Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Novedades Fundacion Sauce, Abril, 2014 por John Curtin, Presidente de la Fundacion Sauce
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    REIKI CERCA DE TI    Foro de Reiki en Barcelona  ›  Evangelios y Energía Moderadores: ARANN
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Evangelios y Energía  ( 5,870 visualizaciones) Imprimir
3 Paginas « 1 2 3 » Todo Recomendar Post
buenavida
Agosto 11, 2010, 4:19pm Denunciar al Moderador

Me merezco todo lo bueno
Participante Bebe
Posts: 30
Ubicación: Argentina

¡¡ Gracias Maestro Arann por este post ¡¡ y a todos los que participan con tanta sabiduria y generosidad.

Por favor continúa con las reflexiones espirituales, en lo personal me ayuda mucho.

Cariños para todos

Norma


Lo siento, Perdoname, Gracias, Te Amo
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 20 - 48
LAlita
Agosto 12, 2010, 4:12pm Denunciar al Moderador

Alumno Fundación
Posts: 152
Buenas tardes Ricard!

He leído un poco esto que habéis dejado de las palabras de Jesús de Nazaret. A mí me gusta seguir tomando con mucha precaución hasta qué punto él dijo todas las palabras contenidas en el Nuevo Testamento pero recordamos lo aprendido y allá vamos! He entrado bastante avanzado el post, intento resumir y esto es lo que yo entiendo y puedo comentar de lo que vosotros aportáis  

Quiero decir que para mí, al igual que para vosotros y la mayoría, Jesús representa una figura importante y difícil de describir; Él simplemente ERA, su Amor era idéntico al Amor de Dios, total, impersonal, no- selectivo (o incondicional) y completamente abarcador. Algunos han hablado mucho de él, inventando cosas inverosímiles, sólo para poder dar valor y sentido a su propia experiencia, a sus actos humanos y a su mente.  

Respecto al pasaje de Mateo “él os bautizará en Espíritu Santo y fuego”, estoy en línea con vosotros y creo que el Fuego es uno de los signos del Espíritu Santo. El fuego que es purificador y además no se extingue, arde por siempre. Juan dijo que él bautizaba con agua (el bautismo como acto de purificación, lavando o limpiando los “pecados”) y Jesús lo haría con o en El Espíritu Santo, con el significado de Recibirle dentro de nosotros, unirnos a Él. También se habla en las escrituras de ser bautizados en Cristo Jesús, aunque no recuerdo algún pasaje. Es el comienzo del camino para volver a Dios.

La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará luminoso

Creo también como vosotros que se refiere a nuestro mundo interior creado por la mente dividida, ya que lo que vemos fuera no es más que un reflejo de nuestro mundo interno, de nuestros pensamientos personales con los que interpretamos lo que vemos fuera haciéndolo real para nosotros. O bien podría referirse a que actuamos fuera en función de eso que creemos una realidad dentro de nosotros. Si dentro de ti hay un mundo de ataque, un mundo de envidia, inseguridades, escasez… eso verás afuera, no podrás interpretar otra cosa, no habrá por tanto Luz en tu corazón  

el que esté libre de pecado que tire la primera piedra

Creo que hace referencia al perdón; hay que perdonar fuera todo lo que vemos, entender que “el otro” al igual que tú está dentro de un sueño, de esta ilusión que llamamos vida, que hace lo que “puede” en ese momento, al igual que tú (e igual que la mujer que iba a ser apedreada)… Jesús perdonó a los ladrones, Juan Pablo II perdonó a Mehmet Alí Agca, su asesino, a pesar de que ni siquiera había pronunciado la palabra perdón. Y creo que este acto ejemplar no significa ni siquiera “ser bueno” o “mejor” (jactarse de ello ya le quita su valor), sino que es algo normal y básico para poder avanzar y una forma de ejercitar el verdadero Amor o saber si somos capaces de aplicarlo, liberando así nuestro corazón de pensamientos no amorosos, de rencores para justificar nuestros ataques… Además, cuando perdonamos fuera, el perdón dentro es automático e inmediato

Y respecto de los juicios, idem. Juzgamos en función de lo que creemos dentro de nosotros; bueno o malo, es dualidad y es juicio, lejos de un acto propio del Ser. Parece imposible hablar de no juzgar, verdad? Hasta para cruzar la calle tenemos que hacerlo! Pero sí es importante indicar que no somos quién para “condenar” a un hermano por lo que yo creo bueno o malo.

Bueno, chicos, adelante!! Creo que fue Tomás quien dijo: “Quien descubra la interpretación de estos dichos, no probará la muerte”    

Un abrazo con Amor y Cariño!!

PD. Ricard… mencionas el budismo aquí también. El budismo carece de la figura de Dios, presente en todas las religiones (en la manifestación que sea) y también habla del Anatman (lo mencionaste el otro día en un correo), en contra del Vedanta que habla del Ser, el Ser Divino o Atmán (puro, perfecto, libre de cualquier limitación, uno con Brahman. El más hermoso templo de Dios en el corazón humano). ¡¡¡Vaya lío!!! Y sin embargo, todas las filosofías o doctrinas aportan grandes caminos para llegar al mismo lugar. Esta es la lectura que puedo hacer de ello  


Solo los buenos sentimientos pueden Unirnos,el interes jamas ha forjado uniones duraderas (Auguste Comte).  
En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 21 - 48
ARANN
Agosto 13, 2010, 5:13pm Denunciar al Moderador

Profesor de Reiki y Psicólogo
Moderador de Foro
Posts: 3,255
Ubicación: Terrassa (BCN)
Hola LAlita, muchas gracias por la contribución, siempre documentada y profunda !  

Ya escribí todo ayer, en un post relativamente largo, pero estar en el monte tiene el inconveniente de una WIFI digamos mediocre y se perdió...se escacharró la WIFI antes de pulsar "publicar" !!  >

Bueno, repito pues.

En primer lugar, el post se ha enriquecido con las aportaciones sobre el contenido de estos pasajes.  
Por mi parte más pretendo acercarme a la interpretación energértica, y en el pasaje del "ojo", además de los significados en el pensamiento y conductas equilibradas y luminosas, destaco la conexión con el Ajna que ya he contado.

Si, los pasajes y los escritos de los evangelios no son muy seguros en lo que se refiere a las palabras de Jesús, e igual sucede con otros maestros que nada escribieron.
Sin embargo los exégetas trabajan en la línea de saber los textos que se aproximan a lo que pudo decir, no tanto en la palabra concreta, como en el significado. Lo hacen en base a conocer las condiciones de vida exactas del lugar y el tipo de vida que tuvo Jesús, su oficio como ayudante de su padre, etc., así como el empleo de la lingüística.
Procuraré no citar pasajes inseguros.

Citado de LAlita:
PD. Ricard… mencionas el budismo aquí también. El budismo carece de la figura de Dios, presente en todas las religiones (en la manifestación que sea) y también habla del Anatman (lo mencionaste el otro día en un correo), en contra del Vedanta que habla del Ser, el Ser Divino o Atmán (puro, perfecto, libre de cualquier limitación, uno con Brahman. El más hermoso templo de Dios en el corazón humano). ¡¡¡Vaya lío!!! Y sin embargo, todas las filosofías o doctrinas aportan grandes caminos para llegar al mismo lugar. Esta es la lectura que puedo hacer de ello  


Gracias por el apunte !!  

Como sabes, me interesa el budismo en sus conceptos de conciencia , meditación y Compasión (también operativa, acción destinada a suprimir el sufrimiento en los Seres vivos, Karuna), y siempre le añado un concepto del Ser del que adolece, en mi sencilla opinión y sentimiento, y que me gusta en el Vedanta del Hinduísmo, el alma de docenas de tradiciones o el Ser vibrante multidimensional de la física cuántica.  

Tampoco me siento muy cerca del concepto de Samsara tanto del hinduísmo como del budismo. Creo que la evolución es algo más complejo y bondadoso que un ciclo de renacimiento y méritos y deméritos.  

El budismo no renuncia a la conciencia, y si al concepto de Dios, pero no es fácil su definición, ya que en sus 8 posibles lugares de reencarnación, algunos están llenos de divinidades.
Evito polemizar con ellos, y con mi querido Lama Drundrup es fácil hacerlo , porque me encanta su método y objetivo de Nirvana...soplar enfriando al Ego y sus deseos...

Como muy bien dices, al final, aún con caminos y razones distintas, se trata de alcanzar lo mismo, sea Nirvana, Satori, iluminación, X...mismo destino por medios dispares.





Bueno, os pongo otro pasaje de Mateo, 5-4, del Sermón de la Montaña o las bienaventuranzas.

"Bienaventurados los humildes, porque ellos poseerán la tierra"

Tengo claro que la humildad que se cita aquí no es esa de "Ay, que poquita cosa soy", sinó un proceso del Ego energético, conforme menos pinte este, más Energía podemos entregar.

Pero, ¿qué pensaís? ............¿qué representa aquí la tierra?  

Un abrazo !!  




Formación en D.E.: Técnica operativa de investigación del Karma

Programa D.E. :
http://www.sanacionysalud.com/cgi-bin/Blah/Blah.pl?m-1317210022/

http://www.Gokai.es

PON EMPEÑO EN TU FELICIDAD !
En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 22 - 48
chapalual
Agosto 13, 2010, 5:20pm Denunciar al Moderador
Participante Nuevo
Posts: 1
Hola maestro y compañeros foreros, en relación al destino espiritual, me ha sorprendido ver cómo los caminos se unifican. He leído a Diane Stein y de cómo ella en su investigación encuentra el origen del Reiki en el budismo y más (lejos aún, viniendo de las estrellas...) y hace una analogía entre éstos, el cristianismo, la wicca y su relacionamiento con la naturaleza, al cual yo agrego las analogías con mi camino espiritual, que es el Camino Rojo Nativo... Me ha parecido tan interesante que estoy haciendo un resumencito para colgarlo y someterlo a vuetra consideración... el cual subiré en cuanto lo tenga terminado... un abrazo y mucha luz...
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 23 - 48
MISTIKA
Agosto 14, 2010, 1:04pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola! bueno aqui dejo mi pensamiento sobre esta bonita reflexion, todo da que pensar y mucho verdad??

Yo creo que aqui se refiere a los "humildes" a las personas que han hecho el bien durante toda su vida siguiendo la ley del amor y que por ello han sido perseguidos, calumniados etc sufriendo las consecuencias de seguir el camino del bien aqui en la tierra, y cuando El dice que "ellos heredaran la tierra" yo lo entiendo como que por ello serán recompensados en el mundo espiritual, que de hecho es el verdadero mundo de donde venimos y a donde volvemos,,,

A ver lo que dice el resto de compis,,,me gusta aprender de todos vosotros,  
En el foro
Correo Respuesta: 24 - 48
Libro Reiki de John Curtin
Kimical
Agosto 15, 2010, 8:44pm Denunciar al Moderador

Maestro de Reiki
Participante Bebe
Posts: 45
Ubicación: Barberà del Vallès
Hola compañeros,

He estado siguiendo esta conversación tan interesante como instructiva. No he puesto ningún comentario porque la seguía desde el trabajo y no era plan encima de ponerme a responder, pues la semanita ha sido un poco de locos. Parece que cuando uno se va de vacaciones el mundo se va a acabar y hay que dejarlo todo hecho.

Bueno, no os voy a explicar mi vida porque de lo que se trata es de aportar algo a esta conversación.
Voy a pasar directamente al último pasaje de Ricard pues de los anteriores ya han habido bastantes aportaciones.

En mi opinión, la humildad a la que se refiere Mateo es la del ego. Cuanto menos crecido esté, más espacio dejamos para que penetre la Divinidad en nosotros.
El ego también hace que nos sintamos distintos y separados de nuestros semajantes. Es más, que nos sintamos separados de todo lo que existe.
Todo lo que existe en este universo procede de la misma fuente, y además está formado por la misma energía, ya sean minerales, vegetales, animales o humanos. La única diferencia que podemos apreciar es que vibramos en diferentes niveles de conciencia. Pero esto tampoco debería significar una diferencia, puesto que todos pertenecemos a la conciencia Una.

Lo de heredar la Tierra entiendo que se refiere a que en ausencia de ego, y con el sentimiento de unión con todo lo que existe en este planeta, eres Uno con la Tierra y con todo lo que en ella habita.
Es cierto que se podría hacer extensivo a todo el Universo, pero supongo que en el tiempo en que se escribieron estos textos, con el concepto de Tierra ya tenían más que suficiente.

Un abrazo y presten mucha atención a su corazón. En él se encuentran todas las respuestas.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 25 - 48
RosanaMG
Agosto 15, 2010, 11:43pm Denunciar al Moderador

..sintiendo el poder de la Luz...
Forero estrella
Posts: 489
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Citado de ARANN


Bueno, os pongo otro pasaje de Mateo, 5-4, del Sermón de la Montaña o las bienaventuranzas.

"Bienaventurados los humildes, porque ellos poseerán la tierra"

Tengo claro que la humildad que se cita aquí no es esa de "Ay, que poquita cosa soy", sinó un proceso del Ego energético, conforme menos pinte este, más Energía podemos entregar.

Pero, ¿qué pensaís? ............¿qué representa aquí la tierra?  

Un abrazo !!  



Parece un chiste, no??? digo. el humilde creo que no quiere poseer nada! porque no necesita nada, ya que al no sentirse distinto de los otros, sinó uno más, unido y conectado al Todo y a todos, no ve diferencias, es completo... pero este texto dice que SI NO QUIERES NADA, POSEERÁS...!! O_O

Pregunto ahora como tu.... "tierra" se refiere al elemento tierra? a una parte de territorio? o al planeta Tierra???
Repito que NO soy lectora de la Biblia, asi que contesto simplemente desde mi intuición, y desde lo que siento energéticamente con esto.
Siento que habla de nuestro planeta TIERRA.

Como puse màs arriba, si te sientes igual a todos, humilde, con ego trabajado.. tonces estàs conectado al Cielo, como reikistas sabemos que la conexion a la Fuente es más fuerte y limpia cuanto menos ego y más humildad.
Somos humildes --> conectamos al Cielo
conectamos al Cielo --> somos Uno con Todo --> Nada poseemos y todo es nuestro porque "yo soy el Todo" --> El planeta que habito es "mio" --> La Tierra es mía y yo soy de la Tierra, estoy conectado con ella.

resumiendo
Cielo --> humano humilde --> Tierra
Eliminando el Ego somos puentes entre el Cielo y la Tierra... esa es la función del humano, simplemente un canal.



uufff, no sé... Profe!!! que preguntas!!! pordió!!

chapalual!!! BIENVENIDO AL FORO!!!!



ESCUELA ROSA DE FUEGO, Reiki Tradicional Japonés, Montevideo: https://www.facebook.com/profile.php?id=100002109967822&ref=ts

En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 26 - 48
RosanaMG
Agosto 15, 2010, 11:47pm Denunciar al Moderador

..sintiendo el poder de la Luz...
Forero estrella
Posts: 489
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Kimical!!! Maestro hermano!!! recién leo tu respuesta, luego de demorar muchiiiiiiiiiisimo en escribir la mia  
Y parece que sentimos algo parecido  
Gracias!! o no toy taaan loca, o ambos lo estamos de remate!! jajaja
Besotes y abrazos!!!


ESCUELA ROSA DE FUEGO, Reiki Tradicional Japonés, Montevideo: https://www.facebook.com/profile.php?id=100002109967822&ref=ts

En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 27 - 48
ARANN
Agosto 16, 2010, 5:52pm Denunciar al Moderador

Profesor de Reiki y Psicólogo
Moderador de Foro
Posts: 3,255
Ubicación: Terrassa (BCN)
Hola !  

Gracias Chapalual, esperamos tus aportaciones !    bIENVENIDO AL FORO !

Bueno, Reiki y budismo Zen son primos hermanos, solo que la aplicación de Reiki se ha desligado de la parte más doctrinal del budismo y se ha quedado con la aplicación más operativa.
De todos modos si buscas, verás que la forma de conectarse y enviar la Energía original, en su fundamento, tiene mucho que ver y de común en todas esas tradiciones que has citado.  

Mistika: Yo también creo que la verdadera sencillez tiene premio espiritual...porque vaciarte del ti-ego es dejar entrada al paso de la Fuente.


CITADO DE JOAQUIN:
En mi opinión, la humildad a la que se refiere Mateo es la del ego. Cuanto menos crecido esté, más espacio dejamos para que penetre la Divinidad en nosotros.
El ego también hace que nos sintamos distintos y separados de nuestros semajantes. Es más, que nos sintamos separados de todo lo que existe.
Todo lo que existe en este universo procede de la misma fuente, y además está formado por la misma energía, ya sean minerales, vegetales, animales o humanos. La única diferencia que podemos apreciar es que vibramos en diferentes niveles de conciencia. Pero esto tampoco debería significar una diferencia, puesto que todos pertenecemos a la conciencia Una.

Lo de heredar la Tierra entiendo que se refiere a que en ausencia de ego, y con el sentimiento de unión con todo lo que existe en este planeta, eres Uno con la Tierra y con todo lo que en ella habita.
Es cierto que se podría hacer extensivo a todo el Universo, pero supongo que en el tiempo en que se escribieron estos textos, con el concepto de Tierra ya tenían más que suficiente.

Un abrazo y presten mucha atención a su corazón. En él se encuentran todas las respuestas.



Hola Joaquín...si, la sencillez, la del ego...en lo demás es que no cabe más que majestuosidad , ya que el Ser es divino.  
Y , si, como decías, cuanto menos ego, mejor transmisión.
La conciencia de Uno y la no separación es un de los trabajos aquí, así que la humildad verdadera contribuya a ello...si hay mucho sentimiento o refuerzo del Yo temporal no puedo más que seguir definiendo el NO-YO...y por lo tanto me separo.


Gracias a todos...y sin embargo, vamos a profundizar un poco más si os parece.

La palabra tierra, que Joaquín asimila a Universo (digamos Creación para abarcarlo todo, ya que no sabemos los Universos que hemos/se han creado), creo que tiene un significado más concreto.

Como estamos en el paradigma de Reiki, y asumiendo efectivamente todo lo dicho anteriormente, de modo genérico, tierra aquí puede tener un significado más concreto...hay varias acepciones, pero destaco dos:

1) El sencillo, el que sabe apartar el ego en el proceso de entrega energética es alguien que no se vuela, que no flipa con fantasías energéticas, ni similares, y es alguien enraizado...de modo que siente lo elemental, lo maternal y está conexo también a tierra.

2) Más concreto aún, en la línea de la conexión cielo-tierra, con la Energía, la tierra en su superficie y en conexión con la atmósfera, presenta el elemento más frecuente, que es la sílice...el mismo material que va formándose en la pineal con el tiempo...y que aprovechamos para crear uno de los enlaces en la sintonizaciones. Y claro, quien más podrá enlazarse por esa vía, será el más sencillo.
Algunos maestros indican que nuestro cristal reside ahí...

Bueno, son aportaciones...seguimos !

Como nos han dicho no nos distraigamos...estemos atentos al corazón...y también observemos la mente, pero sobre todo..seamos felices !!  


Formación en D.E.: Técnica operativa de investigación del Karma

Programa D.E. :
http://www.sanacionysalud.com/cgi-bin/Blah/Blah.pl?m-1317210022/

http://www.Gokai.es

PON EMPEÑO EN TU FELICIDAD !
En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 28 - 48
Kimical
Agosto 19, 2010, 5:55pm Denunciar al Moderador

Maestro de Reiki
Participante Bebe
Posts: 45
Ubicación: Barberà del Vallès
Rosana, compañera, que no estamos tan locos!!!!!!

Como ya no me acordaba mucho de las bienaventuranzas me ha pueto a buscar y me he encontrado con esto:

2) BIENAVENTURADOS LOS MANSOS POR QUE ELLOS POSEERÁN LA TIERRA.

- No es fácil entender como Cristo te pide que seas MANSO, cuando el mundo es violento, cuando para los hombres, el importante es el más fuerte, el más poderoso.
- Ser MANSO significa ser bondadoso, tranquilo, paciente y humilde.
Ser manso no es ser menso, el manso es suave por afuera pero fuerte en lo que cree por dentro.
- "Poseerán la tierra" quiere decir que poseerán la ¨tierra prometida¨ que es el Cielo, o sea que llegarán al cielo.


No había caido en la analogía de "Tierra Prometida = Cielo".

Bueno, ya tnemos la explicación religiosa, la relativa a Reiki y la filosófica de que somos una unidad.

Esperamos más aportaciones.

Un abrazo para todos.

En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 29 - 48
ARANN
Agosto 19, 2010, 8:53pm Denunciar al Moderador

Profesor de Reiki y Psicólogo
Moderador de Foro
Posts: 3,255
Ubicación: Terrassa (BCN)
Citado de Kimical
Rosana, compañera, que no estamos tan locos!!!!!!

Como ya no me acordaba mucho de las bienaventuranzas me ha pueto a buscar y me he encontrado con esto:

2) BIENAVENTURADOS LOS MANSOS POR QUE ELLOS POSEERÁN LA TIERRA.

- No es fácil entender como Cristo te pide que seas MANSO, cuando el mundo es violento, cuando para los hombres, el importante es el más fuerte, el más poderoso.
- Ser MANSO significa ser bondadoso, tranquilo, paciente y humilde.
Ser manso no es ser menso, el manso es suave por afuera pero fuerte en lo que cree por dentro.
- "Poseerán la tierra" quiere decir que poseerán la ¨tierra prometida¨ que es el Cielo, o sea que llegarán al cielo.


No había caido en la analogía de "Tierra Prometida = Cielo".

Bueno, ya tnemos la explicación religiosa, la relativa a Reiki y la filosófica de que somos una unidad.

Esperamos más aportaciones.

Un abrazo para todos.



Amigo Joaquín !!

Fue un placer poder encontrarnos en tierras sorianas !!  

Pero...este es el pasaje que hace días trabajamos !!  Rebuscastes, pero no en el propio post , jjjjj !!!

Bueno, escribí más arriba que la tierra a la que se refiere , además de estos signficados que ponéis, connota a algo energético mucho más concreto...mira si tienes curiosidad las otras aportaciones...verás cómo enlaza con tu curso de Maestría a nivel de sintonizaciones !!  

Por otro lado, a nivel energético, destacar la posición de "solo soy instrumento, no protagonista"...que es la que permite el mayor paso de Energía.

Bueno, un abrazo !!!



Formación en D.E.: Técnica operativa de investigación del Karma

Programa D.E. :
http://www.sanacionysalud.com/cgi-bin/Blah/Blah.pl?m-1317210022/

http://www.Gokai.es

PON EMPEÑO EN TU FELICIDAD !
En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 30 - 48
Libro Reiki de John Curtin
ARANN
Agosto 21, 2010, 4:00pm Denunciar al Moderador

Profesor de Reiki y Psicólogo
Moderador de Foro
Posts: 3,255
Ubicación: Terrassa (BCN)
Hola de nuevo.  

Intentemos entresacar los contenidos energéticos de este otro pasaje del Sermón de la Montaña:

(Mateo 5:3-12): Bienaventurados los puros de corazón: porque ellos verán a Dios. (Versículo ocho)

Puro de corazón, desde el punto de vista de la Energía...¿puede representar al practicante que se vincula al Amor y está preparado para apartar la mente-ego?
Siendo el chakra central, sería referente de equilibrio chákrico... ¿El puro de corazón tendría un buen enlace con la Fuente?  

En el budismo se habla de que el meditador que logra elevar su nivel vibratorio, puede ver espontáneamente imágenes de Buda...como "Ver a Dios"...que equivaldría a conexión plena...no tanto la figuración de un Maestro u otro, sinó como estar en el Uno energético...
¿qué les parece?

Un abrazo !!  


Formación en D.E.: Técnica operativa de investigación del Karma

Programa D.E. :
http://www.sanacionysalud.com/cgi-bin/Blah/Blah.pl?m-1317210022/

http://www.Gokai.es

PON EMPEÑO EN TU FELICIDAD !
En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 31 - 48
Kimical
Agosto 22, 2010, 7:11pm Denunciar al Moderador

Maestro de Reiki
Participante Bebe
Posts: 45
Ubicación: Barberà del Vallès
Vamos con el siguiente!!!!!!!

Este está muuuuu claro!!!!

El corazón esta vinculado al amor, y si el amor es puro o sea incondicional, es la via más rápida de crecimiento. Como bien dices, si estás bien conectado al amor, la conexión con la Fuente se hace más accesible.

A nivel energético, de los siete chakras principales, el del corazón es el central y es el puente de unión entre las energías de los chakras inferiores y las vibraciones energéticas más altas de los chakras superiores.

Una vez leí un párrafo que define lo que explico más arriba.
"El chakra del corazón es donde se encuentra la tan buscada piedra filosofal. La que convierte cualquier metal en oro. Lo podríamos comparar con un crisol en el que se produce la alquimia de convertir las energías más densas en las más sutiles, añadiéndole el ingrediente del amor".

Un fuerte abrazo para todos.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 32 - 48
ARANN
Agosto 22, 2010, 11:54pm Denunciar al Moderador

Profesor de Reiki y Psicólogo
Moderador de Foro
Posts: 3,255
Ubicación: Terrassa (BCN)
Gracias Joaquín !!

Ok, es la versión que relaciona pureza de Corazón...quien trabaja con Amor con la conexión Rei. Ok !

Además intento relacionar la literalidad del escrito..."En el budismo se habla de que el meditador que logra elevar su nivel vibratorio, puede ver espontáneamente imágenes de Buda...como "Ver a Dios"...que equivaldría a conexión plena...no tanto la figuración de un Maestro u otro, sinó como estar en el Uno energético...
¿qué les parece?"

Abrazos !!


Formación en D.E.: Técnica operativa de investigación del Karma

Programa D.E. :
http://www.sanacionysalud.com/cgi-bin/Blah/Blah.pl?m-1317210022/

http://www.Gokai.es

PON EMPEÑO EN TU FELICIDAD !
En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 33 - 48
LAlita
Agosto 23, 2010, 10:20am Denunciar al Moderador

Alumno Fundación
Posts: 152
Citado de ARANN

En el budismo se habla de que el meditador que logra elevar su nivel vibratorio, puede ver espontáneamente imágenes de Buda...como "Ver a Dios"...que equivaldría a conexión plena...no tanto la figuración de un Maestro u otro, sinó como estar en el Uno energético...
¿qué les parece?"


Totalmente!! este es el significado para mí Ricard  . Ya que la meditación aquieta la mente ruidosa, llena de pensamientos…  En una mente donde hay conflicto, pensamientos de ataque, etc. no puede entrar Dios, ni podremos por tanto ver su Faz o escuchar su Voz. Es una forma de llegar a Él, sin lugar a dudas, pues el corazón refleja el estado de la mente y todos sus pensamientos… Creo que Jesús utiliza el adjetivo “puro” para hacer referencia a “Amoroso” ya que un corazón amoroso es el reflejo de unos pensamientos de amor, único pensamiento en la Mente de Dios. Subir "nivel vibracional"; estar energéticamente cerca de la Fuente o tu mente cerca de Su Mente, en mayor Unidad con Él, que lo Es Todo.

Y por otra parte, a ver qué te parece, tengo también el sentimiento de que Jesús se refiere a volver a Él, a Dios; “Ver a Dios” como “volver a Dios”. Si tienes una mente “aparentemente” separada, tienes pensamientos de no amor y un corazón con sentimientos de no-amor, lo que nos aleja una y otra vez de Dios, del Cielo. Seguiremos necesitando aprender, es decir, necesitaremos nuevas vidas, nuevas situaciones, en diferentes pero similares escenarios, etc… En ese momento, Dios es sólo un recuerdo… pero si llegamos realmente a AMAR, volveremos a Él, a Casa, al Padre, al Todo, cuando nuestro corazón sólo albergue pensamientos que no sean diferentes a los Suyos. Entonces… “VERÁS A DIOS”

Un beso Ricard, con el inmenso cariño que te tengo!! Un enorme beso a todos, amigos!!



Este mensaje contiene archivos adjuntos o imágenes; para bajarlos o ver las imágenes debes registrarte como usuario.



Solo los buenos sentimientos pueden Unirnos,el interes jamas ha forjado uniones duraderas (Auguste Comte).  
En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 34 - 48
ARANN
Agosto 23, 2010, 4:20pm Denunciar al Moderador

Profesor de Reiki y Psicólogo
Moderador de Foro
Posts: 3,255
Ubicación: Terrassa (BCN)
Citado de LAlita


Totalmente!! este es el significado para mí Ricard  . Ya que la meditación aquieta la mente ruidosa, llena de pensamientos…  En una mente donde hay conflicto, pensamientos de ataque, etc. no puede entrar Dios, ni podremos por tanto ver su Faz o escuchar su Voz. Es una forma de llegar a Él, sin lugar a dudas, pues el corazón refleja el estado de la mente y todos sus pensamientos… Creo que Jesús utiliza el adjetivo “puro” para hacer referencia a “Amoroso” ya que un corazón amoroso es el reflejo de unos pensamientos de amor, único pensamiento en la Mente de Dios. Subir "nivel vibracional"; estar energéticamente cerca de la Fuente o tu mente cerca de Su Mente, en mayor Unidad con Él, que lo Es Todo.

Y por otra parte, a ver qué te parece, tengo también el sentimiento de que Jesús se refiere a volver a Él, a Dios; “Ver a Dios” como “volver a Dios”. Si tienes una mente “aparentemente” separada, tienes pensamientos de no amor y un corazón con sentimientos de no-amor, lo que nos aleja una y otra vez de Dios, del Cielo. Seguiremos necesitando aprender, es decir, necesitaremos nuevas vidas, nuevas situaciones, en diferentes pero similares escenarios, etc… En ese momento, Dios es sólo un recuerdo… pero si llegamos realmente a AMAR, volveremos a Él, a Casa, al Padre, al Todo, cuando nuestro corazón sólo albergue pensamientos que no sean diferentes a los Suyos. Entonces… “VERÁS A DIOS”

Un beso Ricard, con el inmenso cariño que te tengo!! Un enorme beso a todos, amigos!!


Gracias LAlita !!!  
Como siempre profunda y bien documentada !!

Si, las dos cosas...y aunque aquí destaco los aspectos más concretos y energéticos, es bien cierto que "ver a Dios", o conseguir la iluminación es el logro de esa situación de Amor Original...muchas gracias !!  

Un abrazo !!  


Formación en D.E.: Técnica operativa de investigación del Karma

Programa D.E. :
http://www.sanacionysalud.com/cgi-bin/Blah/Blah.pl?m-1317210022/

http://www.Gokai.es

PON EMPEÑO EN TU FELICIDAD !
En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 35 - 48
ARANN
Agosto 26, 2010, 1:18am Denunciar al Moderador

Profesor de Reiki y Psicólogo
Moderador de Foro
Posts: 3,255
Ubicación: Terrassa (BCN)
Hola Amigos !  

Mateo 5,23

" Si, pues, presentas tu ofrenda en el altar, y recuerdas que tu hermano tiene alguna cosa contra ti, deja allí tu ofrenda, delante del altar, y ve  primero a hacer las paces con tu hermano, y después vuelve y presenta tu ofrenda".

Eso lo cuenta justo después de una reflexión sobre trabajar las causas y no tanto condenar las consecuencias (por ejemplo, el delito).

¿qué significa energéticamente este pasaje?

Un abrazo !!  



Formación en D.E.: Técnica operativa de investigación del Karma

Programa D.E. :
http://www.sanacionysalud.com/cgi-bin/Blah/Blah.pl?m-1317210022/

http://www.Gokai.es

PON EMPEÑO EN TU FELICIDAD !
En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 36 - 48
Libro Reiki de John Curtin
gateja
Agosto 29, 2010, 1:03am Denunciar al Moderador
Participante Bebe
Posts: 21
ains acabo de ver este foro y me encantaaaa! gracias tenia algunas dudas y gracias a Dios comprendo mas el reiki jejeje...desde los tiempos de mi Jesús ya se utilizaba jejeje...y aunque mi situación con mi esposo siga siendo dificil, tengo fé, que todo pasará que sanará de sus depresiones, miedos, etc...
estaré mas pendiente de esta charla. un abrazo fuerte desde Albacete.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 37 - 48
Kimical
Agosto 29, 2010, 5:42pm Denunciar al Moderador

Maestro de Reiki
Participante Bebe
Posts: 45
Ubicación: Barberà del Vallès
Hola compañeros y amigos,

" Si, pues, presentas tu ofrenda en el altar, y recuerdas que tu hermano tiene alguna cosa contra ti, deja allí tu ofrenda, delante del altar, y ve  primero a hacer las paces con tu hermano, y después vuelve y presenta tu ofrenda".

Desde mi punto de vista, esto está intimamente ligado con la energía del Perdón. Si has ofendido o causado mal a algún semejante, ve a disculparte y a reconciliarte con él antes de buscar la conexión con Dios. Si todos, a nivel de conciencia, somos Uno, todo mal causado a mi semejante me afecta a mí también. Además si no miro de arreglar este desequilibrio energético, no estoy limpio de corazón y no estoy en la energía adecuada para realizar ofrendas u oraciones.
El perdón libera tanto la conciencia del que lo pide como la del que lo concede, nos conecta con el Amor Universal y es desde este nivel energético de armonia con los que te rodean desde el que se puede establecer comunicación con Dios.

Las relaciones personales es un campo extraordinario de experimentación en el que se pueden conseguir verdaderos avances a nivel evolutivo.

Mis mejores deseos para todos.

PD. A raiz de este pasaje de San Mateo me ha venido a la memoria aquella frase que a veces hemos oido de nuestros mayores: No se puede estar "A Dios rogando y con el mazo dando"  
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 38 - 48
MISTIKA
Agosto 30, 2010, 2:09pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola a todos,,,   , he leido la cita el finde y la estuve pensando, pues quién no tiene problemas con otros bien a nivel de amistades o familiares y sabemos que esa es la piedra que se interpone de vez en cuando en nuestro camino, y la que nos conduce a a perdonar y olvidar , creo que aqui se refiere que en los momentos en los que uno desea abandonarse al amor bien desde la oracion, meditación,o haciendo de canal de energia, podemos aprovechar al hacer "esa ofrenda" para hacer ese cambio en nuestro nivel vibratorio, vibrando en el amor y desde el amor con toda esa pureza que ello significa, pues con el perdon es cuando logramos las vibraciones con la energia del amor y sentir  el amor incondicional, la verdadera esencia,,,,

Bueno eso es lo que a mi me ha parecido, pues parece facil al leerla asi de improvisto pero creo que tiene mucha más pronfundidad más que así a simple vista.

Un abrazo a todos!
En el foro
Correo Respuesta: 39 - 48
3 Paginas « 1 2 3 » Todo Recomendar Post
Imprimir


Mensaje Tags
de,  mi,  su,  en,  a,  y,  por,  ha,  un,  tanto,  el,  texto,  que,  con,  la,  lo,  solo,  es,  reiki,  fundamental,  era,  al,  algo,  o


Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Julio 28, 2014, 1:20pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close