriormente citada está basada en mis primeras experiencias para con Reiki. Espero que lo que diga aquí nadie se lo tome a lo personal. Es solamente la percepción subjetiva de “Hércules” aplicándola a su camino y sé muy bien que cualquier personaje o cosa comentada aquí es fruto de lo que acontece en mi interior y de hecho todo el recuerdo que tengo está despersonalizado (exceptuando a dos amigas mías) e interiorizado.

Bueno la primera vez que me metí en el foro, hace como año y medio, duré unos minutos y pensé que jamás regresaría a él, no me vi muy reflejado; a lo mejor fue coincidencia o poco rigor por mi parte pero lo ví demasiado “esotérico” para mi gusto. La segunda vez fue porque dos amigas mías con Reiki II estaban un tanto nerviosas por un tema relacionado con ataques energéticos que se estaba dando o tratando en el foro (humildemente os pido perdón por mencionaros aunque sea de forma anónima). Eché una ojeada en el foro y ví cómo se trató y cómo afectó a alguna gente este tema. Digo esto con el máximo respeto, que cada uno crea en lo que quiera, respeto muchísimo el sentir de todo el mundo y aunque mi hija no se lo cree, yo tb tengo miedos. Pero no por eso dejó de sorprenderme este asunto e intenté tranquilizar a mis amigas diciendo que se olvidasen del tema y que si sentían algo era por pura sugestión o por las transformaciones espirituales que en ellas se estaban dando. Más tarde ellas mismas me reconocieron que había sido pura sugestión.

Aunque al principio no me atraía para nada el Reiki, terminé haciendo Reiki I . Vi que no les iba mal a las personas que conocía, me fijé que la Fundación daba servicio en cárceles, hospitales etc. y además escuché una grabación de John en la radio y me gustó su tono normal y cercano, parecía auténtico.  E incluso un poco después empecé a frecuentar este foro y a quemar prejuicios que reconozco que tenía y que seguramente siga teniendo. Es por eso que preguntaba qué pensabais de estos temas, porque a más de uno nos aclararía.

He de decir que tú Bárbara si contestaste algo a este tema, el de ataques energéticos, y como ya te dije en esencia coincido contigo. De hecho fue lo que les dije a estas chicas: yo tengo miedo de los ataques que me haga yo mismo. Si estuviera en Haití, o si me diesen alguna pócima o si un brujo potente tuviese pertenencias mías, cambiaría la cosa.

Pero en esencia coincido contigo en que los ataques energéticos que yo pueda recibir en general van a ser efectuados por mí mismo y por dar el poder a otras personas o cosas y que gran parte de esta raíz está en la “hipnosis” provocada por nuestros padres, educadores y sociedad que en buena parte es muy disfuncional. Para mi ponerme ciego a comer dulces en plena noche, como a veces hago, es un auténtico ataque energético. Los mensajes negativos, los actos compulsivos o adictivos así lo son: adicción al trabajo, al dolor, ordenador, a la espiritualidad, sexo, al amor, a la evitación, al dinero,  a dar cursos, a  recibirlos, al humo, al pegamento...  Creo que a este respecto nuestro “niño interior”, tal como cada uno lo conciba, nos podría decir muchas cosas; pero claro para eso se necesita la constancia de tener una buena relación  con “él”...

También reconozco que hay muchos abusos y allí no llego a ver el “efecto diapasón”, aunque sí otros matices que nos pueden ayudar en nuestro crecimiento. Gracias Bárbara por compartir con nosotros la forma en que trabajas y si quieres añadir algo u opinar sobre el tema estoy seguro que a muchos nos servirá de bastante.


Agradezco por anticipado las respuestas que vengan (apuesto a que serán muy pocas...) y yo creo que es importantísimo e incluso un deber, saber protegerse de la forma en que cada uno buenamente pueda. Yo así lo hago, pues los ataques emocionales sobre todo de la gente cercana, pueden “impactar” y por ejemplo me protejo bastante cuando doy Reiki a mi madre y por supuesto como buen “chikunero” utilizo mucho el enraizamiento con la tierra.

Aunque dicen que el amor y la fe disuelven el miedo y por eso tal vez a veces es bueno quitarse de “accesorios” entrar en el silencio, centrase en la Esencia, “diapasonar” con la Belleza y el Amor y dejarse llenar.


Quería volver a reiterar que respeto a tope las creencias o acciones de cada uno, no son de mi incumbencia. Si les va bien feliz me harán, cuanta más variedad más riqueza. He leído un post en el cual algún sector de la iglesia se mete con el Reiki. Ya se sabe que hay gente que le gusta decir a los demás cómo deben de pensar, actuar y les pone nerviosos la variedad etc. y por qué lo hacen, simplemente con ver un poco de Historia vienen las respuestas.  Creo que es bueno que cada cual se exprese como quiera y el censurar o sentirse atacado por pequeñas cosas, habla mucho de la salud  del Reiki, de  la comunidad o del foro en general... Respeto su opinión, incluso es buena señal que los poderes fácticos se sientan “amenazados”, pues eso quiere decir que Reiki se está expandiendo. Vamos que lo han puesto a huevo para hacer Hoppo con ellos...


Un fuerte abrazo, que tengáis muchas “caricias” energéticas y que la vida os mire con buenos ojos.
En el foro
Correo Respuesta: 6 - 7
Aprende Reiki por Internet
reikiantequera
Abril 16, 2009, 9:34pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola Hercules,

No. no las cazo al vuelo...qué más quisiera...me ahorraría algún que otro dolor, como ese que mencionas cuando las personas próximas a uno le hacen daño y a veces sientes puñaladas auténticas y duelen mucho, aunque luego pienses lo que te de la gana, que es tu imaginación, tu propia basura etc...cuando duele duele, cuando pica pica...

Se me sigue escapando tu pregunta, no sé qué preguntas exactamente si es que preguntas si hay real negatividad, si tiene una existencia sólida o es superchería? o si Reiki contempla eso de algún modo en la tradición Reikiana o en la práctica de los practicantes...? Hoy había una chica en el foro que preguntaba como tratar con Reiki cosas relacionadas con la "brujería" o algo así. Yo es que la verdad no me he encontrado con "brujerías" de ese tipo por ello no puedo hablar con gran conocimiento de causa. Si puedo percibir en cambio si una persona está dominada por lo que yo llamo un Logismoi, un pensamiento-forma, que puede adoptar la forma de una entidad visto por clarividentes que no lo soy y esa persona puede estar dando vida a ese pensamiento-forma y reaccionando en base a él y no en base a su personalidad "real".

Ya sé que esto va a levantar ampollas pero qué quieres!
Es un caso de "posesión" temporal o permanente de la persona. Pero no poséido por un ser que tiene dientes largos y ojos saltones tipo zombi, es un pensamiento al que esa persona ha nutrido tanto tiempo que adquiere vida propia y empuja a la persona a realizar acciones no muy beneficiosas, como la agresión a otros. ( las personas presas del "logismoi" generalmente no saben que están presas de él salvo que se abran a la auto-indagación o auto-exploración y conocimiento).

¿La solución? tomar conciencia de ellos y decidir no darles vida alimentándoles con más pensamientos afines y más emociones afines. Con el tiempo se disuelven. Trabajar por limpiar el aura con las técnicas que prefieras: oración, visualización, chi, ocupar tu espacio vital, hacerlo tuyo, y sobre todo, estar PRESENTE en ti, totalmente presente y despierto en esa presencia. Ese es el mejor remedio, la mejor medicina.


Sabes por Qigong que cuando cultivamos la energía, vamos nutriendo los tres tesoros. Cuando logramos no estancarnos en la parte más sexual, la energía sube y al subir empieza a nutrir el shen la energía más refinada y que capitanea el resto de nuestro sistema. Esto "abre" la parte de la mente conectada con la sabiduría, the wisdom mind, y una vez nutrido el shen y esa sabiduría, todo lo demás empieza a regularse del modo óptimo. Tenemos fuerza espiritual por asi decirlo para obrar cambios en nuestra vida, no ya porque tengamos ganas de hacerlo o buenas intenciones sin más, sino porque hay energía y poder detrás nuestro respaldando nuestras decisiones.

Por eso encuentro que el trabajo de incrementar nuestro grado de presencia, que es lo mismo que incrementar nuestro grado de conciencia y que siempre se traduce en un incremento de la energía Shen y de la parte conectada a la sabiduría interior, es lo que va a resolver todos nuestros problemas: los de salud y los demás. Porque así, seremos capaces de ver lo real de lo irreal y sabremos no perder el tiempo en lo irreal.

No sé si esto ayuda, sirve o explica...

Para no asustar al personal, un logismoi es también la fuerte proyección que se hace subliminalmente cuando entras en un centro comercial y se te nubla la mente y al final sólo sabes que tienes que "comprar, comprar y comprar"...

Pero tambien es cierto que he conocido gente de Reiki que me asusta en el modo en que entienden Reiki y lo que es peor, en el modo en que lo transmiten y quizás por ahí van los tiros de tu conversación, no sé...

Abrazos y gracias por compartir tanto
Barbara

En el foro
Correo Respuesta: 7 - 7
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir


Mensaje Tags
si,  la,  me,  que,  por,  y,  no,  de,  lo,  pero,  habeis,  un


Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Junio 26, 2019, 7:25pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close