Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  Reiki y fumado Moderadores: John
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 7 Invitados

Reiki y fumado  ( 1,000 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
Alfredo Gonzalez H
Marzo 19, 2014, 3:58am Denunciar al Moderador
Participante Nuevo
Posts: 1
Deseo dejar de fumar las terapias Reiki me podria ayudar a dejar el cigarrillo
Gracias
Alfredo Gonzalez
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado
Aprende Reiki por Internet
0karmen0
Marzo 22, 2014, 1:23pm Denunciar al Moderador
Invitado
¿Para dejar de fumar?.

Está el libro de Alenn Car, recuerdo algo así como un monstruito al que alimentamos, un círculo vicioso que no se consigue cortar. Lo leí hace unos quince años. Sólo conseguí dejar de fumar por un breve periodo. En ese momento no me disgustó.

Existen campañas de prevención, como la que hacía cruz roja, allá por el año 97, charlas sobre hábitos nocivos. Y yo iba con la contradicción, con lo que fumaba y bebía era un poco chapuza hacer aquello así, menudo ejemplo de virtudes era yo. Se hacía hincapié en la presión de grupo, en la imagen, en la influencia de los medios de comunicación, se trabajaba con dinámicas de grupo.

Seguíamos fumando recuerdo a un psicólogo, que me ayudó a dejar cierta medicación, debió coincidir que tenía una motivación muy fuerte y él me sirvió de refuerzo y si bien sirvió con esto, con el tabaco no funcionó. Dicen que la adicción puede ser tan fuerte como la de la heroína, aunque sea una droga mejor aceptada socialmente.

Existen los sustitutivos para dejarlo,tipo parches de nicotina, el niquitin, zyntabac o ahora de moda el champix y el cigarrillo electrónico. A alguno me he agarrado en algún momento y los he probado casi todos. También hace muchos años probé la homeopatía, no funcionó.
Dicen que hay terapias “milagrosas” de esas de hipnosis o regresión que con una sóla sesión lo dejas. Yo después de conocer a alguien que hacía pnl y salir escaldada, creo que ni me molesto en probar más.

Existen grupos de autoayuda, tipo asociación contra el cáncer el incluso desde las universidades en internet se hacían programas. Seguramente también existirá algún foro.

Luego están los truquillos, como cambiar de marcas de tabaco, no ponerse a comer compulsivamente y beber mucho agua, vamos no sustituir una adicción por otra. El jueguecito de motivación, de meter dinero en una hucha y enfocarse en lo positivo que se puede conseguir. El troquelado, no sé como iba tomar la decisión en negativo e impulsarse en lo positivo.Todo inspirado en la psicología cognitivo conductual, que me da la sensación que es la que mejor funcionaría para una adicción. Pero vamos a mí tampoco me funcionó y tampoco lo manejo lo suficientemente bien como para contartelo.
Luego preguntabas por el reiki, existe una técnica para cambiar de hábitos, a mí me la dieron en el segundo nivel. Si bien funcionó para empezar a tener unos quebraderos de cabeza increíbles, acordarme de mis tres años. De cuando empecé a fumar, de todo lo que había probado, de empezar a buscar explicaciones místicas como lo de el tabaco enmascara una timidez o tenemos energías de otros planos que nos hacen mantener el hábito, quizás pueda funcionar mejor si eso se aplica al craving, al deseo compulsivo. Recuerdo a una reflexóloga hace muchos años atrás que se basaba en dos preguntas por qué fumas y por qué quieres dejarlo. Alguno me aplicaron mensajes subliminales, no sé ni como lo harían, pero mi subconsciente parece que no se enteró. La cosa llegó a su culmen cuando un merluzo, me aplicó la eft…resultados asombrosos, llegué al histerismo más puro y duro e incremente el consumo de tabaco como no se puede imaginar nadie, resultado un melanoma. No me extiendo más que todavía estoy traumatizada, a día de hoy todavía me pongo mala cuando me hablan de eft. Lo mejor es buscar modelos positivos, vamos que te lo cuente alguien que lo haya conseguido.

A día de hoy creo que desisto de terapias, ya es que me parece absurdo, me acojería al sólo por hoy y al concepto de resistencias, resistencias, resistencias, en el sentido de aguanta, aguanta, aguanta. Vamos dí no y mira a ver que ocurre.
En el foro
Correo Respuesta: 1 - 5
Miguel
Marzo 22, 2014, 2:33pm Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 550
No es fácil pero se puede si se quiere, olvídate de terapias, aunque son válidas, estas funcionan si se va de la mano con la voluntad y trabajo.

Herramientas buenas hay muchas, todo depende de quien las aplica y cómo.

Llevo años, muchos con Reiki, te puedo decir que noto la energía prácticamente en cualquier parte del cuerpo, y frecuentemente muy intensamente, noto la energía con cualquier herramienta vibracional que utilice, puedo pensar en algo, cualquier parte del cuerpo y al instante noto la concentración de energía vital, pero jamás ha hecho nada que no esté dispuesto a hacer para superarme o trascender retos y problemas, siempre me ayuda a relajarme, pero nunca ha hecho nada que tenga que superar yo, esperando eso estuve más de diez años, hasta que decidir andar, a regañadientes.

Más que sobre el trabajo físico, que es importante, está el mental que para mi lo es todo.

Deje de fumar y volví muchas veces, cada vez estaba meses, y hasta casi un año. Es verdad que a base de ver la rutina del fumar y los mecanismos, no porque me empeñara en ello si no porque a base de tropezar y tropezar al final te das cuenta, me ayudó mucho a dejarlo. Es cierto que a parte de la adicción están los motivos mentales, la famosa cortina de humo, y cuando ves eso y lo mejoras la adicción disminuye muchísimo, el resto es voluntad y Reiki en mi caso, un fuerte resfriado de dos semanas y después de ello no volver a fumar.

Costar me costó años, pero no tanto cuando di Reiki a la causa. Sabiendo el método tarde más de una década en aplicarlo , como tantas otras cosas, y entendí, ¡joer! si no lo hago yo nadie lo hará! diría que un 30-40% te pueden ayudar, el resto depende de la persona.




Quién aprende y aprende sin practicar es como el que ara y ara y no siembra.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 2 - 5
0karmen0
Marzo 22, 2014, 10:14pm Denunciar al Moderador
Invitado
A este post le pega esta canción al menos por el título. Pasé por aquí.

Historia de Revisiones (1 ediciones)
655  -  Marzo 23, 2014, 12:26am
Procura poner el código de inserción. Gracias.
En el foro
Correo Respuesta: 3 - 5
Asun
Marzo 22, 2014, 10:39pm Denunciar al Moderador
Invitado
Yo debo ser muy burra, lo dejé de golpe... miré el cigarro que me estaba fumando y le dije "eres el último ",  lo apagué y hasta hoy: sin ansiedad, sin ganas... y he olvidado cuánto tiempo hace ya. Estoy convencida de que Reiki me llevó de la mano.
En el foro
Correo Respuesta: 4 - 5
Gustavo
Marzo 23, 2014, 12:29am Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de 617
Yo debo ser muy burra, lo dejé de golpe...
Es que con varias cosas no se pueden hacer concesiones; yo así dejé la medicación psiquiátrica


En el foro
Correo Respuesta: 5 - 5
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir


Mensaje Tags


Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Agosto 20, 2019, 9:48pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close