Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    CRECIMIENTO PERSONAL EN GENERAL    Alimento para el Alma - Foro abierto  ›  SER SENCILLOS
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 6 Invitados

SER SENCILLOS  ( 813 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
Francisco de Sales
Junio 7, 2012, 5:48am Denunciar al Moderador
Participante Bebe
Posts: 32
SER SENCILLOS


El arte de vivir consiste, únicamente, en proceder con sencillez.
(del Taoísmo)


En los años que llevo metido en esto del Crecimiento Personal, he tenido ocasión de  encontrarme con gente muy buena, con situaciones y momentos maravillosos, con grandísimos descubrimientos, y… con muchas otras cosas menos agradables:

Charlatanes que se auto-titulan Maestros –con la “M” mayúscula-.

Gurús que predican tonterías.

Teóricos glaciales sin alma –sólo cerebro-.

Fanáticos sin ideas propias.

Gente que repite lo que ha leído o escuchado pero sin haberlo verificado.

Timadores conscientes de sus timos.

Lunáticos, necesitados de manicomio, que tratan de convencer a los demás de sus locuras.

Sinvergüenzas estafadores.

Malintencionados que mienten con el único fin de aprovecharse económicamente de los otros o para inflar su ego.

Exhibicionistas que sólo quieren presumir de un ego pomposo…

He conocido teorías insostenibles.

Tonterías a millares.

Disparates creados por gente sin cualificar con el fin de dar cursos y sacar un beneficio por ello.


Es una lástima que en el mundo del Crecimiento Personal, al que uno llega inexperto y confuso, y confiando en la buena voluntad de los que ya están –o dicen estar-, se encuentre con algunos –pongo “algunos” y evito poner “personas”…-, que le confundan más, le hagan desconfiar, le aparten, o le condenen a un resto de su vida anclado en su situación personal, ya que pueden salir escaldados de eso en lo que habían puesto sus esperanzas.

He visto a quienes usan términos ampulosos, herméticos e incomprensibles, con el único fin de exhibirse y tener acólitos que le adoren o admiren –y lo necesitan porque tienen problemas con su ego o su Autoestima-; he visto que prometen algo que no les van a dar, y que les tratan de mantener en una situación de dependencia.

He conocido a quienes hablan de secretismo, de oscurantismo, de cosas solamente al alcance de los iniciados… en fin: una retahíla de estafadores espirituales en toda regla.

Y todo es mucho más sencillo.

O, por lo menos, así lo creo yo.

Para empezar, te sugiero algo que te parecerá curioso: confía más en quien duda que en quien afirma rotundamente. Cree más en quien dice “me parece” o “creo yo”, que en quien afirme con rotundidad irrefutable, porque la creencia absoluta se acerca peligrosamente al fanatismo, y se estancan en esa seguridad, pero quien duda seguirá buscando y seguirá creciendo.

Quien te cuenta algo, si afirma algo con rotundidad creyendo que una cosa concreta es válida para todos, posiblemente se equivoque.

Si duda, está vivo espiritualmente.

Tú mismo podrás observar que en tu pasado había cosas en las que creías con firmeza, y esa firmeza se ha ido tambaleando primero y cayendo después.

A medida que uno va evolucionando, se da cuenta de que hay cosas que van perdiendo su fuerza y su preponderancia, y hay otras que afloran o que se aprecian con una intensidad mayor, y me refiero a cosas del estilo del amor, la paz, la familia, la amistad, Uno Mismo…

Creer, suponer, intuir, o manejarse con verdades provisionales, permite dejar opción de actualización y crecimiento.

También es importante fijarse en quienes te imponen sus opiniones, tratando de dirigirte, y en quienes dicen: “te sugiero…”, “creo que sería bueno para ti…”, “quizás estaría bien…”, “tú verás…”, “decide tú…”
Posiblemente estos últimos te estén ayudando más. Te están permitiendo que seas tú quien decidas y quien gobiernes tu vida.

En el mundo de la Espiritualidad y del Crecimiento Personal, las cosas no pueden ser dogmáticas y todo debiera ser muy simple y muy sencillo.

Y lo que no sea así, es mejor dejárselo para los hipotéticos, para los grandilocuentes, para los que viven del jugo de su mente y su ego bien engrasados.

La vida la ha puesto Dios –o quien sea-, en manos de cada persona sin exigirle a cambio una titulación o mil vidas de experiencia.

Por tanto, vivir ha de ser más sencillo que estancarse y enredarse en disquisiciones teóricas, y ha de estar regido por unos sentimientos y unas emociones puras, equilibradas, que son quienes nos van a aportar sonrisas, emociones, paz, bendiciones, felicidad, placidez…

Vivir debiera estar desocupado de sufrimiento innecesario, de inquietudes y pre-ocupaciones innecesarias, de tormento innecesario, de temores o miedos innecesarios, de dudas innecesarias…

Ser sencillo, paz y amor, son, quizás, el resumen de los ingredientes de la vida.

Creo que no es necesario aspirar a más.

Otras cosas nos apartan de vivir, nos alejan del sentido o el concepto de la vida, nos enredan y enmarañan en asuntos que van agotando el tiempo de la vida, dejándola marchar desatendida, mientras no distraemos en asuntos a las que damos importancia pero no son importantes.

Prefiero la persona que me puede hablar de sus sentimientos a la persona que me puede exhibir mil teorías y conocimientos.

Prefiero la persona que tiembla –simbólicamente-, antes que la arrogante que me habla inmóvil desde su trono de poder mental.

Prefiero a la persona antes que al personaje.

Creo que se puede prescindir de casi todos los conocimientos, de la mayoría de las frases celebres, y de los barullos mentales que nos hunden en contradicciones.

Ya el Ser Humano es en sí mismo un puñado de contradicciones, que tiene que aprender a conciliar, como para añadir más innecesariamente.


Muchas personas entran con fuerza en el mundo espiritual y del Crecimiento Personal, buscándose desesperadamente, mirando rápidamente al abrir una puerta y ojeando para ver si se encuentran a ellos mismos ya al otro lado, y como no se ven a la primera y pronto, cierran la puerta y se van a abrir otra, y otras, en las que repetirán el ciclo.

Y lo cierto es que Uno está en todos los sitios: en el canto del pájaro y amaneciendo junto al sol; en el silencio de la noche y en el bullicio del tráfico; en la lágrima del otro y en su propia pequeñez; en la filosofía y en los suspiros.

Uno, en realidad, está dentro aunque se busque fuera.

Uno, en realidad, es la voz del corazón que escucha dentro de sí –ojo: no confundirla con el barullo de la mente que habla como un parlanchín-.

El Camino de la Vida se recorre en parte en el contacto con los otros, con el trabajo, los asuntos y problemas, y en parte se recorre por el interior.

Parece ser que hemos elegido tratar de compaginar todo: resolver los asuntos del cuerpo y la tierra, y no olvidar la parte espiritual que también somos.

Y la sencillez es la mejor compañera de viaje.

Ser sencillo es despojarse de lo innecesario, prescindir de lo recargado, eliminar las distracciones, renunciar al exhibicionismo, quitarse casi todo –porque casi todo es prescindible-, quedarse en la nobleza de ser realmente quien se es, con todas las cualidades y maravillas al alcance, y quedarse en lo que verdaderamente vale: Uno Mismo, Dios, los otros, y el amor.


(Francisco de Sales, es el creador de la web http://www.buscandome.es, para personas interesadas en la psicología, la espiritualidad, la vida mejorable, el Autoconocimiento y el Crecimiento Personal)


En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado
Aprende Reiki por Internet
Gustavo
Junio 7, 2012, 2:56pm Denunciar al Moderador
Invitado
Posiblemente alguien piense que tengo grandes posibilidades de ser un orate de acuerdo a mis lineamientos, pero lo que escribes tiene miga y me entusiasma tanto como para meter la cuchara. Como tu no puedes ser ya el primer negro presidente en la Casa Blanca, yo añoro la simpleza que ya no puedo tener porque soy una lechuza cascoteada; me encantaría obviamente gozar de ese privilegio, pero mi organización ha cambiado posiblemente sin posibilidad de retorno.

Y es desde ese lugar en que pienso que lo importante y lo que no lo es, depende exclusivamente de quien lo experimenta. Es decir que lo que a mi sentido común le parece importante, puede coincidir o no con lo que considere importante la persona a quien le acontece. Por otra parte -y aquí es a donde iba con lo de orate-, desde mi visión, la parte espiritual es perfecta y no tiene carencia alguna, pero en esta existencia está eclipsada por la mente.

Creo que todas esas conductas existentes que mencionas dentro del mundillo del crecimiento personal, potencialmente conviven dentro nuestro (por ser hombre, todos los demonios conviven en mi corazón, decía un personaje de Chesterton) y uno es ni más ni menos que el director de escena. Sería fantástico y transformador poder dar preeminencia al espíritu más seguido, no tengo duda sobre ello en lo que a mi concierne, si bien me siento muy verde en ese aspecto; si pudiese orientar a alguien desde allí me quedaría más tranquilo. Sin embargo esa claridad no es constante, qué digo, es mínima, por lo que si yo creo que alguien va en falsa escuadra solo es garantía... de que yo creo eso, o sea, solo tiene validez para mi y, en el último de los casos si lo acepto me sentiré mejor, que de eso se trata.

En honor a la verdad, no se si quien dice un disparate -a mi juicio, desde ya- es un estafador o, si verdaderamente cree en ello. Ahora bien, como soy terriblemente utilitario, si lo que cree le sirve en medio de esta fantasía que llamamos realidad, no debiera afectarme en lo más mínimo (si bien por ser humano -y en ocasiones intolerante, lo reconozco-, no estoy libre de que no me afecte. Es allí cuando me observo y si no me gusta lo que veo, rectifico; lo hablaba hace poco con un maestro en España: ¿por qué no pruebas a darte quince minutos verdaderamente para ti y dejas que el mundo arda? me sorprendí diciendo. Porque en verdad no hay necesidad de encauzar al mundo, en principio porque la gente, nosotros, tenemos la posibilidad de elegir. Luego, habría que tener una autoridad moral y unos conocimientos que yo no poseo ni para conducir a un grupo de párvulos.

Pero lo más importante creo que es lo básico. Me da la impresión de que si me quito esa necesidad de orientar y me ocupo del único factor modificable a mi alcance, es decir, moldearme a mi mismo, el mundo entero tiene una oportunidad de mejorar.

No me veo realmente disfrutando de una vida ascética, pues de vez en cuando me gusta tomar un buen vino, estar tumbado en compañía de una mujer, trabajar con un ordenador de superlujo, esperar la F1 en Mar del Plata para el año entrante, conseguirme un gorro del ejército ruso para este crudo invierno o unas Nike personalizadas que digan Maestro en letras doradas... pero a la mayoría de esas cosas las considero o como merecidos regalos que están emplazados dentro de la experiencia sensorial, o como juguetes. Aún así, valoro la riqueza de lo simple casi como una necesidad. Gracias por mencionarlo
En el foro
Correo Respuesta: 1 - 1
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir


Mensaje Tags
en,  con,  que,  sin,  de,  los,  sus,  o,  a,  gente,  el,  fin,  y,  un,  por,  del,  crecimiento,  la,  se,  le,  su,  ya,  lo,  ego,  he,  visto


Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Junio 19, 2019, 4:30am

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close