Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo  /  Alimento para el Alma - Foro abierto  /  Actitud mental positiva (Aikido)
Nombre: Pablo, Noviembre 15, 2004, 1:17pm
Bueno, algunos sabeis que ando empezando con Aikido.

Aikido significa el camino de la armonia con la energia (Ki). Una de las bases del Aikido es ayudarnos a descubrir el KI, llenar nuestro cuerpo de KI y usarlo adecuadamente. Vaya! como me suena esto ... :)

Mirando webs de Aikido veo que se utilizan tambien los Kotodamas (o Mantras).

Siempre fuí un convencido de tener una actitud mental positiva y encuentro en esta web http://www.aikidoyuishinkai.com este texto que me gustaria compartir:

Las palabras tienen poder por si mismo.

El poder de la palabra hablada fué reconocido en el antiguo Japón como 'kotodama' (1) o palabra espiritual. Pronunciar una palabra es estimular a que sea verdadera. La energia de tu vida responde a sonidos y pensamientos, tal y como se epresan por la palabra hablada. Cuando llenas tu vida diaria con palabras y pensamientos positivos, tu vida está llena con el poder del Ki. De esta manera te puedes mantener sano fisica y mentalmente, y tener influencia positiva en los demás. Las palabras tienen poder real y pueden producir resultados prácticos en tu vida.

Escribí el siguiente motto para los miembros del Aikido Yuishinkai. Te animo a que lo leas por la mañana y por la noche para mantener a tu subconsciente en un estado mental positivo.

*********************************
"Soy una mente

Si tengo pensamientos positivos en mi mente, sucederan buenas cosas
Si mantengo  pensamientos negativos, ellos trabajaran en contra de mis intereses
Por lo tanto, aunque mi cuerpo sufra fisicamente, mi mente permanece optimista
Incluso si encuentro obstaculos mi mente nunca es derrotada

Diariamente lleno mi corazón de pensamientos de alegria, gratitud y esperanza
Encaro cada dia con un espiritu brillante y optimista,
el cual expreso con hechos y palabras.

Tengo fé en la vida y la vida responde apropiadamente."
*********************************

(1) Nota del traductor: en Reiki se le llama tambien mantra.

Si os gusta puedo seguir poniendo referencias al Ki, desde el punto de vista del Aikido, está curioso.
Nombre: inyigo (Invitado), Noviembre 15, 2004, 1:27pm; Respuesta: 1
Hola Pablo,

Me gusta mucho esto que has puesto.
Ójala en el maestro que me enseña kung fu nos dijera cosas así. Pero bueno, no hace falta porque tengo el foro y los libros jejeje.

Pues eso. y esas cosas,
Íñigo
Nombre: Marai, Noviembre 15, 2004, 7:01pm; Respuesta: 2
Hola Pablo:

Me alegro que estés tan contento con el Aikido.

Nos escribes unas cosas muy bonitas. Por mi, podrías seguir compartiéndolas con nosotros.

No te has iniciado en Reiki, pero se veía claro que por algún camino de esos estabas.

Sigue así.

Un abrazo,
María
Nombre: tamanaco (Invitado), Noviembre 15, 2004, 7:40pm; Respuesta: 3
   Gracias Pablo por estas frases tan positivas...Llevo una semanita fina...Unas personas muy cercanas a mí tienen una serie de problemas de salud...Cuando hablo con ellos y ellas trato de ver el lado menos malo de las cosas y resulta que me llueven enfados, malos rollos, e incluso, actitudes agresivas hacia mi forma de ver la vida...No sé, no sé...
 
   No hace mucho tiempo alguien me dijo: " Isabel, tus expresiones de felicidad pueden molestar a algunas personas ". Es cierto, le contesté...Lo que ocurre es que he pasado muchos años enfadada con el mundo y conmigo, y ahora estoy aprendiendo a disfrutar de la vida. Últimamente se me ha instalado en la cara como una especie de sonrisa permanente y me gusta esa sensación...Incluso, cuando las cosas no salen como yo quisiera, busco el lado positivo. Hay momentos que es complicado, pero ya no tiro la toalla como antes...

   Este no pre-ocuparme tanto parece que molesta a determinadas personas, y lo que más me duele, es que entre estas personas, hay algunos amigos. En fin, supongo que cada uno tiene su tiempo...

   Lo bueno de todo esto es que me doy más Reiki de lo habitual y le vendrá de maravilla a mi cuerpo, a mi mente y a mi espíritu.

Besos Isabel
Nombre: teresa (Invitado), Noviembre 16, 2004, 12:01pm; Respuesta: 4
Hola Pablo,

Me gustaría que siguieras publicando las enseñanzas de Aikido porque son muy bonitas y muy certeras. Como dice Isabel, a algunas personas les molesta que te sientas feliz, pero eso es responsabilidad de ellos y no de quien es feliz. Efectivamente hay muchas personas que quieren que seas desgraciado como ellos y no pueden entender tu punto de vista de no preocuparte. Pero el no pre-ocuparse es el único punto de vista correcto si somos capaces de vivir el aquí y ahora y somos capaces de ver el lado posivo de los acontecimientos mas negativos.

Sigue contándonos cosas porque la filosofía de las artes marciales es la misma que la del reiki y otras "ciencias afines" y no siempre se enseñan tan completas como parece que te están enseñando a tí.
Nombre: Marai, Noviembre 16, 2004, 9:13pm; Respuesta: 5
Hola Tamanaco:

Ahora verás la gente que realmente merece la pena y que te quiere.

Yo he quedado asombrada, cuando he visto personas que les molesta que estés bien, contento y feliz. Y hasta he notado envidia y comentarios nada agradables. La verdad es que se siente pero no me ha importado nada cuando lo he pensado.

Lo importante es sentirse uno bien.

Un abrazo,
María.
Nombre: tamanaco (Invitado), Noviembre 17, 2004, 11:14am; Respuesta: 6
Hola María, hola Teresa, hola a todos,


Estoy convencida de que ser feliz y expresar esa felicidad es responsabilidad de cada uno. Lo que me duele es cuando alguien se gira hacia tí y te dice: es que tienes que pasar lo que yo estoy pasando y ya verás como tu actitud positiva se desmorona...En ese momento es como si me clavaran un puñal en el corazón y tengo que hacer grandes esfuerzos para " controlarme ". Por supuesto que cuando las cosas no están bien uno apenas puede mantenerse en pie, claro que cuando uno está adjetivo procrear no ve las cosas de color de rosa...Lo que la vida me ha enseñado es que tenemos que ir más allá, que tenemos que ver que pasa en ese momento de dolor y seguir caminando. He sufrido y mucho, y quizás por eso ahora veo otra realidad que trata de devolverme la armonía y la paz en mi interior, una paz que he echado de menos durante mucho tiempo.
  
   Creo que a toda etapa de sufrimiento le sigue una de crecimiento personal. La experiencia no es una acumulación de sucesos y vivencias, sino lo que nosotros hagamos y saquemos en claro de lo que nos pasa. Cada uno tiene su tiempo, y es decisión suya y no de otros seguir en un agujero negro o salir de él para volver a sentir los látidos del corazón.

   Por eso a veces me enfado, porque no puedo hacer ver a los demás las cosas tan preciosas que tiene la vida. A mí me ha costado un mar de lágrimas verlo. Pero como hacerselo comprender ? Pero como enseñarle los colores a un ciego cuando el ciego ni siquiera quiere ver.

Bueno es que hoy me he levantado un poco reflexiva, quizás sea porque anoche me acosté un poco enfada y cabreada.


Besos Isabel 
Nombre: Pablo, Noviembre 18, 2004, 12:05pm; Respuesta: 7
Gracias por los animos. La verdad que si, estoy muy contento con el Aikido.

Cuanta razón teneis, hay gente que le molesta que uno sea feliz, en fin ... allá ellos :)
Nombre: teresa (Invitado), Noviembre 18, 2004, 1:25pm; Respuesta: 8
PERO A LA GENTE QUE LE MOLESTA QUE SEAS FELIZ, ES PORQUE PRETENDE CONSERVAR EL PODER SOBRE TI, Y SI TU ERES CAPAZ DE REIRTE Y DE SER FELIZ, CONSERVAS TU PODER Y TU PAZ ESPIRITUAL Y NO TIENEN PODER SOBRE TI.

ELLOS NO SON CONSCIENTES DE QUE ES POR ESO. ASÍ ES COMO APRENDIERON. PERO TODO SE PUEDE APRENDER DE NUEVO SI SE TIENE VOLUNTAD Y MOTIVACIÓN PARA HACERLO, Y SOBRE TODO SI SE VACIA LA MENTE DE ESPECTATIVAS Y DE PREJUICIOS. SOLO CUANDO EL "TARRO ESTÁ VACÍO" SE PUEDE LLENAR DE NUEVO.
Nombre: Tairis, Noviembre 18, 2004, 11:25pm; Respuesta: 9
Como que si queremos nos sigues poniendo cositas! Pues claro! Me ha encantado! Como tengo un trabajo maravilloso (toma pensamiento positivo), tengo tiempo para hacer aikido y chikung y etc etc etc. je je je

Muchas gracias Pablo, mantennos informados. :P
Nombre: Pablo, Noviembre 19, 2004, 3:36am; Respuesta: 10
Citado de teresa, publicado Noviembre 18, 2004, 1:25pm a las aquí
PERO A LA GENTE QUE LE MOLESTA QUE SEAS FELIZ, ES PORQUE PRETENDE CONSERVAR EL PODER SOBRE TI, Y SI TU ERES CAPAZ DE REIRTE Y DE SER FELIZ, CONSERVAS TU PODER Y TU PAZ ESPIRITUAL Y NO TIENEN PODER SOBRE TI.


Cuanta razón tienes :)

Nombre: Pablo, Noviembre 19, 2004, 3:37am; Respuesta: 11
Citado de Tairis, publicado Noviembre 18, 2004, 11:25pm a las aquí
Como que si queremos nos sigues poniendo cositas! Pues claro! Me ha encantado!


jajajaja! gracias

Bien .. pues la semana que viene ... mas :)

Nombre: M.MIS, Noviembre 19, 2004, 11:18am; Respuesta: 12
Me ha encantado lo que nos has escrito, justo esta semana tenía la moral por los suelos, y de algo me ha servido lo de la actitud positiva, espero que sigas enviando mensajes tan positivos como este, un  :K)
Nombre: Pablo, Noviembre 24, 2004, 3:56am; Respuesta: 13
Gracias Noemi, me alegro que te haya sido de utilidad. :)
Nombre: Sonia, Noviembre 24, 2004, 8:04am; Respuesta: 14
Citado de tamanaco, publicado Noviembre 17, 2004, 11:14am a las aquí
Lo que me duele es cuando alguien se gira hacia tí y te dice: es que tienes que pasar lo que yo estoy pasando y ya verás como tu actitud positiva se desmorona...En ese momento es como si me clavaran un puñal en el corazón y tengo que hacer grandes esfuerzos para " controlarme ".


Pues la próxima vez con mucho amor puedes decirle a esa persona "pues yo en cambio me alegro de que tú no tengas que pasar por lo que yo he pasado, que fue bastante duro, pero si quieres puedo enseñarte como lo superé, tal vez pueda ayudarte a pasar mejor estos momentos tan duros para ti".

Con esa frase primero la dejas patidifusa a la persona en cuestión y luego si quiere ser ayudada te escuchará y si prefiere seguir siendo una víctima de las circunstancias te saldrá con otra frasecita a la que tú puedes contestar:

"Siento mucho que mi experiencia no pueda ayudarte pero no pierdas la esperanza, seguro que al final ves una luz en tu camino". La das un beso y que siga su camino que tú evidentemente te tienes que ir por otro.

Y si te duele esas cosas que te dicen será que tienes que hacer una revisión interior ¿qué es lo que te está faltando? tal vez todavía no te quieres bastante a ti misma y necesitas cuidarte un poco más, hazlo  :K)
Nombre: Sonia, Noviembre 24, 2004, 8:05am; Respuesta: 15
Pablo me alegro de que estés moviendo tu energía con el Aikido y de que nos aportes tus conocimientos y sabiduría interior.  :K)
Nombre: tamanaco (Invitado), Noviembre 24, 2004, 12:32pm; Respuesta: 16
Citado de Sonia, publicado Noviembre 24, 2004, 8:04am a las aquí


Y si te duele esas cosas que te dicen será que tienes que hacer una revisión interior ¿qué es lo que te está faltando? tal vez todavía no te quieres bastante a ti misma y necesitas cuidarte un poco más, hazlo  :K)


Muy cierto lo que dices...Entre las cosas y asuntos que estoy revisando ultimamente están quererme y cuidarme un poquito más.  Creo que lo voy consiguiendo y estas " actitudes hostiles " que antes me llevaban a comerme el coco durante días ahora se me pasan al día siguiente o incluso antes...En el momento, pues te dejan un poco descolocada porque no entiendes esos " ataques " por llamarlos de alguna manera. Luego pienso, pues, ya les llegará la hora de que vean más allá de sus narices y reflexiones sobre el daño o no que puedan hacer sus palabras y sus acciones.

Como he dicho en alguna otra ocasión cada uno tiene su tiempo. Yo tuve un tiempo en el que tenía la autoestima por debajo de las baldosas y ahora, veo las cosas de otra manera ( aunque como humana que soy también tengo mis momentos de debilidad )

Besos Isabel
Nombre: ORGON (Invitado), Noviembre 26, 2004, 11:29pm; Respuesta: 17

Pablo, felicitaciones por tu eleccion.Que Aikido sea para ti una luz poderosa de amor y alegria. Un abrazo Fraterno Orgon.
Nombre: Pablo, Noviembre 28, 2004, 4:22am; Respuesta: 18
Gracias ORGON.

De momento es una fuente de algun que otro tirón muscular, pero bueno hay que ponerse a tono  ;D

Un abrazo,
Nombre: paz (Invitado), Noviembre 28, 2004, 10:57pm; Respuesta: 19
Enhorabuena Pablo!! Yo voy a ver si saco un ratito para ver a los de Iaido ¿recuerdas? pero todavía tengo que ir aterrizando, poco a poco.

Sigue bajando estos mensajes tan maravillosos... :K)

Isabel,
No te importe lo que digan los demás, mira dentro de ti... eso es todo. :D

Abrazotes de Paz
Nombre: patricia (Invitado), Noviembre 30, 2004, 1:29pm; Respuesta: 20
Hola Pablo. Tengo que decirte que me encanta lo que has escrito y no puedo estar más de acuerdo con ello.

Si mantenemos un pensamiento positivo haremos de él una realidad, porque formará parte de nuestra actitud ante la vida. Creo que nosotros creamos nuestro día a día con nuestra mente.
Yo llevo trabajando unos cuantos meses con afirmaciones positivas y he notado un cambio espectacular. De hecho, he desterrado de mi vocabulario algunas palabras que me hacían bastante daño, como "ansiedad"; ahora cada día me repito tres veces diarias estoy tranquila y estoy feliz, y creo que por los saltos que pega mi bebé en la tripa tambien lo está ella.

De hecho, la meditación que John hizo la semana pasada fue de afirmaciones positivas... y para mi fue la leche porque se juntó este trabajo, con la fuerza de la propia meditación y con Reiki, claro, salí KO, pero fue genial veros a todos.

Un abrazo Pablito...

Nombre: Pablo, Diciembre 1, 2004, 12:11pm; Respuesta: 21
Gracias Patricia.

Yo soy un firme convencido de la actitud mental positiva :)

Oye, lo de Pablito me encantó, gracias  ;D
Página de impresión generada: Agosto 8, 2020, 12:48pm