Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  no soy un buen canal Moderadores: John
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 2 Invitados

no soy un buen canal  ( 1,832 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
epel
Octubre 6, 2012, 9:17pm Denunciar al Moderador
Invitado
hola,tengo el nivel I de reiki era algo que me hacia mucho ilusion ,pero ahora estoy perdiendo las ganas de dar reiki, en las practicas todos mis compañeros sienten cosas como por ejemplo cuando la persona que esta recibiendo reiki le duele la espalda a ellos tambien les duele o cuando algien esta preocupado por algo ellos lo sienten y saben donde tienen que poner las manos, yo no noto nada solamente las manos calientes ,mi maestro dice que hay que estar atentos para saber lo que le hace falta a la otra persona y asi ponerle las manos ,yo  no siento todo eso y lo paso fatal en las practicas,¿que puedo hacer? ¿sera que hago algo mal?




En el foro
Correo
Aprende Reiki por Internet
aymarah
Octubre 6, 2012, 9:56pm Denunciar al Moderador
Invitado
Bueno, la verdad es que resulta difícil contradecir a tu maestro, no es algo que me guste. Yo creo que no tienes que hacer nada especial, más allá de lo que haces, salvo dejar de preocuparte y saber que una vez iniciado puedes canalizar. Sólo eso. Cuando estés con un paciente, si haces el tratamiento completo, con todas las posiciones, ahí nunca te vas a equivocar. El "saber mucho", o esa intuición que puedes tener en un momento dado con alguien de dónde colocar tus manos, eso igual te vendrá con la experiencia, pero a lo mejor vas a ser alguien prudente que preferirá siempre preguntar al paciente y en caso de duda, hacer el tratamiento completo. No haces nada mal. Lo bueno es que con Reiki eso está descartado.
Un consejo, si no te importa, cuando estés en las prácticas, céntrate en ti y en tu paciente de ese momento, en lo que experimentas, y no te preocupes de los demás.
Un abrazo. Y felicidades por tu reiki I.
En el foro
Correo Respuesta: 1 - 6
ARGENTINAREIKI
Octubre 6, 2012, 10:06pm Denunciar al Moderador
Participante Bebe
Posts: 28
Coincido en todo con Aymarah. Reiki no se trata de transformarse en "medium" , "vidente", "manosanta", ni nada por el estilo. Si hay quienes sienten las cosas que cuentas, puede ser sugestión o ser real, nunca lograremos saberlo... También algunos cuentan que ven seres del más allá, que los escuchan... bien por ellos, pero para los que no... cuál es el problema? si en realidad lo que debe hacer el reikista es canalizar la energía y trasladarla para su sanación al que la recibe y en eso no hay discusión. Sólo pon tus manos en las posiciones que aprendiste (que si te equivocas o te olvidas de alguna no pasa nada raro) y disfruta reiki!!
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 2 - 6
Miguel
Octubre 7, 2012, 3:24am Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 550
Hola Epel,

No es requisito sentir algo, pero entiendo que necesitas confianza en lo que haces, una prueba de que funciona y parece que ello te lleva a estar demasiado pendiente en captar cualquier cosa, creándote tensión y perdiendo esa natural conexión con la propia experiencia de dar simplemente Reiki. La señal de que estás disfrutando es que cuando tu mente está en calma sin esperar nada, experimentas una profunda relajación, tanto cuando te lo das a ti mismo como cuando lo das a otros. Siempre que no le des demasiadas vueltas a la mente, mínimo ya tendrás ese efecto del Reiki.

Dar o darte Reiki es un proceso que no pasa por la mente aunque finalmente la mente siempre procura interpretar lo que siente tu cuerpo o tus manos. Es cierto que cuando fluyes y llegas a percibir "algo", primero ocurre en tu parcela interior y luego la mente se dice: "he sentido esto, creo que debo hacer aquello", y puede ser una percepción que se ajusta a tu guía interna o puede ser una interpretación que nada tiene que ver con lo que está ocurriendo, aún así el Reiki hará su trabajo. Como el metereólogo, que puede interpretar el tiempo que hará mañana y dentro de varios días, pero no puede hacer nada al respecto.

El ki, por si mismo, no va a ninguna parte, es un componenete vital que está en todas partes, añadido el Rei (como principio de Conciencia Universal, inteligencia divina, etc) guía el ki de la mejor forma cuando te conviertes en una caña hueca. La natural conexión con el Reiki tu cuerpo y mente lo puede percibir como un efecto de paz, plenitud, felicidad, amor, etc... pero es un efecto que provoca un estado en tu interior que nada tiene que ver con la mente, que sí se beneficia de ese bienestar inducido por la armonía que Reiki busca crear en ti, y que sientes más si no estás distraido con la mente.

Reiki actuará le pongas mente o no, pero irás notando que cuanto más suelto estás mejor fluye, y más disfrutas sus beneficios, incluso puede ocurrir que dejes de canalizar Reiki no por haber perdido la capacidad, si no porque dejas de ser caña hueca y pasas a querer forzar la situación.
La mejor forma de canalizar es dejar la mente aparcada, ¿cómo hacerlo?, no poniendo expectativas, ni intención más que para iniciar sesión.

Puede ser tan sencillo como expresar: "que esta energía te llegue de la mejor forma, en el mejor momento y de la forma más adecuada". Una intención que afirma no intención por nuestra parte, y lo deja todo en manos del Reiki.

Recuerda que la parte que te agobia es la parte mental que quiere sentir algo, una idea de cómo debería ser o varias, si quitas eso lo demás ya no te importa y es entonces cuando de verdad disfrutarás y te darás cuenta de cuántas veces a percibido el efecto Reiki y no te habías dado cuenta entre la maraña de estímulos mentales.

Estuve años así hasta que me permití hacerlo sencillo , y simplemente disfrutar lo que Reiki me diera en el momento, aunque más bien es lo que yo me permitiera.

Sólo disfruta de "tú práctica", no te compares con otros.


Quién aprende y aprende sin practicar es como el que ara y ara y no siembra.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 3 - 6
Portu
Octubre 7, 2012, 6:43pm Denunciar al Moderador

Se tu el cambio que quieres ver en el mundo
Alumno Fundación
Posts: 223
Ubicación: PORTUGALETE
Te das cuenta de lo que te dicen aymarah,reikiargentina y Daniel? "Disfruta de reiki",es lo que tienes que hacer,disfrutar,porque reiki llega seguro. estoy con ellos,disfruta y deja tu ego aparcado.Un abrazo.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 4 - 6
epel
Octubre 7, 2012, 8:18pm Denunciar al Moderador
Invitado
gracias a todos, teneis mucha razon ,a partir de ahora trabajare mas con el corazon.gracias me habeis ayudado mucho mas de lo que imaginais.
En el foro
Correo Respuesta: 5 - 6
aymarah
Octubre 7, 2012, 9:09pm Denunciar al Moderador
Invitado
En el foro
Correo Respuesta: 6 - 6
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir


Mensaje Tags
de,  las,  que,  reiki,  la,  duele,  cuando,  esta,  por,  algo,  ellos,  sienten,  lo,  le,  a,  persona,  y,  manos,  en


Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Octubre 17, 2019, 9:43am

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close