Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    CRECIMIENTO PERSONAL EN GENERAL    Alimento para el Alma - Foro abierto  ›  ¿Te importa lo qué hacen los bancos con tu dinero?
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 2 Invitados

¿Te importa lo qué hacen los bancos con tu dinero?  ( 4,195 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
John
Junio 17, 2010, 8:39pm Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Administrador
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
¿Qué hacen los bancos con tu dinero y a ti que te importa?

Imagínate que alguien te dice “Oye, déjame un dinero, que lo quiero invertir, y te devuelvo el 3% sobre él, garantizado, ¿Vale?” Pero después de prestárselo, te enteras que lo ha invertido en fabricar bombas de racimo y minas antipersonal, que cada año matan y mutilan a más de 26.000 personas. O lo ha usado para blanquear dinero del narcotráfico y la prostitución infantil en países latinos.

En otras palabras, ¡Está usando tu dinero para fabricar bombas de racimo y minas antipersonal! ¡Está usando tu dinero para blanquear los beneficios del narcotráfico y la prostitución infantil!

¿Cómo te sentirías? ¿Seguirías prestándole el dinero? ¿Seguirías manteniendo una relación con esa persona?

Pues así es como me sentí el día que me di cuenta de que mi banco invertía en la fabricación de bombas de racimo y minas antipersonal.

Me sentí tremendamente incómodo al darme cuenta de que el dinero de la Fundación Sauce, ingresado por donaciones para acceder a cursos de crecimiento personal y Reiki, estaba siendo usado por mi banco para crear enormes cantidades de sufrimiento alrededor del mundo, sobre todo a niños y civiles (las principales víctimas de las bombas y minas).

En otras palabras, mi trabajo estaba financiando el sufrimiento de decenas de miles de personas en todo el mundo cada año.

En el momento en que lo supe, no pude justificar esa situación de ninguna manera. No hay excusas. Si tienes tu dinero en una cuenta en ese banco, el banco usa tu dinero para invertirlo en sus proyectos. Si uno de sus proyectos es la fabricación de bombas, no hay otra manera de verlo. estás dejando ese dinero para fabricar bombas de racimo y minas antipersonal.

Da igual cual es el banco de la Fundación, ya que cuando me puse a investigar, me di cuenta de que casi todos los bancos grandes lo hacen, y es lógico, ya que la guerra es un negocio, al fin y al cabo, como cualquier otro, y los bancos se dedican a invertir en negocios.
(Ver este enlace:
http://intercambia.net/temas/i.....-y-su-participacion/ )

Así funciona un banco. Tú dejas tu dinero en depósito, ellos te garantizan un porcentaje fijo y usan tu dinero para invertir en proyectos en los que ganan mucho más. Es como los bancos sacan su beneficio. Eso, en sí, no es algo malo, yo creo. Los bancos son un negocio y todo negocio genera un beneficio que se reparte entre los dueños del banco, que suelen ser los accionistas del mismo.

Lo que es un problema es cuando cogen tu dinero y lo invierten en proyectos que causan sufrimiento y muerte.

Afortunadamente, hay una alternativa. Hay una manera de que mi dinero y el de la Fundación no se invierta en el dolor y la muerte. Se llama “La Banca Ética” y por esa razón empezamos a trabajar con Triodos Bank.

Triodos Bank tiene una doble ventaja. Ellos no solo NO financian empresas bélicas, si no además sólo invierten en proyectos que benefician a la sociedad (Naturaleza y medio ambiente, Iniciativas Sociales, Cultura etc.).

Eso me da una doble ventaja. Por una parte, dejo de contribuir a la muerte y el sufrimiento en este planeta. Pero por otra parte, el dinero que resulta de mi trabajo y las donaciones de los colaboradores de la Fundación se usa para financiar proyectos beneficiosos para la sociedad.

Por lo cuál, me alegra mucho de que además de dejar de contribuir a una desarmonía, estoy “siendo una contribución” positiva, financiando a pequeños negocios, energía limpia, educación etc.)

Además, estos proyectos no son “de boquilla”. Muchos bancos hacen mucho bombo y platino sobre su obra social, pero en realidad es solo un pequeñísimo porcentaje de lo que invierten. Con Triodos no. Todo el dinero que ellos emplean se usa para proyectos que benefician a la humanidad, sin excepción.

¿Y tú? Mira la lista en el enlace arriba y averigua si estás empleando tu dinero para financiar guerras, bombas y demás. Si tu banco figura en la lista, puedes hacer lo que ha hecho la Fundación, abrir una cuenta con un banco Ético como Triodos.

Funcionan exactamente como un banco normal “cara al usuario” con tarjetas de crédito, prestamos, domiciliaciones etc. Lo único que no hacen como un banco normal es financiar la muerte y el sufrimiento.

Como último, vale la pena comentar que la crisis bancaria mundial sencillamente no afectó a Triodos de ninguna manera, ya que al solo invertir en proyectos éticos, no fue “salpicado” por las “inversiones tóxicas” que resulto en la crisis mundial. ¡Un alivio!  

Si te apetece saber más, puedes pulsar el gráfico abajo y rellenando el formulario, te enviarán más información sin compromiso.

Triodos Bank


En el foro
Sitio Mensaje Privado
Aprende Reiki por Internet
R.o.c.i.o
Junio 17, 2010, 10:04pm Denunciar al Moderador
Curso de Terapeuta
Posts: 15
      Hola John, muchas gracias por tu información. Cuando hoy entré en el foro me quede alucinada   gratamente porque yo había oido hablar de este banco desde otras páginas web que utilizo habitualmente y todo lo que cuentas es lo que es.

      Me parece maravilloso que entre información tan limpia para abrir nuestras conciencias, yo y es mi opinión creo que este es el comienzo de toda la energía que se está moviendo con el aumento vibracional del planeta, el cambio se está produciendo ( energéticamente ) y tenemos que estar a la altura de las circunstancias para poder acoplarnos, por eso no resulta muy espiritual o de vibración alta pagar armas para destruir a nuestros semejantes, para destruir a nuestro planeta ( si alguién ha oido hablar de los haarp, chemtrails, etc...). ¿ Quién financia todo eso? ¿ Quienes son los que nos meten el miedo de la crisis diciendo que somos el país más endeudado del planeta teniendo los dos clubes de fútbol más rico y paga a sus futbolistas más que ningún otro? ¿ Lo enténdeis?.
Vivimos como robots y las entidades bancarias nos roban diariamente, con comisiones, con intereses abusivos, y no quiero ponerme a hablar quienes son los que realmente dirigen los mayores bancos de nuestro país que no son precisamente sus presidentes ( vease Bilderberg).

En fin, que apoyo cien por cien la iniciativa de este banco, que me uniré a él en breve y que no voy a dejar que me roben... ni manipulen mi dinero con fines poco éticos.

QUIERO DEJAR CLARO QUE ES UNA OPINIÓN PERSONAL Y NO QUIERO QUE NADIE SE SIENTA HERIDO POR MIS PALABRAS QUE SOLO SON MIAS Y EXPRESAN MI SENTIR, SE QUE MUCHOS COMPIS TRABAJAN EN BANCOS Y NO QUIERO QUE SE SIENTAN MAL POR ESTO, REPITO ES ALGO MIO MUY PERSONAL.

MUCHAS GRACIAS JOHN!!!!
BESOS A TODOS!!!


En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 1 - 16
nieves
Junio 18, 2010, 8:54am Denunciar al Moderador
Invitado
Gracias por la información, imagino que tiene que haber sido duro enterarte de lo que pasaba con el dinero de la ¨Fundación  

Ya he comprobado que el Banco que uso para pagar, pues aún no tengo cuenta de ahorros , no esta en la lista, aunque tampoco al parecer invierte en ninguna obra social, pero bueno con saber que se mantiene neutro me vale.

El dia que tenga una cuenta de ahorros, seguramente usaré este que propones

Rocio, mi opinión tambien anda con la tuya, lo primero que debería pasar en este pais, es que desde dentro se dejaran de echar balones fuera,"ahora que estamos con los mundiales" desde el que se supone debería ser el mismo equipo, por lo menos hacia el exterior, como no se va a considerar la economia desde fuera en crisis, si desde dentro es lo que se esta vendiendo????

Afortunadamente parece que vamos teniendo apoyos exteriores para cambiar esa conciencia, por lo poco que he escuchado en las noticias
En el foro
Correo Respuesta: 2 - 16
To Dai
Junio 18, 2010, 9:39pm Denunciar al Moderador

Deja de definirte, eres más que esa limitación.
Alumno Fundación
Posts: 365
Hola:

Este es mi primer mensaje en el foro. El último fin de semana de junio asistiré al curso de iniciación de Reiki de la fundación. Ya tengo la plaza confirmada.
La verdad es que el acercamiento no ha podido ser mejor. Hace un tiempo que descubrí Triodos Bank, y ya tengo mi cuenta. Me alegra muchísimo que la fundación lo use.
Sólo una reflexión.
La duda que tiene todo el mundo, dada la desconfianza actual por todo y por todos, les ha llevado a preguntar si realmente será banca ética, o un simple reclamo.
Mi respuesta, que quiero compartir aquí, es que para viajar a la luna, primero Julio Verne tuvo que escribir "De la Tierra a la Luna". Es decir, aunque fuera mentira, alguien tiene que empezar por plantearlo, por lo tanto seguiría siendo una buena opción confiar en ese banco.
Perdón por el rollo, pero este banco me parece una mutación tremenda en la conciencia mundial, aunque suene un poco pedante.
Un abrazo a todos.


"Si quieres cambiar el mundo, ¿por quién empiezas? ¿Por ti, o por los demás?" - Aleksandr Solzhenitsyn -

"No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es."-Alejandro Jodorowsky-

“Donde los talentos y las necesidades del mundo se cruzan, ahí está nuestra vocación” -Séneca-

"El mayor peligro no es que nuestras aspiraciones sean muy altas y las desaprovechemos, sino que son demasiado humildes y las alcanzamos" -Miguel Ángel-
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 3 - 16
John
Junio 18, 2010, 10:16pm Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Administrador
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Hola!
Para nada tu aportación es pedante y bienvendio a la Fundación y al foro!   Sinceramente, no me sorprende que tengas una cuenta con Triodos.

Justamente, personas que practican Reiki (o en tu caso, lo practicarán pronto  ) son personas que vibran en unísono con la necesidad de cambiar el patron humano sobre lo que es el dinero y para que se debe usar.

Es la razón principal que lo he publicado en el foro, ya que la mayoría de las personas que lo siguen piensan como tu, que se necesita un "cambio de chip" radical en éste terreno.

Sobre si es mentira o no que realmente invierten en proyectos beneficiosos para la humanidad, pues no lo se, al igual que tu, soy "novato" en este tema  . Solo te puedo decir que me reuní con ellos para plantear la posibilidad de financiar un "hospital holístico" y parecían estar muy abiertos al tema... desde luego su página web (ver arriba) tiene mucha información sobre sus proyectos en la sección de "últimas noticias".

Pues nada, ¡nos vemos el sabado que viene!  


En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 4 - 16
Gustavo
Junio 18, 2010, 10:52pm Denunciar al Moderador
Invitado
Creo que Triodos apunta a tener clientes que estén vivos y que deseen seguir estándolo. Por el lado comercial cierra perfectamente, lástima que esté lejos
En el foro
Correo Respuesta: 5 - 16
AnaCris
Junio 18, 2010, 11:02pm Denunciar al Moderador

enmicorazon.esgratisARROBAdargracias.com
Forero estrella
Posts: 7,637
Ubicación: Bogotá Colombia
Bancos... impuestos... donaciones... la guerra tiene más financiamiento que educación, salud, vivienda, investigación.  es más fáicl conseguir financiamiento para una nueva arma que para la cura de una enfermedad común...  Así que cualquier granito de arena en beneficio de los demás, pues bien está.


En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 6 - 16
Aprende Reiki por Internet
Marai
Junio 19, 2010, 7:41am Denunciar al Moderador

La vida es bella
Alumno Fundación
Posts: 13,313
Citado de John



En otras palabras, ¡Está usando tu dinero para fabricar bombas de racimo y minas antipersonal! ¡Está usando tu dinero para blanquear los beneficios del narcotráfico y la prostitución infantil!

¿Cómo te sentirías? ¿Seguirías prestándole el dinero? ¿Seguirías manteniendo una relación con esa persona?




Pues, con esta reflexión que has hecho, ya no me siento demasiado bien.

Gracias por la información.

Besos.


Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio. Proverbio Indio.

En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 7 - 16
xolea
Junio 19, 2010, 4:14pm Denunciar al Moderador

GRACIAS
Curso de Terapeuta
Posts: 747
Ubicación: Madrid
gracias John, a mi sí me importa


Sol Olmo Fernández
Facilitadora de Todo Amor-Salir del Juego de las Emociones
http://www.todoamor.net
solARROBAfundacionsauce.org
http://www.medita.es/meditacion.htm

En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 8 - 16
To Dai
Junio 20, 2010, 11:26am Denunciar al Moderador

Deja de definirte, eres más que esa limitación.
Alumno Fundación
Posts: 365
Un hospital holístico, qué gran idea. Espero que llegue a materializarse. Nos vemos el sábado.


"Si quieres cambiar el mundo, ¿por quién empiezas? ¿Por ti, o por los demás?" - Aleksandr Solzhenitsyn -

"No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es."-Alejandro Jodorowsky-

“Donde los talentos y las necesidades del mundo se cruzan, ahí está nuestra vocación” -Séneca-

"El mayor peligro no es que nuestras aspiraciones sean muy altas y las desaprovechemos, sino que son demasiado humildes y las alcanzamos" -Miguel Ángel-
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 9 - 16
xolea
Junio 21, 2010, 4:30pm Denunciar al Moderador

GRACIAS
Curso de Terapeuta
Posts: 747
Ubicación: Madrid
Hola a todos,

Estoy aquí detrás del caso, puesto q me interesa mucho esto y tengo la oportunidad d trabajar con personas q trabajan en entidades de las q se nombran en la lista en puestos donde me podrían facilitar información relevante para el tema en cuestión ...
Por supuesto, el caso no es fácil y a alguno se le saltan las pestañas postizas al nombrarlo...

Si alguien tiene más información estaría encantada de poder leerla e investigar más, por favor.

Por otro lado, he hablado con departamentos de atención al cliente y todos dicen que no.
La normativa española al parecer no lo permite.
Supongo q habrá mil lagunas fiscales, juridiscionales para poder hacer lo q uno quiera.

De cualquier manera, me gustaría saber más, y sobre todo, quisiera saber de ING Direct.
No parece estar en la lista, y en España figura como entidad bancaria española llamada N.V. España, x lo tanto, sujeta a la normativa española tb, y tampoco está en la lista.

Si alguien sabe algo? O me puede conectar c alguna fuente d información, links, etc. x favor,
Muchísimas gracias.


Sol Olmo Fernández
Facilitadora de Todo Amor-Salir del Juego de las Emociones
http://www.todoamor.net
solARROBAfundacionsauce.org
http://www.medita.es/meditacion.htm

En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 10 - 16
MariaJGR
Junio 22, 2010, 1:52pm Denunciar al Moderador

Curso de Terapeuta
Posts: 5
Hola!

John, realmente me ha emocionado ver esta entrada tuya en el foro. Llevo media vida participando en temas de cooperación, banca ética, comercio justo, consumo responsable, etc. Practicando reiki llevo tan sólo dos años, pero he de decir que forma parte de mi vida. Y cada vez veo menos separación entre una cosa y otra; es decir, la participación en temas sociales, la responsabilización de lo que ocurre alrededor, llevar el amor incondicional a las pequeñas actuaciones diarias para mí es algo tan espiritual como practicar reiki a diario, hacer meditación o talleres de Todo Amor. En realidad, para mí al menos, lo veo como algo indisoluble.

Así que quería darte las GRACIAS, porque creo que con tu comentario mueves una energía muy bonita, transformadora, y “responsabilizadora”, además de tener un gran poder de difusión.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 11 - 16
nieves
Junio 22, 2010, 5:57pm Denunciar al Moderador
Invitado
¿Que es un Hospital holístico??
En el foro
Correo Respuesta: 12 - 16
Aprende Reiki por Internet
John
Junio 23, 2010, 9:03am Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Administrador
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Citado de 7033
¿Que es un Hospital holístico??


Pues... ¡muchas cosas! En terminos generales, es un hospital donde se mira al paciente como un "todo" (la palabra holístico viene del Griego "completo") en lugar de como una serie de trozos de carne o partes de una maquina.

Un hospital holístico no descarta la medicina convencional pero reconoce que esa medicina solo soluciona una parte del problema. Reconoce que hay que tratar el aspecto emocional y que dicho aspecto juega un papel en la curación. Un hospital holístico no "tira la toalla" cuando se agotan los recursos convencionales, si no investiga otras alternativas que puedan funcionar.

También destaca una serie de valores éticos como la auto determinación del paciente, el derecho a estar adecuadamente informado, y el derecho a participar en su proceso curativo.

Además, se pondrá siempre el émfasis sobre la comodidad y el bienestar del paciente por encima del lucro o comodidad del hospital y el personal. La cirugía minimamente invasiva tendrá un papel importante por esa razón, por ejemplo.

Como digo, cuando lo plantee a Triodos les gustó la idéa así que sigo adelante...


En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 13 - 16
nieves
Junio 23, 2010, 9:53am Denunciar al Moderador
Invitado
Buenísimo, vamos que aquí nos estamos preparando muchos para formar parte de un centro así , gracias por la explicación John.

Lo dicho seguro que cuando tenga que guardar lo guardare en este banco
En el foro
Correo Respuesta: 14 - 16
Sheyla
Diciembre 18, 2010, 5:39pm Denunciar al Moderador
Participante Nuevo
Posts: 2
Ubicación: Santiago de compostela
El sistema bancario es una estafa.

http://www.youtube.com/watch?v=56HYGLX3POY

Altamente recomendable^^ Mucha luz para todos
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 15 - 16
To Dai
Junio 2, 2012, 11:40am Denunciar al Moderador

Deja de definirte, eres más que esa limitación.
Alumno Fundación
Posts: 365
He encontrado algo muy muy interesante, mejor que la banca ética.
Además, por lo último que sé, no es tan ética como cabe esperar, pero eso no lo quiero comentar ahora.

Lo que proponen aquí es una coopertiva que financie sin ánimo de generar intereses:

http://bancasininteres.blogspot.com.es/

Espero que os guste.

Un abrazote.


"Si quieres cambiar el mundo, ¿por quién empiezas? ¿Por ti, o por los demás?" - Aleksandr Solzhenitsyn -

"No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es."-Alejandro Jodorowsky-

“Donde los talentos y las necesidades del mundo se cruzan, ahí está nuestra vocación” -Séneca-

"El mayor peligro no es que nuestras aspiraciones sean muy altas y las desaprovechemos, sino que son demasiado humildes y las alcanzamos" -Miguel Ángel-
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 16 - 16
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir


Mensaje Tags
que,  te,  y,  lo,  de,  a,  ha,  dinero,  en,  tu,  para,  fabricar,  racimo,  minas,  usando,  los,  del,  la,  el,  con,  me,  bombas


Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Agosto 24, 2019, 3:16pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close