Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Novedades Fundacion Sauce, Agosto, 2014 por John Curtin, Presidente de la Fundacion Sauce
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  intimidar con la mirada? Moderadores: John, Loida
Miembros Navegando
Googlebot y 8 Invitados

intimidar con la mirada?  ( 10,261 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
beapm
Abril 30, 2009, 4:48pm Denunciar al Moderador

Que la energía fluya...
Participante habitual
Posts: 137
Ubicación: Madrid
Hola a todos,

Me imagino que estaréis todos preparando el puente, así que me contestáis cuando podáis.

Es una cosa que me dijo una persona ya hace tiempo y le estoy dando vueltas, y no sé cómo tomarlo. Yo soy una persona que cuando hablo con alguien, siempre le miro a los ojos. Una chica me dijo una vez que cada vez que yo le hablaba, ella tenía que quitar su mirada de la mía, o evadirse un poco, y pensar en algo diferente de lo que estábamos hablando, porque se había sentido como mareada en más de una ocasión.

¿Alguien sabe por qué puede ser eso?

Ya cuando hablo con ella me da un poco de vergüenza y no le miro continuamente a los ojos, pero me siento incómoda porque es como si me traicionara a mí misma.

Tengo el nivel II de Reiki, y cuando alguien tiene un problema sí que me involucro bastante en él. No sé si será por eso.

Muchas gracias, y feliz puente,

Beatriz.


El que se alegra a causa de un niño, se alegra a causa de la vida.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado
Libro Reiki de John Curtin
windwolf
Abril 30, 2009, 6:11pm Denunciar al Moderador

Namaste
Forero empedernido
Posts: 292
Ubicación: Santiago - Chile
beapm, si bien hay personas que tienen miradas más intensas, el problema va por otro lado. Quien realmente tiene una situación ahí es quien se siente "intimidado". Esto es por un tema de inseguridad o miedo de algún tipo. Ese miedo a que el otro lo desnude con la mirada, que vea su interior, que desvele sus secretos, ya que los ojos son la ventana del alma.
Quién está tranquilo y seguro de si mismo, quién no tiene nada que ocultar, siempre podrá mirar directamente a los ojos.
Se dice que quien no te mira directamente a los ojos, es porque algo oculta, pero también hay casos de personas tremendamente bondadosas, pero al ser tímidos o sentirse desprotegidos prefieren evitar las miradas de los demás.
Con esta niña es probable que haya algo en ella que ella misma no quiere ver y al hablarle tú, mirarla a los ojos, además de la energía que los Reikistas no podemos evitar tener, entonces quizás le gatillas algún proceso que le hace traer esto a al superficie y obviamente le da miedo.
En casos como estos es recomendable que trates de no mirarla tanto, hablarle con una voz suave y ayudarla a sentirse acogida y protegida. No es nuestra culpa lo que les pase o sientan los demás, pero si podemos darles una mano y ayudarlos a darse cuenta que no hay "peligro" en conocerse a si mismos y sanarse.
Cariños,
                Wind
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 1 - 14
reikiantequera
Abril 30, 2009, 6:25pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola Bea


A mi también me han dicho que con mi mirada traspaso a la otra persona o que veo a través de ellas en su interior. Con el ojo entramos en el campo energético de la otra persona y no siempre desean que lo hagamos. A veces no lo hacemos con malicia sino en un deseo de comprender mejor a la otra persona, pero es cierto que ellos pueden sentirse intimidados. Cuando miras directamente a los ojos de una persona y esta a los tuyos y no pestañeaís, podéis entrar en trance ligero como una especie de hipnosis y quizás haya sucedido eso a tu amiga, sin quererlo ni pretenderlo y de ahí sentirse confusa.

Por otra parte, siendo canal de Reiki, es posible que estés transmitiendo energía reiki a esta persona sin saberlo y ella sentirse mareada por la recepción de energía que ella no espera.

Y por último, cuando miramos fijamente a una persona tambien estamos cogiendo energía de su campo así que quizás tu tambien le hayas cogido energía a ella y causado sin querer esa sensación de mareo o confusión.

El remedio más sencillo para tu amiga, es que ella no te mire fijamente a los ojos por mucho tiempo sino a tu nariz por ejemplo y así ella evita el sentirse drenada o hipnotizada por lo que le digas.

Y en tu caso quizás preguntarte a ti misma qué tipo de mirada estás empleando...si estás queriendo escudriñar en el interior de tu amiga o no, o qué tipo de mirada tienes. Es una invitación a que seas consciente de lo que sucede con tu mirada, tus ojos, tu intención...
Quizás aclarando un poco cuáles sean tus intenciones puedas encontrar un término medio en el que no veas comprometida tu forma de ser pero tampoco invadas a otra persona. (¿hay más personas que te dicen esto mismo o es un caso aislado?)

Enfin, son ideas

Besos
Barbara
En el foro
Correo Respuesta: 2 - 14
juli
Mayo 1, 2009, 2:51am Denunciar al Moderador

Participante habitual
Posts: 157
Perdon, pero acabo de entrar en el foro  despues de mucho tiempo y veo la foto de Barbara y se me ilumino la pc! Que hermosa foto! Eres un angel!  


SAT DHARAM KAUR
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 3 - 14
reikiantequera
Mayo 1, 2009, 2:41pm Denunciar al Moderador
Invitado
bueno también soy diablillo de vez en cuando eh Juli???

Un besazo graciasssssssssssss por el piropo!!

Barbara
En el foro
Correo Respuesta: 4 - 14
domar
Mayo 3, 2009, 6:12pm Denunciar al Moderador

Alumno Fundación
Posts: 499
Ummmh,
Discrepo con la idea de windwolf de:
"el problema va por otro lado. Quien realmente tiene una situación ahí es quien se siente "intimidado". Esto es por un tema de inseguridad o miedo de algún tipo."

Y estoy más de acuerdo con el consejo de reikiantequera de:
"preguntarte a ti misma qué tipo de mirada estás empleando...si estás queriendo escudriñar en el interior de tu amiga o no"
Sobre todo porque si la chica ha tenido el valor de decírtelo, es de las que no se intimidan fácilmente.

Quizás podrías preguntar a tus amigos a ver si sienten lo mismo (?) para comprobar si el problema es tuyo o de ella (?)  


No se... no se dar consejos, pero te contaré una anécdota relacionada, por si te sirve de algo.  
Tenía una amigo con una mirada superintensa, cada vez que quedábamos solos yo sentía, como dice windwolf, que "me desnudaba con la mirada", casi como una agresión sexual (se juntaba con que hacía comentarios demasiado personales). Su mirada me incomodaba tanto que dejé de quedar con él  
Una amiga necesitaba en su empresa a alguien de su perfil y la oportunidad era tan buenísima para él (habría multiplicado por 10 su sueldo) que decidí volver a llamarle para presentarles en una cena.  
Para mi sorpresa cuando hablaban él le ponía esa misma mirada!! Yo pensé "que descarado de desnudar con la mirada a su futura jefa".  
Mi amiga me llamó al día siguiente: él encajaba perfectamente con el perfil... pero había decidido no contratarle porque tenía una mirada con la que "pretendía intimidar mostrando que se creía superior a los demás"  
Curioso: misma mirada, percepción distinta.  
Aunque la implicación fue la misma: el chico perdió una amiga y perdió una increíble oportunidad de trabajo por lo mismo.

Por si te sirve de algo, te describiré su mirada: él, despues de escuchar una pregunta o un comentario, antes de proceder a hablar te miraba fijamente, como diciendo "se perfectamente lo que quieres decir, porque te conozco perfectamente", y se quedaba así, durante unas décimas de segundo sin hablar, lo que me obligaba a apartar la mirada.

Ah! Y otro detalle, cuando le dije (delicadamente) que no le contrataban porque tenía una mirada que intimidaba no se sorprendió (lo que supongo que significa que era consciente de que empleaba su mirada como arma).
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 5 - 14
reikiantequera
Mayo 3, 2009, 7:20pm Denunciar al Moderador
Invitado
Domar, mil gracias por compartir, qué interesante lo que cuentas...
Un beso!
B
En el foro
Correo Respuesta: 6 - 14
Libro Reiki de John Curtin
windwolf
Mayo 4, 2009, 3:36pm Denunciar al Moderador

Namaste
Forero empedernido
Posts: 292
Ubicación: Santiago - Chile
domar, no decía que no hay personas con la mirada intensa, de hecho en el Mian Xiang (lectura de rostro) este tipo de persona se identifica cuando por debajo de la pupila del ojo se ve el blanco, ya que es siempre como si miraran a los demás por arriba, con orgullo.
El tema es que siempre están ambos aspectos y es necesario considerarlos. Para todo Yin existe su Yang y para toda persona intimidante (lo sea realmente o no) quienes reaccionan a la intimidación es porque se sienten inseguros o inferiores en algún aspecto.
En este caso la pregunta sería si Beatriz intimida a todo el mundo con la mirada o solo a esta persona. Si es una sola persona la que se siente intimidada, entonces el problema sea más bien puntual de esta persona.
Cariños,
                 Wind
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 7 - 14
Ricky35
Mayo 4, 2009, 4:36pm Denunciar al Moderador
Invitado


               Yo recomendaria un ejercicio vinculado al Sufismo y a la invocación de Alá o Allahahh,como un mantra.Alá,Allahah o similares pronunciaciones..tiene hasta 99 formas de llamarse y cada una distinta.Se puede usar el nombre de Alá,Dios o cualquier creencia que tengamos..Jesús...y para ello nos colocaremos en parejas,mirandose a los ojos de frente,cerca..pero sin tocarse y durante unos minutos.Interiormente recitaremos el Mantra..a nuestro ritmo,en toda su extensión y sólo observaremos,no juzgar,sólo dejarnos llevar.Podremos intercambiar las parejas de forma alternativa y si somos cifra impar,esa persona que rota se queda ante un espejo.Luego de cada sesión con una persona,compartimos lo que sentimos..qué información nos llega.

                Este ejercicio es bueno para aprender a observar y ser observados,para llegar del alma al alma..pero sin juzgar sólo observar.llegará mucha información y en realidad sin tocar a una persona,sin nada de Reiki,tendremos mucha información..muchisima..sólo diremos lo que esa persona necesite,lo especifico sin juzgar.Con la practica..se puede dar Reiki con la mirada,pero bueno un pase con las manos tambien está bien...Saludos...
En el foro
Correo Respuesta: 8 - 14
domar
Mayo 4, 2009, 7:33pm Denunciar al Moderador

Alumno Fundación
Posts: 499
Citado de windwolf
domar, no decía que no hay personas con la mirada intensa


Ah, ya! luego de escribir entendi tu idea de "el otro lado"!
Efectivamente conozco un par de personas que no soportan mirar de frente y desvían la mirada a cada rato, lo que me obliga a mi a desviar la mirada para que no se sientan incómodos. Superincómodo hablar con ellos, vaya.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 9 - 14
beapm
Mayo 5, 2009, 5:03pm Denunciar al Moderador

Que la energía fluya...
Participante habitual
Posts: 137
Ubicación: Madrid
Hola a todos y muchísimas gracias por vuestras respuestas. Me han hecho pensar mucho.

En principio sólo esta chica me ha dicho lo de la mirada. Yo no sé si le ocurrirá a alguien más, pero no me lo han dicho, y miro a todo el mundo de la misma manera. Esta persona es muy sincera, por lo menos eso creo. La pena es que le pase a más gente y no me lo digan.

Lo que sí me pasa es una cosa: cuando me comentan algún problema sí que intento de averiguar lo máximo posible acerca del tema, para poder ver por dónde puedo ayudar. Y debe ser ésto lo que intimida a la gente, mediante la mirada debo querer ahondar más en la persona.

También puede ser que canalice el reiki en esos momentos.

Intentaré cambiar mi forma de mirar, si puedo, por lo menos lointentaré, porque la gente se debe sentir incómoda.

Besos,

Beatriz.


El que se alegra a causa de un niño, se alegra a causa de la vida.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 10 - 14
windwolf
Mayo 5, 2009, 7:47pm Denunciar al Moderador

Namaste
Forero empedernido
Posts: 292
Ubicación: Santiago - Chile
Beatriz,
lo primero y más importante es que te sientas cómoda y honesta contigo misma, no trates de ser alguien que no eres.
Ahora, lo de ser inquisitiva, es posible que estés pasando a llevar el libre albedrío de las personas. La actitud más sana es aprender a escuchar (verdaderamente) con respeto a que hay cosas que te van a querer contar y cosas que no te querrán contar. Incluso a veces uno se puede dar cuenta de algunas cosas y darse cuenta que no te lo están contando, pero hay una razón para ello.
Por eso es tan importante que las personas te pidan ayuda explícitamente y si tienes dudas de si hay algo que te no quieren contar o no saben como expresarlo, pregúntalo con delicadeza con preguntas del tipo: "¿Será posible que te esté pasando algo como esto? Si me equivoco o no me quieres contar no importa."
Es importante mantener una cierta distancia en el aspecto de que el otro no se sienta presionado. Está bien abrazar o dar la mano si hace falta y si el otro se siente cómodo, pero no presionarlo para que te diga algo.
Es importante respetar los espacios y los tiempos del otro. La confianza es una delicada plantita que se va construyendo y creciendo de a poquito.
Entonces, no es tanto la mirada, sino la intención y las emociones que hay detrás de esa mirada. Y si alguien tiene problemas y necesita ayuda, lo más importante es acoger, escuchar, apoyar al otro, incluso aún si no tenemos la menor idea de lo que esté pasando. En este aspecto es lo mismo que el Reiki, no necesitamos saber la causa, pero si sabemos que podemos ayudar y acoger al otro para que pueda encontrar su propio camino y sanar.

Los ojos son la ventana del corazón. Cuando dudes de la manera que estás mirando, analiza lo que hay en tu corazón, y si crees que estás intimidando o incomodando al otro, trata de sintonizarte con la compasión y permite que lo que salga de tus ojos sea la compasión misma.

Cariños,
               Wind
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 11 - 14
beapm
Mayo 6, 2009, 7:24pm Denunciar al Moderador

Que la energía fluya...
Participante habitual
Posts: 137
Ubicación: Madrid
El tema es que yo no soy consciente de si intimido al otro o no, y siempre soy muy respetuosa si no me quieren decir algo.

Pero claro, algo haré mal si se siente así.

Muchas gracias por tus consejos Wind.

Beatriz.


El que se alegra a causa de un niño, se alegra a causa de la vida.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 12 - 14
Libro Reiki de John Curtin
reikiantequera
Mayo 7, 2009, 6:19pm Denunciar al Moderador
Invitado
Bea,

No asumas tan rapidamente que estés intimidando tu. ¿Porqué no preguntas a más personas de tu entorno como te sugirió alguien del foro no recuerdo si fue windwolf?

Cuando una persona aumenta su propio nivel de conciencia y vibración, ve cosas que antes no percibía, como comentaba Mariaxicola tras su iniciacion de Reiki 2 creo recordar. Y descubres cosas de las que antes no te habías percatado...Ese incremento de conciencia y de presencia, puede parecer intimidador a quien aún se oculta tras el velo de su propio deseo de permanecer dormido. Y quizás pueda ser simplemente eso. Si eres canal de Reiki, cuando miras a otra persona o a su cuerpo energético ya estás activando cosas en ella pero si esa persona no desea que le activen nada o que le despierten pues lo percibe como algo intimidador...

Busca la respuesta a esta cuestión porque si asumes que eres "culpable" y modificas tu forma de mirar quizás te estés haciendo a ti misma un flaco favor...

con cariño,
Bárbara
En el foro
Correo Respuesta: 13 - 14
domar
Mayo 9, 2009, 11:50am Denunciar al Moderador

Alumno Fundación
Posts: 499
Citado de beapm
Intentaré cambiar mi forma de mirar, si puedo, por lo menos lointentaré, porque la gente se debe sentir incómoda.


En la misma línea del último comentario de Bárbara, pero hablando con un poco más de brusquedad:
Qué radical eres, no?
Como dice wind, quizás el problema sea de la otra persona.
Pregunta a tus amigos íntimos si ellos notan eso en tu mirada; pregunta a la chica que te lo dijo desde cuando siente eso y si te puede dar algún consejo para evitarlo; etc.
Por otro lado, puede que no tenga nada que ver con Reiki (también puedes preguntar a la chica que te lo dijo si es de siempre o desde que hiciste Reiki II), no creo que debas establecer esa relación causa-efecto de esa forma tan radical (y sin mucho fundamento racional...).

Dicho de otra forma, por lo poco que te he leido pareces una persona empática, solidaria y preocupada por los problemas de los demás. Tu idea de cambiar tu mirada puede afectar a esta maravillosa personalidad y muchos pueden salir perdiendo, que es justo lo contrario de lo que deseas  
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 14 - 14
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir


Mensaje Tags
que,  me,  una,  y,  persona,  cuando,  le,  a,  dijo,  vez,  yo,  de,  en,  hablo,  con,  ella,  un,  no,  miro,  los,  porque,  como


Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Agosto 23, 2014, 12:26pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close