Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  ¿Símbolos reiki pueden generar brote psicótico? Moderadores: John
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 5 Invitados

¿Símbolos reiki pueden generar brote psicótico?  ( 3,529 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
jnhernan
Octubre 7, 2012, 11:45pm Denunciar al Moderador
Alumno Fundación
Posts: 11
Ubicación: MEXICO
No estoy iniciado en ningún nivel, estoy evaluando la opción. ¿Saben si es opcional que en la iniciación se acepte se inserten los símbolos reiki en el iniciado (ejm. nivel 2, no se si sea correcto decirlo así)?, ¿o si lo anterior depende de la modalidad de reiki a estudiar?.

¿Saben de personas a las cuales  a partir de que se les insertaron los símbolos, poco tiempo después presentaron algún brote psicótico , tipo alucinógeno? ya que por algún lugar leí a un maestro de reiki mencionando que era peligroso realizarlo, que él no lo hacía, que le había tocado saber de casos donde se presentaron brotes alucinógenos severos que tardaron más de 1 año en eliminarlos (no me refiero a personas con habilidades naturales con algún tipo de videncia, esto es diferente).

Hace tiempo me topé con un audio de repetir CHO KU REI por varios minutos, recuerdo que la escuché, muy agradable y me acosté , cerré los ojos y vi arriba en mi coronilla una imagen como un tren bala por mencionar lo rápido de la imagen  y a un hombre oriental, medio me asusté de lo rápido que pasó y de lo vívido de la situación, nada más pensé, perdón si usé la palabra sin estar aplicándolo para  sanación, adiós   , si esto me pasó sin tener insertado los símbolos,  entonces que podría pasar al sí tenerlos.

Será que el símbolo tenga una fuerte carga energética, o sea el poder de los sonidos, o sea una antena para sintonizar con la energía universal (o todo lo anterior),  pero entonces que pasa en el reiki tradicional japonés que creo no utilizan los símbolos y como quiera hacen reiki, que esto es mas bien el la cultura occidental.

Gracias por su apoyo... Saludos.

------------------------------------------------------------------------------------------------

En otro tema, tal vez este mal que lo ponga aquí pero me siento atado de manos al no poder responder a una pregunta que puse en el foro de preguntas y respuestas [url]http://www.sanacionysalud.com/cgi-bin/Blah/Blah.pl?m-1349461309/ [/url] (Qué cambios sin marcha atrás hay en la INICIACION? ).

Muchas gracias maestro Gustavo por sus respuestas, es usted muy amable a no tirarme a lucas  , aunque no le entendí del todo en su momento, en unos segundos de iluminación   se me aclararon varias dudas, entendí que la iniciación es un proceso con nombre y apellido en el cual se produce una "puesta a punto" en la estructura energética de quién lo recibe, se reequilibran chacras, el aura se regenera y revitaliza y el canal central se expande.

Entendí que estaba mezclando la gimnasia con la magnesia     ,  
Texto citado
En el caso de Reiki, la fe es innecesaria para que funcione, pero de ninguna manera excluida pues aquello que suma jamás puede ser contraproducente. Muy por el contrario.
, tal vez me confundí por leer a reikistas que mencionaban que en sus tratamientos los mezclaban con sus creencias, supongo que con más ganas si son maestros de reiki lo pueden aplicar en las iniciaciones (e invocar a quienes deseen,que de esto no se puede saber   ) .... GRACIAS.
En el foro
Mensaje Privado
Aprende Reiki por Internet
ARANN
Octubre 8, 2012, 3:54pm Denunciar al Moderador

Profesor de Reiki,C.Personal,Psicólogo,Economista
Alumno Fundación
Posts: 3,448
Ubicación: .           www.gokai.es . RICARD MONTERO . Terrassa (BCN)
Hola Jnhernan !!  

En la actualidad, todos los estilos de Reiki de escuelas reconocidas que conozco, usan e introducen los símbolos en un momento u otro, es decir, en un nivel u otro.

No hay ningún temor al respecto de las sintonizaciones en personas que no presentan síntomas psicóticos en ese momento.

La carga fuerte a la que aludes, armoniza, limpia, equilibra, reconecta, te hace sentir pleno, en paz y más vigoroso. Aunque bien es cierto que si lo que necesitas es descanso, puede darte sueño. Siempre decimos que Reiki te da lo que necesitas, que no siempre coincide con lo que uno quiere.

Los casos que he seguido de personas con sintomatología psicótica, o bien mejoran, o tienen una nueva comprensión de sus peores momentos, o , normalmente , por no trabajarse nada, siguen como estaban.
Pero no he podido relacionar ningún movimiento sintomático vinculado con haber recibido un nivel de reiki, con y sin símbolos, más que favorecedor.

Sin embargo, no es aconsejable con síntomas agudos de la enfermedad sintonizarse, pero ten por cuenta que en los estados agudos puede que no sea conveniente también no ver la televisión. Con esto quiero indicarte que no es motivado por Reiki el recomendar cierto retiro de las actividades habituales (y más las no habituales).

No puede generalizarse, pero una enfermedad puede bien ser un camino escogido por el Ser , para aprender, experimentar o tener una nueva comprensión.
Reiki en todo caso, dulcifica el proceso y da mayor comprensión. Ambas cosas son convenientes, sin revestirse de magia, que es lo que peor llevan las personas con ese tipo de tendencia.  

Un abrazo y mucha felicidad en tu camino !!  


Formación en Reiki, Maestros Reiki y Monitores, Meditación, Karma, Akashicos, Sugestión

Presencial: http://www.gokai.es/cursos-presenciales/
Distancia: http://www.gokai.es/cursos-online/

FÓRMATE Y MEJORA
En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 1 - 10
jnhernan
Octubre 8, 2012, 4:58pm Denunciar al Moderador
Alumno Fundación
Posts: 11
Ubicación: MEXICO
Hola Arann, buen día.

Gracias por tu tiempo.... Lo que pasa es que me sorprendió muchísimo la experiencia que tuve al escuchar lo del chokurei, todavía estoy tratando de encontrar una respuesta, para mi que no estaba sugestionado, apenas estaba leyendo sobre reiki, ¿porqué tenía que ver a un oriental, y no a un ángel de luz , Jesús,  etc.)?, por ser un método oriental se contactan guías reikistas o algo así lo quieras, lo  sepan o aún sin darte cuenta, ya que he leído de otras experiencias en este foro de ya iniciados con seres orientales no encarnados (por ser reiki), pero en mi caso sin ser iniciado con solo  escucharla?.

Luego que traigo esto en la cabeza de lo delicado que pudiera ser  el trabajar en la estructura energética de las personas y que sin querer doy con una página creo que la federación europea de reiki (si no me me equivoco )y leo sobre esta información, si no entendí mal creo que ellos si dan las iniciaciones de cada nivel y usan los símbolos pero no los implantan, y de casos que les han pasado con brotes psicóticos, entonces pensé, algo me quieren decir del universo    y tal vez por eso de las experiencias de algunos reikistas después de la iniciación ... Un abrazo ... Saludos.    
En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 2 - 10
ARANN
Octubre 8, 2012, 6:25pm Denunciar al Moderador

Profesor de Reiki,C.Personal,Psicólogo,Economista
Alumno Fundación
Posts: 3,448
Ubicación: .           www.gokai.es . RICARD MONTERO . Terrassa (BCN)
Hola amigo.  

Pues en el asunto de "ver" o "no ver", intervienen muchos causantes distintos.

Para nada se hace necesario una percepción especial o extrasensorial para hacer Reiki ni lo causa especialmente. Sin embargo Reiki es generoso en aquello que tu puedes necesitar, y todos hemos tenido alguna experiencia que nos ha ayudado.
Y a pesar de todo , insisto, Reki es otra cuestión, una forma de entender el mundo, la vida, o una téncnica terapéutica, o forma de aumentar tu vibración de amor...hay tantas formas de vivirlo y sentirlo como puedas imaginar. Depende de en qué te centras.

Cabe plantearse en qué medida lo visto puede ser sugerido por la mente y no conozco otra forma de distinguir lo que surgen de mi mismo , que conociéndome bien . Si sé lo que fabrica habitualmente mi mente, podré distinguir si aparece algo realmente nuevo. y que pueda nombrar como "visión", realmente.


Sobre otras federaciones que mencionas, me abstengo. Puedo hablarte de lo que compartimos aquí, y no conozco más que lo que te he explicado.
Quizás juego con ventaja , pues he visitado hospitales psiquiátricos, y he colaborado con terapeutas sumergidos en el mundo mental y emocional, y he podido constatar en múltiples casos los efectos.
Jamás he visto perjuicios y solo ventajas, siempre con atención a la etapa en que se encuentre le enfermedad, como te he indicado, y al nivel de la misma.

Jnhernan...Reiki es para disfrutar, anivelarse, reconectarse, compartir, aumentar tu nivel y ser más feliz   . Solo vívelo  !!!

Si quieres profundizar más puedes conectarme en monteroarannmonteroARROBAgmail.com

Un abrazo bien fuerte !!!  


Formación en Reiki, Maestros Reiki y Monitores, Meditación, Karma, Akashicos, Sugestión

Presencial: http://www.gokai.es/cursos-presenciales/
Distancia: http://www.gokai.es/cursos-online/

FÓRMATE Y MEJORA
En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 3 - 10
jnhernan
Octubre 9, 2012, 5:24am Denunciar al Moderador
Alumno Fundación
Posts: 11
Ubicación: MEXICO
Gracias por compartir tus experiencias y conocimiento Arann.

Debo entender entonces que las alucinaciones o visiones en ciertos reikistas pudieran deberse a un proceso normal  de sanación, y que si llegaran a mencionar que tuvieron experiencias  con seres o guías orientales  al tener sueños lúcidos o al invocar ayuda de sus guías son casualidad   y no por ser una técnica oriental y que ellos sean los expertos y estén dispuestos a colaborar ... Bendiciones !!!.
En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 4 - 10
psicochaman
Octubre 24, 2012, 6:37pm Denunciar al Moderador
Participante Nuevo
Posts: 5
Ubicación: Puebla
Desde la perspectiva de la psicologia transpersonal, específicamente de los estudios de Stan Grof, lo que sucede al momento de la iniciación es entrar a un estado no ordinario de conciencia (ENOC) , mismo que conduce a experimentar imágenes y sensaciones tanto del inconciente perinatal así como  del inconciente transpersonal.

Los brotes psicóticos no son otra cosa que el "sacar a flote" esos recuerdos para ser sanados, en el caso de la terapia con Reiki.

También existen personas con núcleos o rasgos esquizoides o esquizotípicos que se meten a estudiar Reiki sin antes haber trabajado sobre sus asuntos y su encarnación en el cuerpo, estos si se pueden "quedar en el avión".

Saludos!

Cris B.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 5 - 10
jnhernan
Octubre 25, 2012, 2:14am Denunciar al Moderador
Alumno Fundación
Posts: 11
Ubicación: MEXICO
Hola Cris B.

No entendí del todo tu respuesta, pero aprovechando que tanto Arann como tu son psicólogos, como distinquen a una persona con problemas mentales de algún tipo, de aquellas que se les hayan desarrollado habilidades al iniciarse en reiki y sean normales o por su crecimiento espiritual normal .

Me cae como anillo al dedo la pregunta que acabas de abrir respecto a la iniciación por un guía, porque a eso me refiero con la pregunta que abrí aquí ¿se te desarrollo algo de clariaudiencia o clarividencia después de la iniciación del 3er. nivel del reiki tibetano, que dices que después de esto tuviste problemas con seres de oscuridad, que cuando te encontráste con un nuevo símbolo del Kundalini Yoga y te empezaron a dar instrucciones (clariaudiencia creo entender) , como sabes que no son problemas mentales leves de algún tipo sin ofender   , a mi me pasó con el chokurei   y no estoy iniciado en reiki  todavía.

Yo soy clariaudiente desde hace tiempo ( mucho antes de la experiencia con el  chokurei) y pasé por momentos muy duros sintiendo y escuchando a seres de oscuridad, que solo personas que hayan tenido esas experiencias pueden saberlo, pero todo es por algo y me sirvió para crecer en mi fé , la de mi familia y ver el poder de la oración, como que te obligan a subir tu nivel vibratorio a fuerza y con eso asunto arreglado, aunque soy consiente de las "malas vibraciones" también de las buenas y mas sublimes experiencias.
En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 6 - 10
Aprende Reiki por Internet
psicochaman
Octubre 25, 2012, 1:55pm Denunciar al Moderador
Participante Nuevo
Posts: 5
Ubicación: Puebla
Hay algo infalible para saberlo!! El psicótico no tiene conciencia de patología, es decir, no sabe que "está enfermo". Las alucinaciones no tienen coherencia, ni su lenguaje, dentro de las psicosis se encuentran los diversos tipos de esquizofrenia, se caracteriza por tener una pérdida de la realidad. (léete el DSM IV, ahí vienen los criterios para diagnosticar psicosis lo bajas gratis de la red)

Lo que tu describes como clarividencia y clariaudiencia  son Siddhis o poderes, de ellos se habla en el Kundalini Yoga (teoría y práctica para la apertura de los chakras).Estos poderes se desarrollan a medida que tu conciencia se va elevando, ahora bien,  se pueden abrir aunque no estés del todo conciente? claro que si, el problema es que como los chakras correspondientes no han sido liberados del todo, con lo que ello conlleva (enfrentar al  demonio de cada chakra), las experiencias extrasensoriales suelen ser confusas.

En mi opinión profesional (13 años como psicólogo y psicoterapeuta corporal y transpersonal) , algo primordial es trabajar con algo llamado "arraigo", este principio nos enseña a estar anclados en el propio cuerpo,  en  la tierra y en el ahora; haber trabajado con aspectos negativos de nuestro ego y en nuestro propio proceso. Nosotros en el proceso de la psicoterapia sabemos que gran parte del trabajo es "mirar y ver a la persona" eso es mas importante que "ver o escuchar" otras cosas. Aunque sabemos que Reiki trabaja aún a pesar de nuestro ego, nosotros tenemos que desarrollar la capacidad de acompañar al otro desde una no intención.


Siguiendo con la situación de los Siddhis, si, en la iniciación de tercer nivel comenzaron a desarrollarse tanto clarividencia como clariaudiencia. y te voy a decir que pasó, me asusté!! me asusté tanto que dejé Reiki por un tiempo, porque se me estaba exigiendo mucho compromiso y en ese momento no tenía la estabilidad necesaria como para hacerlo. (7 años, aprox.)  

Muchas veces los seres de oscuridad que escuchas es tu propia oscuridad. no podemos pretender ir a la espiritualidad y a la luz si antes no atravesamos esa capa oscura que rodea nuestro verdadero ser.

Bendiciones.
Cris B.




En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 7 - 10
jnhernan
Octubre 25, 2012, 3:21pm Denunciar al Moderador
Alumno Fundación
Posts: 11
Ubicación: MEXICO
Cris.

Entonces tu eras consiente de que esto podía pasar, ¿fué temporal, con solo tener la intención de dejar reiki después del susto, se acabaron las manifestaciones?.  Imagina como tuve que lidiar yo con esto al ser profesionista y trabajar para una empresa, y pasar algunas noches  sin dormir como debiera y al otro día estar en juntas y yo con mis cosas molestando, a leer ahora a John con lo de sueños lúcidos con hemisync y pensando todas sus experiencias son muy rosas y que bueno, ya que yo sin esta herramienta  creo estar sin saberlo con mente despierta y cuerpo dormido en algunas ocasiones (esporádicas)y pasar situaciones de estar participando en exorcismos (de forma clarísima), de despertar porque me estaban tratando de ahorcar un espíritu oscuro y sentir el cosquilleo en mi garganta, despertarme yo acostado y el arriba de mi.

Las respuestas de nuestros compañeros en estos foros me han ayudado mucho a tratar de entender cosas que me han pasado , entiendo también lo de la basura que hay que limpiar y nuestros propios demonios, te comento que a mi se me empezaron a desarrollar las habilidades después de que en una etapa medio agnóstica de mi vida, al ver a mi madre rezar con mucha fé y yo pensando a que mi madre perdiendo el tiempo, esto de rezar el rosario y pácatelas, manifestaciones por todos lados buenas y malas, empiezo a rezar con fé y a pedir por personas que estan pasando por enfermedades muy pesadas incluso sin esperanza y he visto varios milagros, pero he visto muy activo a un mundo invisible que me era muy indiferente.  

Estoy tranquilo ahora y estoy evaluando iniciarme en reiki, pero es una decisión que me ha costado porque se que pudiera "alborotar" algo,  que tendría que ver como sobrellevar con mis actividades profesionales y mi familia... Bendiciones.
En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 8 - 10
psicochaman
Octubre 25, 2012, 4:05pm Denunciar al Moderador
Participante Nuevo
Posts: 5
Ubicación: Puebla

jnhernan:

No yo no era conciente de que podía pasar, nunca sabemos lo que puede pasar!! Uno de mis principales miedos al iniciar el camino del Reiki era que yo no quería "ver", me daba mucho miedo. Antes de poder tener ese contacto tenía que solucionar otros asuntos pendientes en mi vida (estar arraigado). Tu proceso se parece mucho al mío! yo igual tuve contacto con  posesiones y otras manifestaciones extrañas, en mi propia iniciación de tercer grado me desprendieron "una larva" de mi campo aural, aunque yo creo que era algo mas por el tipo de convulsiones que tuve durante la sanación.

Hay un libro que te recomiendo mucho (que no tiene que ver con Reiki), a mi me ayudó a terminar de integrar experiencias negativas, "la noche oscura del alma" en el camino del desarrollo espiritual, se llama "La tormentosa búsqueda del ser"es de Cristina y Stan Grof.

Lo puedes descargar gratis de la red.
I&I
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 9 - 10
jnhernan
Octubre 26, 2012, 4:22am Denunciar al Moderador
Alumno Fundación
Posts: 11
Ubicación: MEXICO
Gracias Cris por tus respuestas y el libro que me recomiendas le daré una leída, aunque de entrada veo que los libros  de Grof son básicamente una exposición de experiencias vividas bajo los efectos de la LSD, tras la apertura de las puertas de la percepción que ofrece esta sustancia y desde mi opinión personal esto pudiera generar subjetividad (pudiera estar equivocado) que realizaba psicoterapias con LSD. El potencial curativo de la medicina psiquedélica en los 60's-70´s creo). Eliminando lo anterior la psicología transpersonal me parece muy interesante ... Saludos.  
En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 10 - 10
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  ¿Símbolos reiki pueden generar brote psicótico?

Mensaje Tags
estoy,  en,  la,  se,  iniciado,  no,  si,  de,  reiki,  a,  que,  los,  lo,  presentaron,  personas,  con,  tipo,  es,  tiempo


Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Octubre 17, 2019, 9:41am

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close