Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    CRECIMIENTO PERSONAL EN GENERAL    Alimento para el Alma - Foro abierto  ›  Trauma del "cole" que vuelve?¿¿??
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Trauma del "cole" que vuelve?¿¿??   ( 1,543 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
Almudenita
Diciembre 6, 2011, 1:16pm Denunciar al Moderador

Vive y deja vivir..
Forero estrella
Posts: 473
A ver que opináis sobre esto.

Intentaré explicarme. Durante mi infancia he cambiado varias veces de lugar de residencia y también de colegio y siempre fuí una niña tímida, todo normal con los coles.

Por circunstancias las clases de 6º de EGB las comencé en circunstancias especialmente complicadas familares; en esta clase en ocasiones, lo pasé mal ( no siempre, pues tuve la suerte de contar con una o dos buenas amigas ) pero nunca nunca, me sentí completamente integrada en el conjunto de la clase , en concreto lo pasaba fatal en las de gimnasia porque tenía un poco de complejo de gordita y ya se sabe, la crueldad infantil.

A estas alturas de mi vida me doy cuenta de que no hay culpables, quizás el sistema, no se, pero no se puede culpar a un niño o una niña que no trata bien a otra por estar un poco gordita y que precisamente pasa por un momento muy delicado de su vida.
Quizás la niña que no trata bien a la gordida tampoco pasa su mejor momento..
Y quizás sea el sistema el que falla, y por eso, a dia de hoy y estando totalmente ajena al mundo educativo, si de mi dependiera  pondría un psicólogo por clase para poder atender los problemas desde la raiz y no sus consecuencias.

Yendo al grano, el caso es que yo fuí la niña gordita que se quedó arrinconada y supeditada a mis dos amigas durante los 3 años en el colegio de sólo de niñas hasta que al fin!!! pasé al instituo mixto. Una liberación. Y el resto de mi vida de estudiante, muy normal. Pero se ve que el problema o la raiz sigue ahí y ahora se me presenta la ocasion de resolverlo. Lo que pasa es que no se como.

La cosa es que ahora  25 años después, llevo unos meses apuntada a unas clases maravillosas de las que disfruto mucho y disfrutaría mucho más si no fuera porque me siento a veces fuera de lugar en el grupo e incapaz de ser yo misma ( expresarme, hablar, relacionarme con naturalidad) ( casualmente clase SOLO de mujeres) y soy nueva; y entonces muchos de esos fantasmas infantiles, vuelven. . Retornan esos recuerdos y esas sensaciones que creía superadas y olvidadas.

Es absurdo, mi vida social es normal y me siento realizada en muchos aspectos sociales, pero ante esto me siento perpleja y desarmada, es como una limitacion que me surge y que se que tengo que y resolver, pero no se como.  

Mi energía cambia cuando entro en "esa" clase y como consecuencia  todo cambia , y entonces me siento taaaan pqueña, tan insegura, tan poca cosa.  
Es como que entro con miedo a ser juzgada, no se, es raro.

Si me pongo en un lugar visible, me siento fatal. La unica manera es ponerme lo mas escondida posible e invisible. Pasar desapercibida lo mas posible.

El caso, es que es una clase muy participativa, muy expresiva y yo auqnue quiero expresarme, no puedo. Si lo hago mi voz suena rara, me siento totalmente fuera de lugar si expreso algo, asi que me limito a los monosílabos y aun asi los evito .
Y si algun dia lo he intentado, me he puesto mas roja que un tomate. es la leche!

Asi que entro, salgo y punto. Lo que no quiero es que esto llegue a afectar a la calidad de las clases que tanto me gustan o a las ganas de ir a ellas.

Y se que cuanto mas importancia le de, peor, pero el otro dia acudí a la cena de navidad con la intencion de tener la oportunidad de entablar conversación y conocer mas a mis compañeras fué un completo desastre. Llegué tarde y como siempre, me tuve que poner escondida y al final alejada de todas mis compañeras , yo no me lo podia creer. .

¿ como romper este circulo vicioso?













Un gramo de práctica, vale más que una tonelada de teoría[/face][face=Sans-Serif]

Historia de Revisiones (3 ediciones; 1 Razones expuestas (reasons shown))
Almudenita  -  Diciembre 6, 2011, 1:27pm
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado
Aprende Reiki por Internet
Almudenita
Diciembre 6, 2011, 1:36pm Denunciar al Moderador

Vive y deja vivir..
Forero estrella
Posts: 473
Perdonad que me haya extendido tanto.. ;, he escrito demasiado.

Pero la verdad es que me siento liberada, necesitaba contarlo, siento que es algo que tengo que superar y que me sentiré fenomenal cuando lo haga.

gracias, gracias


Un gramo de práctica, vale más que una tonelada de teoría[/face][face=Sans-Serif]
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 1 - 10
Gustavo
Diciembre 6, 2011, 2:38pm Denunciar al Moderador
Invitado
Sin anestecia. Utiliza mis palabras mágicas con confianza que yo te las presto:

1) ¿Y qué es lo peor que puede pasar si... ?
2) ¿Puedo con eso?

Las respuestas que surjan a la primera tienen como objeto redimensionar la situación, la segunda cae por su propio peso: Si, puedes.

Ahora lo quito del marco teórico y lo llevo al práctico: en el mes de Julio comence a dar mis tutorías online; me temblaban las patas por la falta de training, se me secaba la boca porque me atormentaba no estar a la altura, o anticipando encontrarme ante una pregunta incómoda ya que allí nada está guionado y una cosa es tomarse el tiempo para escribir y otra muy distinta, hablar en vivo y en directo.

En la segunda tutoría ya había comenzado a razonar de otro modo y aquí es donde entra John, me explico. Si él tenía la suficiente confianza en mi como para situarme como tutor... es porque había visualizado la situación de manera perfecta y en su mente no había motivos para que algo saliese mal.

Por supuesto, él no tenía mis miedos ni le afectaban, entonces, cuando tuve la primera duda me monté en su planteo, ya que la confianza necesaria para desarrollar la tarea ya estaba creada... y ni siquiera por mi

Allí me hice las dos preguntas de rigor y luego comencé a disfrutar como loco; si estoy a la altura, mejor, pero ya no es condicionante. Me redescubrí y eso ha sido muy bueno; había olvidado de que podía hasta reírme y de que en realidad la vida es corta y nada es tan terrible como parece. Hace mucho había escrito un ensayo -que vaya a saber uno en que limbo de protones desapareció-, pero en una parte decía algo así: el miedo es un guardián que te impide el paso a un territorio que en realidad es tuyo. Tu le has dado esa potestad, así que échale al demonio que ningún sindicato le protege (bueno, no era así fielmente)
En el foro
Correo Respuesta: 2 - 10
nieves
Diciembre 6, 2011, 4:16pm Denunciar al Moderador
Invitado
Almudena, te entiendo de maravilla!! y coincido con Gustavo en su planteamiento, el hecho de no creer que estas a la altura es lo que te hace sentir pequeñita, aunque en tu caso que vas a recibir unas clases la cosa es aún mas suave, date cuenta que no tienes que saber nada, estas ahí para aprender y disfrutar con ello, como ya lo haces.

Al plantearte el no estar a la altura, tendrías por otro lado que preguntarte, a la altura de que o de quien?, sueltate la melena, estoy segura por experiencia que aunque te pongas como un tomate, en tu interior estas feliz, precisamente como una niña, cada vez que intervienes, de cualquier forma no lo hagas si no te apetece, haz lo que quieras y disfruta de ello, tanto callada como interviniendo como dice Gustavo, ¿que es lo peor que puede pasar? y realmente si alguien te juzga ¿vale la pena su opinión?
Un Abrazo grande guapa, disfrutaaa!!!!
En el foro
Correo Respuesta: 3 - 10
Almudenita
Diciembre 6, 2011, 4:59pm Denunciar al Moderador

Vive y deja vivir..
Forero estrella
Posts: 473
Gracias Gus y Nieves por contestar ( y leer el tocho ).

Tenéis mucha razón en todo, supongo que hay algo que me recuerda a antaño y lo que me provoca es un miedo escénico y ni eso, es como un espejismo tonto...























Un gramo de práctica, vale más que una tonelada de teoría[/face][face=Sans-Serif]
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 4 - 10
nieves
Diciembre 10, 2011, 8:24pm Denunciar al Moderador
Invitado
Holita, venía de camino en el coche escuchando esta canción y me acorde de ti en este post y veo el que puso Sol del Miedo y después de los días espesos que he pasado, me han dado muchas ganas de ponertela aquí pa que nos la bailemos





PD: Como curiosidad, no he sabido el título de la canción hasta que la he buscado  

Historia de Revisiones (1 ediciones)
Almudenita  -  Diciembre 10, 2011, 8:39pm
En el foro
Correo Respuesta: 5 - 10
Almudenita
Diciembre 12, 2011, 11:24am Denunciar al Moderador

Vive y deja vivir..
Forero estrella
Posts: 473
¡¡¡¡¡¡ QUÉ BUENA!!!!![color=purple][/color][b][/b]
gracias amore


Y bueno, no hay nada como sacudir alfombras o limpiar cajones de vez en cuando, la cosa funcionó; después de contarlo por aquí, me sentí mucho mejor, pude redimensionar el asunto al momento. ,  y por supuesto el sentirse apoyada .

El caso es que estaba poniendo mucha "oposición" y no podía ponerla porque no habia nada contra qué ........ . O sea, que estaba tirando energías a lo tonto. Es lo que comentábamos el otro día; la oscuridad de una bombilla no se puede combatir más que dando la luz.
Increíble pero cierto, me estaba autoapartando yo solita, un mes más y no hubiera tenido ni que pagar porque me hubiera hecho transparente ..










Un gramo de práctica, vale más que una tonelada de teoría[/face][face=Sans-Serif]

Historia de Revisiones (1 ediciones)
Almudenita  -  Diciembre 12, 2011, 11:41am
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 6 - 10
Aprende Reiki por Internet
sofiab
Diciembre 12, 2011, 11:44am Denunciar al Moderador

HOY ES UN GRAN DIA
Curso de Terapeuta
Posts: 103
Ubicación: Madrid
Jajajaja!!! Yo pasé por lo mismo...

El año pasado comencé con clases de inglés  volví a recordar mi escolaridad!!! Qué horror!!

En un momento me preocupó, pero después me comencé a reír tanto!!! Era una segunda oportunidad, ahora podía deshacerme de la inseguridad, ahora tenia la oportunidad de sanar.

Yo te recomiendo que te lo pases pipa!!! Que te rías de tus inseguridades y que cuando te veas en algún comportamiento repetitivo te rías y te descojones. Tienes un segunda oportunidad y tienes herramientas y conocimientos que antes no tenias utilízalos!!!!

Un gran beso.

Sofía


Sofía.

Que el amor sea una herramienta para tu sanación
amanecer.reikiARROBAgmail.com
http://www.amanecerterapias.com

En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Windows Live Messenger Skype Respuesta: 7 - 10
Almudenita
Diciembre 12, 2011, 3:30pm Denunciar al Moderador

Vive y deja vivir..
Forero estrella
Posts: 473

Totalmente de acuerdo Sofía

Otro gran beso para ti


Un gramo de práctica, vale más que una tonelada de teoría[/face][face=Sans-Serif]
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 8 - 10
goyo
Diciembre 19, 2011, 8:17pm Denunciar al Moderador
Forero estrella
Posts: 845
Almudena, intenta averiguar cuál es tu diálogo en esta situación, creo que es verguenza por no ser de cierta manera, y estoy de acuerdo con lo que dice Gustavo.

Lo que no hemos solucionado antes vuelve una y otra vez, son las oportunidades que nos da la vida para crecer.

Asume lo que temes, mira a la niña que s e siente ridícula o avergonzada y aceptala, pero realmente , no con la mente

besos
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 9 - 10
Xanastur
Diciembre 19, 2011, 8:48pm Denunciar al Moderador

Participante Bebe
Posts: 24

Hola Almudena, te voy a dar un truco que en alguna ocasión a mi me ha funcionado. La última vez que lo puse en práctica me quede alucinada con los resultados.  

Tuve un problema en el trabajo, y un día me llega un jefe de noche para hablar conmigo. Al día siguiente yo tenía que ir porque querían hablar conmigo de la oficina. Trabajo a turnos, asi que ni te digo la noche que pase la angustia que me estaba poniendo de los nervios , pensando que me iban a echar o yo que se qué.
La angustia crecía por momentos que no te puedes ni imaginar.

Hasta que me dije...¿así voy a solucionar algo?. No, ¿verdad?. Pues vamos a intentar algo, si funciona o no, ya veremos.

Cojí un folio y empecé a escribir lo que quería que pasara al día siguiente. Poquito a poquito, fui describiendo, imaginando mientras escribía y asi fui llenando el folio. Cuando acabe de escribir, lo doble y reiki entre mis manos. No sé cuanto tiempo estuve dandole reiki (yo creo que horas   ) pero era mas por hacer algo y no pensar en la angustia que por otra cosa.

Al final llego la mañana y con ella la temida reunión. Nada más entrar lo primero que me encontré fue la sonrisa de uno de los jefes con el que había tenido dos encontronazos, diciendome que no pensara que me tenía manía, solo que habíamos tenido un mal comienzo.

Yo iba esperando que me cortaran la cabeza, asi que solo con eso, ya ni te digo como empece a flipar en colorines. Y cuanto mas hablaba, más mejoraban las cosas. No fue todo exactamente como lo escribi, pero es que fue ¡mucho mejor!.
Cuando salí de la oficina todavía no me creía lo que acababa de pasar (por supuesto no me echaron  ).

Así que ¿ por que no pruebas? total no pierdes nada. Escribe como te gustaría que fuera tu próxima clase con los mayores detalles posibles. Luego dale reiki un ratito mientras te imaginas como será la clase y si lo haces ya me contarás.

Animo y a por todas.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 10 - 10
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir


Mensaje Tags
de,  las,  circunstancias,  en,  una,  la,  clase,  lo,  clases,  y,  mi,  me,  que,  no,  el,  pero,  se,  a,  un,  o,  poco,  gordita


Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Septiembre 15, 2019, 7:35am

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close