Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    CRECIMIENTO PERSONAL EN GENERAL    Alimento para el Alma - Foro abierto  ›  ¿Qué es AMOR?
Miembros Navegando
Googlebot y 3 Invitados

¿Qué es AMOR?  ( 1,718 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
robertomtb
Junio 26, 2012, 8:50pm Denunciar al Moderador
Invitado
¿qué es AMOR?...

interesante pregunta no?,
hace poco participé en un seminario en Astrología sobre este tema…
y surgió a partir de una inquietud en una situación dada en un hecho por un divorcio…
desde la astrología se lo pone como ejemplo diciendo que es normal y muy común ….
que en muchas parejas que se divorcian el ascendente en la carta natal de una persona,  es el signo zodiacal de la otra pareja y por lo tanto hay un aprendizaje energético, y que cuando ese aprendizaje finalizara la ruptura era mas que evidente, inclusive en muchas parejas el primer gran amor, “por así llamarlo”, se da con este hecho.
Automáticamente saltó la pregunta……
¿si eso es aprendizaje? ¿qué es amor?....
otras conclusiones no menos trascendentales fueron “conveniencia”, “interés”, “apego”, miedo a la soledad”, “acostumbramiento”, etc. pero ¿qué es amor?...
es energético?, es alma gemela?, es la sombra que tenemos en nuestro inconsciente y la reflejamos en la pareja?
Me gustaría que se ponga a debate porque es un tema muy lindo para hacerlo y es increíble lo disímiles que podemos ser a la hora de encontrar un concepto mas o menos claro…  
    
En el foro
Correo
Aprende Reiki por Internet
nieves
Junio 27, 2012, 9:06am Denunciar al Moderador
Invitado
Y tu me lo preguntas? Amor eres Tú   esto es parte de un poema muy conocido, creo  


Es muy interesante lo que planteas y lo que ya aportas, estoy de acuerdo en eso de las parejas que se juntan para aprender, en este plano, para servirse como espejos y poder ver todo lo que tienen que superar, para llegar a otro estado. El aprendizaje en la tierra.
Y con ello también estoy casi de acuerdo en que cuando todo lo que tiene que aprender el uno del otro se completa, ya no hay más que hacer. Pero no creo que todo el mundo se separe por eso, creo que muchos casos de ruptura vienen porque en realidad se sigue buscando fuera lo que solo se puede encontrar dentro, con lo cual, se irá repitiendo la misma situación de enamoramiento, desencantamiento y ruptura, hasta que uno no sea consciente de que el otro no puede aportarte mas Amor y con ello ,felicidad, de la que tu portas en ti mismo

Si se puede definir el Amor de pareja, real, para mi sería el encuentro de dos seres que ya se han encontrado a si mismos, que se aman a si mismos y que lo que atrae del otro es simplemente el Amor que cada uno emana. Digamos que la luz se junta con la luz y ese brillo aumenta. Las personas que se juntan y se aumentan sin necesidad, ni lucha, por estar por encima o por debajo, sin dependencia, pues cada cual ya tiene lo necesario dentro. Bufff que complicado de explicar esto.

Bueno este es mi aporte, gracias por plantear el tema

En el foro
Correo Respuesta: 1 - 17
robertomtb
Junio 27, 2012, 8:26pm Denunciar al Moderador
Invitado
Gracias nieves por tu contenido...
yo aclaro que en algunas separaciones no es producto del final de un aprendizaje sino que el amor en ese caso no se hizo eterno....
y que es esto?.....
escuché una vez una persona que dijo así: ya no necesito nada de vos, ni de lo que tienes ni lo que sos. Sin embargo sigo a tu lado porque quiero estarlo. De esta manera el Amor se hizo eterno. Es decir toda mi sombra se hizo consciente gracias a esa pareja, y sigo estando con ella.    
En el foro
Correo Respuesta: 2 - 17
nieves
Junio 28, 2012, 9:08am Denunciar al Moderador
Invitado
imagino que al decir "toda mi sombra se hizo consciente", quieres decir que se ilumino, con lo cual dejo de ser sombra.  Creo que todos los seres humanos sin excepción ni categorías ni niveles, estamos aquí en este mundo, todos por igual, para ser capaces de esto, y que solo encontrando en nosotros mismos el Amor Incondicional, podemos lograr esto.

Este Amor Incondicional no es, a no ser que puedas Amar de esta manera a cualquier persona que se presenta en tu vida, mirar a tu alrededor y no tener ningún juicio acerca de nadie, ver que todos tus hermanos son uno contigo. Esto es bien complicado y realmente deshace este mundo, por lo que nos resistimos y nos quedamos una y otra vez en la lucha con nosotros mismos. Los otros son simples espejos donde nos miramos, cuando todos esos espejos no son más que reflejo de tu propia luz o tu propia sombra, El Amor Incondicional ES, mientras estamos en la irrealidad de un mundo de conflicto, donde en mayor o menor medida, seguimos responsabilizando al otro de nuestra actitud.

Verdadera-mente este es un mundo de sufrimiento, si no somos lo que realmente somos. Con que una sola persona se haga consciente de esto, el mundo a su alrededor se ilumina, se rompe el hechizo, se recupera el reino del amor, donde elegir compartir con otro cuerpo, es meramente jugar. Por que sabes que cualquiera de ellos no es más que tu mismo. Un único Ser. La tierra no es más que una creación mental un escenario  que te permite experimentar, te da la oportunidad de decidir, ofreciendote la comparación y el poder de elección para corregir el error, regresar del miedo al Amor.

El Amor es un estado sin necesidad, es la luz y el cuerpo deja de tener sentido alguno, solo es un instrumento para moverse en esta dimensión. El cuerpo solo es aquello que pensamos que es. Y mientras no seamos capaces de trascenderlo sencillamente como lo que es, seguiremos jugando su juego limitado de dualidad.

Le tenemos miedo al amor porque sabemos que al volver a el, todo este juego desaparecerá y pensamos que con el desapareceremos tal cual nos consideramos, seres individuales, con unas características especiales...y así es...solo si puedes ver en cualquiera de tus hermanos al Ser Perfecto, podrás Amar desde el Amor. De otra manera seguirás amando desde el miedo y seguirás experimentando aquello a lo que llamas dolor.

Recuperar el reino de los cielos es traer su luz a la tierra y en esto hacer de este mundo de tinieblas uno que resplandezca desde la verdad. Realmente en este desaparecen las funciones de relaciones especiales que tenemos para llegar a sentir el amor en toda su plenitud. La libertad es el reino del Amor, la verdadera, la que nunca puede ser tocada por nada que la oprima, y para poder vivir en ella, tienes que ser ella. El Amor es libre porque no tiene fronteras, el reino es completamente suyo y esto deshace cualquier limitación.....ilimitado ,completo, sin carencia, perfecto en si mismo. Eso es Amor. Eso somos.

Cuesta admitirlo con lo importantes que nos sentimos con nuestros sentimientos, con nuestras quejas, con nuestras triunfos y fracasos que nos hacen tan importantes, tan especiales, en este circo romano, donde vamos intercambiando los papeles entre emperador y gladiador, o espectador deseoso de observar la lucha encarnizada que llene nuestro pequeño mundo. Ya que ni siquiera somos capaces de elegir ser protagonistas de nuestra historia.

Historia de Revisiones (1 ediciones)
7033  -  Junio 28, 2012, 9:28am
En el foro
Correo Respuesta: 3 - 17
Ulipia
Junio 28, 2012, 9:14am Denunciar al Moderador

Curso de Terapeuta
Posts: 2,484
Ubicación: Madrid
¡qué desastre, Nieves! entiendo todo lo que dices... ¿ahora qué hacemos?

amor es una vibración muy alta que lo abarca todo mientras no lo enturbies con otras emociones ?????


The way out is through. (Jed McKenna)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 4 - 17
nieves
Junio 28, 2012, 9:50am Denunciar al Moderador
Invitado
El mensajero,  ¡¡aun!!no sabe que es el mensaje, con lo cual dimelo tu jajajaja

Cualquier emoción que no te permite sentir tu perfección en todo lo que ves, solo pone un velo ante tus ojos que deforma la realidad, la verdad.   Como se llama ese velo? miedo.....insignificante, sin significado pero tan latente que hace que una y otra vez lo sientas como la realidad, el miedo es una efecto de defecación, ya lo pongo yo para que la máquina no se caliente jijijij es esa elegida que al fin se deshizo en el gran lago de las emociones y perdió su forma para ser el Todo.

Lo vamos a lograr porque no puede ser de otra forma, blancanieves recupera su reino y la luz vuelve a brillar en el, Amor.
En el foro
Correo Respuesta: 5 - 17
nieves
Junio 28, 2012, 9:56am Denunciar al Moderador
Invitado
Bastian no da crédito a estar escribiendo la Historia Interminable, puesto que parece algo exterior a el, un libro que simplemente lee........creo que estamos en el comienzo de Fantasía que no es sino nuestro verdadero reino, aquel donde todo es posible y donde elegimos lo que vamos a vivir...aquel donde el fuerte y enorme cuerdo del hombre de piedra no tiene poder..
En el foro
Correo Respuesta: 6 - 17
Aprende Reiki por Internet
nieves
Junio 28, 2012, 10:37am Denunciar al Moderador
Invitado
Pongo la radio, buscando música y me encuentro con un debate sobre ¿que es el Amor?   esta en FM más o menos sintonízado del 91 al 92
En el foro
Correo Respuesta: 7 - 17
robertomtb
Junio 29, 2012, 12:02am Denunciar al Moderador
Invitado
Hola Nieves, yo me quedo con esta frase tuya:

Digamos que la luz se junta con la luz y ese brillo aumenta. Las personas que se juntan y se aumentan sin necesidad uno del otro.
En el foro
Correo Respuesta: 8 - 17
nieves
Junio 29, 2012, 7:23am Denunciar al Moderador
Invitado
Sin duda ese es el nacimiento del Amor Verdadero cuando esto sucede tu mundo entero empieza a cambiar, ese encuentro te hace libre y es expansivo, no es una chispa, es el conocimiento de SER. Es entonces cuando ves a tu hermano a tu imagen y semejanza, su presencia es sagrada tanto como tu mismo lo eres. Es la unión del padre...corazón, hijo.... cuerpo, espíritu santo.... alma, aceptación total, integración de las partes.... Amor infinito. La soledad pierde su significado, pero esto solo se produce en compañía de esa otra persona, solo no hubieras podido consumar el mayor acto de amor, el reconocimiento de la luz. Porque esa unión es en la eternidad.

Historia de Revisiones (2 ediciones; 1 Razones expuestas (reasons shown))
7033  -  Junio 29, 2012, 7:40am
En el foro
Correo Respuesta: 9 - 17
Almudenita
Junio 29, 2012, 9:22pm Denunciar al Moderador

Vive y deja vivir..
Forero estrella
Posts: 473
Cuantas cosas bonitas y certeras dices Nieves. Me lo imprima todo por favor en pancarta de 10x10 metros

Pero hay algo que esta muy claro, los cuentos de princesas tienen que cambiar, ya no van con los tiempos. La figura del principe a caballo blanco, que llega y te rescata, no tiene futuro. A las princesas ya no hay que rescatarlas de nada puesto que ningun principe por guapo que sea, puede llenar su vida si su vida no quiere ser llenada, y a los principes es injusto darles esa responsabilidad...









Un gramo de práctica, vale más que una tonelada de teoría[/face][face=Sans-Serif]
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 10 - 17
Gustavo
Junio 29, 2012, 9:35pm Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de Almudenita
... y a los principes es injusto darles esa responsabilidad...

En el foro
Correo Respuesta: 11 - 17
nieves
Junio 29, 2012, 9:54pm Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de Almudenita


Pero hay algo que esta muy claro, los cuentos de princesas tienen que cambiar, ya no van con los tiempos. La figura del principe a caballo blanco, que llega y te rescata, no tiene futuro. A las princesas ya no hay que rescatarlas de nada puesto que ningun principe por guapo que sea, puede llenar su vida si su vida no quiere ser llenada, y a los principes es injusto darles esa responsabilidad...



Si señora!! has ido a ver Blancanieves.....? pues así tal cual a cambiado el cuento!! y aun cuando el bosque sea espeso la princesa logrará su propósito y si es acompañada será por alguien que camine al lado...ni más, ni menos
En el foro
Correo Respuesta: 12 - 17
Aprende Reiki por Internet
Almudenita
Junio 29, 2012, 10:02pm Denunciar al Moderador

Vive y deja vivir..
Forero estrella
Posts: 473
No, no la he visto...pero me acabas de contar el final  



Un gramo de práctica, vale más que una tonelada de teoría[/face][face=Sans-Serif]
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 13 - 17
nieves
Junio 29, 2012, 11:00pm Denunciar al Moderador
Invitado
Nooo, que va... vete a verla!!


PD: creo que tendrían que darme comisión por la campaña que le hago jeeee
En el foro
Correo Respuesta: 14 - 17
Almudenita
Junio 30, 2012, 10:04am Denunciar al Moderador

Vive y deja vivir..
Forero estrella
Posts: 473

Iré, iré  



Un gramo de práctica, vale más que una tonelada de teoría[/face][face=Sans-Serif]
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 15 - 17
ARANN
Junio 30, 2012, 11:50pm Denunciar al Moderador

Profesor de Reiki,C.Personal,Psicólogo,Economista
Alumno Fundación
Posts: 3,439
Ubicación: .           www.gokai.es . RICARD MONTERO . Terrassa (BCN)
Citado de Almudenita


y a los principes es injusto darles esa responsabilidad...






Y tan cierto....ni a las princesas, a nadie.

Temo cuando empiezo una sesión y alguien me cuenta..."dejó de hacerme feliz", lo que implica que la relación empezó porque le hacía feliz el otro.

Como dice Nieves, si hablamos de Amor humano, sea como sea, el que se une tiene la responsabilidad de disponer ya de Amor, y no del que le ofrezca el otro, sino el que es capaz de obtener por su propia condición...y es perfecto compartirlo entonces, sin exigirle al otro y hacerle responsable.

Esto está lleno de matices, infinitos, y es solo una opinión y una experiencia, pues hay muchas historias, como amores que entregan sin más para que el otro crezca y luego siga su vuelo, y un largo etc. infinito diría yo, y en realidad, ahí reside la belleza.

Precioso post y Nieves muy inspirada y reveladora, gracias .


Formación en Reiki, Maestros Reiki y Monitores, Meditación, Karma, Akashicos, Sugestión

Presencial: http://www.gokai.es/cursos-presenciales/
Distancia: http://www.gokai.es/cursos-online/

FÓRMATE Y MEJORA
En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 16 - 17
nieves
Julio 1, 2012, 11:45am Denunciar al Moderador
Invitado
¡¡Gracias por ser!! Te quiero hermano
En el foro
Correo Respuesta: 17 - 17
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir


Mensaje Tags
en,  una,  un,  es,  que,  se,  la,  de,  el,  y,  por,  lo,  aprendizaje,  muchas,  parejas,  este,  a,  muy,  mas,  menos


Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Junio 19, 2019, 2:02am

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close