Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    CRECIMIENTO PERSONAL EN GENERAL    Alimento para el Alma - Foro abierto  ›  qué forma permitirás
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 2 Invitados

qué forma permitirás  ( 1,268 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
Miguel
Junio 4, 2012, 7:20pm Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 550
Últimamente estoy trabajando mucho con la enseñanza del libro la curación cuántica de Frank Kinslow, que enseña, o más que enseñar, define que no es ni siquiera una técnica si no unas sencillas pautas, pues de alguna manera tiene que transmitir un procedimiento para poder empezar.

Y la base de esta herramienta está en la Conciencia, no la finita si no la Infinita que todos poseemos como un destello de esta. Formas de conseguir esta unión directa hay muchas y no me refiero a estar iluminado con directa, si no a los momentos en que la mente se calma completamente y podemos gozar de esa dicha.

Es en ese momento, esa fracción o esos segundos que puede ocurrir cualquier cosa al ser como cañas huecas, porque en esos instantes no operan las leyes físicas si no las divinas, es decir, lo ilimitado. Puede que humanamente para mí sea difícil pero no para lo ilimitado.

Aquí algo que me hizo pensar es el tema de la intención porque este hombre enseña a intencionar con la Conciencia, en estado de vacío la Conciencia es nada, Es en su estado pasivo, pues nada necesita para Ser, ya lo es Todo, lo único que queda es manifestarse. La Conciencia en su estado puro espera dirección o proyección, tomar la forma que intencionamos, ya sea energía sanadora, creativa, material, inteligencia, bondad, u "oscuridad" ay!, pues todos los actos que realizamos no ocurren por nosotros, si no por mediación de la Conciencia porque sin esta nada es posible, más bien con nuestra intención le damos el broche final, el color.  Decía un maestro indio, las técnica curativas funcionan no por su técnica, ni siquiera por su energía, si no por mediación de la Conciencia, sin esta serían tan estériles como una hoja seca y la energía curativa es una de las infinitas formas que ha adoptado la Conciencia.

Esta es el combustible de toda expresión, tanto positiva como negativa, pues se proyecta en la intención de cada palabra y acto. Tú eliges que forma darle.

Para mi, otra trampa de la mente ha sido hacerme creer que estaba limitado a unas normas y en esa limitación de normas sólo he permito limitadamente a la Conciencia proyectarse.
Hasta ahora ha sido el combustible por mediación del cual he podido hacer todo lo que he creado en mi vida hasta este momento ya sea positivo o negativo, y de forma incondicional y completa aceptación no ha limitado en lo más mínimo ninguno de mis actos del tipo que fueran, sólo yo.

Ahora, siendo una parte de la Conciencia, me convierto en co-creador, con libertad para elegir manifestar y ¿cómo hacerlo de forma más directa y consciente?, calmando la mente. Cuando hice Magnified Healing, se me quedó la definición de mente como vehículo receptor de las ideas divinas, esa es su verdadera función, ser el vehículo que permita a la Conciencia manifestarse plenamente, dándole forma en el mundo material.

He pensado mucho en el tema de que debo dejar al Universo que haga lo mejor, pero siempre me ha chocado con la idea de libre albedrío, porque entonces no tengo absoluta libertad para actuar y esta creencia ha sido otra limitación porque es evidente que lo divino no ha interferido en la expresión negativa de otros, que ha sido motivo de mucho sufrimiento. Es también evidente que sólo interviene cuando permitimos y nos abrimos.

Las experiencias que estoy teniendo, y la diferencia, no hay miedo, culpa, vergüenza en pedir, lo que sea, y esas peticiones ¡se dan!, cuando lo intento desde la mente exclusivamente no ocurre nada si no hay esfuerzo, trabajo, cuando lo hago desde la calma mental, en conciencia pura, es decir, no prestar atención a ningún pensamiento, se entra en una gran paz y sólo manteniéndome ahí ocurre y se va dando la intención, pues la mente está quieta y la Conciencia fluye adoptando la forma intencionada de la manera más armoniosa, no puede ser de otra forma porque es Unicidad, Amor.

La Conciencia completamente enfocada en la forma de la mente para sostenerla se convierte en conciencia pura, en su estado original para adoptar libremente la forma expléndida sin el color de la mente. Ahí lo pedido coge la perfecta forma porque mientras ocurre la mente no estorba tiñéndola de su color, y cualquier cosa que hagamos estará teñida de la mayor perfección para el momento.

Si la proyectas para curar la mano de alguien no importa que hayas puesto intención porque la Conciencia adoptará la forma de sanación para él de forma armoniosa si debe ser, y compis os puedo decir que pone los pelos de punta ver el efecto muy a menudo en minutos. No hay interferencia en la libertad porque la intención va directamente a la Conciencia (Fuente) y ahí no hay error posible, puesno hacemos absolutamente nada más que permanecer en Conciencia.

La manera en que he integrado este método es pedir por alguien y no pensar absolutamente nada más y sólo observar la eumoción de la Conciencia, que en mi caso es la sensación perenne de acompañamiento, es una de las muchas formas en que el cuerpo y la mente traducen el hecho de estar experimentando el Ser.
Como dice Frank Kinslow, la iluminación no es un proceso, es una percepción.
Si conectais con la eumoción y sólo la observais sin intentar retenerla cada vez se hace más fuerte y hacia fuera, ello es el Ser emanando o lo que es lo mismo, la Conciencia.

Reiki para mi es más que una herramienta, algo vivo, es la proyección de la Conciencia en su forma curativa y armonizadora y una sencilla manera de permitir que fluya, pero cuando conectas directamente hagas Reiki o no, todo se dispara, ya no hay obstrucción y entonces el milagro sucede.







Quién aprende y aprende sin practicar es como el que ara y ara y no siembra.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Windows Live Messenger
Aprende Reiki por Internet
nieves
Junio 5, 2012, 9:05am Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de Miguel
Si conectais con la eumoción y sólo la observais sin intentar retenerla cada vez se hace más fuerte y hacia fuera, ello es el Ser emanando o lo que es lo mismo, la Conciencia.

Reiki para mi es más que una herramienta, algo vivo, es la proyección de la Conciencia en su forma curativa y armonizadora y una sencilla manera de permitir que fluya, pero cuando conectas directamente hagas Reiki o no, todo se dispara, ya no hay obstrucción y entonces el milagro sucede.


No hay palabras para decirte, es puro conocimiento.

Cito solo este pedacito de tu escrito, porque de el puedo extender un poco.

Solo aporto unas palabras del método con el que estoy trabajando y queda para mi más que demostrado que la llegada a este lugar sucede, independientemente del método. Siempre agradecida a Reiki por proporcionar la visión del Amor.

De UCDM :  

El Espíritu Santo es la luz en la que Cristo se alza revelado. Y todos los que desean contemplarlo lo pueden ver, pues han pedido luz. No lo verán a El solo, pues tal como ellos no están solos, El tampoco lo está. Al ver al Hijo, ascendieron con El hasta el Padre. Y todo esto lo entenderán porque miraron en su interior, más allá de la obscuridad, y al ver el Cristo en ellos lo reconocieron. En la cordura de Su visión se contemplaron a sí mismos con amor, y se vieron tal como el Espíritu Santo los ve. Y con esta visión de la verdad que mora en ellos, toda la belleza del mundo vino a resplandecer sobre ellos.


Y tras este pedacito de cielo aporto:

Percibes la luz y sin pretender atraparla la dejas hacer y la ves crecer en esta aptitud de entrega, te apartas, apartando todo pensamiento, sabiendo que cualquiera de ellos no tiene significado, y la luz encuentra a su hermano y lo completa, lo llena de la misma materia. Amor, te purificas y eres capaz de ser porque ya no estas, y realmente ahora es cuando eres. Pierdes la identidad que juzga y pasas sin miedo a ser juzgado por la esencia que solo puede verte como lo que realmente eres, puro amor. Y tu juicio hacia tu hermano no puede ser otro más que el mismo de la Fuente, pues eres uno con ella. Todo resplandece porque tu resplandeces y sabes que ese estado es el verdadero, es la verdad.

Esto solo es un comienzo en la eternidad, se cuidadoso en el respeto de este momento para no volver a sentirte separado. Ama

Historia de Revisiones (1 ediciones)
7033  -  Junio 5, 2012, 9:16am
En el foro
Correo Respuesta: 1 - 7
Ulipia
Junio 6, 2012, 9:19am Denunciar al Moderador

Curso de Terapeuta
Posts: 2,484
Ubicación: Madrid
Gracias, Miguel
Leí el libro hace un par de meses y es ahora cuando estoy empezando a poder sentir la realidad de esa , a medida que se va ensanchando y limpiando el canal que me conecta con la Conciencia.


The way out is through. (Jed McKenna)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 2 - 7
Miguel
Junio 6, 2012, 12:28pm Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 550
Hola Nieves,

Cuando se está así, es que simplemente  puedes ver al otro como parte de la vida, con sus procesos, y prácticamente es imposible juzgar o criticar, sólo hay aceptación, y ahí es cuando de forma relativamente fácil y evidente puedes ver el juego de la mente, es claro, y aunque por condicionamientos internos a menudo la cabra tira pal monte, hay mucha claridad y conciencia de lo que estás sintiendo y ocurriendo para hacer algo y cambiarlo. Ahí, ya, con mucha mayor conciencia está el trabajo individual, la elección de mantenerse en la separación aún siendo consciente o permanecer en la Luz y dejarse guiar por ella.



Quién aprende y aprende sin practicar es como el que ara y ara y no siembra.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 3 - 7
ARANN
Junio 6, 2012, 2:01pm Denunciar al Moderador

Profesor de Reiki,C.Personal,Psicólogo,Economista
Alumno Fundación
Posts: 3,446
Ubicación: .           www.gokai.es . RICARD MONTERO . Terrassa (BCN)
Citado de Miguel


He pensado mucho en el tema de que debo dejar al Universo que haga lo mejor, pero siempre me ha chocado con la idea de libre albedrío, porque entonces no tengo absoluta libertad para actuar y esta creencia ha sido otra limitación porque es evidente que lo divino no ha interferido en la expresión negativa de otros, que ha sido motivo de mucho sufrimiento. Es también evidente que sólo interviene cuando permitimos y nos abrimos.






Hola Miguel.  

Muchas gracias por tu aportación. Toda ella resuena mucho con cuestiones que , ya por largo tiempo, estoy viviendo y trabajando, y sobre las que al final me decidí a dar una formación.

Si me permites , destaco este parágrafo.

Hasta lo que yo puedo saber o haber experimentado, los otros, y “lo otro”, es decir, mis circunstancias externas (o las tendencias de mi escenario a posicionarse de X modos), actúan justamente para motivar mi acción.

LA excepción la lleva a cabo aquel individuo que ha tomado (hablo fuera de mi, del otro), consciencia de su tendencia y no actúa como la mayoría o como él mismo se siente impulsado. Y sin embargo una mayoría de individuos o circunstancias fuera de ti tienden a ser y estar de ese X modo determinado.

Excepciones al margen, esa conducta o circunstancia fuera de mi, forma parte de mi co-creación y no persigue ni sufrimiento ni enaltecimiento en mi, que es la primer atrampita que manifiesta mi mente ordinaria, sino una experimentación que el Ser solo puede tener a través de lo limitado (ya que a lo ilimitado no le es dado es experimentar lo que no es), y, a mi entender, un aprendizaje.

Normalmente el aprendizaje reside en otro mundo de tendencias, que forman parte de mi programa de estudios, y son las internas, las que también juegan en el escenario, y proceden de mi, sea forma de pensar, sentir o actuar, etc.
El cambio en mi reino interno (el Reino de los cielos prometido), es el objetivo .

De manera que si me convierto en una de las excepciones en mis TI (tendencias internas), poco a poco iré alcanzando un estado de mayor conexión con el Ser, la Energía, o como sea dicho el llamarle, ya que mi mente ordinaria irá perdiendo la fuerza de separarme.
Bueno, es solo una pincelada, porque las consecuencias de esto han llenado , al intentar transmitirlo, bastantes folios, pero valga la anotación.


Me alegro mucho de esta conciencia que surge ya en múltiples lugares y personas, porque, si  más allá de la cognición, de saberlo o entenderlo, se llega a integrar, el escenario peude doblarse cual matrix…cuando mediante distintos procedimientos entras en esa nueva percepción (o percepción real), y percibes desde la distancia los hechos alrededor o propios, lo manifiesto pierde su significación aparente y entiendes el cometido de , sinó todo, la mayoría de acontecimientos.

Algunos le llamaron la caída del velo, la ilusión, Satori, Nirnavna, etc. Que lamentablemente son nombres que han adquirido connotaciones de posición superior y precisamente implican todo lo contrario. Todos somos budas potenciales y todos tenemos momento iluminativos, pero quería dar a entender que esos momentos de vacío (de mis tendencias) o de toma de conciencia del escenario, han recibido esos nombres.

Es realmente algo que te puede cambiar la vida…y no sabes cómo.  

Un abrazo y muchas gracias por tu contribución ¡!  


Formación en Reiki, Maestros Reiki y Monitores, Meditación, Karma, Akashicos, Sugestión

Presencial: http://www.gokai.es/cursos-presenciales/
Distancia: http://www.gokai.es/cursos-online/

FÓRMATE Y MEJORA
En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 4 - 7
nieves
Junio 6, 2012, 2:54pm Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de Miguel
Hola Nieves,

Cuando se está así, es que simplemente  puedes ver al otro como parte de la vida, con sus procesos, y prácticamente es imposible juzgar o criticar, sólo hay aceptación, y ahí es cuando de forma relativamente fácil y evidente puedes ver el juego de la mente, es claro, y aunque por condicionamientos internos a menudo la cabra tira pal monte, hay mucha claridad y conciencia de lo que estás sintiendo y ocurriendo para hacer algo y cambiarlo. Ahí, ya, con mucha mayor conciencia está el trabajo individual, la elección de mantenerse en la separación aún siendo consciente o permanecer en la Luz y dejarse guiar por ella.



Y como tira la cabra!  , lo bueno es que te sabes acompañado como el ser que eres y esto va dirigiendo a favor de la luz. Gracias Miguel!!

En el foro
Correo Respuesta: 5 - 7
Miguel
Junio 9, 2012, 9:19am Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 550
Bon dia Arann,

Gracias, porque tu explicación me ayuda a compreneder más la cuestión de las tendencias que comentas. Sea como sea pienso que todo de una u otra forma nos puede ofrecer un valor, un aprendizaje, aunque no siempre sea agradable o queremos pasar por ahí, y cuando te sientes o estás conectado la forma de afrontarlo cambia muchísimo, porque la guía es lo divino ya no sólo a través de la mente.

Hace tiempo me di cuenta que cuando quería hacer o emprender algo, cuando estaba a punto de dar un avance, aparecían circunstancias o actitudes que como una configuración programada me arrastraban a caer, tarde bastante en verlo, años, hasta que un día sin má,s plof! "juraría que esto se repite", me dije. Ahora, puedo ir viendo las tendencias hasta en los más sencillo, como la excusa que pueda dar para no bajar la basura por cansancio, por ejemplo. Cuando sé que es algo que no es correcto. Al abrirse los ojos a esta conciencia de ver más las cosas, me sorprendí de ver la enorme cantidad de detalles automáticos, que especialmente se activan cuando algo no nos gusta o molesta, y más que la molestia en sí, es todo el automatismo que la rodea que lo empeora.

Ahora, siguiendo el ejemplo de bajar la basura, cuando debo hacerlo, la tendencia unas veces está otras no, pero hay plena conciencia de la manipulación, que antes era involuntaria, y esa conciencia es suficiente para trascenderla sin conflicto, con tranquilidad y respeto. Pero aunque no suele ser muchas veces fácil, e incluso algunas veces "sabiendo" no puedes evitar decajarte caer, quizá porque hay una intensa emoción,aún así cada vez es más sencillo rectificar.

Pero es interesante observar como emociones y sentimientos se mueven y te hacen sentir y al mismo tiempo una parte de ti sabe claramente que no es correcto incluso más allá de la educación, de forma innata. Ahí es cuando se empieza a dejar de ser 100% reactivo y este porcentaje va decreciendo.

Pero ahora tengo muy claro que muchas tendencias están gradabas en nuestro interior, y como segundo ejemplo, que lo expongo no por nada si no porque hoy mismo me ocurría y lo explico más como idea de esa programación en muchos aspectos de la vida. Caí en la cuenta un día de que el deseo sexual era pronunciado los jueves, dos días antes se insinua pero ese día se dispara, sin motivo justificado sin ningún tipo de interacción que lo motive. Lo interesante es que si se satisface esa necesidad, el cuerpo se relaja y vuelta a empezar con las mismas sensaciones hasta la semana siguiente. Más interesante para mi es si (sin hacerlo por considerar que sea algo negativo o "malo"), trasciendo ese momento observando todos los impulsos internos, sensaciones y apetencias, sin dejarme arrastrar, (cosa que no es fácil), pero con plena conciencia dejo pasar un impulso fisiológico que yo no "llamé", y en vez de sentirme algo cansado y relajado, me siento con una gran carga vital que noto es una enorme carga de energía que nutre todo el cuerpo. Todo ello simplemente dejando traspasar la sensación de necesidad hasta que se apaga o disminuye. En otras cuestiones, observando el problema sin engancharse, observar los automativos que justifican o desjustifican el problema.

Con esto quiero decir, que aunque no siempre es fácil, el hecho de "ver" o ser consciente, y con conciencia cambiar la actitud o reacción que ahora vemos, provoca ese cambio que dices Arann, primero en uno y como consencuencia hacia fuera.

Antes sentía malestar por actitudes que creía mías y negativas, ahora sabiendo que no son positivas ya no hay culpa sabiendo que son tendencias, que no deseo, pero acepto que están por algún motivo (programadas, como recuerdos, lo que sea), pero que sé que puedo cambiar, y ya sólo este pensamiento, esta certeza, por si sóla  da luz a algunas sombras y no hay que hacer esfuerzo. Las otras sabiendo que son más o menos resistentes se van iluminando, sin culpa, paciencia y amor.

Un abrazo Arann


Quién aprende y aprende sin practicar es como el que ara y ara y no siembra.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 6 - 7
Aprende Reiki por Internet
ARANN
Junio 13, 2012, 8:28am Denunciar al Moderador

Profesor de Reiki,C.Personal,Psicólogo,Economista
Alumno Fundación
Posts: 3,446
Ubicación: .           www.gokai.es . RICARD MONTERO . Terrassa (BCN)
Hola Miquel.  

Gracias por exponer temas tan interesantes.

Has hecho una oda a la tendencia en ti, cómo se imprimen creencias, cómo la culpa se mueve alrededor (otra tendencia bastante universal), etc. y se nota el trabajo hecho a lo largo del tiempo.

Efectivamente las tendencias en mi , se heredan de muchos modos. Las que verdaderamente son originales son las tendencias temperamentales, y la capacidad cognitiva, pero luego se añade, motivado por el ambiente familiar y socioeconómico , un sinfín de ideas, emociones y formas de encarar las situaciones.

Al final, ese conjunto es mi tendencia interna. No creo que sea casual, pues forma parte de mi programa de estudios en la tierra el potenciar aquellos aspectos que siento deben reforzarse, y disminuir aquellos que no. O, en último extremo, su pura experimentación.
Este conjunto es asequible y , cueste o no, podemos cambiarlo o mejorarlo. Es el reino del que nadie puede expulsarnos, cómo te sientes…pero sobre todo,  cómo decides sentirte.
Merece la pena poner empeño en nuestra felicidad…o poner desempeño.

Como siempre, cualquier movimiento, si está revestido de Amor, mejora instantáneamente  . Este es uno de los parámetros de este plano, una tendencia dentro a lograr. En otros planos de realidad, al Amor es la respiración del experimentador, y sin Amor no puede existir, como aquí no se sobrevive sin respirar.


Sin embargo, además Miguel, está el escenario fuera (insistiendo que todo tipo de distinción igualmente es un constructo personal y una forma de definir, separar, pero ahora aquí , las palabras son el medio privilegiado, y nos conformamos).
Ahí ocurren las tendencias fuera de mi. Soy co-creador de ellas, ya que están dispuestas del mismo modo, para experimentar y aprender, en maravillosa combinación con las mías.

Para no ser muy prolijo, apuntaría que la observación desde cierta distancia, su conocimiento, es decir, tener bien claras y estudiadas cuáles son aunque haya cambios, y aplicar energía y Amor sobre ellas y particularmente, sobre el efecto que causan en mi, son un buen método de evolución en el escenario.  

Es cierto que al final , puede devenir el anatman, el “sin si mismo”, o lo que llaman vacuidad, no como un proceso contante quizás, pero si acercamientos a ese estado en que veo fluir , creo , amo, y entiendo sin verbo. Y el surgir de la necesidad de aportar algo, ya que el desconocimiento de esta mecánica o la separación del Ser, provoca sufrimiento o euforia sin más, y no parece que sea positivo.


Dentro del paradigma maravilloso de Reiki, algo que hemos ensayando sobre las tendencias, es aplicar energía sobre ellas, reproduciendo las situaciones en las que se aglutinan , con resultados muy positivos, siempre que la persona acabe su trabajo, claro.
Este verano le di forma de curso, Formación en D.E.: Técnica operativa de investigación del Karma, en un intento de transmitir lo que estamos hablando y un método de intervención.

Sigo teniendo esa satisfacción de ver cómo , con cientos de matices y diferenciaciones (no importa en lo esencial), todo esto se está aplicando.  

Muchas gracias Miguel, un abrazo ¡!  


Formación en Reiki, Maestros Reiki y Monitores, Meditación, Karma, Akashicos, Sugestión

Presencial: http://www.gokai.es/cursos-presenciales/
Distancia: http://www.gokai.es/cursos-online/

FÓRMATE Y MEJORA
En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 7 - 7
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir


Mensaje Tags
la,  que,  no,  de,  si,  un,  esta,  con,  a,  en,  y,  esa,  o,  como,  esos,  las,  es,  puede,  para,  lo,  me,  porque,  estado,  pues,  conciencia


Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Agosto 23, 2019, 8:44am

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close