Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    CRECIMIENTO PERSONAL EN GENERAL    Alimento para el Alma - Foro abierto  ›  David Bohm y la ilusión
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

David Bohm y la ilusión  ( 4,118 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
ARANN
Diciembre 11, 2011, 11:21pm Denunciar al Moderador

Profesor de Reiki,C.Personal,Psicólogo,Economista
Alumno Fundación
Posts: 3,446
Ubicación: .           www.gokai.es . RICARD MONTERO . Terrassa (BCN)
Hola amigos.  

No os puedo aportar ninguna conclusión y solo aporto un momento de mi propia curiosidad por confirmar lo revelado al respecto de la ilusión que hemos co-creado para sostener esta experiencia.
Llevado por esa pequeña investigación, llego al Sogyal Rimpoché, que al tiempo me recomienda a David Bohm, un físico que se acercó mucho a través de la Física a resultados increíbles al respecto.

No sé si es ortodoxo, pero os pego lo que pone wikipedia al respecto.

http://es.wikipedia.org/wiki/David_Bohm



Durante su primera etapa, Bohm hizo una serie de importantes contribuciones a la física, particularmente en el área de la mecánica cuántica y la teoría de la relatividad. Como un post-graduado en la universidad de Berkeley, desarrolló la teoría de plasmas que hoy se conoce como fenómeno de difusión de Bohm. Su primer libro, Teoría Cuántica publicado en 1951, fue bien recibido por Einstein, entre otros. Sin embargo, Bohm se mostró insatisfecho con el enfoque ortodoxo de la teoría cuántica, que él había escrito en ese libro, y comenzó a desarrollar su propio enfoque (la teoría De Broglie-Bohm ); teoría determinista no-local de variables ocultas de la física cuántica la cual resultó certeramente predictiva; esta es conocida también como interpretación ontológica o interpretación de Bohm de la mecánica cuántica. Su argumentación matemática y experimental junto al "experimento" EPR (Einstein, Podolsky, Rosen) se convirtió en el principal factor motivador John Bell para desarrollar la desigualdad de Bell; ecuación cuyas consecuencias aún se están investigando.

efecto Aharonov-Bohm En 1955, Bohm se trasladó a Israel, donde pasó dos años en el Technion en Haifa. Allí conoció a Sarah Woolfson, quien se convirtió en una figura importante en el desarrollo de sus ideas. La pareja se casó en 1956. En 1957, Bohm se trasladó al Reino Unido como un investigador de la Universidad de Bristol donde en 1959, Bohm y su estudiante Yakir Aharonov descubrieron el efecto Aharonov-Bohm es un fenómeno cuántico en el que la presencia de un campo magnético altera la propagación de una carga eléctrica, incluso cuando esta se propaga en zonas donde dicho campo no está presente. 1961, Bohm fue nombrado profesor de física teórica en el Birkbeck College de Londres.

Modelo Holonómico del Funcionamiento Cerebral

En colaboración con el reconocido neuropsicologo de la universidad de Stanford Karl H. Pribram desarrollaron el modelo holonómico del funcionamiento cerebral, un modelo de la cognición humana que es radicalmente diferente de las ideas convencionalmente aceptados. Bohm trabajó con Pribram en la teoría de que el cerebro funciona de manera similar a un holograma, de acuerdo con los principios matemáticos de la física cuántica y las características de patrones de onda.


Bohm fue contemporáneo y amigo personal de Jiddu Krishnamurti, a quien conoció gracias a un libro que su esposa Sarah le recomendó, y al encontrar múltiples coincidencias entre sus ideas y las de Jiddu Krishnamurti pidió una cita con el notable filósofo; a partir de allí numerosas obras surgieron de esta relación de diálogo entre el físico y el filósofo.




David Bohm murió de un ataque al corazón en Hendon Londres , el 27 de octubre de 1992, a los 74 años.

David Bohm ha sido ampliamente considerado como uno de los mejores físicos cuánticos de todos los tiempos


-------

Bueno, a ver si me llega el tiempo de profundizar en el modelo.

Por si al alguien le interesa, y un Abrazo !!!  


Formación en Reiki, Maestros Reiki y Monitores, Meditación, Karma, Akashicos, Sugestión

Presencial: http://www.gokai.es/cursos-presenciales/
Distancia: http://www.gokai.es/cursos-online/

FÓRMATE Y MEJORA
En el foro
Sitio Mensaje Privado
Aprende Reiki por Internet
ARANN
Diciembre 11, 2011, 11:42pm Denunciar al Moderador

Profesor de Reiki,C.Personal,Psicólogo,Economista
Alumno Fundación
Posts: 3,446
Ubicación: .           www.gokai.es . RICARD MONTERO . Terrassa (BCN)
Ahí va un poco del contenido que aportó David Bohm. Es un resumen efectuado por la Fundación Vínculo, a cargo dela  Licenciada María Cristina Grillo.

No lo he leído todavía....espero sea interesante y aporte.  




David Bohm  Inglés. Doctorado en física por la Universidad de Berkeley logró notoriedad con su obra Totalidad y orden implicado, donde explora el concepto de la unidad del universo por medio del llamado "orden implicado" que se encontraría presente en todos los seres y las cosas.  Su relación espiritual con Krishnamurti, sus estudios pioneros al lado de Einstein, así como el trabajo conjunto que ha sostenido con Pribram en la construcción de la teoría holográfica (en 1971 propuso un modelo holográfico del universo que se ajustaba de una manera sorprendente con la teoría del cerebro holográfico propuesto por Pribram en 1969) se han evidenciado como significativas en el rumbo que han tomado sus investigaciones. Otras obras:  En conjunto con David Peat: Ciencia orden y creatividad. Las raíces creativas de la ciencia y la vida.

Dice Bohm: "La mecánica cuántica y la relatividad han demostrado el fracaso del orden mecanicista y necesitan otro orden, que yo llamo implicado. Corre paralelo a lo que hemos observado en la mente, por lo que resulta posible establecer una relación entre estos dos ámbitos. El místico puede sentir la inmanencia o la trascendencia de la totalidad, (...) y encuentra muy difícil hablar de ambas, a no ser en términos poéticos  o simbólicos. Uno de estos enfoques es no decir nada, lo que contribuye poco a satisfacer la necesidad que tiene la humanidad de una nueva percepción. Así que si podemos hallar un lenguaje en el que la mente y materia se contemplen como pertenecientes al mismo orden, resultará posible examinar inteligentemente esta experiencia".


Nueva perspectiva de la realidad

The Brain/ Mind Bulletin
El neurólogo Karl Pribram, de la Universidad de Stanford, y el físico David Bohm, de la Universidad de Londres, han adelantado teorías que, en tándem, parecen dar cuenta de toda experiencia trascendental, de los acontecimientos paranormales e incluso de las rarezas perceptivas «normales». Las implicaciones para cualquier aspecto de la vida humana, así como para la ciencia, son tan profundas que hemos dedicado un número a este tema.
Con estos avances se cumplen predicciones que la tan esperada teoría:
1ro  deduciría de las matemáticas teóricas y
2do  establecería lo «sobrenatural» como parte de la naturaleza.

La teoría, resumida, viene a decir esto:
  
“Nuestros cerebros construyen matemáticamente la realidad «concreta» al interpretar frecuencias de otra dimensión, una esfera de realidad primaria significativa, pautada, que trasciende el espacio y el tiempo. El cerebro es un holograma que interpreta un universo holográfico.”
Los fenómenos alterados de la conciencia (que reflejan estados modificados del cerebro) pueden deberse a una armonización literal con la matriz invisible que genera la realidad «concreta». Esto tal vez permita la interacción con la realidad a un nivel primario, dando así cuenta de la precognición, de la psicokinesis, de la distorsión temporal, del aprendizaje rápido... y la experiencia de la «unidad con el universo», la convicción de que la realidad ordinaria es una ilusión, las descripciones de un vacío paradójicamente lleno, como en el dicho taoísta: «Lo real es vacío y lo vacío es real».

Las personas interesadas en la conciencia humana han estado hablando durante varios años del «paradigma emergente», una teoría integral que recogería toda la maravillosa vida salvaje de la ciencia y del espíritu. He aquí, al fin, una teoría que casa la biología con la física en un sistema abierto: el paradigma paradójico y sin fronteras que nuestra ciencia esquizofrénica ha estado pidiendo a gritos.

En el libro You and Your Brain, publicado en 1963, Judith Groch observó que los acontecimientos paranormales podían ignorarse precisamente porque no convenían al marco de nuestro conocimiento. Einstein, incapaz de reconciliar las inconsecuencias de la física de Newton, «abrió una puerta teórica a través de la cual los científicos se lanzaron en persecución de un conocimiento situado al otro lado». Groch dio a entender que el cerebro se hallaba a la espera de su Einstein.

Es apropiado decir que este paradigma radical, satisfactorio, ha surgido de Pribram, neurocirujano e investigador del cerebro, amigo del maestro de zen occidental Alan Watts... y de Bohm, físico teórico, amigo íntimo de Krishnamurti y antiguo colaborador de Einstein.

¿Qué es la holografía?

La holografía es un método de fotografía sin lente en donde el campo de onda de luz esparcido por un objeto se recoge en una placa como patrón de interferencia. Cuando el registro fotográfico —el holograma— se coloca en un haz de luz coherente como el láser se regenera el patrón de onda original. Aparece entonces una imagen tridimensional. Como no hay ninguna lente de enfoque, la placa aparece como un patrón absurdo de remolinos. Cualquier trozo del holograma reconstruirá toda la imagen.

El holograma como modelo de una nueva descripción de la realidad.

El físico David Bohm dice que el holograma es el punto de partida de una nueva descripción de la realidad: el orden plegado. La realidad clásica se ha centrado en manifestaciones secundarias —el aspecto desplegado de las cosas—, y no en su fuente. Estas apariencias se abstraen de un flujo intangible, invisible, que no se compone de partes. Se trata de una interconexión inseparable. Bohm dice que la ciencia que pretende separar el mundo en sus partes no puede descubrir las leyes físicas primarias.

Existen implicaciones interesantes en un paradigma que dice que el cerebro utiliza un proceso holográfico para hacer abstracciones de un dominio holográfico. Los parapsicólogos han buscado en vano la energía que puede transmitir la telepatía, la psicokinesis, la curación, etcétera. Si estos sucesos provienen de frecuencias que trascienden el espacio y el tiempo, no tienen por qué ser transmitidos. Son potencialmente simultáneos y están en cualquier parte.

Los cambios efectuados en los campos magnéticos, electromagnéticos o gravitacionales y los efectuados en los patrones eléctricos del cerebro no serían sino manifestaciones superficiales de factores subyacentes aparentemente inconmensurables. J. B. Rhine, pionero de la parapsicología moderna, no creía que pudiera encontrarse una energía. El psicólogo Lawrence Le Shan, autor de Alternative Reality, cree que la energía es un concepto menos útil en la curación psíquica que cierta fusión de identidad, tal vez una resonancia.


Las Condiciones del Diálogo según David Bohm

Concebimos al Diálogo como un proceso de generación de sentido y de construcción de significados comunes entre actores individuales y colectivos. David Bohm define al Diálogo como "una corriente de significado que fluye entre, dentro y a través de los [actores] implicados..y este significado compartido es el aglutinante, el cemento que sostiene los vínculos entre las personas y las sociedades” El diálogo, dice también: "proviene de la palabra diálogos cuyo prefijo , no significa dos sino ".El Diálogo, entonces, es el resultado de un proceso de cooperación y de trabajo conjunto para construir un significado común a los interlocutores.

En este proceso de comunicación, cabe destacar la importancia asignada a la construcción interpersonal y colectiva de significados comunes que hacen posible la materialidad del Diálogo; más allá de la recta intencionalidad, reclamada por algún discurso ingenuo de la política, como condición suficiente para asegurar la confiabilidad del "buen diálogo".

El Diálogo no es un ejercicio contemplativo sino generativo; en consecuencia, existe diálogo cuando ese significado compartido logra transformar el pensamiento colectivo. "el diálogo busca penetrar en el proceso de pensamiento y transformar el proceso del pensamiento colectivo. Ciertamente no hemos prestado mucha atención al pensamiento como proceso. En consecuencia, nuestro objetivo no es dialogar en el sentido de intercambio de información, sino transformar a través del diálogo; es decir, de la construcción de nuevos significados que integren expectativas diferentes y aun contradictorias. Tal es el desafío que aparece en la superficie del proceso del diálogo en nuestra sociedad.

Dice David Bohm: "el diálogo no está vinculado a la verdad sino al significado y éste no es resultado de una opción individual sino de una construcción social." No es otra cosa el fundamento de la cultura cuando aludimos a ella como el espacio del significado construido en torno a valores y creencias que obran como referencia de la dinámica social. Toda organización social es, de modo directo, la expresión de un significado compartido y cuando éste se diluye, tenemos una sociedad vaciada de sentido con instituciones  huérfanas de significado y con la violencia como mecanismo privilegiado para la realización de la voluntad individual o colectiva.

Los cambios producidos en la sociedad son analizados por lo general en lo político, social, económico y cultural, pero no se tiene en cuenta esa otra dimensión esencial del cambio que es la que impulsa las tendencias observables en otros campos y que es el cambio en la dimensión ética de la vida social, tanto en lo público como en lo privado.

La dimensión ética es un amplio y complejo ámbito de discusión y resolución de conflictos. Lo que se nos exige es reconocer que los mismos no deben ser asumidos ni desde la violencia ni desde el autoritarismo, sino por el contrario, de lo que se trata es de favorecer el diálogo y la argumentación como los instrumentos adecuados para resolverlos.

Hay una responsabilidad individual y social, sobre todo en materia de comunicación entre los hombres, ya que su campo de acción alcanza todo el de la actividad humana. La ética ofrece caminos y fundamentos para que cada persona en relación con los otros, en sociedad, pueda analizar y decidir desde el punto de vista moral las acciones situacionales concretas. Esta propuesta ética potencia el diálogo como la posibilidad que tenemos los hombres de entendernos y de dar respuestas solidarias y responsables a la compleja trama social.

Diálogo, comunicación son, sin duda, categorías vigentes y actuales en todos los órdenes. De hecho el propio lenguaje sirve para establecer, en un cierto número de niveles privados y públicos, espacios de acción común. Nos interesa ver como el diálogo potencia o puede potenciar comunidades de comunicación de toda índole. Que permite desde la diferencia abrirse a la integración, es decir desde una identidad disciplinar “X” (recorte de un universo de saber) a la actitud dialogante capaz de reconocer puntos de vista disciplinares y la necesidad de complementariedad en pos de construir una visión más totalizante e integradora.

Bohm aborda el tema de la etimología de las palabras comunicación y diálogo. Comunicación se deriva del latín commune y del sufijo ie que significa hacer. Por lo que uno de los significados del término comunicar, es el de "hacer común". Por su parte diálogo proviene de la palabra griega compuesta de la raíz logos, que significa palabra y el prefijo DIA que significa "a través de". La imagen que nos proporciona esta etimología sugiere la existencia de una corriente de significado que fluye entre, dentro y a través de los implicados.

El diálogo hace posible la presencia de una corriente de significado en el seno de una "comunidad", a partir de la cual puede emerger una nueva comprensión, algo creativo que no se hallaba en el momento de partida.

Pero, si bien nadie duda de la necesidad de comunicarnos, de la importancia del diálogo, si hay obstáculos en las posibilidades para el diálogo. ¿No será acaso hora de hacernos cargo de ese "hacer común" "a través de"?. Esto es posible en la conversación entablada con los otros en una comunidad, que genera una experiencia común en la trama de relaciones. Es allí donde puedo comprender el sentido y la importancia del desarrollo de mi propia acción, al ponerla en relación con los puntos de vista y las concepciones de los otros en una conversación.
En este sentido, por ejemplo, un autor como Charles Taylor afirma que debenimos agentes morales plenamente desarrollados sólo dialógicamente en el intercambio lingüístico cultural con otras personas. Es decir, un lenguaje sólo existe y se mantiene en una comunidad lingüística. Esto indica que el yo jamás se describe sin referencia a quienes lo rodean; la relación esencial entre sujetos es una relación con la comunidad. Sabemos lo que queremos en una conversación con interlocutores humanos. El comprender en el lenguaje no se reduce a la captación aislada de un sujeto, sino resulta de una pertenencia y participación en una comunidad; es decir, una conversación desde la cual adquiere sentido para nosotros. Lo que significa afirmar que "el yo sólo existe dentro de "redes de interlocución".
Para David Bohm es "compartir un sentido común, aun cuando no estemos completamente de acuerdo; es despertar un tipo diferente de conciencia, una "conciencia participativa". Necesitamos aprender a compartir los significados. Una sociedad es una red de relaciones entre personas e instituciones que posibilita la vida comunal. Pero sólo funcionará si compartimos una cultura, es decir, una serie de significados, valores y objetivos. El significado compartido es el "aglutinante", el "cemento" que sostiene los vínculos entre las personas y entre las sociedades.

Tenemos la necesidad creativa –tanto a nivel individual como colectivo- de funcionar grupalmente de un modo nuevo.

Se trata, nuevamente en términos de Taylor, de mostrar un carácter de la vida humana; su carácter fundamentalmente dialógico

El lenguaje abarca no sólo las palabras sino también " otros modos de expresión por los que nos definimos a nosotros mismos, incluyendo los "lenguajes" del arte, los gestos, el amor". A ellos nos vemos inducidos en el intercambio con los otros.

Podríamos decir que el lenguaje como vehículo de comunicación entre los humanos da fe de dos cosas fundamentales: la necesidad que tenemos unos de otros, y la igualdad básica que nos constituye y debe ser reivindicada como derecho inalienable. La igualdad tiende a concebirse hoy como igualdad de oportunidades, que puede significar también igualdad en el uso de la palabra.

Bohm, dice  que el objetivo del diálogo no consiste en analizar las cosas, en imponer un determinado argumento o modificar las opiniones de los demás. Poco importan, en este sentido, las opiniones personales ya que debemos mantenernos a la misma distancia de todas las opiniones, comenzar a trascenderlas y aproximarnos a una dimensión nueva y más creativa. El diálogo "puede servir para hacer algo en común, para crear conjuntamente algo nuevo".

Desde otro lugar, la llamada "competencia comunicativa" no es sino la capacidad de hablar y dialogar con los demás seres humanos en pie de igualdad. El consenso sustituye a la voz del sabio: la unanimidad de los muchos proporciona la seguridad que no tiene el conocimiento individual. Es posible utilizar el lenguaje desde una posición de privilegio, para perseguir únicamente intereses propios, es decir, parciales, para dominar al otro. Pero esa acción será injusta.
Lo ético, lo justo, es reconocer que nuestro conocimiento no progresa o se enriquece sólo con verdades, sino también, con opiniones, puntos de vista, perspectivas, ideas parciales; motivados todos ellos por deseos y carencias particulares. No hay un conocimiento descontextualizado. Por ello el lenguaje tiene que ser medio para la comprensión y la colaboración en el conocimiento de un mundo demasiado complicado para que sea conocido de una vez y de forma definitiva.

En términos de Bohm, "no existe un "camino" a la verdad. En el diálogo compartimos todos los caminos y finalmente nos damos cuenta de que ninguno de ellos es imprescindible." Nadie trata de ganar, porque no estamos jugando contra los demás, sino con los demás.

En definitiva, es preciso pensar en:
-     La comunicación como la constatación y la prueba de las limitaciones personales.
-     La necesidad que tenemos del otro no sólo para sobrevivir, sino para aprender a vivir con mayor dignidad.
-     El diálogo como la construcción libre, nueva y común de todos quienes apostamos a una comunidad más justa, más solidaria.

El diálogo en la nueva oleada creativa

Para David Bohm, el diálogo, constituye la oportunidad para satisfacer las exigencias de una nueva oleada creativa.
Todavía hoy, pocos científicos se cuestionan la creencia acerca de la cual, el pensamiento es capaz de llegar a conocerlo "todo". Para Bohm en cambio, el pensamiento constituye una abstracción que implica algún tipo de limitación.

La "totalidad de la realidad" es siempre mucho más de lo que el pensamiento –que sólo abstrae, limita y define- puede llegar a captar. Hoy, se está exigiendo un nuevo concepto del mundo que no sea fragmentario. Tanto en la teoría de la relatividad como en la mecánica cuántica nociones que supusieran la totalidad no dividida del universo proporcionarían un método mucho más ordenado para considerar la naturaleza general de la realidad.

Para Bohm, no podemos prescindir alegremente de buscar un concepto global del mundo.
Todas las interpretaciones posibles de la teoría del quantum, y de cualquier otra teoría física, dependen fundamentalmente de presupuestos filosóficos, implícitos o explícitos, así como de presupuestos que surgen de mil maneras distintas fuera de los dominios de la física.
Los intentos de diálogo sobre los diversos puntos de vista entre los dos sabios, Eistein-Bohm, se caracterizaron por una rigidez en relación a la forma de ver los presupuestos fundamentales. En la física actual, los enfoques distintos se consideran como enfrentados, y cada participante en un evento científico, sólo intenta convencer a los otros de la verdad de su postura.

Bohm sostiene que un modo de ayudar a liberar este bloqueo comunicativo sería mantener discusiones con un espíritu de diálogo libre. Ello consiste en que cada persona sea capaz de mantener varios puntos de vista en suspensión activa y al mismo tiempo, tratar las ideas de los otros con el cuidado y la atención que presta a las propias, intentando comprender lo que significan. En esta situación se abriría la posibilidad de un diálogo interno que podría dar paso a un diálogo externo más abierto y creativo.

Sólo en este diálogo en libre movimiento, podría surgir una novedad creativa, algo así como un significado común o eslabón entre puntos de vista muy diferentes.

Si se hubieran adecuado a estas pautas, quizás podrían haber intentado descubrir similitudes y diferencias fundamentales entre sus posturas, y tal vez, podrían haber descubierto algo en común entre sus puntos de vista respectivos.
Para David Bohm, el fracaso de la comunicación y el diálogo en el marco de la física moderna, exige la necesidad de nociones de orden radicalmente nuevas. Si fuera posible encontrar una noción de orden lo suficientemente abarcativa para albergar lo similar y lo diferente, la posibilidad de acceder al diálogo en la ciencia estaría más cerca.

Pero esta noción de orden va más allá de los límites de una teoría concreta y subyace a toda la infraestructura de conceptos, ideas y valores. Los cambios revolucionarios en la física han supuesto siempre la percepción de un orden nuevo y el desarrollo de nuevas formas de lenguaje apropiadas a la comunicación de este orden. Los antiguos griegos conformaron su orden con la Tierra como centro del universo y la perfección de la materia celestial en órbitas circulares frente a la imperfección de la materia terrestre con sus complicados y arbitrarios movimientos.

La modernidad trajo el nuevo orden de las coordenadas cartesianas que se adecuó a una visión mecánica del universo y al orden de nuestras percepciones y pensamientos. La física clásica implicó órdenes y medidas básicamente descriptivos y la posibilidad de analizarlo todo en partes separadas que obedecieron a una ley determinista y causal. Hoy la idea clásica de la separabilidad del mundo en partes diferentes pero interactuantes, ya no es válida.

Bohm sostiene que más bien deberemos considerar al universo como una totalidad no dividida ni fragmentada, y la naturaleza de la realidad como un todo coherente, no estático ni completo, sino en un proceso interminable de movimiento y despliegue

El nuevo orden en que se configura la física actual, requiere la construcción de nuevos lenguajes que se adecuen a sus significados. En este sentido las nociones de orden implicado y orden explicado son algunas de las nuevas categorías que propone Bohm para la comprensión de esta "totalidad no fragmentada en movimiento fluyente," como prefiere decir cuando habla de la realidad. Por el primer concepto, se entiende la totalidad de la existencia como plegada dentro de cada región del espacio, y donde cualquiera de las partes, elementos o aspectos que pudiéramos abstraer por medio del pensamiento, estaría relacionado intrínsecamente con la totalidad de la cual habría sido abstraído.

El segundo concepto, en cambio, sería el que predomina en la física clásica; representaría una forma especial y particular contenida dentro de la totalidad de todos los órdenes implicados o sea un conjunto de elementos recurrentes y relativamente estables, fuera unos de los otros. El orden explicado podría considerarse como un caso particular de un conjunto más general de órdenes implicados.
Entonces, la tarea de la ciencia no sería ya la de partir de las partes y deducir de ellas todas las totalidades por abstracción, explicándolas como resultado de las interacciones de esas partes, sino que consistiría en deducir por abstracción las partes del todo, explicándolas como elementos aproximadamente separables, estables y recurrentes, aunque relacionados externamente, que forman subtotalidades relativamente autónomas descriptibles según un orden explicado y accesible para nuestros sentidos.

Entendiendo la realidad como un orden implicado, las posibilidades de interpretar las distintas teorías como integradas en un amplio espectro de pliegue y despliegue de leyes cada vez más complejas, permitiría superar los obstáculos por la actitud fragmentaria que ha caracterizado a la ciencia clásica.
La posibilidad de encontrar un marco común como la nueva noción de orden que propone Bohm, facilitaría la posibilidad de un diálogo libre que permitiera el intercambio libre de ideas, de modo que la creatividad pudiera actuar sin trabas. Gracias a este modo de comprensión del orden sería posible entender

El desenvolvimiento de la creatividad a partir de niveles cada vez más sutiles, avanzando hacia una fuente que no podría ser limitada o aprehendida mediante ningún modo cerrado y acabado de conocimiento, sino que habría de ser general y totalizadora y abarcaría todas las dimensiones culturales del hombre. Si esta actitud dialógica y comunicativa se generalizara, sería posible abrir paso a un tipo de movimiento totalmente nuevo, que permitiría encontrar un espacio fecundo para situar a la ciencia y “el arte” en la actitud de una nueva oleada creativa



Reciban un abrazo !  


Formación en Reiki, Maestros Reiki y Monitores, Meditación, Karma, Akashicos, Sugestión

Presencial: http://www.gokai.es/cursos-presenciales/
Distancia: http://www.gokai.es/cursos-online/

FÓRMATE Y MEJORA
En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 1 - 12
Gustavo
Diciembre 12, 2011, 12:47am Denunciar al Moderador
Invitado
Si que vale la pena leerlo Ricard; hay cosa en la que estoy muy de acuerdo y otras, que por mi organización, se me hacen tan inaccesibles como si estuviesen en la luna, pero ya me lo pasé a PDF y el PC me lo lleyó mientras tomo unos mates, así que ahora lo voy a poder escuchar unas cuantas veces, pero a vuelo de pájaro hay allí muchas cosas para considerar. Gracias!
En el foro
Correo Respuesta: 2 - 12
begood
Diciembre 12, 2011, 1:28pm Denunciar al Moderador
Participante habitual
Posts: 180
Creo que podría calificar las conversaciones entre Krishnamurti y David Bohm como de imprescindibles, hay varios vídeos en Youtube
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 3 - 12
jcb
Diciembre 12, 2011, 4:52pm Denunciar al Moderador

Curso de Terapeuta
Posts: 94
Ubicación: Madrid
Curiosa coincidencia. Precisamente he empezado a leer el libro "El Universo Holográfico" de Michael Talbot  donde habla de la teoría de Bohm y Pribram. Lo recomiendo.

Un saludo.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 4 - 12
xolea
Diciembre 12, 2011, 10:52pm Denunciar al Moderador

GRACIAS
Curso de Terapeuta
Posts: 747
Ubicación: Madrid
Gracias.


Sol Olmo Fernández
Facilitadora de Todo Amor-Salir del Juego de las Emociones
http://www.todoamor.net
solARROBAfundacionsauce.org
http://www.medita.es/meditacion.htm

En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 5 - 12
Nadina76
Diciembre 12, 2011, 11:51pm Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 588
AL respecto del Universo holográfico y otros temas (adn como software, nuestro cerebro como cpu , el mundo como una internet holográfica, lenguaje ADN codificado como software básico sea de un humano o de una hormiga, ciencia, y muchos temas más )  lean todos en algún momento de su vida   "El amor infinito" de  David Icke.  

En ese libro tb lo nombran a este Talbot ahora que me fijo...  PUFF todos leyendo sobre lo mismo  

No sólo habla de ciencia, sino que se basa en que todo es ilusión, y el por qué no salimos de esa ilusión, cómo se sostiene, quiénes la sostienen, etc... "Sólo el amor infinito es real, lo demás es todo ilusión" ...  Hasta las emociones que suponemos son nuestras, son un software puesto ahí, en el ADN.

En una parte habla de un experimento ,en laboratorio en la Univ de Florida, donde crearon un cerebro a partir de 25000 neuronas de un sólo embrión de RATA, y le enseñaron a volar un simulador de vuelo  F22 ... . Uno de los científicos involucrados en ese experimento es el Dr  Thomas DeMarse...

Compara el código en las películas mátrix con las letras del código genético ACGT, según en qué orden se den estas, es lo que decide la forma física. Y luego hace alusiones a la forma del adn, y el caduceo...   es MUCHA INFO en un sólo libro por eso luego para cada temática da los otros

Es aprox  un 30 % ciencia, un 30 % físico, química, informática, un 10 % historia, un 10 % psicología un 10 % religión

Les paso un párrafo de los tantos que hay, pero no me deja copiar mucho porque me pone cuadraditos  >

El único lugar donde el mundo 'físico' existe está en su cerebro. No hay 'ahí
fuera', como lo percibimos; sólo un 'aquí dentro'. Los ojos sólo transforman el diminuto rango de frecuencias conocido como 'luz visible' en señales eléctricas que son descifradas por la red de cerebro/ADN en una realidad holográfica 'tridimensional'. ¡El mundo 'físico' que pensamos que está 'alrededor de nosotros' sólo existe en nuestras cabezas!


Habla de las cosas que dañan nuestro ADN, lo que no permite que nos elevemos fuera de esa Matriz (matrix holográfica)...  Por ej las vacunas, el aspartamo, la tecnología celular,   habla además de la globalización y cómo funciona el mundo y cuál es la manera de "evolucionar" si es que de evolucion se trata o de SALIRSE de esta Matrix en la que vivimos.  DEL   ADN  dice que es un.......receptor, transmisor y amplificador de frecuencias de luz.  Contiene el ADN los datos genéticos y lo que llamamos mente y emociones.  El  "láser"  ARN, lee  el software de ADN y pasa la información a las células.  
Es increíble el libro, de todo lo que cuenta (y cosas TERRIBLES) da nombres, de físicos o se psiquiatras, o de dres en medicina, o a todo le pone nombre y apellido y libros de donde puede sostener la información.
Otros libros suyos son   "Cuentos del bucle del tiempo" (donde explaya la parte de ciencia, espacio, más relacionado con la física cuántica".
Habla de PASADO; PRESENTE Y FUTURO  como si nuestra HISTORIA fuera una película en DVD; dice que cuando tenemos una película elegimos ver por ej el comienzo, el medio o el final ... en realidad está TODA la película ahí.  Y plantea la hipótesis que por ej nosotros estamos en este siglo, pero que en este momento en otra parte hay un Hitler, y en otra parte están viviendo en la era de los Romanos...  

Hijos de la Matriz   es otro libro de David Icke  (mucho de Matrix pone de ejemplo, pero no las vi yo a las matrix)  

Y la verdad los hará libres   (ese creo trata sobre las religiones, otro sistema de control de masas y el MIEDO)   La matriz o Matrix se alimenta del miedo de la población aunque de todos modos....  todo es ilusión pero solo para los que han despertado en conciencia...

"El mayor secreto",  este libro creo que lleva la parte política, tratada seriamente todo, lo que graciosamente muchos les llaman Illuminattis...

Toca sobre empresas como Monsanto, por ej, con su invasión de alimento transgénicos que afecta más al ADN.

Lo mismo cuando habla en una parte de ADN y cerebro, explica como el fluoruro (y explica qué es eso)  afecta y modifica el ADN.....
Y eso los gobiernos lo están poniendo en el agua potable de muchos países sí es que no están en todo.

Es muy interesante..... Y cruel a la vez, el ir desarmando el "ovillo" y ver que por qué nos obligan a tomarnos la vida tan en serio, tan separados unos de otros. Al estropear el ADN  y desacreditar temas como la espiritualidad, o el trabajar lo que es percepción extrasensorial, glándula pineal, 3er ojo, meditación, viajes astrales, etc etc etc...  tenemos unos cuantos  "pillos"  que saben cómo funciona la ilusión de la Matrix y que de todos modos les gusta ser los reyes de un control, eso no lo entiendo. Centrando la educación del colegio en todo lo que es hemisferio izquierdo, competitividad, etc ... que está tb explicado muy bien en el libro y como  LOS NIÑOS hoy en día son un blanco perfecto, desde la alimentación, lo que ven en la TV, las interferencias electromagnéticas, etc...  Todo para destruirnos lo único que puede hacernos libres y darnos cuenta de este universo holográfico en el que vivimos y de poder ser libres e iguales.

Los que quieran el libro EL  amor infinito me lo piden a la mensajería y se los envío al mail,  saludos a todos
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 6 - 12
Aprende Reiki por Internet
Gustavo
Diciembre 13, 2011, 1:07am Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de Nadina76
... Los que quieran el libro EL  amor infinito me lo piden a la mensajería y se los envío al mail,  saludos a todos
También pueden comprarlo en una librería

Comienza citando a Schopenhauer: "Cada hombre toma los límites de su propio campo visual por los límites del mundo." Y eso es muy cierto. David universaliza su realidad local Dile que le hable de aspartamo y celulares a una tribu africana perdida en medio de la selva; seguramente tendrá que usar el cerebro de células de rata que vuela un F22 para alcanzarlos de lo elevados que están
En el foro
Correo Respuesta: 7 - 12
Nadina76
Diciembre 13, 2011, 3:43am Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 588
Leíste el libro completo ?  

No recuerdo bien el cuento del mar y del hombre que quería salvar a las estrellas de mar, que eran tantas y las iba devolviendo de a una, o algo así.

Porque aunque devolviera 1, era importante para esa estrella.

Acá es lo mismo...... hay que empezar algún día, mientras se pueda a que la gente se de cuenta de qué se trata toda la ilusión macabra esta.

Y sobre el libro, tengo como 25 o 30 para leer. Al precio que están los libros hoy por hoy no queda otra, si fueran más baratos compraría  



En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 8 - 12
nieves
Diciembre 13, 2011, 10:44am Denunciar al Moderador
Invitado
Ricard, siempre logras que algo desconocido se mueva, abriendo ventanas que hasta el momento no parecían existir, gracias por la expansión, bonito regalo para despedir el año y comenzar el nuevo
En el foro
Correo Respuesta: 9 - 12
musica
Diciembre 13, 2011, 7:26pm Denunciar al Moderador

Alumno Fundación
Posts: 283
Y el pequeño relato dice mas o menos así:

"Paseando por la playa, a lo lejos, vi una persona que repetidamente se agachaba, recogía algo y lo lanzaba al mar.
Extrañado, me acerqué y me di cuenta de que estaba devolviendo las estrellas que la marea al bajar había abandonado en la arena.
Al preguntarle el porqué de su esfuerzo comentó que si no las devolvía al mar, morirían asfixiadas.
Al oir la respuesta le expliqué que su esfuerzo era inútil, pues eran multitud las estrellas abandonadas en la playa, que habiá montones de playas más y que él sólo no podría salvarlas a todas; que no valía la pena…
El hombre, sin parar de agacharse y sin parar de devolver estrellas, con alegría me dijo:
“Pregúntale a esta estrella si merece la pena o no el que yo me agache”.
Y al decirlo, la tiró al agua…y volvío a agacharse."

Un abrazo.

Música



"Aprendi que la respuesta no era amar pasivamente todo sino amar la fibra del "todo" en mi mismo, lo cual es muy diferente"
"Cuando nos volvemos nada, nos convertimos en todo"


Escuela Tierra de Reiki

Correo electrónico: tierra.de.reikiARROBAgmail.com
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 10 - 12
be happy
Diciembre 13, 2011, 11:52pm Denunciar al Moderador
Invitado
Resumo lo leído con dos palabras "matrix holográfica". jejejeje. increible!!!! hace falta movimiento de estos temas

A cuidar el ADN entonces

Sigo leyendo... Gracias familia!!!!!!!!! menudo trabajazo hay aquí expuesto!
En el foro
Correo Respuesta: 11 - 12
Nadina76
Diciembre 14, 2011, 5:00pm Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 588
Gracias Música por recordarnos como era    Saludos a todos !
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 12 - 12
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir


Mensaje Tags
de,  por,  al,  que,  un,  a,  la,  os,  lo,  y,  en,  se,  como,  su,  bohm,  el,  enfoque,  esta,  es,  para,  desarrollar,  una,  universidad


Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Septiembre 23, 2019, 9:07pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close