Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    CRECIMIENTO PERSONAL EN GENERAL    Alimento para el Alma - Foro abierto  ›  Propóleo para tratar infecciones y reconstituir te
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 8 Invitados

Propóleo para tratar infecciones y reconstituir te  ( 157 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
propoleo
Abril 8, 2018, 1:22pm Denunciar al Moderador

Posts: 0
Aunque el propóleo no es una sustancia vegetal ni típica de la aromaterapia, la incluimos en esta categoría porque se suele utilizar en combinación de aceites vegetales y esenciales para elaborar numerosos remedios.

El propóleo o própolis es una sustancia producida por las abejas con sustancias que obtienen de las yemas de los árboles. Producen y usan esta sustancia para evitar las infecciones de hongos, bacterias y virus en la colmena a modo de antibiótico. También lo utilizan como "material de construcción" para sus colmenas.
El uso terapéutico del propóleo nos viene de lejos, ya que incluso en el antiguo Egipto los sacerdotes lo usaban como medicinal y como parte de los ungüentos para embalsamar y conservar las vísceras en los vasos canopos.

Contiene flavonoides, resinas y bálsamos, aceites esenciales, polen, minerales y vitaminas del grupo B (ayudan a conseguir energía de los alimentos, cuidan el sistema nervioso y el inmunológico) y provitamina A (se transforma en vitamina A, muy necesaria para el buen funcionamiento de la visión y para la piel).

Su principal cualidad es que es un poderoso antibacteriano, pero también está indicado contra múltiples afecciones entre las que destacan el asma, la bronquitis, enfermedades respiratorias, enfermedades de inmunodeficiencia, enfermedades reumáticas (por su efecto antiinflamatorio y analgésico), el colesterol e hipertensión (porque la vitamina B refuerza los vasos sanguíneos),  o la diabetes. Además hasta el momento se han realizado diversos estudios empíricos que han puesto de manifiesto su potencial antitumoral, convirtiéndolo en el producto que más atención atrae actualmente de los fitoterapeutas.

Tiene un aspecto terroso y una textura resinosa. Se consume tanto en cápsulas, jarabes, como granulado al natural o en tinturas (disolución en alcohol). Es un ingrediente valiosísimo para la elaboración de jabones y ungüentos, incluso se pueden encontrar gominolas de propóleo muy recomendadas para llagas o infecciones en la boca y garganta (aptas para niños mayores de 3 años).

Se puede ingerir (tinturas, caramelos, jarabes...) para prevenir enfermedades, reforzar el sistema inmunitario y tratar infecciones; también se puede usar por vía externa para curar herpes, eccemas, heridas, quemaduras, irritaciones, infecciones por hongos, etc.


El propóleo o própolis es una sustancia producida por las abejas con sustancias que obtienen de las yemas de los árboles. Producen y usan esta sustancia para evitar las infecciones de hongos, bacterias y virus en la colmena a modo de antibiótico.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir


Mensaje Tags
la,  en,  de,  es,  una,  sustancia,  las,  y,  esta,  para,  que,  el,  los,  lo,  como,  aceites,  del,  a,  enfermedades,  vitamina


Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Agosto 15, 2018, 11:40pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close