Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  SOBRE LA VALIDEZ DE LOS CURSOS DE REIKI A DISTANCI Moderadores: John
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 12 Invitados

SOBRE LA VALIDEZ DE LOS CURSOS DE REIKI A DISTANCI  ( 658 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
Arulla
Agosto 30, 2015, 9:49pm Denunciar al Moderador

Maestra de Reiki y Terapeuta Alternativa
Forero estrella
Posts: 869
Ubicación: Valencia - Cuba
Mucha gente critica, desestima, no recomienda o decide no iniciarse en seminarios de Reiki a distancia, diciendo que este tipo de prácticas no existe. Por eso quiero destacar una serie de aspectos que tendrían  que quedar muy claros para quien quiera conocer lo que es el Reiki o experimentarlo de en carne propia:

Según la Historia del Reiki, Mikao Usui fue el redescubridor de esta técnica y diseñó todas las prácticas que se desarrollan en los seminarios de hoy en día con la intención de que pudieran ser usadas por todo aquel que lo desee. Pues bien. Hasta del Maestro Usui hay quien dice que no existió y que, por ende, la historia que se nos cuenta es falsa. Cuando me cuentan o leo este tipo de comentarios y tengo la oportunidad de expresar mi opinión, no vacilo ni un segundo en decir que eso es algo que me parece totalmente irrelevante, pues al margen de opiniones personales sobre si un hombre existió o dejó de hacerlo, lo que realmente se puede constatar en la práctica diaria con Reiki es que, a demanda podemos conectar con La Fuente y sentir sus efectos casi inmediatos. Esto sí es importante.

Vamos a suponer que Mikao Usui sí existió, para que este artículo sea más fácil de entender.

Cuando Usui recibió su sintonización en el Mote Kurama, la cual lo capacitó para sintonizar a toda persona que lo desee, así como a animales, plantas y objetos, no tuvo un Maestro que estuviera con él en ese momento, es decir, que fue algo que ocurrió por voluntad de La Fuente y del mismo Usui, como receptor.

No es menos cierto que Usui ya gozaba, cuando esto sucedió, de un altísimo nivel vibratorio,  taque llevaba muchos años trabajando de forma holística en su persona, pero ese nivel vibratorio puede conseguirse también al trabajarse a diario con Reiki, pues la finalidad de esto, según el mimo Usui es llegar a alcanzar el Satori o Iluminación.

Es crucial que los alumnos sepan, ya desde que reciben su Primer Nivel, que no son ellos los que hacen las sanaciones que se producen con Reiki, sino que un reikista o Maestro de Reiki, simplemente es un mero instrumento, un canal entre La Fuente y la persona que quiere ser tratada o iniciada para poder disponer de la energía Reiki. Además de sintonizar, que es pasar al alumno la capacidad de canalizar Reiki, el Maestro inicia, que es transmitir oralmente los contenidos teóricos del seminario, cosa que, aunque, por escrito se hace a distancia, sin mayor problema: Entregamos el manual, lo leen y les aclaramos todas las dudas que puedan surgir.

Fue el mismo Usui quien diseñó la forma de que esta energía se pueda enviar a distancia, facultad que se otorga al alumno cuando recibe su Segundo Nivel, y que, a través de la cual, se pueden tratar a pacientes, y estos, sin duda, sienten sus efectos.

La única diferencia entre un reikista y un Maestro de Reiki es, además del nivel vibratorio que se va confiriendo a través de los diferentes niveles y sobre todo por el trabajo personal y  voluntario que va haciendo de forma paulatina, es que a los Maestros, en el Seminario de Maestría, se nos confiere la facultad de sintonización, o, mejor dicho, de pedirle a La Fuente que esta sintonización se produzca.

Así pues, si el Maestro tiene, por trabajarse convenientemente, un alto nivel vibratorio, tiene la facultad de mandar Reiki a distancia desde su Nivel II, y tiene conferida la facultad de sintonizar a quienes se lo pidan… ¿qué impedimentos hay para que ese Maestro inicie a alguien a distancia? Pues, exactamente, ninguno,.
Muchos dirán, y creo que con razón que la parte vivencial de los cursos de Reiki es tremendamente importante, y que este tipo de cursos priva al alumno de esta grandiosa experiencia. Yo los entiendo, pero, opino que no es así del todo, puesto que, cada nivel de Reiki se puede repetir las veces que uno quiera, por ello, yo ofrezco a mis alumnos, especialmente a los que se inician a distancia, que, cuando puedan, de forma gratuita, asistan a mis cursos del mismo nivel, donde pueden ser sintonizados, hacer prácticas, compartir experiencias e incluso recibir un Reiju, y no dudo que cualquier Maestro que haga iniciaciones a distancia, proceda de la misma manera.

Ahora que los detractores de esta modalidad de cursos de Reiki ven cómo y por qué, este alumnado queda iniciado en Reiki con las mismas ventajas, y que, además, todo esto lo reciben por la mitad de precio que el mismo nivel presencial, no creo que tengan nada que decir.

Sinceramente, no creo que un Maestro de Reiki vocacional, con alumnos en diversos países, que crea en lo que hace y cuyos cursos son reconocidos por organismos oficiales como la Federación Española de Reiki, como es mi caso, vaya a echar a perder la reputación que se está ganando con mucho esfuerzo, si estas prácticas no fuesen 100% fiables. Valga como ejemplo de esto la lectura de los comentarios de los cursos que he impartido a distancia, donde puede verse que he tenido alumnos que han sudado, literalmente al recibir las pertinentes sintonizaciones a distancia.

Así pues, vemos que, como ya he comentado, estos cursos aparte de conferir las mismas facultades que los seminarios presenciales, solucionan problemas como el no tener a un Maestro cerca con el que iniciarse presencialmente e incluso la imposibilidad de desplazamiento, sea por lo que sea. Tienen, por ello muchas ventajas y los alumnos no quedan privados de ninguna parte de la experiencia. Por todo esto, animo a que quien quiera o necesite iniciarse en Reiki a distancia, lo haga, y no se deje llevar por meras habladurías. Hay que ser más críticos y luchar por lo que creemos, queremos y necesitamos.

Un saludo en Gassho!  


Todo es posible si mantengo la conexión con la Luz
Puedes acceder a mi blog en:  http://federados.federeiki.es/index.php?f=307


Arullá.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  SOBRE LA VALIDEZ DE LOS CURSOS DE REIKI A DISTANCI

Mensaje Tags
no,  de,  que,  reiki,  o,  en,  el,  seminarios,  la,  por,  lo,  del,  usui,  quien,  y,  historia,  se,  es,  este,  tipo,  eso,  me


Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Junio 19, 2019, 2:16am

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close