Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    CRECIMIENTO PERSONAL EN GENERAL    Alimento para el Alma - Foro abierto  ›  LO QUE NO FUI, NI SOY… ¿NI SERÉ?
Miembros Navegando
Googlebot y 2 Invitados

LO QUE NO FUI, NI SOY… ¿NI SERÉ?  ( 17 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
Buscandome
Marzo 29, 2020, 11:06am Denunciar al Moderador
Participante habitual
Posts: 109
LO QUE NO FUI, NI SOY… ¿NI SERÉ?


En mi opinión, hay algo que es cierto y evidente: ni el pasado ni el presente nos condenan a seguir como estamos en este momento o como somos en este momento.

Tenemos la libertad de hacer cambios. Nada nos condena a seguir siendo lo que no queremos ser o como no queremos ser. Seguir así o no es algo que depende exclusivamente de cada uno y no de las circunstancias actuales o del incómodo pasado.

Cada uno tiene la libertad de decidir y de hacer.

Quejarte por lo que no fuiste… es válido solo durante un momento y con el único objetivo de tomar conciencia de lo que no quieres que pase de nuevo y para cargarte del impulso y la voluntad y la energía necesarios para que, a partir de ahora, no vuelvas a tener un motivo posterior de queja por lo que no fuiste.

Quejarte por lo que no eres…es una manifestación por la desazón interior, y está muy bien reconocer los sentimientos frustrantes porque son ciertos, pero quedarse simplemente en la queja, en la rabieta, en la pataleta infantil, en la angustia de lo pasado… no resuelve. Está bien desahogarse mediante la queja, pero inmediatamente, en cuanto ésta se acabe –y no hay que alargarla artificialmente- el siguiente segundo ya hay que ocuparlo en empezar a ser lo que SÍ se quiere ser.

Quejarte por lo que no serás…es un error y una predisposición clara para lo que se llaman profecías autocumplidas. Se dice que “Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, en ambos casos estás en lo cierto”. O sea que en vez de creer “no seré” es mejor creer “sí seré”. Y, por supuesto, hacer lo necesario para que sí seas.

¿Se puede cambiar en el título lo de NI SERÉ por LO QUE SÍ SERÉ? Esto depende EXCLUSIVAMENTE de cada persona, de su voluntad, de su atención, de su dedicación e implicación…nadie lo va a hacer por uno mismo, esos milagros no existen ni están previstos; para quien crea en el libre albedrío le vendrá bien aplicar sus creencias y acogerse a ese derecho a decidir y cambiar las cosas.

Eso que uno quiere ser se debe recoger en lo que se llama un Plan de Vida. Y uno debe comprometerse seriamente consigo mismo para realizarlo y de ese modo conseguir dos objetivos: no tener más motivos para quejarse por lo no hecho y tener la satisfacción de encauzar la vida del modo deseado.

Las quejas no solucionan nada y generalmente lo único que hacen es engordar el propio motivo de la queja porque se hace más insistente y reincidente. Es imprescindible la colaboración propia en la tarea de solucionar. Requiere valor y dignidad, Amor Propio y persistencia. Y queda descartada la posibilidad de retirarse o rendirse. La tarea posiblemente va a ser dura, pero siempre es reconfortante y, sobre todo, productiva.

Los arrepentimientos y las quejas son muy puñeteros e incómodos, pero al mismo tiempo pueden servir de estímulo para no ser reincidente, así que conviene escucharlos, darse por enterado del sentimiento interno y verdadero que expresan… pero sin quedarse estancado en el auto-reproche ni en la auto-compasión. Hay que enjugarse la última lágrima…y recomenzar.

Si llevas tiempo estancado en el lamento y valoras la posibilidad de salirte de la queja, hazlo. Siempre te lo agradecerás.

INFORMACIÓN SOBRE CÓMO HACER UN PLAN DE VIDA:
http://buscandome.es/index.php/topic,14875.msg17386.html#msg17386
http://buscandome.es/index.php/topic,13372.msg15792.html#msg15792
http://buscandome.es/index.php/topic,16167.msg18756.html#msg18756

Te dejo con tus reflexiones…
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir


Mensaje Tags
que,  ni,  el,  como,  en,  este,  nos,  a,  seguir,  lo,  no,  o,  queremos,  es,  algo,  de,  y,  uno,  la,  libertad,  momento,  del


Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Mayo 29, 2020, 9:56pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close