Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  Sensacion Iniciacion Moderadores: John
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 7 Invitados

Sensacion Iniciacion  ( 906 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
MartinUruguay
Diciembre 2, 2014, 3:32am Denunciar al Moderador
Participante Nuevo
Posts: 1
Buenas Noches hermanos Reikistas, actualmente estoy haciendo el Tercer Nivel De Reiki Usui Tibetano.

Quiero compartir junto a ustedes mis sensaciones en mi iniciacion en primer nivel, y de paso tener vuestra opinion sobre lo que me paso.

Bueno, La iniciacion comenzo con una meditacion de Gassho, guiada por mi maestro, hasta ahi todo normal, pero luego llego un momento a los 20 minutos mientras hacia la meditacion, que empece a sentir sensacion de calor, me costaba respirar, empece a transpirar y sentia una sensacion alta de vibracion en mis manos, hasta el punto que no sentia cuando se tocaban una mano con otra, la verdad fue muy fuerte, ya que en esos momentos no me sentia nada bien, pero al mismo tiempo podia resistir dicha sensacion, cuando me iniciaron en el segundo nivel senti exactamente lo mismo, unos momentos antes que el maestro me ponga los tres simbolos.

Que opinan de dichas sensaciones?
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado
Aprende Reiki por Internet
Gustavo
Diciembre 3, 2014, 11:14am Denunciar al Moderador
Invitado
Que es un pico de ansiedad
En el foro
Correo Respuesta: 1 - 2
Monje
Enero 18, 2015, 4:28pm Denunciar al Moderador
Participante Nuevo
Posts: 15
Aclaremos conceptos. Iniciación si lo entendemos vulgarmente significaría simiplemente "iniciar un camino" pero a nivel esotérico o estrictamente espiritual la Iniciación es algo que vive el Ser, es decir, la persona humana no recibe la Iniciación, aunque sea la que hace el camino y pone su voluntad, pero no es quien recibe la Iniciación en sí. El camino es un connubio de la humana persona y su Ser.
Sobre sensaciones es algo muy personal y se pueden tener de muy diversos tipos, pero no es bueno "interpretarlas" desde la mente o desde el ego, porque eso no significa saber exactamente, desde la conciencia, qué es lo que nos está pasando. Por tanto, lo mejor es simplemente observarlas, sentirlas, pero no entrar en juicios de la mente ni en interpretaciones. Las sensaciones, además,  no son lo importante, al contrario, suelen distraer la atención e identificarnos con el cuerpo, con un sentimiento o emoción, que siguen siendo aspectos externos, no internos.
Recomiendo que estudies los pasos de la meditación. Prayara es la abstracción de los sentidos y del cuerpo, que es con lo que quizás te has identificado. Hay que ir más allá
  Pasos de la Meditación

Asana
Asana es la postura del cuerpo físico. Existen distintas posturas para el ejercicio de la meditación, tales como por ejemplo: posición de estrella de cinco puntas, posición de hombre muerto, postura de loto, de semi-loto, de Siddhasana o postura perfecta (que consiste en cerrar en un círculo magnético el pulgar con el índice, apoyando el dorso de la mano sobre la rodilla); de Vajrasana o postura diamantina (tal y como se sientan los incas y los japoneses, con las manos apoyadas en los muslos y con el tronco del cuerpo descansando sobre los talones), etc. Lo importante, indiferentemente de cualquier "Asana" o postura que se adopte, es mantener recta la columna vertebral.

Pranayama
Ciencia del control de la respiración. "Prana" es la vida, producto este de la fuerza electro-sexual. El Prana palpita en cada átomo, igual que en cada Sol. Prana es el aire vital. Yama: "Que se refiere a la perfección de la ética". El "Pranayama" es el arte de aprender a respirar.

Pratyara
"Pratiahara". Abstracción de los sentidos. Es aprender a sustraer la mente de los sentidos para dar paso a la Conciencia. Sin embargo, una de las reglas del Pratyara es llegar a lo invisible o abstracto por medio de lo visible o concreto, lo que de hecho significa que debemos concentrar la atención en un punto conocido normalmente por la Mente Sensorial y permanecer allí hasta ir conociendo la naturaleza dual de los pensamientos y sentimientos, trascendiendo luego esa lucha de los opuestos.

Dharana
Al separarnos de la Mente Sensual surge espontáneamente la concentración, esto es, el estado de Dharana. El Dharana no es el resultado de un empeñado deseo. Dharana surge del fondo de la Conciencia como un mediador entre lo absoluto y lo relativo.

Dyana
"Dhiana" es Meditación. En ese estado la Conciencia tiene la capacidad de conocer en cualquier dirección.

Shamadi
Un estado profundo de la Meditación. En tal estado la Conciencia se disuelve como una gota entre el Gran Océano y participa de la pluralidad del Universo.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 2 - 2
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir


Mensaje Tags


Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Octubre 19, 2019, 9:02pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close