Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  -     Los 21 días de purificación tras recibir un nuev Moderadores: John
Miembros Navegando
Googlebot y 4 Invitados

-     Los 21 días de purificación tras recibir un nuev  ( 767 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
Arulla
Septiembre 2, 2015, 7:21pm Denunciar al Moderador

Maestra de Reiki y Terapeuta Alternativa
Forero estrella
Posts: 869
Ubicación: Valencia - Cuba
A menudo se habla, al hacer referencia a un seminario de Reiki, de que, a partir de él, el iniciado debe estar 21 días dándose auto tratamiento varias veces al día y que, durante este periodo no debe tratar con Reiki a nadie, por estar depurando.

Me gustaría tomar esta afirmación con pinzas analizarla lo más minuciosamente posible, como siempre trato de hacer en mis comentarios.

21 días fue el periodo que estuvo el Maestro Usui en el Monte Kurama haciendo ayuno y meditación. De ahí que en la mayoría de los seminarios se haga esta recomendación.

El Maestro Usui, con esa experiencia tenía el propósito de saber canalizar la energía sanadora sobre la que tanta información escrita pudo encontrar. Llevaba trabajándose mucho más tiempo que ese al que hacemos referencia, y él mismo dijo:” Ya llevo 20 días aquí esperando una señal sin ver nada, me voy…” Fue en ese preciso momento, en la madrugada justo del día 21 cuando recibió, por fortuna para él, y también para todos nosotros, esa tan anhelada señal capaz de hacer cambios profundos en nuestras vidas.

Ahora bien, el hecho de que al Maestro le costara este tiempo el recibir la Iluminación, no significa que a todos nos va a costar lo mismo. Cada persona tenemos un nivel vibratorio específico, una manera y frecuencia de trabajarnos o no, una forma de ver la vida que no tiene porqué parecerse a la de otra persona, unas pruebas distintas, acordes a lo que solo nosotros pactamos con La Fuente antes de nuestro nacimiento en este plano, que juntas conforman el Plan Divino nuestra existencia, con un propósito también muy dispar al de cualquier otra criatura viviente, y así gran cantidad de factores que nos hacen únicos y especiales en todos los aspectos imaginables.

Es  cierto que las personas que vamos a tratar a otras personas, tenemos que estarnos trabajando de forma constante y sin llegar a la autocomplacencia de un trabajo terminado, ya que no es así, pues tenemos que tener en cuenta que algo sí hay común a todos nosotros: Si estamos vivos en este momento es para aprender y enseñar, sea de la forma que sea contribuimos a los pequeños y grandes cambios que tienen lugar tanto dentro como fuera de nosotros y en otras personas, es decir, nuestra función es pulirnos, crecer. Cuando ya no nos es posible termina nuestra existencia física, por eso nadie escapa a la muerte, para cambiar de plano y bien seguir creciendo de otra forma, o unirnos a La Fuente, para guiar a otras personas en su crecimiento en el caso de que seamos almas muy evolucionadas.

Por ello, establecer un periodo exacto de purificación para todas las personas por igual me parece algo tremendamente ilógico. El trabajo específico que precise hacer una persona tras haber recibido un nuevo nivel de Reiki, puede durar desde segundos hasta décadas. ¡Menos mal que no se nos exige a todos un ayuno de 21 días, como lo hizo el Maestro¡

Teniendo clara la idea anteriormente expuesta, podemos permitirnos discrepar con base en otro punto de la afirmación que da lugar a este texto: Si no existe un tiempo estándar de trabajo personal, si Reiki sirve para trabajarse y trabajar con otras personas, si como Iniciados en esta maravillosa Disciplina hemos pasado por los rituales que nos abren los canales por donde fluye el Reiki, y por ende, antes de llegar a nuestros pacientes, pasa inevitablemente por nosotros, e indiscutiblemente, nos está sanando, ¿cuál es la razón que nos veta para tratar a alguien, solo por haber decidido subir nuestro nivel vibratorio? No existe ningún motivo convincente. Es más, normalmente, en los cursos, los alumnos hacen prácticas entre ellos con las nuevas herramientas que reciben, y es extraño que el Maestro no invite a los seminarios a otros alumnos que haya iniciado, en ese nivel o en niveles superiores para que repase la materia y pueda practicar Reiki con los otros alumnos. Hay veces que incluso el Maestro se presta. ¿Significa esto que esos alumnos que “están depurando” pueden perjudicar a las personas que se pongan en sus manos? Respondería sinceramente que todo lo contrario. Uno se siente tan bien recibiendo la energía de La Fuente…

Conclusión: El trabajo energético debe ser vitalicio, profundo y constante, sin atender a número específico de días y sin privarnos de tratar a otros, teniendo la certeza de que Reiki nos está tratando siempre antes a nosotros, como canales que somos. No os privéis de hacerle Reiki a aquel que esté dispuesto. Reiki es siempre para bien, aquí no cuentan las situaciones personales. Reiki solo precisa de Canales dispuestos a crecer y de voluntad  de servir al otro. Que no se detenga este maravilloso flojo cuestiones de nuestro ego, del de otros o de simples malinterpretaciones.

Saludos en Gassho!

Nota: Por favor, si vas a hacer comentarios, dime si tengo permiso para ponerlos en mi blog de la Federación Española de Reki. Gracias por tu colaboración.


Todo es posible si mantengo la conexión con la Luz
Puedes acceder a mi blog en:  http://federados.federeiki.es/index.php?f=307


Arullá.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  -     Los 21 días de purificación tras recibir un nuev

Mensaje Tags
a,  de,  al,  debe,  estar,  con,  hacer,  el,  periodo,  en,  y,  que,  se,  esta,  maestro,  la,  fue,  ese,  21,  por,  para,  esa,  este


Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Septiembre 15, 2019, 7:37am

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close