Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    CRECIMIENTO PERSONAL EN GENERAL    Alimento para el Alma - Foro abierto  ›  Orar más allá de los credos
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 2 Invitados

Orar más allá de los credos  ( 865 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
Miguel
Junio 10, 2012, 2:02pm Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 550
La madre Teresa de Calculta, siempre insistía a las demás compañeras que oraran por lo menos tres horas cada día.
Realizando la labor que hacían que no tenían tiempo para nada resulta curioso que les pidiera tanto tiempo dedicado a la oración. Su respuesta: "si no orais por lo menos tres horas, no tendréis la fuerza para realizar todo el trabajo", no serían capaces de aguantar ese ritmo.

He comprobado en mi mismo y mi pareja, y gente cercana, que cuando hay dificultades si espiritualmente no están bien, (más allá de en lo que creas), todo se hace muy cuesta arriba, y cómo cuando por necesidad, o siemplemente han reemprendido un trabajo de oración (no necesiariamente religioso), sino simplemente espiritual, todo ha empezado a cambiar, sus ánimos, su fortaleza, su Vitalidad.

Alguien me dijo, no importa cómo esté el cuerpo, si sano o enfermo, pero si espiritualmente no estás bien, no avanzas, no puedes echar adelante, y un cuerpo enfermo pero espiritualmente equilibrado puede hacer maravillas. Al final es vedad lo de "no sólo de pan vive el hombre".
Otro punto importante para mi, es que si bien Reiki me ayuda mucho, no lo hace menos el echo de dirigirme a lo espiritual de forma hablada, de tú a tú, con voz, con inteligencia, con interacción de saber que soy oído y entendido. Es un tipo de interacción que ofrece un tipo de fuerza y energía distinta.

En algún lugar leí sobre unos experimentos sobre el campo electromagnético de las personas, antes y después de la oración, y los resultados positivos al comprobar que el campo electromágnetico se expandía y reparaba, o sea, la capacidad energética aumentaba a través de la oración.

También al realizar Reiki mientras oraba la intensidad variaba de forma clara, a la vez que una fuerte sensación de acompañamiento estaba presente.

La oración está por encima de religiones y credos, es una invocación a lo que haya ahí fuera, no hay que ser religioso o profesar una fe. Supongo que ha existido desde el principio de los tiempos, desde el mismo momento que nos dirigimos a lo Superior.

Orar y confiar en lo divino, es una forma de alinearnos mentalmente con la Armonía y orden intrínseco de la creación y está al alcance de todos, creyentes y no creyentes, y una herramienta verdaderamente práctica y funcional.

Cuando oro haciendo Reiki, la paz que surge es sencillamente muy rica . Lo recomiendo.






Quién aprende y aprende sin practicar es como el que ara y ara y no siembra.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Windows Live Messenger
Aprende Reiki por Internet
nieves
Junio 11, 2012, 9:25am Denunciar al Moderador
Invitado
Dime una cosa Miguel, como orar, te refieres a ponerte en contacto con lo superior para pedir su guía, su presencia a tu lado?

Para mi orar, no tiene nada que ver con pedir cosas concretas, cuando considero que estoy orando,  es cuando solicito la guía de lo superior. Y de ahí simplemente entrego, no pido, simplemente entrego aquellas cuestiones que me inquietan, aquellas que no soy capaz de llevar a solas.
Lo cierto es que cuando te das cuenta de que de verdad eres guiado, esto se convierte en un hábito, ya no necesitas sentarte a solas y concentrarte, puedes estar en presencia de cualquier otro ser y solicitar esa guía de entrega. Es ciertamente como abrir una sesión de Reiki y si lo pienso, puedo ver que cuando abrimos una sesión de Reiki, estamos orando, pues estas entregando la situación que tu no sabes como manejar a la Fuente.  

¡Gracias!
En el foro
Correo Respuesta: 1 - 3
Miguel
Junio 11, 2012, 6:51pm Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 550
Hola,

Aunque ahora la concepción de orar para mi ha cambiado mucho, recuerdo la explicación breve y sencilla del catecismo para los niños: "Orar es hablar con Dios, nuestro Padre, que está en el cielo". Para mi orar es comunicación del tipo que sea, palabra, pensamiento, sentimiento. Hay una frase también que lo expresa así "con la oración te diriges a Dios con la meditación recibes su respuesta", cuando hablas con alguien dejas luego espacio a su respuesta. Esta parte la comprendí con otra frase que me llegó, porque a veces hablamos mucho pero no dejamos que nos respondan o no nos abrimos a escuchar "cuando creas que Dios no te oye, no grites tanto y escúchale dentro".

No importa cómo se haga desde el momento que elevas tu pensamiento a lo divino, es oración (orador). Una amiga, con dotes muy fuertes de medium nos explicó, dicho por los guías, que cuando tu piensas por ejemplo en una persona ya desencarnada esta te percibe instantáneamente y el ejemplo que puso "es como cuando estás en la calle y notas que alguien por detrás tira de tu atuendo, lo notas y te giras a ver quien es", y para eso basta un sólo pensamiento.

En mi caso Nieves por la experiencia, a través de esos momentos de conciencia que comentamos en otros post, te das cuenta que eres percibido de forma contínua pues la conciencia ya está en ti y al mismo tiempo te percibes a ti mismo como Eso, en ese punto no oras eres tu entero oración. Por eso los chamanes cuando por ejemplo pedían lluvia no decían voy a rezar para que llueva, sino "voy a rezar lluvia". Orar es focalizar y encuadrar tu energía para sintonizar, crear conexión y permitir la abundancia en sus miles de formas o la que necesites en el momento, pero no sólo para pedir, si no para lo que quieras, o simplemente para fundirte en un abrazo con la Fuente. La oración nos ayuda a crear comunión cuando la mente no nos lo permite, porque al orar tu pensamiento está centrado en Dios, sí, sigue habiendo pensamientos (mente) pero esta cumple su propósito y nos conecta a nuestro aspecto más elevado, es como una meditación guiada, y ahí el secreto está en no esperar en la mente, si no en el corazón, porque vienen muchos sentimientos bellísimos, no provocados, si no inspirados por Dios, el Ser.

También me gustó la expresión de una maestra de Reiki cuando dijo que dar Reiki es "orar con las manos"

Para mi orar es crear conexión, como el Reiki, y la similitud es que si bien con Reiki transmites energía armonizadora, con la oración a través de la palabra y sentimiento te unes a lo divino para primero sintonizar y "percibir" su presencia y segundo para a través de lo que hablas (de pensamiento o sentimiento) permitir  recibir su respuesta, pero para mi la oración tiene algo precioso, y es la certera sensación de estar arropado y acompañado más alla de si es una oración de petición, de sanación, de abundancia, etc...
La oración tiene la capacidad de unir la mente y el corazón en un mismo propósito. ¿te has dado cuenta que cuando inicias la oración (mente) al mismo tiempo el corazón la acompaña?, no hay conflicto entre ambos.

Es tan bonito Nieves, mantener el pensamiento en Dios, no importa como lo concibas, y mantenerte centrado ahí, sin juicio, sólo mantenerte e ir sintiendo como la energía, la Gracia te va envolviendo. Cuando empecé a sentir esto tan bonito mi cuerpo iba sólo, bastaba con sentarme, entrar en oración y dejar que a través de mi (canal) fluyera esa Gracia, ese amor, y los efectos, como con Reiki, en las personas que lo necesitan se veían, y encontré en ello una forma incluso más sencilla que el Reiki de arropar a toda la gente, y es cuando te dejas envolver por la Gracia esta automáticamente llega a todas las personas que amas que viven en tu corazón, familia, amigos, etc...
Esto está explicado por un místico, no recuerdo ahora el nombre, respecto al rosario: Cuando oras el Amor de María no sólo  llena y bendice tu corazón, si no que con su amor de madre divina, Ella, que ve en tu corazón las cosas que son importantes para ti, las bendice también y las llena con su Luz y Amor.

Quizá la cuestión es como las personas han aprendido a orar, cómo las han educado para ello y sienten a menudo que están alejados y todo depende de si Dios quiere o no quiere, cuando no es así, es una unión, una comunión. No hay percepción de que tu y lo Otro, sois lo mismo, y por eso se vuelve rutinaria, pesada, ¡aburrida!, incluso temorosa por si no es del agrado de Dios, que horrible orar con miedo.

La abuela Margarita, una curandera y chamana lo expresa muy bien, me encantó, "cuando quiero algo me lo pido a mi misma". Imagínate como se queda la gente cuando ve que tiene un altarcito con velitas y una foto de ella misma .-), porque se reconoce plenamente como Ser Divino.

Pero aunque este nivel es el de personas que ya han madurado mucho en su vida, la oración que conocemos en la que pedimos a algo exterior a nosotros, sin ser consciente de nuestra propia divinidad, es perfectamente válida porque sea como sea, consciente o inconscientemente está dirigida a la Fuente y siempre habrá respuesta.

Un abrazo.




Quién aprende y aprende sin practicar es como el que ara y ara y no siembra.

Historia de Revisiones (2 ediciones; 1 Razones expuestas (reasons shown))
Miguel  -  Junio 11, 2012, 7:10pm
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 2 - 3
nieves
Junio 12, 2012, 9:35am Denunciar al Moderador
Invitado
cuando estás en comunión, como dices, ya no eres más tu solo, estás caminando y caminas con Dios, alguien aparece en tu camino y te cuenta sus penas y en lo que antes percibías dolor, rencor o lo que sea, en esas penas, o en el ataque, ahora percibes una petición de amor y sientes el instante en que Dios mismo te llena y se expande más allá de cualquier cuerpo aparente, sientes un amor profundo hacia esa persona y ya no son solo tus manos que canalizan eres completamente la canalización y la persona que te está hablando se ilumina, lo ves. La oración se hace presente sin tu intención siquiera, simplemente estás ahí para recordarle a cualquier hermano que es merecedor de lo mejor, porque el o ella es lo mejor. Lo que se produce ante los ojos del observador no deja lugar a dudas y nunca más podrás volver a sentirte separado, es empatía con el amor no con el problema, no con la enfermedad, pues estos estados solo "existen" como una petición de amor hacia ti mismo.

Para llegar aquí, sin duda tienes que practicar mucho la comunicación con Dios, la pregunta y la escucha, hasta que justamente, sepas que eres la respuesta, libre de tu propio juicio.

¡Gracias! Un Abrazo
En el foro
Correo Respuesta: 3 - 3
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir


Mensaje Tags
la,  que,  tiempo,  a,  no,  por,  lo,  menos,  tres,  para,  de,  mi,  y,  en,  todo,  cuando,  su,  el,  si,  o,  espiritualmente


Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Junio 18, 2019, 7:54am

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close