Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Novedades Fundacion Sauce, Diciembre, 2014 por John Curtin, Presidente de la Fundacion Sauce
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  La Función de los Pies? Moderadores: John, Loida
Miembros Navegando
Yahoo! Bot y 12 Invitados

La Función de los Pies?  ( 2,963 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
nieves
Abril 30, 2009, 2:39pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola a todos, tengo una duda y es que no se exactamente de que manera entra o sale la energía por los pies.

Por ejemplo, si estas meditando tumbado y notas hormigueo u ondas en los pies, esto es porque la energía esta saliendo por ellos o esta entrando o simplemente esta llegando?

No se muy bien como explicarlo, según yo lo he entendido, la energía que sobra o que necesita ser expulsada, lo hace atraves del chakra base, pero dudo si tambien es por los pies.

O visto de otra manera cuando estas meditando y te dicen que los pies esten bien afirmados en el suelo, porque razón es?

Es para soltar energía o es para tomar energía de la Tierra? O puede ser para ambas cosas?

                                 Un Abrazo
                                      Nieves
En el foro
Correo
Libro Reiki de John Curtin
AnaCris
Abril 30, 2009, 3:26pm Denunciar al Moderador

enmicorazon.esgratisARROBAdargracias.com
Forero estrella
Posts: 7,961
Ubicación: Bogotá Colombia
[quote=7033]Hola a todos, tengo una duda y es que no se exactamente de que manera entra o sale la energía por los pies.

Por ejemplo, si estas meditando tumbado y notas hormigueo u ondas en los pies, esto es porque la energía esta saliendo por ellos o esta entrando o simplemente esta llegando? CLARO NIEVES, ES ESTO, DEPENDIENDO DE LA NECESIDAD, ENTRA LA ENERGÍA PRÁNICA LIMPIA Y SALE LA QUE ESTÁ "CONTAMINADA".  

No se muy bien como explicarlo, según yo lo he entendido, la energía que sobra o que necesita ser expulsada, lo hace atraves del chakra base, pero dudo si tambien es por los pies ES LA QUE TIENES ACUMULADA, O SIMPLEMENTE Q SE ATASCA POR X O Y RAZÓN EN ALGÚN LUGAR, Y AL EXPULSARLA PUEDE SER POR LOS PIES, AL RESPIRAR FUERTE, O CON LAS MANOS.  LA DIFERENCIA DE HACERLO CON LOS PIES, ES Q HACES  POLO A TIERRA, Y LA SACAS DIRECTO, ES MUY BONITO CUANDO APRENDES A SENTIR EL PROCESO, PERO PARA SACAR, DEBE ENTRAR, Y ES LA QUE TE LLEGA POR LA CORONA, ASÍ QUE LA ENERGÍA DEL COSMOS TE EMPUJA LA QUE TENGAS ATASCADA, Y SALE POR LOS PIES.

O visto de otra manera cuando estas meditando y te dicen que los pies esten bien afirmados en el suelo, porque razón es?  PARA HACER POLO A TIERRA. EN LAS MEDITACIONES GENERALMETNE NOS RECARGAMOS DE MUCHA ENERGÍA A TRAVÉS DEL CK CORONA, Y AL HACERLA FLUIR POR TODO NUESTRO CUERPO, CENTRO DE ENERGÍAS Y ÓRGANOS, ASTRAL, ETC, PUES DEBE SALIR, Y COMO TE DIGO, AL HACERLO POR LOS PIES, VA DIRECTO A LA TIERRA.  AQUÍ LA MAGIA ES QUE SE VUELVE A PURIFICAR.  

Es para soltar energía o es para tomar energía de la Tierra? O puede ser para ambas cosas? EXÁCTAMENTE

                                 Un Abrazo
                                      Nieves[/quote

Ahora bien mi querida Nieves.  La forma de equilibrar nuestra energía que entra y sale, es haciendo que ambas fluyan.  En sanación pránica hay un ejercicio que es invertir la entrada y la salida, la q entra por la corona salga toda por los pies, y viceversa, de tal manera que se despejen todos los centros energéticos, y así se liberan muchas cosas.  

Una forma muy sencilla de hacerlo también haciendo contacto directo con la tierra, abrazando un árbol, caminando por el cesped descalza, por la arena, el mar, un río... Hay varias medis que ayudan mucho a este proceso, e inclusive ejercicios de "emergéncia".

Cuando hay una situación que te pone en shock, la energía se bloquea, y te sientes caragada, a punto de reventar.  Pues sea, vas al baño (aseo), te descalsas, pones las manos contra la pared bien apoyadas y los pies firmemente apoyados en el piso, respiras fuerte unas pocas veces, aspiras profunda y lentamente, retienes, sueltas de golpe.  Al hacer esto, imaginas que todo el aire q entra por tu nariz, viene con un chorro de energía q entra por la corona, limpia a la velocidad del rayo toda la energía del mal rato que has pasado, y al exhalar por la boca con fuerza (cual toro...) sale toda... generalmente el proceso puede tomarte unos 5 min, varias respiraciones, y sentirás la diferencia... es increible, y así, podrás volver a la situación, a controlarla en calma.    

También, simplemente para recargarte, durante la ducha puedes hacer lo mismo, y saldrás renovada  


En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 1 - 4
AnaCris
Abril 30, 2009, 3:30pm Denunciar al Moderador

enmicorazon.esgratisARROBAdargracias.com
Forero estrella
Posts: 7,961
Ubicación: Bogotá Colombia
Nieves, otra forma de cargarse y liberar de energía kundalini, pránica, cosmica, etc... BAILANDO  Es de lo mejor... pq estas activando tooooooooodos los ckas, mayores, menores, hasta los astrales, sacas, sacudes, revitalizas... de todo a todo... es la mejor terapia  


En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 2 - 4
nieves
Abril 30, 2009, 4:50pm Denunciar al Moderador
Invitado

Ahora bien mi querida Nieves.  La forma de equilibrar nuestra energía que entra y sale, es haciendo que ambas fluyan.  En sanación pránica hay un ejercicio que es invertir la entrada y la salida, la q entra por la corona salga toda por los pies, y viceversa, de tal manera que se despejen todos los centros energéticos, y así se liberan muchas cosas.  

Hola Anacris, hacemos de unión total de la Madre Tierra y el Universo, tomando lo que cada uno nos aporta con sus diferentes vibraciones complementarias?? compensando nuestros centros energeticos y lado masculino y femenino , tal vez la energía de la tierra sube por el lado izquierdo y la del Universo baja por el lado derecho, compensando de este modo los chakras?  Tal vez por eso se liberan mas cosas porque la energia sutil femenina limpia y ordena unas cuestiones y la masculina limpia y ordena otras cuestiones, seria de esta forma o directamente barreria todo el cuerpo de arriba a bajo y de abajo arriba, sin tener nada que ver los lados,? haciendo la misma función masculina y femenina que te he dicho? A lo mejor es una tontería, pero aunque yo confio en la energía y en que siempre es para bien, me interesa mucho saber como funciona como se mueve, para hacerlo conscientemente y si se da el caso poder explicarlo.

Es que yo estaba tan tranquila dejando que fluyera como quiera sin preguntarme por donde ni porque, pero la pregunta al respecto de una amiga me ha hecho interesarme por el mecanismo y me encanta , pues con ello, me has aportado cosas que desconocia, como este ejercicio que me comentas y el entender que tanto entra como sale por los pies, pues de verdad pensaba que solo salía por el chakra base, a no ser que quisieras canalizar por los pies.

Que bueno tambien lo que me cuentas del baño, voy a practicarlo para que la proxima vez que algo me afecte en demasia, no dejarlo crecer asta que se transforme en algo incontrolable y tener que aislarme durante horas, para poder recuperar mi centro, MUCHAS GRACIAS.

Con respecto a Bailar, lo se, me encanta ,esto forma parte de mí.

                                      Un Gran Abrazo
                                                  Nieves
En el foro
Correo Respuesta: 3 - 4
windwolf
Abril 30, 2009, 6:22pm Denunciar al Moderador

Namaste
Forero empedernido
Posts: 292
Ubicación: Santiago - Chile
Solo para dar un pequeño aporte más, es importante recordar que los chakras están unidos y entrelazados en el cuerpo a través de los meridianos, los cuales, la mitad de ellos llegan hasta las manos y la otra mitad a los pies. Entonces por esto es normal que la energía del chakra 1 se canalice a través de los pies, en especial si uno está sentado en una silla. Si se está sentado en posición de semiloto, entonces la conección a la tierra es directa.
Cariños,
             Wind
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 4 - 4
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir


Mensaje Tags
que,  y,  los,  es,  la,  por,  o,  esta,  se,  lo,  si,  de,  manera,  estas,  meditando,  bien,  en,  porque,  para,  ser


Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Diciembre 21, 2014, 2:02am

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close