Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  Mi reflexión sobre Reiki Moderadores: John
Miembros Navegando
Googlebot y 6 Invitados

Mi reflexión sobre Reiki  ( 767 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
Jose Oasis
Noviembre 11, 2016, 9:47pm Denunciar al Moderador
josegonzalezantunezARROBAgmail.com
Participante Bebe
Posts: 24
Ubicación: Madrid
Buenas noches a todARROBAs, hace varios años que no entraba al foro. Vaya por delante mi agradecimiento al Reiki, guardo muy buenos recuerdos de esa época en la que practicaba cada día y estaba abierto a todo aquello que me pudiese ayudar y entender otras realidades me vino muy bien. Mi momento ahora no es ese.

En aquel momento, mi mujer tenía un cáncer terminal que al final acabó con su vida. Cierto es que el Reiki nos ayudó tanto a ella como a mí, por lo que no me cansaré de mostrar mi gratitud.

Pero lo cierto es que, tras superar el nivel 3 e iniciarme paralelamente en otras "realidades" pude, tras el triste desenlace de mi mujer, ver las cosas con cierta perspectiva, desde la distancia. Ahora creo que la mayoría de filosofías y técnicas, llámense Reiki, Chikun, cuencos tibetanos, retiros espirituales.... lo que sea, al final tienen su utilidad porque la gente se encuentra en un momento delicado o de tránsito, en el que te agarras a cualquier cosa.

Pero al final, te das cuenta de que hay mucha gente que utiliza todo esto para obtener algo a cambio, generalmente dinero. Se que hay impostores en todas partes y no se debe generalizar pero TODO lo que vi en esos años fue eso. gente que te cura o calma imponiendote las manos o vendiéndote cursos de Reiki, o te ofrecen sus "capacidades psíquicas especiales" para contactar con tus seres queridos. O te decían que lo mejor es hacer un retiro espiritual (eso si, previo pago de 1200 euros por una semana).

Cuando yo fui con mi mujer, presos ambos de la desesperación, no hubo nadie que no sacara tajada. Aquí cada uno va a lo suyo y es una pena que el ser humano trate de aprovecharse incluso en estas situaciones.

A título personal no tengo queja, todo el mundo, amigos, familiares, conocidos y sobretodo yo. Y sí, estas prácticas no te hacen daño e incluso te ayudan pero ahora que lo veo en la distancia (hace ya más de 3 años), al final tratan de pedir algo a cambio, si hablas con los karatekas (que también lo soy), lo mejor es el kárate, si hablas con un maestro de Reiki, como Reiki no hay nada y todo así.

En fín, es una simple reflexión que quería compartir con vosotros.

Eso sí, os seguiré leyendo.

Abrazos.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado
Aprende Reiki por Internet
emerito.vicario
Noviembre 11, 2016, 10:20pm Denunciar al Moderador

Participante Bebe
Posts: 27
Bueno, encontrarás muy pocas personas de esa época que sigan por aquí, ya que siempre estamos de paso Yo no te diría que no hay nada como Reiki, pero si que es un recurso, y además, es un recurso que tu tienes. Un abrazo
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 1 - 6
Jose Oasis
Noviembre 12, 2016, 5:31pm Denunciar al Moderador
josegonzalezantunezARROBAgmail.com
Participante Bebe
Posts: 24
Ubicación: Madrid
Así es Emérito, pero no se debería cobrar por ello. Cuando hay dinero de por medio en estas cosas..... desconfía.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 2 - 6
Miguel
Noviembre 13, 2016, 7:59pm Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 550
Hola José,

la experiencia que viviste es de las más duras y nadie que no lo haya vivido puede hablar sobre ello con propiedad, si acaso apoyar lo mejor que sepa y consolar a quien lo está viviendo. A día de hoy tú estás aquí, viviendo tu duelo y siguiendo adelante, eso es ser una persona que lucha y se esfuerza por avanzar y no quedarse en la deseperación perennemente y tienes todo mi respeto y admiración.

El tema del dinero en la rama que sea siempre es delicado, ahí entran las motivaciones de cada uno y pueden ser cientos, ya que la herramienta en sí es eso, una herramienta. Todos conocemos casos de personas que van más por un lado o por otro, unas miran el número de personas que les va a un curso y hacen números o cuántas tiene para terapia y lo mismo y otras se vuelcan completamente en ofrecer un servicio de ayuda, aunque cobren por ello, también las conozco, y otras además de ayudar verdaderamente tienen algo muy claro, que al final es cada persona la que permite ayudarse y ellas procuran que esta encuentre dentro de si misma esa fuerza que buscamos fuera a través de recursos como el Reiki, es decir, tratan de empoderar a la persona que lo necesita para que encuentre la motivación de seguir.

Comprendo lo que expresas cuando cada uno dice que la herramienta o disciplina que utiliza es la mejor, y seguramente lo es para ellos porque han tenido experiencias que los han ayudado a crecer o mejorar, y las ponen en un pedestal, es normal, pero a estas alturas seguramente ya sabes que no hay mejor o peor, si no la adecuada para lo que se está viviendo. Cuando tengo un problema muscular me va mil veces mejor un buen masaje que un tratamiento de Reiki, y si tengo angustia un ratito de Reiki me la disipa completamente, y si me duele la cabeza una aspirina me lo quita, todo es útil en su contexto.

Sacar de uno mismo su poder personal y entregarlo a algo, ya sea Reiki, no es sano porque se espera que este lo arregle, me pasé años con esa idea hasta que un día se me hizo la luz y di el primer paso, mejoré, y pensé ¿no será que al final es por mi propio esfuerzo que mejoro aunque parezca que es el Reiki que ayuda? y así es, es uno mismo, lo demás es como un alimento, fortalece el cuerpo y mente pero nosotros debemos ser quien con esa fuerza caminemos.

A día de hoy lo resumo en que lo que importa es lo que yo haga con los recursos que tengo y aprendo, asumo mi responsabilidad y actúo lo mejor que puedo. Cobrar o no cobrar no hace mejor algo, ni peor, lo que funciona, funciona por lo que es.

La serenidad con la que escribes me habla de lo mucho que has avanzado y crecido, posiblemente tienes dolor aún pero eres capaz de ver, como bien dices, en perspectiva, y por eso mismo seguirás creciendo. Lo que tú has vivido puede ser una enorme fuente de apoyo para otros, porque sabes como acompañar, sabes que necesita oir la persona y las palabras exactas para reconfortar, tienes un gran tesoro en tu haber y seguramente en algún momento alguien necesitará de el.

Un abrazo




Quién aprende y aprende sin practicar es como el que ara y ara y no siembra.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 3 - 6
kike
Noviembre 28, 2016, 4:41pm Denunciar al Moderador
Participante Nuevo
Posts: 17
Comparto Jose Gonzalez, por desgracia el mundillo del reiki está lleno de gente que solo busca ganar dinero rapidamente aprovechándose de la esperanza y de las buenas intenciones de los demás, me parece atroz, y más aún cuando el reiki es una técnica que requiere de una constancia y un sacrificio personal muy grande, eso no te lo dicen cuando vas a un cursillo de reiki o que el reiki es principalmente para uno mismo. Esto fue de las primeras cosas que me dijo mi maestro de reiki, cuanta razón. "Si yo no estoy sano, no puedo ayudar a sanar a nadie, si yo no soy feliz, no puedo hacer feliz a nadie" Espero que esa experiencia no te haya quitado las ganas de experimentar reiki y que sepas que también hay mucha otra gente que con lo mucho o poco que hayan aprendido siempre intentan lo mejor para los demás y para ellos mismos.
De lo único que no estoy de acuerdo es que no se tenga que cobrar por el reiki, eso es un pensamiento erróneo, el reiki es un trabajo personal y la energía no la regala nadie y creeme que cuesta esfuerzo obtenerla, yo no doy clases de reiki ni ejerzo como maestro aunque podría, pero entiendo que se tenga que poner un precio JUSTO por su trabajo, como los demás queremos que se nos pague en el nuestro, espero que lo entiendas. Un saludo Jose.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 4 - 6
Rafael90
Diciembre 3, 2016, 4:48pm Denunciar al Moderador
Participante Nuevo
Posts: 5
Buen día Jose Oasis, mis sinceras condolencias y te comparto mi opinión.

Este mundo es imperfecto y muchos hombres se aprovechan de las necesidades de los demás no solo en el ámbito de la salud y bienestar sino incluso en las necesidades más básicas como la de la comida, un ejemplo el cual vemos día a día es el obrero explotado, ya que muchos son obligados a trabajar más haya de sus fuerzas y a veces a consta de su salud tan solo para llevar un poco de pan a sus casas.

Uno de los puntos en contra de no haber un intercambio entre la gente es que no le da la importancia a lo que recibe, dado a que no le costo nada. Cabe también decir que la gente no le llama la atención lo que no cuesta.

Las sesiones de reiki por mi rumbo oscilan entre los 5 y 10 euros muchas veces no más caros que un masaje, cuyos precios me parecen accesibles incluso muy económico.

En mi opinión es bueno el intercambio sin que sea exagerado como en todo, eso sí en este mundo existe el libre albedrío de beber agua de un río o comprar un agua de 100 dólares, cada quien tiene la libertad de elegir, por muy ridículo que sea así es el mundo.

En mi experiencia, antes yo no cobraba y recibía más de lo que pudiese cobrar por que la gente quedaba muy contenta y me pagaba mucho aunque me negará.

No cobraba por que fuera reiki sino por caridad, al igual he ocupado los conocimientos de mi carrera profesional para trabajos voluntariados. Pienso que todos por lo menos alguna vez debemos de practicar la caridad porque el fuerte trabaja para el débil y todos alguna vez seremos el débil o el fuerte.

El hecho de que un individuo lucre y cuanto lucre se arraiga más a su entorno, sus costumbres, su educación, tiempos y la sociedad que lo rodea.

Hawayo Takata cobraba precios muy altos y no por eso era una mala reikista y sus pacientes quedaban satisfechos.

Los que quieren que las cosas sean mejores y para que la balanza sea justa deberían empezar por no quejarse de cómo es el mundo, no quejarse del libre albedrío, de rechinar los dientes como poéticamente dice en la Biblia, y comenzar por cambiar sus formas de pensar, siendo fuerte contra las adversidades de la vida, con resignación y humildad seguir avanzando sin volver la vista atrás.

Bendito eres al ver ayudado a tu mujer hasta donde tu inteligencia llego y afortunado de demostrarlo, de cierto que hay personas tan humildes que no pueden ni siquiera intentar ayudar a sus seres queridos solo les queda su temprana resignación. Los espíritus dicen la intención es el todo y el hecho nada.

Recuerda que la vida es pasajera y la muerte no es el fin, ni la peor tragedia que le pueda suceder a alguien, sino la plenitud del ser si supero las adversidades de la materia y su tormento moral si claudico a sus deberes y a su hermandad en la tierra, los cuales tendrá que enfrentarlos más adelante de nuevo.

Vaya me desvié un poco del tema pero es que así soy, de haberte conocido te hubiera brindado mi apoyo de reikista por caridad, la cual no se si sería aceptada por que actualmente reina el escepticismo y abundan los timoratos, al final solo le hubiera podido brindar un poco de armonía, serenidad, aceptación y quizás un poco de alivio si su sufrimiento el universo no lo tomara como necesario, pero por esto no perdáis nunca la esperanza de la curación de las enfermedades más mortales, ni de un porvenir mejor porque los milagros pasan día a día en cualquier lado no importa terapia, no importa el método, ni la sesión, ni tratamiento dentro de lo universal; Solo hay que tomar todo como un desarrollo como seres inteligentes y no con el fin material de quitar un sufrimiento pasajero cuyos beneficios aun son latentes para muchos, ¡bendiciones y adelante!,  hasta ver.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 5 - 6
jimenat
Enero 11, 2017, 6:31pm Denunciar al Moderador

Busca siempre la felicidad
Participante Nuevo
Posts: 1
Mucha fuerza Jose. A mi el Reiki también me ha ayudado mucho en momentos difíciles. Muchas veces te encuentras con personas que quieren sacar tajada, otras que simplemente no te respetan o entienden ... Yo he aprendido a tolerar y respetar a todas esas personas tambien. Paciencia y mucha fuerza. Tu sigue en tu camino.


Después de un periodo de tiempo complicado encontré respuestas en el tarot.
http://tarotvisa24horas.es/ me ayudó a encontrar todas las respuestas que necesitaba.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 6 - 6
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir


Mensaje Tags
al,  que,  a,  y,  me,  muy,  mi,  no,  es,  por,  de,  lo,  cierto,  el,  en,  otras,  tras,  con,  la,  ahora,  final,  su,  un,  momento,  te


Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Diciembre 12, 2017, 2:48pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close