Buenas, me he iniciado en el primer nivel hace poco y tengo una duda. Mi maestra nos enseñó que al finalizar una sesión de reiki se estira el aura, se limpia etc., tres veces csda cosa haciendo movimientos encima de la persona a tratar. Hay gente que me dice que lo hace y hay quién no... A mi personalmente no me gusta mucho hacerlo aunque si tengo que hacerlo lo hago pero me gustaría ver opiniones de como cierran sus sesiones de reiki y si también hacen esto. Gracias!
y una que hacen por aquí, que es poner tu mano en el hara y testar los chakras, tomar el poder de la persona y al finalizar la sesión devolvérselo poniendo la mano en el suyo.
otra manera es no hacer nada, quizás finalizar tocando la frente o el hombro.
Yo no tengo una norma fija , me gustaba la manera de empezar por la cabeza, frente y en función de lo que te pidiera la persona, de lo que sintieras tú, o de lo último que hubieras visto o leído, irte expresando y más ajustada a la biología que a otras cosas.
Últimamente lo que suelo repetir y ya te hablo de sesiones de grupo, es muchas veces ponerme en los pies y hacer el dibujo de una persona con la energía del cielo y la tierra a sus pies-no sé ni por qué lo hago-. Y "sonreírme" ante las interpretaciones que dan las maestras, aquí se trabajan las mamas, esto es para subir la linfa…etc…Pero bueno, esto ya no es para cerrar sesiones. Lo que te quiero decir es que según la persona que lo enseñe se tienden a hacer según que juegos y a repetirlos y no hay por qué seguirlos si no te convencen, aunque a la hora de trabajar en grupo te tienes que ajustar a lo que hay.
Si claro en el curso cuando hacemos tratamientos todos hacemos lo que la maestra dice pero ya en mi sitio sola invoco la energía y ya hago el tratamiento desde la cabeza a los pies siempre según el tiempo que haya y la persona necesite... al cerrar deslizo la mano tres veces de arriba abajo agradeciendo la energía recibida y ya. Pero al no hacer lo del aura que me enseñaron tenía la duda pero supongo que en el mundo del reiki se aceptan varias formas y quería saber opiniones
Si En el mundo de Reiki se han ido incorporando cosas que no tienen que ver con Reiki, pero quien te lo enseñe es muy honesto pues se lo enseñaron así.
En mi opinión si te han enseñado a escanear 3 veces antes y después de la sesión es correcto.Es recomendable el tener los ojos cerrados para sentir y no ver.Dicho lo cual,cada practicante de Reiki debe buscar lo que le sienta de verdad y cuando se impone algo malo.Algunos invocan con las manos y palmas hacia arriba y asi muchas formas.
La verdad que hay mil formas de hacer reiki, la cuestión es que hagamos lo que hagamos siempre será el mismo nivel de beneficio para la persona a quién se lo hacemos supongo??