Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    REIKI CERCA DE TI    Foro de Reiki en Barcelona  ›  Relación entre emociones y enfermedad Moderadores: ARANN
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 2 Invitados

Relación entre emociones y enfermedad  ( 134 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
Silv
Octubre 2, 2018, 6:08pm Denunciar al Moderador
Participante Nuevo
Posts: 1
Buenas tardes a todes, me gustaría iniciar este tema con un texto que redacté en distintas conversacione de debate sobre 'biodescodificación' que no es más que una forma de llamar al tema de este post. Añadir que esta disciplina fue la que me abrió los ojos parcialmente a la espiritualidad y que para mí tiene una gran coherencia y es totalmente compatible con razonamientos científicos 'materialistas', allá va:

"Según la biodescodificación, los niños no enferman debido a sus confictos emocionales, enferman por los conflictos emocionales de los padres, especialmente de la madre.

Cuando un bebé se gesta, el campo energético de la madre y del niño son uno, están completamente imbricados, esto sería como decir que sus insconscientes están totalmente solapados. El estado emocional de la madre afecta al bebé y a su formación, las emociones del niño se 'nutren' de las emociones maternas.

Esta situación se mantiene cuando el niño nace, hasta aproximadamente los 3 años, de los 3 a los 6 o 7 años, el niño va adquiriendo cierta autonomía en su inconsciente, aunque sigue fuertemente vinculado al inconsciente de la madre y es a partir de esta edad que se influyen más por las emociones de otros miembros del clan, especialmente del padre o de la figura paterna. Una vez alcanza unos 14 años, ya tiene un inconsciente propio y sus conflictos emocionales pueden desencadenar patologías.

Paralelamente a esto existe una transmisión de información de las experiencias maternas, paternas también, pero las maternas son más influyentes, se cree que puede ser debido a que las mitocondrias maternas se mantienen y las del padre no. Las mitocondrias son el único orgánulo que contiene ADN.

Todo esto tiene un poderoso sentido biológico, de supervivencia. Imagina una hembra animal, una cierva, por ejemplo, con su cría, pastando por el prado. En ese momento la hembra huele un depredador y se desencadena la respuesta de huida, en su cachorro va a desencadenarse igual esa respuesta, lo que le llevará a buscar la protección de su madre desesperadamente y eso facilitará su supervivencia. Esto podría explicarse, bien porque la cría huele también al depredador, bien porque siente el nerviosismo extremo de la madre (siente sus emociones), tal vez por ambas cosas.

Pero analicemos bien porque un animal presa siente un miedo instintivo al olor de un depredador, o en pequeños mamíferos o aves, porque temen instintivamente a la silueta voladora de un ave rapaz. Decimos que es ‘instinto’ y que se lleva en los genes. Cuando un animal se siente en peligro se vincula esa emoción negativa a lo que está percibiendo en ese momento (por ejemplo un olor), existe algún mecanismo, que desconocemos, por el que esa vinculación pasa a los genes y se hereda, manteniendo alerta a las generaciones venideras para asegurar su supervivencia (actualmente no creo que los genes tengan tanto protagonismo, ciertamente son una herramienta, pero las emociones no tienen un lugar físico, por lo tanto no 'están' en los genes, los utilizan).

En relación a esto te resultará muy interesante la relación entre la alergia y las emociones (busca información de Txumari Alfaro, el de la botica de la abuela, que es biodescodificador también).

También es muy interesante un experimento con ratas en el que se puso a unas crías con una madre 'amorosa' (que las lamía con frecuencia) y otras crías con una madre que no tenía esa conducta maternal (no las lamía). En las primeras la metilación del ADN era baja, en las segundas, alta. Cogieron a las crías de la segunda mamá y las pasaron a la madre amorosa, observaron que entonces la metilación del ADN disminuía a unos niveles normales. La metilación es una forma de regulación de la expresión génica, por lo que se podría concluir que el contacto y afecto maternos van a influir en los genes que se expresan y los que no, modificando toda la fisiología de la cría (epigenética). Y esto está ampliamente demostrado y aceptado razón por la cual ahora se promueve el contacto del bebé con la madre nada más nacer y se insiste en el apego como forma de criar niños sanos felices."

"Un shock emocional daña a nivel físico también, de la misma forma que el dolor emocional activa las mismas zonas cerebrales que el dolor físico, por tanto podemos considerar que el dolor es dolor independientemente de su origen, un shock emocional y un shock físico (que algo te dañe mecánicamente, por ejemplo) se pueden considerar un daño al organismo igual, es un shock biológico, ambos provocan una cascada de reacciones bioquímicas en el organismo, la psique tiene una base bioquímica como todo el organismo, no hay distinción. Un pensamiento también genera reacciones bioquímicas y eso está ampliamente aceptado por la comunidad científica."

"Louis Pasteur, el científico que descubrió el origen germinal de las enfermedades infecciosas, dijo en su lecho de muerte: 'El medio lo es todo, el germen no es nada'.

Es obvio que las enfermedades infecciosas tienen detrás un sobrecrecimiento de uno o más gérmenes (bacterias, virus, protozoos...), pero eso no explica que una persona expuesta a ese germen enferme y otra igualmente expuesta no, o que sus enfermedades puedan desarrollarse de una forma muy diferente entre una persona u otra. Absolutamente todos los humanos tenemos gérmenes tanto beneficiosos como perjudiciales, y es el estado de nuestro organismo el que determina si un germen podrá desarrollarse y por ende derivar en una enfermedad."
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir


Mensaje Tags
que,  de,  tema,  este,  me,  a,  la,  una,  y,  es,  con,  los,  no,  enferman,  un,  sus,  totalmente,  el,  madre,  al,  del,  se,  las


Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Octubre 19, 2019, 5:30am

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close