Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  Depresión con planes de suicidio Moderadores: John
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 4 Invitados

Depresión con planes de suicidio  ( 2,047 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
Marta N
Julio 4, 2014, 12:04pm Denunciar al Moderador

Participante Nuevo
Posts: 5
Buenas tardes,

Hace un mes y medio me inicié en Reiki II

En la crisis de sanación he sentido una depresión profunda, tanto dolor que pensé en un plan de suicidio. (estoy tratada desde hace 14 años con un antidepresivo y aunque tome éste, me dan recaídas; no tan fuertes como para pensar en suicidio).

He de añadir, que con 20 años intenté suicidarme.

Ahora tengo fe en Reiki, quiero sanarme pero en el primer intento de aplicar el autotratamiento, fueron 10 días horribles.... después el segundo, fueron 5 días y muy mal, y el tercer intento sólo duré 3 días y ahí fue cuando planeé cómo sería un intento de suicidio.

Por motivos de creencias y porque me prometí no volver a intentarlo y opté por dejar el autotratamiento.

Mi psicóloga sabe de Reiki, conoce el tema y me dice que no lo use más....

Yo quiero creer que sí me va a ayudar sólo que tengo que pasar por este trance tan desagradable y que lleva esta enfermedad conmigo latente durante 14 años.... tengo fe de que Reiki puede ayudar a sanarme... a que, al menos;  las siguientes depresiones si se dan, no sean tan duras... que sean más normales....

Necesitaba compartir esto porque me siento un poco perdida y me gustaría saber si, cuando vuelva a intentar el autotratamiento... si me recomienda John estar cerca de algún maestro o personas que sepan hacer reiki a distancia (conozco dos personas).... y para no estar sola en esto... para no sentirme sola... mi familia no entiende esto y no me siento arropada por ellos. Vivo con ellos.

Qué me recomiendan?

Debería dejar de tomar el antidepresivo que tomo antes de iniciar el autotratamiento de nuevo?

Si pudiera John responderme, le estaría enormemente agradecida....

Un fuerte abrazo

Marta
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado
Aprende Reiki por Internet
Gustavo
Julio 4, 2014, 1:44pm Denunciar al Moderador
Invitado
En principio, y quizá como te diría tu psicóloga, podrías preguntarte qué es lo que estás ganando con desarrollar y mantener una depresión, pues siempre hay una ganancia, aunque esta sea perversa, un boicot. Haz invertido mucho tiempo en la composición de tu realidad hasta el punto de normalizarla; cuando comienzas a removerla, es lógico que algunas cosas salgan a la superficie, pero nadie quiere quedarse con ese peso muerto, y de todas maneras, tampoco tiene que estar allí. Naciste sin eso

Yo pasé por una depresión muy grande (y por otras cosas también). También estuve medicado durante mucho tiempo, pero en realidad solo estaba existiendo, creyendo que mágicamente un día despertaría sin problemas, lo cual no sucedió hasta que reconocí esta limitación y me puse a trabajar en ello, con Reiki, pero sin reciclar el problema, pues centrarme en ello hubiese sido el mismo perro pero con diferente collar. Creo que el trabajo consiste en potenciar aquello que consideremos valioso en nosotros mismos y ya no habrá tiempo para lo otro.

Pensar en el suicidio es algo con lo que todos hemos fantaseado alguna vez, no te pongas mal por ello, simplemente puedes verlo como una respuesta equivocada a tus necesidades; cuando estás con el agua al cuello los pensamientos no son claros. Con respecto al consejo de tu psicóloga, hay que ver qué es lo que ella conoce en realidad sobre Reiki, si hasta hay muchos reikistas que llevan años en esto y no tienen en claro conceptos básicos.

Cuando hay un caso de depresión, no es cuestión de un individuo sino de todo el entorno. Todos están implicados en ello, pero es normal que quien no lo experimenta personalmente intente despegarse del problema, por incomprensión, por agotamiento, o por lo que fuese.

Podrías sí, darle Reiki entre tus manos al antidepresivo y ver qué ocurre. Lo más probable es que con el tiempo notes que ya no lo necesitas. Esa sería la forma amable de hacerlo. En mi caso lo dejé de cantazo, pero yo soy un kamikaze. Ánimo!
En el foro
Correo Respuesta: 1 - 9
Marta N
Julio 4, 2014, 2:10pm Denunciar al Moderador

Participante Nuevo
Posts: 5
Hola de nuevo,

Muchas gracias por tu respuesta.

Antes de conocer Reiki también lo intenté dejar el antidepresivo de golpe varias veces, lo he intentado lentamente, y también con acupuntura... no funcionó nada....

También fui kamikaze jejeje

Lo de fantasesar con el suicidio, me da miedo porque sé que puedo hacerlo de nuevo. Que soy capaz. No me da miedo la muerte, sólo quiero estar aquí. quiero luchar. Quiero curarme. Sé que puedo. Lo sé. Tal vez no haya dado con la terapia adecuada, o tal vez, tenga que vivir con esto.... y no me acostumbro después de tanto tiempo.

La medicación me la mantienen para posibles recaídas, que las tengo pero para que no sea tan drástica como la vez que intenté quitarme la vida.

Saludos
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 2 - 9
Gustavo
Julio 4, 2014, 3:49pm Denunciar al Moderador
Invitado
Estaba en la duda si postear esto, pero quizá algo te pueda ser de utilidad
http://www.sanacionysalud.com/reiki/nuevos/casos_reales/miexperiencia_fobia_toc.pdf
En el foro
Correo Respuesta: 3 - 9
kike
Julio 5, 2014, 12:14am Denunciar al Moderador
Participante Nuevo
Posts: 19
Hola marta te quiero contar mi historia por si puediera ayudarte en algo, sufro depresión crónica desde hace 15 años y también practico reiki, se perfectamente lo que se sufre internamente,  he estado en psicólogos y psiquiatras que me han ayudado mucho, me han escuchado y sobre todo me han hecho compañía cuando la necesité, ellos hicieron todo lo que podían hacer por mi, ahora el problema tiene que solucionarlo uno mismo, no dudes en pedir ayuda nunca.
Es normal que iniciándote en reiki II y practicándolo el problema se haya intensificado, por que los símbolos de reiki II son los que tratan problemas como la depresión, en el caso del reiki actúa de una forma dolorosa pero eficaz que es sacar el problema en su "máxima expresión" y ponértelo frente a frente, hay varias posiciones que me han ayudado mucho, la primera es en el primer chakra, es curioso pero es haí donde está nuestra salud mental igual ya lo sabías, ¡yo me sorprendí mucho cuando me enteré!, la segunda es con los símbolos mentales la mano derecha en la frente y la izquierda detrás, para la depresión y la ansiedad mental va muy bien, otra de las cosas terriblemente eficaces contra la depresión es el deporte, activa el cuerpo limpia de toxinas, desaparece la ansiedad y te ayuda a dormir mejor, esto posiblemente te lo pudiera haber dicho cualquiera, yo en quince años he probado de todo y te pongo lo que realmente me ha funcionado, ¡eso! y la compañía de tus amigos, en el caso de los medicamentos darles reiki es muy buena opción, lo que a mi me vá bien es levadura de cerveza, es un antidepresivo suave , equilibra el estado de ánimo y es muy bueno para el pelo y las uñas, y simplemente decirte que despues de quince años cuando me levanto sigo sintiendo la depresión yo no la he curado, no sé si se cura o nó, lo que si he aprendido es a vivir con ella y con un poco de esfuerzo cada día que pasa se vive mejor. ánimo.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 4 - 9
Marta N
Julio 8, 2014, 9:43am Denunciar al Moderador

Participante Nuevo
Posts: 5
Gracias a ambos por vuestros aportes.    

La verdad que más o menos he aprendido a vivir con la depresión, y la ayuda que me brinda la medicación....

Siempre que lo he necesitado he buscado ayuda profesional.

El ambiente en el hogar no es el más apropiado y sé que esto no ayuda pero por mis medios no puedo vivir.

El dolor más profundo que he sentido nunca es el de la depresión. Creo que está cronificada pero no pierdo la esperanza.

Tomo 100 mg de Sertralina que siento que cada vez hace menos efecto después de tantos años.... tal vez sea una sensación mía pero no descarto la posibilidad de curarme algún día. Tengo esa fe.

Cuando me hago Reiki (nivel II), siento como si hiciera que la medicación se anulara, el sufrimiento es muy profundo... no me permite vivir normal, no como, no bebo agua, no me relaciono, siento náuseas, no salgo de la cama y si salgo me pesa el cuerpo toneladas.... bueno, pues una depresión.... y no hay tregua.... mi mente enferma sólo piensa en huir.... esto en casa no lo entienden..... se piensan que estoy así porque quiero.... es muy duro no sentirse arropada por la familia.... y se hace mucho más difícil....

Bueno, he de decir que la depresión creo me viene de la no expresión sufrida por abusos sexuales en mi infancia por parte de un famiiar (y otras experiencias de lo mismo en la adolescencia), y al haberlo interiorizado, no lo he sacado el dolor, esto es conclusión mía no de terapéutas, los terapeutas se enfocan más en el presente.... He probado distintas clases de terapias y siempre al final de ellas siento que no han funcionado. Siento como si no hubiera dado con la terapia adecuada.... esto me lleva a la conclusión que es posible que no hayan sido las terapias adecuadas o que soy yo la que no me permito sanar..... (esto último lo pienso desde ùltimamente).

Mis creencias son de base cristiana, pero en el fondo no tuvieron un líder (Jesucristo en principio por inculcación famiilar) pero sí reconozco que la espiritualidad ayuda, y muchísimo. Aunque en mí fluctúa.

Espero que encuentre el momento para intentarlo de nuevo. Esta vez diferente, con otra visión, pero al haber leído que es una de las toxinas más difíciles de expulsar... me quedo más tranquila....

Sin más, me despido de ustedes sin dejar de agradecerles, el haberse molestado en responderme con sus aportes que con mucho gusto les estoy agradecida. Y también por haberme leído. A los que no han respondido también agradecida.

Un fuerte abrazo  
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 5 - 9
Marta N
Julio 8, 2014, 9:46am Denunciar al Moderador

Participante Nuevo
Posts: 5
Citado de 655
Estaba en la duda si postear esto, pero quizá algo te pueda ser de utilidad
http://www.sanacionysalud.com/reiki/nuevos/casos_reales/miexperiencia_fobia_toc.pdf


Muchas gracias Gustavo

Gracias Gracias Gracias
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 6 - 9
Aprende Reiki por Internet
ARANN
Julio 10, 2014, 11:12am Denunciar al Moderador

Profesor de Reiki,C.Personal,Psicólogo,Economista
Alumno Fundación
Posts: 3,450
Ubicación: .           www.gokai.es . RICARD MONTERO . Terrassa (BCN)
Hola Marta.  

Espero que estés mejor. Poco a poco ok?  

Hablar de depresión genéricamente, es como hablar en mecánica, de una avería de motor… hay muchas averías distintas en el motor.
Aquí no es importante afinar el diagnóstico, pero queda claro que el consejo lo hemos de dar desde Reiki, ya que no conocemos bien los contenidos, que valientemente adelantes, ni otros datos que nos situarían mejor, terapéuticamente hablando.

Reiki siempre es para bien,  no lo dudes.
Sin embargo Reiki, aunque acompaña, consuela, ayuda, lleva a la conciencia determinados contenidos a trabajar, no es , en caso de enfermedad , la solución absoluta, única y mejor.

Siempre hemos dicho que es complementario y que deben respetarse los preceptos médicos, aunque es cierto que no todos los preceptos médicos funcionan ni son adecuados, pero no pueden sustituirse por Reiki.
Y lo haces bien (si no leo la parte de las retiradas unilaterales de la medicina).

Cuando se trata de temas mentales, la persona puede interpretar efectos en Reiki que no tiene, o bien, al llevar paulatinamente a la conciencia , recuerdos o temas a solventar, en función del estado de la persona, a lo mejor hay que espaciar los autotratamientos.

Pero hay algunas observaciones simples que creo pueden ayudar.
•     Por un lado, mira si es posible , y prueba a ver cómo te va, el que te ofrezca Reiki otra persona, en lugar de autotratarte. Energéticamente no hay diferencia, peor la mente puede que interprete soledad en el autotratamiento, si está predispuesta a ello.

•     Por otro, puedes usar técnica s breves japonesas que no se dirigen tanto al trabajo completo, pero que refuerzan su canal de energía y limpian pensamientos cargantes o tristes. Prueba primero con Gassho kokyu-ho , con una respiración media, no fuerte, y si va bien , puedes emplear hatsurei-ho.
Hay muchas más, pero estas destacan por su vigor.

•     Si sabe reiki, habla con tu terapeuta sobre estas recomendaciones.

•     Y otra posibilidad rápida, es que encuentres un maestro que te aplique sintonizaciones de sanación en los momentos más tristes… funcionan como una acupuntura sobre la emoción.


Sobre la enfermedad en sí, partiendo de la base inicial, es decir, hablando grosso modo, creo que es bueno que , en conjunto con tu terapeuta, se redefina la esperanza, funcionando a corto plazo, pequeños objetivos, y bien supervisado.

La enfermedad es un tremendo factor evolutivo… pero duele. Ten paciencia, y sobre todo, busca sentir Amor. Donde hay Amor, poco a poco desparece el miedo y lo triste.

Un gran abrazo y mucho ánimo ¡!  


Formación en Reiki, Maestros Reiki y Monitores, Meditación, Karma, Akashicos, Sugestión

Presencial: http://www.gokai.es/cursos-presenciales/
Distancia: http://www.gokai.es/cursos-online/

FÓRMATE Y MEJORA
En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 7 - 9
Marta N
Julio 11, 2014, 1:45am Denunciar al Moderador

Participante Nuevo
Posts: 5
Hola Arann  

Muchas gracias. Practicaré más esa meditación que comentas y ya miré y me informé para hacerme una idea.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos cordiales

En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 8 - 9
ARANN
Julio 11, 2014, 10:05am Denunciar al Moderador

Profesor de Reiki,C.Personal,Psicólogo,Economista
Alumno Fundación
Posts: 3,450
Ubicación: .           www.gokai.es . RICARD MONTERO . Terrassa (BCN)
Hola Marta !!  

Estamos para eso, para ser una contribución, como dice John.

Le llaman meditación Gassho (kokyu-ho) , pero no es tal... es un ejercicio japonés de carga energética, breve y contundente, de tipo respiratorio (kokyu=repiración, Ho=técnica). Pero se conoce con ese nombre, incluso llamada "meditación Reiki"...peor no entrena la mente, es pura energía !

Hay varias parecidas... tu no aceleres mucho la respiración. Algo intermedio, seguido , con la espalda bien recta y manos en gassho...apretando un poco el dedo medio ok?
Si la quieres, te la envío por mail.

Y más completo, por el kenyo-ku, baño seco, y la limpieza que entraña, es el Hatsurei-ho.

Un poco cada día, casi mejor de los tratamientos...que ya vendrá su momento.

A tu disposición querida, abrazo !


Formación en Reiki, Maestros Reiki y Monitores, Meditación, Karma, Akashicos, Sugestión

Presencial: http://www.gokai.es/cursos-presenciales/
Distancia: http://www.gokai.es/cursos-online/

FÓRMATE Y MEJORA
En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 9 - 9
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir


Mensaje Tags
en,  un,  de,  y,  me,  que,  con,  el,  fueron,  intento,  no,  quiero,  a,  tengo,  por,  tan,  14,  fe,  reiki,  ayudar,  sean,  porque


Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Diciembre 8, 2019, 8:27am

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close