Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    CRECIMIENTO PERSONAL EN GENERAL    Alimento para el Alma - Foro abierto  ›  Hang drum
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Hang drum  ( 2,687 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
musica
Junio 24, 2012, 7:11pm Denunciar al Moderador

Alumno Fundación
Posts: 283
Hola a todos:


Hace tiempo vi y escuché este extraño y cautivador instrumento llamado Hang Drum. Lo tocaban músicos callejeros en dos sitios mágicos. El primero fué en el parque Güell en Barcelona y la segunda vez bajo un rincón lleno de encanto en Granada. No hay truco, el instrumento es así de peculiar y suena así de especial.

Este vídeo es del músico Daniel Wapples. Os invito a escucharlo.


Un abrazo y un beso.



Música


http://youtu.be/UEwY8smRH-g


"Aprendi que la respuesta no era amar pasivamente todo sino amar la fibra del "todo" en mi mismo, lo cual es muy diferente"
"Cuando nos volvemos nada, nos convertimos en todo"


Escuela Tierra de Reiki

Correo electrónico: tierra.de.reikiARROBAgmail.com
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado
Aprende Reiki por Internet
Gustavo
Junio 24, 2012, 9:56pm Denunciar al Moderador
Invitado
Le preguntaba a Pía si había visto alguno cuando paseábamos por el Estanque del Retiro; me quedé con ganas de ver uno en vivo
En el foro
Correo Respuesta: 1 - 7
Ulipia
Junio 25, 2012, 7:49am Denunciar al Moderador

Curso de Terapeuta
Posts: 2,484
Ubicación: Madrid
Es un instrumento muy curioso y suena muy bien. Me ha encantado, pero no lo había visto en la vida.


The way out is through. (Jed McKenna)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 2 - 7
musica
Junio 25, 2012, 9:00am Denunciar al Moderador

Alumno Fundación
Posts: 283
Algo que he leido sobre la historia de creación de este instrumento y la experiencia con el Hang de un bloggero llamado Joost:

"Según cuenta la leyenda, en 1942 ó 1943, un joven de 12 años de Laventille en la isla caribeña Trinidad y Tobago llamado Winston "Spree" Simon prestó a un amigo su tambor metálico de grandes dimensiones. Cuando Simon lo recuperó, el tambor había sido golpeado con un martillo hasta alcanzar forma cóncava y había perdido el tono "especial" que tanto le gustaba. El muchacho comenzó a golpear la parte trasera del tambor, intentando recuperar su forma original y descubrió que, al hacerlo, se escuchaban diferentes tonos y notas. Así consiguió un tambor de cuatro notas y este accidente fue el inicio de la transformación del tambor metálico de instrumento de ritmo en uno melódico ... lee más sobre la historia del steel drum

Muchos años después en el año 2000 al otro lado del mundo entre las silenciosas montañas de Suiza Felix Rohner se interesó por el sonido del steel drum. Aunque el ambiente de steel drums era un ambiente muy cerrado y no admitieron gente de afuera (de Trinidad y Tobago), el Suizo poco a poco entregandose con toda su corazón se hizo con los conocimientos de crear y ajustar los steel drums. Cada vez más músicos de “steel drum” encontraron su camino hacia Felix y llegó a equipar más de 200 bandas que trabajaron con steel drums.

Fue un percusionista de la India que un día llegó y pidió a Felix crear para el un instrumento de percusssión. Me ha llegado a los oidos que no fue casualidad que llegó este visitante de la India, sino que fue guiado por el universo para así recuperar un instrumento que se perdió hace miles de años. A menos eso es lo que opina un maestro sabio en la India que vi y escuchó un hang y dijo que reproduce vibraciones sagradas y que la forma del instrumento también es sagrado. El sabio comentó que este instrumento no es nuevo, sino que existe desde hace miles de años, pero que se perdió completamente, aunque segun el posiblemente existe algun ejemplar de este antiguo instrumento meditativo y sagrado escondido en algun templo o lugar secreto.

Felix creó para el músico de la India un instrumento de acero de percusión utilizando todos los conocimientos que había acumulado con el trabajo con miles de steel drums y fue así como nació en primer Hang, la Mama Hang. Hang quiere decir "Mano" en el dialecto suizo alemán de Berna.


El primer Hang, la "Mama Hang"

El primer hang era muy grande, pero fascinaba a Felix. Fue así como empezó a desarrollar junto con Sabina Schärer el hang … achicaron su formato y empezaron a mejorar cada vez más el sonido y su resonancia. Hoy Felix y Sabina están trabajando diariamente en su taller al lado del rió "Aar". El hang se ha convertido en su proyecto de vida y disfrutan dando vida al acero, convirtiendolo en una caja mágica con vibraciones sagradas, ajustar sus creaciones personalmente comprobando con sus manos el sonido. Ya van varias generaciones de hangs. La creación es una creación puramente manual … cada hang se crea trabajando el acero con un martillo … son imprecindibles los oidos entrenados de Feliz y Sabina. Cada hang tiene un tono base en forma de un círculo en la corona del Hang, el RE, y a los costados del instrumento encuentras 7 o 8 tonos también en forma de círculos. Los tonos a los costados suenan diferente en cada hang … no hay ningun hang que suena igual.

Los hangs han encontrado su camino hacia sus propietarios sin grandes esfuerzos de sus creadores. A la gente le encanta su sonido, su portabilidad, su forma … su magia. El instrumento que se distribuyó durante algun tiempo a través de tiendas especializadas de instrumentos, tuve tanto éxito que sus creadores decidieron parar la distribución a través de tiendas para así reducir la presión de producir más. La decisión fue dar prioridad a la cualidad y desarrollo y no ampliar el círculo de propietarios al máximo. Hoy día uno de los objetivos más importantes de los creadores del Hang es dar servicio a la comunidad de “hang players” … y a la vez ampliar poco a poco esta comunidad. La distribución de los hangs va directamente a través de la fábrica en Suiza. El proceso funciona de tal manera que por boca a oreja se puede conseguir los datos de Felix y Sabina, al comunicarte con ellos, te pondrán en una lista de espera y puede tardar un año o más hasta que te contactan ellos personalmente. Tarde o temprano llegará el momento que te envian una invitación para venir a buscar tu hang personalmente en la fabrica en Bern en Suiza.

A mi me llegó esta carta de invitación hace mes y medio (¡qué ilusión!) y elegí la fecha del 20 de agosto para ir a buscar mi Hang. Tomé el avión de Barcelona a Zurich y desde Zurich el tren a Berna. Desde la estación de Bern son unos 20 minutos de caminar al lado del rio Aar hacia el taller de Hangs. Me recibí Sabina, persona encantadora. Salió de su taller y charlamos y ella me mostró un Hang y explicaba su funcionamiento tocandolo suavemente sacando tonos mágicos … después ella me dio la llave del Hanghaus que está abajo al lado del rio Aar y me decía que probará los hangs alli expuestos y que elegía el que más me gustaba. ¡¡¡Uau!!!!



Pasé abajo mucho tiempo probando todos los diferentes hangs, disfrutando de las diferencias entre ellas como un niño que está en una tienda de juguetes mágicos .. jejeje. Había de siete tonos, de ocho tonos y todos sonaban (ligeramente) diferentes. Claro, había uno que me gustó desde el principio más que los otros, el número 0694 de esta generación de hangs … estoy convencido que fue esta Hang que me elegió a mi ... y con ella me quedé Esta noche nos juntamos varias personas tocando el Hang en el Hanghaus … momentos mágicos.



Poco a poco aprendi a como tocar el Hang … con las manos sueltas y suavemente. Solamente han pasado unos días desde entonces, pero parece que ha cambiado mi mundo. Estoy aprendiendo como tocar, tocando el hang voy hacia adentro … los sonidos del hang parecen despertarte … Lindo! Lindo! Lindo! Quiero utilizar mi Hang para crear música meditativa y de relajación. Probablemente la utilizaré en mis clases de Yoga y meditación. Es un instrumento de Amor. A mi hang la he dado el nombre “Maan” que quiere decir “Luna” en holandés. Maan por su forma redonda, por su energía creativa y femenina, por el misterio y la magia que tiene, porque representa la perfección.



"Maan", cambia su aspecto totalmente con otra luz ...


¿Cuál será el futuro del Hang?

Muchas personas se han ofrecido ya a Felix y Sabina para aprender a crear hangs como ellos (para así poder aumentar el volumen de producción), pero hasta ahora Felix y Sabina prefieren trabajar solos. No es tanto el proceso técnico lo que será difícil de traspasar, sino la experiencia, el talento, el oido para ajustar bien cada Hang. Mantener la cualidad del instrumento es el máximo objetivo de los creadores y por eso resisten en ampliar producción y empezar a formar alumnos (por ahora). No dudo que Felix y Sabina seguirán desarrollando el Hang intentando acercandose cada vez más a la perfección.

Cabe de esperar que algun día algun fabricante grande empezará a crear una copia del Hang, creado en grandes volumenes sin el proceso manual o quizás surgirán pequeñas fábricas que crean instrumentos parecidos al Hang. ¿Veremos? Está bien …

Doy las gracias en nombre de todos los “hang players” a Felix y Sabina … traen mucha magia a la vida de muchas personas a través de sus Hangs. No solamente los que tocan un Hang, sino también todos estos espectadores que quedan con la boca abierta cuando escuchan el Hang por primera vez  También doy las gracias a Felix y Sabina por son como son, personas encantadores, seres de luz … que te reciben en su taller y hanghaus como su hijo/a … inmediatamente te sientes parte de su gran familia de hang players. Una familia de hang players de gente muy especial … estoy agradecido formar ahora parte de esta preciosa familia "



"Aprendi que la respuesta no era amar pasivamente todo sino amar la fibra del "todo" en mi mismo, lo cual es muy diferente"
"Cuando nos volvemos nada, nos convertimos en todo"


Escuela Tierra de Reiki

Correo electrónico: tierra.de.reikiARROBAgmail.com
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 3 - 7
nieves
Junio 25, 2012, 11:46am Denunciar al Moderador
Invitado
Increíble la música que se le saca , extraño instrumento, parece un escudo para la guerra adaptado a tiempos para la paz ¡gracias!
En el foro
Correo Respuesta: 4 - 7
ROSER.M
Junio 25, 2012, 7:18pm Denunciar al Moderador

Participante habitual
Posts: 121
Ubicación: Sadadell BCN
Musica , que instrumento mas curioso y tiene un sonido muy dulce , como dice Nieves parece un "artefacto " para la guerra pero el sonido no

tiene nada que ver con el aspecto del instrumento  
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 5 - 7
Gustavo
Junio 25, 2012, 7:44pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hace años que conozco el Hang Drum... y hace años que se me cae la baba por uno de ellos, eso que soy de "cuerdas". No hace mucho le comentaba a un colega músico que quería conseguir un instrumento de percusión manual (una darbuka o un cajón) para potenciar las manos Pero los hang son mágicos; la tímbrica es similar a los que comentaba Nieves, que generalmente se hacían a partir de las tapas de tarros de petróleo afinadas a martillo, pero estos se tocan con baquetas; el hang tiene además una boca en la parte inferior y varias técnicas para usarlo de manera completa. Cuando yo averigüé salían como 2000 dólares y tardaban bastante en entregarlos... aunque no catorce años como una guitarra Fletas
En el foro
Correo Respuesta: 6 - 7
Aprende Reiki por Internet
nieves
Junio 25, 2012, 8:33pm Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de 655
[justify] (una darbuka o un cajón) para potenciar las manos


hace bien poquito le comentaba a Barbara, que me muero por aprender a tocar el cajón me hechiza no solo el movimiento de las manos, es todo el cuerpo los hombros...y el cuerpo vibra entero con el, Precioso!!
En el foro
Correo Respuesta: 7 - 7
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir


Mensaje Tags
y,  en,  el,  instrumento,  de,  es,  a,  un


Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Septiembre 23, 2019, 9:01pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close