Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    CRECIMIENTO PERSONAL EN GENERAL    Alimento para el Alma - Foro abierto  ›  El chakra corazón y la energía de las piedras
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 4 Invitados

El chakra corazón y la energía de las piedras  ( 2,895 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
eva2
Octubre 19, 2019, 11:10am Denunciar al Moderador
Participante Nuevo
Posts: 1
Hola

Quiero compartir el chakra corazón asi como la implicación de las energías del as piedras.


CUARZO ROSA

Color rosa, violeta débil, (su color se debe al contenido de manganeso) generalmente algo turbio. Brillo graso, transparente, traslúcido. Cristaliza en el sistema trigonal. Lo mejor para concentrarse a nivel de ser real. El cuarzo es considerado la piedra del amor (piedra del amor sagrado en el antiguo Egipto).

Heridas sentimentales, aplaca dolores por pérdidas o lejanía de seres amados, fortaleciendo el vórtice energético cardíaco, (chakra del corazón).

Previene trastornos cardiacos renales. Elimina tensiones y equilibra problemas de neurosis.
Promueve el amor incondicional hacia nosotros mismos y hacia otros.

Corrige desbalances sexuales y emocionales. Ayuda a sanar relaciones difíciles entre parejas.
Estimula la creatividad y la intuición.

Ejerce un efecto sedante en quien la usa y su frecuencia calmante tiene gran poder cuando se lleva encima sobre el centro cardíaco. Libera traumas emocionales reprimidos. Ayuda a llorar. Excelente para los niños. Alma y Corazón.

Muy delicada, hay que lavarla después de cada uso.

Al comenzar su uso es frecuente un estado de hipersensibilidad. Llanto, que ayuda a liberar emociones reprimidas. Es normal su pérdida de color, incluso su rotura, después de absorber el problema.

El cuarzo rosa ha sido considerado la piedra del amor sagrado y en gemoterapia se utiliza fundamentalmente para cerrar heridas sentimentales y mitigar el dolor por la pérdida o alejamiento de los seres amados. Está asociada al chakra cardíaco y como tal estimula el amor incondicional hacia nuestros semejantes y la autoestima en sus facetas positivas.

Esta piedra incrementa nuestra capacidad de dar y recibir amor. Podemos sentimos indignos de recibirlo si no nos amamos a nosotros mismos lo suficiente. El uso prolongado de este cristal nos ayudará a abrirnos a nuestra belleza y paz interiores, con lo que adquiriremos más confianza en nosotros mismos.

La vibración del cuarzo rosa es muy femenina y suave, por lo que suele utilizársele junto con Rodocrosita, Turmalina Rosa o Kunzita. Fiebre, asma infantil. Nervios.
Regencia: Plutón y Urano. Correlación: todos los signos.

TURMALINA ROSA (RUBELITA)

Cavidad torácica. Corazón. Rompe traumas de vidas anteriores.

Uno de los activadores del chakra cordial. Acelera el proceso de sanación emocional. . Nos da impulso y alegría para vivir, con un nuevo empuje amoroso renovado, limpio, puro, consciente y poderoso. Equilibra los sentimientos.

El mejor sanador en los bloqueos del chakra cordial, acelera la curación, tanto a nivel físico como emocional, de forma suave y paulatina. Ayuda a amarse a uno mismo, y a reflejar ese estado de ánimo en las relaciones externas. Suaviza

Nos ayuda a vivir con fuerza, incluyendo nuestras relaciones personales, sobre todo sentimentales, sin barreras, pero de forma clara y consciente.

Trabaja a su vez con el segundo Chakra, por lo que nos ayuda a manifestar de forma física nuestras relaciones sentimentales.

Dulce y cariñosa, esta piedra de nueva era, acude en ayuda de todos los seres que sienten miedo al dolor producido por las rupturas sentimentales, negándose a entregarse al sentimiento del amor. Para eliminar "fantasmas" emocionales del pasado y aquello de:"No sé si hacer esto...la última vez fracasé..."

KUNZITA

Activación chakra corazón.

Desarrollo del amor personal. Equilibrio emocional. La kunzita es una de las tres piedras principales del chakra cordial. Su energía supera todos los bloqueos emocionales, la tristeza y los recuerdos que atan a un pasado triste y la ansiedad por el futuro.

La kunzita es el presente, manifestado como armonía consciente.

Ideal para niños con dificultades para desenvolverse en la vida, así como para niños superdotados. Además elimina sombras áuricas que se hayan generado al moverse entre vibraciones negativas. La kunzita es un regalo muy especial para la Tierra. Su presencia aporta paz y equilibrio. Es símbolo de corazón abierto y evolucionado que sabe entender la Creación. Sin sufrir ataduras, viviendo la liberación total de los miedos.

Es una de las principales Piedras del corazón. Sus tonalidades son una fusión del rosado con el violeta, por lo que es un equilibrador de mente y corazón. Cuantas veces hemos oído eso de que, "cuando la cabeza va por un lado, y el corazón por otro, vienen las complicaciones".
La Kunzita canaliza su energía desde el corazón y la eleva a la mente. De esta manera eliminamos correctamente los traumas, ya que desaparece el daño emocional, pero también los rastros mentales que podrían hacer que volviéramos a caer en los mismos errores, de la misma manera.

La Kunzita nos enseña el Amor Incondicional, el darse a los demás, sin pedir nada a cambio. Si lo hacemos de esta manera desinteresada, por el hecho de compartir, de ser conscientes de que todos estamos en lo mismo, entonces, recibiremos nuestra recompensa.

MEDITACIÓN CON KUNZITA

Siéntate en tu lugar preferido para la meditación.

Mantén la espalda recta, y sujeta una piedra de kunzita a la altura del corazón, en el centro del pecho.

Al inhalar, llena el corazón de la energía purificadora de la kunzita.

Aguanta la respiración, visualizando un rayo rosado que apunte directamente al centro del tercer ojo.

Cuando llegue a la frente, exhala y proyecta mentalmente un rayo púrpura y rosado que alcance el corazón.

Prosigue con el ejercicio durante un mínimo de once minutos.

Sus efectos son extraordinarios. La meditación habrá purificado la mente y canalizado las emociones sumiéndote en un estado de equilibrio y serenidad.

MORGANITA

Ayuda a la expresión del Amor. Enseña a compartir. Proporciona más energía al corazón. Purificándolo y suavizándolo.

Utilizar, llevar o meditar con morganita, ayuda a liberarse de sufrimientos pasados, a confiar de nuevo en el poder del amor... Expresa la exuberancia y la alegría del Amor.

Trabajan en el chakra de la garganta, en la glándula tiroides, en la zona de las mucosas bucales y en los pulmones.

Proporcionan habilidad para expresarse. Así como la energía necesaria para la expresión de la verdad a través de la palabra.

En personas nerviosas, que recurren a la ira, como única forma para atreverse a defenderse a sí mismos, estas piedras trabajan de forma maravillosa, logrando que consigan, expresándose con calma. Para hacerse escuchar.


TURMALINA VERDE

Posee gran campo de protección. También tiene cualidades clarividentes y quien la use podrá ver, sin problemas, cuál es el mejor camino para lograr beneficios en los negocios y casos económicos. Aplaca las ansiedades nerviosas. Contrarresta desórdenes hormonales y es útil en todos los chakras.

Es el más poderoso de los cristales en la activación del chakra corazón. Aunque puede aplicarse en todos los niveles; extiende su energía desde la esencia espiritual hasta la materia bruta. Fortalece el sistema nervioso, capacitándole para cargar con más cantidades de fuerza espiritual... Modifica asimismo el equilibrio hormonal, preparando el cuerpo físico para el trabajo espiritual.

La turmalina verde tiene una asombrosa capacidad. Adaptarse a las necesidades de cada individuo y ayudarle en los aspectos en que necesita un aporte extra de energía

Despiés de esas sesiones de "apertura" a la energía cristalina, seguiría con disposiciones de cuarzo rosa en el chakra corazón.

Verás como en los primeros días ese paciente se volverá hipersensible, algo huraño, mimoso y exigente.. Ten paciencia, está rompiendo bloqueos incluso de la niñez y necesitará una dosis extra de cariño. Debes de advertirlo a su fmailia también...


Te pongo ahora las propiedades de lsos cristales por los que preguntas:

Ah! Comienza, es importante, por las drusas de cuarzo, luego cuarzos o selenita en el corona y hematites o turmalinas negras en los chakras bases, y cuarzo rosa en el corazón...

ESMERALDA

Al2Be3[Si6O18]. Silicato de aluminio y berilo. Silicato de alúmina y glucina.  

Color verde claro, verde amarillento, verde oscuro. El óxido de cromo le da el color verde. Su nombre significa exactamente eso: color verde. Brillo vítreo, transparente a opaco, frecuentemente algo enturbiado por inclusiones. Cristaliza en el sistema hexagonal.
La Esmeralda con su brillante matiz, es una de las gemas más caras del mercado, sin embargo pueden hallarse Esmeraldas en bruto a precio muy barato.

Esta gema afecta la mente consciente y subconsciente y aumenta  la conciencia y facultades psíquicas de quién la usa. Gracias a esto se dice que la Esmeralda posee todo el conocimiento del pasado, el presente y el futuro.

Su relajante color hizo que las Esmeraldas se usaran como piedras que al mirarlas, producían alivio a los ojos cansados o débiles, relajaban el nervio óptico y restablecían la vista normal. Terapéuticamente éste es uno de sus usos por excelencia.

La pureza de su color convierte a esta gema en la piedra de la Naturaleza, que está relacionada con la sabiduría, la creación espiritual, la inspiración y los conocimientos ocultos. Se dice que los profetas de antaño la colocaban bajo la lengua antes de pronunciar sus oráculos.

Amable y buena, es la mejor curadora. Rompe los bloqueos emocionales en él. Páncreas. En trastornos cardíacos, presión arterial, neuralgias y asma.. Para la vista. Regenerativa. Ayuda a encontrar la salud.

Para los sanadores es imprescindible. Ayuda a desarrollar nuestro proceso de curación.  Su máxima carga de energía es bajo la Luna llena y bajo la lluvia. Ciclo lunar.
Como anécdota, llevada en el dedo anular facilita contactos, negocios, dinero. En el meñique atrae la amistad sincera.

Piedra de maravillosa belleza y quien la usa esotéricamente consigue prosperidad, buenos negocios y profundos conocimientos.  Es muy completa en sus poderes y regala valor, audacia, memoria, amor sincero, seguridad, confianza, energía y orden.

Si la persona trabaja con esmeraldas puede lograr clarividencia y visualización de hechos positivos.

Los colores son magníficos para trabajos de sanación y meditación.  Es afín al cuarzo verde y otras piedras de color verde. Nos defiende de las artes mágicas o maleficios. Lucha contra el mal lunático (alferecía) hasta romperlo.

Da buena memoria, acrecentándola. La Esmeralda simboliza la abundancia. Neutraliza campos de fuerza negativos. Afín al chakra entrecejo, garganta, corazón y plexo solar.
Regencia: Venus y Neptuno. Correlación, signos. Todos, con mayor influencia en Tauro, Virgo y Libra.

Agua de Esmeralda

En una copa de cristal con agua destilada se sumerge una esmeralda durante doce horas. Se bebe en pequeñas cantidades, a lo largo de todo el día siguiente. Esta cura dura cuatro semanas. Es bueno realizarla dos veces al año. Purificadora y regenerativa. También puede ser utilizada para lavarse los ojos en caso de problemas oculares.

JADE VERDE

Es una combinación de aluminio y natrium, el cual no aparece en cristales, la dureza es de 6,5 hasta 7, se confunde con la nephrita que es menos dura. Debido a su color tan bello es una de las piedras mas apetecidas en la historia de la humanidad. El jade violeta es muy escaso, se encuentran en Burma y la China, el jade verde oscuro se localiza en Canadá. Los demás se encuentran en pequeñas porciones en México, Egipto, y Silesia.

Tiene muchas frecuencias, por lo tanto penetra fácil en el organismo,   sobre todo en los órganos interiores como el hígado, bazo y los intestinos, en el hígado lo ayuda y lo protege de cólicos, dolores y cálculos, tomado en forma de te o usado como collar limpia el hígado y los riñones de toxinas y da mas vitalidad.

También evita la presión alta y es la piedra para las mujeres embarazadas ya que aminora los dolores del parto, hace que las mujeres sea más fértiles. Debajo de la almohada el Jade evita que las personas que tengan stress se relajen y puedan dormir mas fácil es muy recomendada para los niños.

Tomando agua de Jade ayuda eficaz para las infecciones de hongos, la salmonela, náuseas con vómito, después de un vómito se recomienda tomar un vaso de agua de Jade con sal para que los jugos gástricos y la digestión se tranquilice y armonice.

Solar plexus, para la mujeres que desean quedar embarazadas pronto se utiliza el jade en combinación con un rubí-zoisita, también para los problemas de digestión y las enfermedades del estomago, para los cólicos y las inflamaciones y se refuerza con un citrino para obtener mejores resultados.

Para los adultos y sobre todo los niños que sufren de infecciones constantes, gripes, dolores de cabeza y migrañas se debe de colocar en el chakra del corazón y cuello... Se le utiliza contra todo tipo de convulsiones, epilepsia y contracturas. Para normalizar taquicardias, arritmias cardíacas y para prevenir infartos de miocardios.

Regencia: Saturno, Venus, Neptuno. Correlación: todos los signos. Signo del zodiaco: Libra

ZOISITA CON RUBÍ

En esta y otras gemas, la Naturaleza nos regala los colores necesarios para el tratamiento de un chakra.

Así, el verde sanador, vitalizante y fresco, se une al rosa, tierno y amoroso, en una sola gema, brindándonos así el tratamiento completo para la apertura del chakra cordial, el desbloqueo del mismo y la curación emocional.

Llevándola en el pecho, a la altura del corazón, será una ayuda inestimable para todos. Tanto en casos de bloqueo emocional como en situaciones de riesgo en personas con hipertensión, o aquejadas de ansiedad. En el terrible mal que hoy aqueja a la humanidad, temerosa de mostrar sus emociones, evitando así mostrar debilidad. Siempre será una amiga tranquila y eficaz.

Activa la glándula timo, evitando el atrofiamiento de la misma.

TURMALINA SANDÍA

Si unimos en una sola gema la capacidad de canalizar energía de la turmalina con el espectro sanador más potente nos encontramos con la turmalina sandía. Un regalo de los intraterrestres para la humanidad del cambio.

Los efectos curativos de esta piedra abarcan todos los relacionados a las gemas de estos dos colores, amplificándolos por la capacidad de amplificadora y conductora energética de la turmalina.

El rosa y el verde de este cristal, arrancan las malas hierbas del corazón, y hacen florecer los mejores semillas dinámicas de nuestros sentimientos.

Ayuda a construir un sentido del humor nuevo a aquellas personas que se lo toman todo demasiado en serio.

Aligera la carga para que la belleza interior pueda expresarse, sentirse y contemplarse.

Espero te sea útil y compartamos experiencias..

Un Abrazo

Eva
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir


Mensaje Tags
de,  el,  la,  del,  amor,  en,  y,  hacia,  a,  se,  ayuda,  para,  su,  es,  un,  que,  considerado,  piedra,  sagrado,  por,  o,  los


Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Febrero 28, 2020, 4:05pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close