Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    CRECIMIENTO PERSONAL EN GENERAL    Ho ´Oponopono  ›  NUESTRO NIÑO Moderadores: John
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

NUESTRO NIÑO  ( 1,210 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
reinadesaba
Junio 19, 2010, 6:51pm Denunciar al Moderador
HOLA AMIGOS
Forero estrella
Posts: 376
Ubicación: mexico
HOLA AMIGOS

Les comparto algo de la inspiraciòn de mi amiga VERÒNICA

Como vimos, nuestro Niño está herido y sólo. Eso es nuestra culpa? Esa es la primera pregunta que se plantea cuando hablamos sobre el Niño. Inmediatamente vemos culpabilidad. Es muy importante comprender que no existe la culpa. No somos culpables de nada, y esto tiene que estar muy claro ó no funcionará. Culpable no tiene nada que ver con ser responsable.

Para restablecer esta comunicación hay que dejar de lado muchas de nuestras creencias ancestrales. Estas creencias, que pasan de generación en generación… yo las llamo “mandatos”, sólo por definirlas de algún modo, porque llevan formas de pensamiento que son difíciles de romper y “se supone” que debemos actuar de determinada manera ante ellas, ó asumir determinada actitud…  porque si lo hiciéramos de otra forma, no se vería bien. Hay una resistencia a cambiar esta manera de pensar. Incluso cuando intelectualmente se puede comprender que mantenerla es una operatoria inútil, algunos llegan a sentirse mal físicamente cuando intentan el cambio.

Cortar con una creencia ancestral es hasta… doloroso. Pero son barreras que se interponen en nuestra relación con el Niño y debemos limpiarlas, barrerlas… aunque nos parezca que las necesitamos.

Y tienen que saber que todas estas barreras que parecen tan necesarias, sólo son juguetes del ego… que juegan con nuestra mente para obedecer sus mandatos. Todos sabemos que los mandatos del ego tienen que ver con el miedo y con la culpa. Ese mismo miedo y culpa que nos hace experimentar que estamos “separados” de Dios. Todos sabemos que somos UNO… Creo que nadie duda de esta aseveración… Nunca se preguntaron por qué no lo experimentamos?... Memorias, pensamientos erróneos apilados que se han convertido en mandatos ancestrales… pero esto da para otro post… vamos con lo que nos ocupa ahora… el NIÑO.

Verán… “prestarse atención a uno mismo”, “escuchar eso que uno mismo tiene para decirse”, muchas veces suena a… “egocentrismo”. A muchas personas… ni se les ocurre. Muchos porque piensan que los demás son más importantes, ó porque tienen la responsabilidad de una familia, ó porque tienen personas a cargo que necesitan atención, ó porque tienen problemas. “Yo no importo”, “lo que importa es mi familia, mi problema, mis hijos, mi marido, el familiar enfermo, etc”. Todas estas son respuestas de porqué no me estoy “prestando atención”. “Yo no soy importante. Los otros son importantes”. Esto es algo que guardamos en el subconsciente. Lo hemos creado, aceptado y acumulado. Y esto es un juicio… con sentencia...

Es muy difícil establecer la relación con el Niño si uno mismo no es capaz de contactar con sus propias emociones. No puedo comenzar el proceso del cleaning si no puedo identificar y per-donar esa emoción. Muchas personas piensan que es suficiente con “contener” las emociones… piensan que hay que reprimirlas… y que perdonarlas es simular que no están allí. Eso no sirve! Eso equivale a crear, aceptar y acumular memorias.

TODAS nuestras relaciones estarán fragmentadas si nuestra relación con nuestro Niño no es sanada. Esa es una verdad para asimilar. Todas nuestras relaciones disfuncionales tienen que ver con una relación disfuncional con nuestro Niño interior. Ahora volveremos a pensar, muy seriamente,  si “prestarnos atención” es un acto egocéntrico.

Cada emoción que viene… es una manifestación de algo que ocurre con nuestro Niño. No la juzgo. No digo que esa emoción sea “buena” ó “mala”. Sólo presto atención a la emoción. Eso que uno está sintiendo en ese momento puede ser grato ó no. Lo importante es que nos indica que es un muy buen momento para comenzar la limpieza. Ahora, si esa limpieza la comienzo con una relación con mi Niño, y establezco un contacto amoroso, mi Niño colaborará con el proceso: “Qué ocurre en nuestro interior que estamos experimentando esto?” “no tengo idea qué es lo que me causa esta emoción, pero lo que sea, me gustaría sanarlo” “Querido Niño (muchas personas le dan un nombre… esto depende de cada uno), esto que sentimos no me ha gustado (ó puede ser que sí te haya gustado, entonces tu charla con el Niño será para elaborar un plan que traiga más de eso), no sabemos exactamente de dónde proviene, pero es hora que lo dejemos ir. Gracias por mostrarme eso que quieres liberar (igual, si te ha hecho feliz… entonces: Gracias por mostrarme esto que te hace feliz, de tal modo que nos concentraremos en este tipo de experiencias). Vamos a hacer las paces con lo que sea que nos esté perturbando y se lo vamos a dar a la Fuente para que lo transmute y así seremos todos liberados”

No podemos hacerlo solos. Tendremos que aceptar eso. Nuestra tarea es sanar la relación de modo amoroso. La Fuente es la que transmuta eso que hemos acumulado.

Es increíble cómo comienzas a ver y experimentar situaciones que estaban allí y no tenías idea de cuánto las disfrutabas. Y muchas veces sucede que algo que te parecía sumamente placentero, simplemente deja de serlo… tal vez porque es algo que a la larga te haría daño o sólo un cambio de percepción…

Con el tiempo… descubres que no necesitas nada… Ya no te identificas con las formas y sabes que lo tienes TODO, con sólo cerrar los ojos y sentir tu respiración. Allí mismo es CERO… tu Casa…

Es prácticamente imposible comenzar el proceso de cleaning si no conectamos con nuestro Niño interior. Y es imposible ayudar a otros si no limpiamos primero en nosotros mismos.

Nosotros no podemos limpiar en otros. Sólo podemos limpiar en nuestro propio Ser, tomando 100% de responsabilidad sobre todo lo que llega a nuestra experiencia. Y para hacerlo tenemos que sanar nuestra conexión. No hay opción.

Por eso, el Maestro Ihaleakalá dice que nuestro Ser debe estar primero y siempre y anteponer nuestro Ser a cualquier otra situación.

Estamos entrenados para pensar que no somos importantes y eso se ha convertido en un mandato que tendremos que limpiar. Eso… si queremos sanar nuestro mundo y todo lo demás… y experimentar la Paz más allá de toda comprensión.

Cada vez que nos encontremos ante una práctica inútil de resistencia, contactemos con nuestro Niño. Muchas veces quedamos colgados de situaciones injustas, situaciones incómodas, tormentosas… y podemos ver que esto que hacemos es inútil y que nuestro sufrimiento es inútil, pero aún así insistimos… y sin la ayuda de nuestro Niño, no sólo quedamos atrapados allí, sino que le infringimos más daño y más soledad… más dolor, que crea aún más dolor.

Podemos elegir colgarnos y ser netamente reactivos, poniendo nuestro poder en manos del ego… ó podemos soltar y permitir que Dios lo arregle todo, de la mano de nuestro Niño…

Estamos entrenados para pensar que si es complicado y terriblemente difícil, seguramente ese es el camino de la libertad. Y la verdad es que el camino de la libertad es simple y está en la punta de nuestras narices… pero como no creemos que es posible que así sea, no logramos verlo.

Esto nos lleva a otro mandato al que hay que poner especial atención: “Son muchos los llamados y pocos los elegidos”. Les voy a contar una experiencia personal. Si dentro de tu corazón existe el profundo anhelo de volver a Casa, Dios hará todo, TODO lo necesario para que eso ocurra. Nuestra única tarea es no poner resistencia y permitir que todo se libere… permitir que el pasado se vaya, que el futuro venga y que el presente sea. Esto es el único secreto. Y confiar en que Dios instrumentará todo lo demás.

Paz, Amor y risas... MAS ALLÁ de toda comprensión!

MONSERRAT.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado
Aprende Reiki por Internet
Vica
Junio 20, 2010, 12:04am Denunciar al Moderador

Forero empedernido
Posts: 238
Ubicación: Tigre
Maravilloso todo lo que escribe Verónica.
Me gustaría saber más de ella, si queres por privado.

La semana que viene voy a hacer un taller con Mabel Katz que es la representante del Dr Len para habla hispana. Estoy ansiosa y leyendo todo lo que vas poniendo de Verónica aprendo mucho más.
Gracias Monserrat...


La vida es la Escuela donde hemos venido a aprender. La casa está en otro lado. Ahi volveremos con todas las lecciones aprendidas.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 1 - 3
zhedavid
Junio 23, 2010, 10:53pm Denunciar al Moderador
Participante Nuevo
Posts: 4
Muy bueno, gracias por compartilo...
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 2 - 3
hesseauster
Julio 20, 2010, 1:19am Denunciar al Moderador
Participante Nuevo
Posts: 2
Me ha gustado mucho tu mensaje, pero ¿cómo puedo sanar una emoción de culpabilidad que me corroe?... sintiéndola sin oponerle resistencias?.... vale; Grito, lloro, etc.... pero antes o después me vuelvo a topar con ella.... cómo puedo conseguir sanar todas esas emociones negativas?...
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 3 - 3
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir


Mensaje Tags
de,  es,  la,  que,  no,  y,  muy,  tiene,  determinada,  se,  hay,  esta,  manera,  cuando,  comprender,  una,  a,  el,  con


Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Mayo 1, 2024, 11:03pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close