Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo  /  Foro de Reiki Abierto  /  Niños hiperactivos
Nombre: draconiano (Invitado), Enero 4, 2005, 7:44pm
Bueno,yo siempre haciendo preguntas antes que se me presente el problema...

Hace poco una amiga mia me dijo que conocia a un chico hiperactivo.Sus padres estan desesperados y lo han llevado a un monton de psicologos con pocos resultados.

Me llama la atencion este caso tan desesperante para el niño y la familia(jo,solo con ver un episodio de "Shin-Chan" ya me pongo nervioso) y el echo de haver tenido mi primer sobrino hace poco hace que este mas sensible sobre este tema.

¿Alguien tiene experiencia en el trato de niños hiperactivos?Funciona el reiki en esos casos?¿Como narices se les da reiki si apenas se estan cinco segundos quietos en el peor de los casos?(un problemilla para mi que solo tengo el primer grado)
Nombre: 541 (Invitado), Enero 4, 2005, 8:24pm; Respuesta: 1
Seguramente que mientras duermen se les puede dar Reiki sin problemas, se me ocurre (vamos, yo actuaría así, le daría Reiki cuando estuviera dormido).

De todas formas, tampoco me extrañaría que si el niño en cuestión llega a probarlo despierto, a lo mejor le gusta la sensación y empieza a pedirlo, ¿no? (hablo por hablar, de niños hiperactivos no se mucho, la verdad).

Referente a lo de esta pareja, a mi me parece haber oído (hablo de oído, vuelvo a decir) que algunos niños hiperactivos mejoran con medicación. Por otra parte, andar de psicólogo en psicólogo no me parece que sea lo mejor para el niño (pobre, menudo rollo de psicólogos le deben estar metiendo al tuntún). ¿No sería mejor que los padres se informaran bien primero de cómo trabaja cada especialista, en vez de ir rodando de psicólogo en psicólogo? ¿Qué dicen ellos, los padres, de todo esto? Tener un hijo hiperactivo debe ser duro...

El tema es interesante.

Saludos
Esther
Nombre: Sonia, Enero 4, 2005, 9:30pm; Respuesta: 2
Mi hijo es hiperactivo y algo sé del tema. Para empezar te diré que el Reiki hay que dárselo a distancia porque no se deja tocar, aunque no sé muy bien si es debido a la hiperactividad o a su retraso madurativo.

El reiki le ha ido muy bien para dormir de la noche ya que antes me pasaba noches y noches en vela y ahora duerme casi siempre de un tirón.

Hablando de ese niño sus padres tienen que tener claro si su hiperactividad va asociada a un déficit de atención (suele pasar) en cuyo caso hay un medicamento que a muchos les va bien, se llama Rubifén, pero lo tiene que recetar el neurólogo una vez hecho el diagnóstico correcto. Este medicamento le irá bien a la hora de ir al colegio pues no se distraerá tanto en clase.

Es importante que los profesores conozcan lo que le pasa al niño porque de no ser así acabará siendo "el que da la lata en clase" y luego se traducirá en un posible fracaso escolar.

El café y la coca-cola suele causarles el efecto contrario a los demás, es decir, a ellos les tranquiliza. El pediatra de mi hijo me contó que el trataba a un niño con café cuando no existía el Rubifén.

Y para los padres te diré que procuren buscar a alguien que se quede con su hijo de vez en cuando para que ellos puedan tener ratos de tranquilidad y de estar juntos, tener un niño hiperactivo además de agotador es una prueba muy dura y la pareja se resiente.
Nombre: Migrod (Invitado), Enero 4, 2005, 10:47pm; Respuesta: 3
Sonia.
Ya sabes que soy casi novato, tengo REIKI l.
Pero se me ha ocurrido una pregunta.
Si se le da Reiki a los alimentos, a los medicamentos y al agua que toman, que pasaria?
Espero que sirva de algo.
Un abrzo de Luz para todos
Miguel (Málaga)
Nombre: Lili1, Enero 4, 2005, 11:16pm; Respuesta: 4
Leyendo a Sonia me gustaría comentarla con respecto a la medicación, que efectivamente hasta la fecha el Rubifén era y es el fármaco que tradicionalmente se les da a los chavalinARROBAs con déficit de atención e hiperactividad, no obstante hay un nuevo fármaco, ya probado en niñ@s, de nombre "CONCERTA 18", que tiene más ventajas respecto al Rubifén, por su efecto inmediato y más prolongado en el tiempo. Puedo aportar que como orientadora escolar y en las conversaciones con los padres de estos niñ@s y profesorARROBAs, cambiar del Rubifén a este "otro" han notado notables diferencias, encontrándose ambas partes muy satisfechARROBAs, amén de más relajados...como el niñ@.

Os voy a adjuntar un documento word que habla del déficit y de este fármaco por si os ayuda en algo.

Un fuerte abrazo y gran ánimo!!!

Lili
Nombre: teresa (Invitado), Enero 5, 2005, 12:06am; Respuesta: 5
Mi hijo también es hiperactivo, como el de Sonia, y también tiene un trastorno madurativo del desarrollo. Pero el médico en este caso no le ha pasado  del Rubifén que es la medicación tradicional al Concerta 18 que es la moderna, porque tiene algunos efectos secundarios no deseables en determinados casos. No todos los niños hiperactivos son como un clon, y por tanto muchos niños tienen otros síntomas o problemas asociados además de la hiperactividad o el déficit de atención. Por ejemplo, la Concerta no se puede o no se debe administrar en casos donde se presentan tics nerviosos u otro tipo de comportamientos. Además hay niños que no toleran bien el metilfenidato (principio activo principal del Rubifén y el Concerta 18). Mi hija también está diagnosticada de déficit de atención con hiperactividad con predominancia del déficit de atención. Mi sobrino(El hijo de mi hermana) también está diagnosticado y toma Concerta 18.

Mi hijo mejora mucho cuando toma el Rubifén, y se porta mucho mejor, lo que lleva a una subida de su propia autoestima y autonomía personal al ser capaz de concentrarse en lo que hace.

Pero además de la medicación hay que tener en cuenta toda una serie de pautas de conducta que se deben llevar a rajatabla con estos niños para facilitarles una integración adecuada en la vida familiar, escolar y social.

- Las rutinas son trementamente importantes en la educación de cualquier niño, pues les da seguridad, pero en el caso de los niños hiperactivos SON FUNDAMENTALES.

- Las normas de conducta deben ser CLARAS, SENCILLAS Y LAS IMPRESCINCIBLES.
Esto quiere decir que en muchos casos habrá que hacer la vista gorda para no perder autoridad ante el niño en cuestión, porque no se puede estar todo el día machacando al niño constantemente sobre lo que se puede o no se puede hacer.
(Por ejemplo, no se puede permitir bajo ningún concepto que cruce la calle sin ir de la mano de una adulto, pero si está en el parque y se pone la ropa perdida de barro, pues que le vamos a hacer) No podemos estar detrás de ellos todo el día diciéndoles constantemente todo lo que hacen mal y que vuelven a hacer mal sencillamente porque no son capaces de concentrar la atención el tiempo suficiente para que no se les olviden las cosas.Esto les bajaría la autoestima a la larga por no sentirse capaces de cumplir con las espectativas de los adultos.

- Como consecuencia inmediata de esto, PREMIAR TODO TIPO DE CONDUCTA QUE HAGAN BIEN,  pues como les cuesta pararse a pensar, hay que premiarles cada vez que lo consigan.

- En clase el profesor debería estar informado y al niño excesivamente inquieto, debería asignarle tareas de ayuda para que pueda moverse. Es decir, que fuera el encargado de ayudarle a repartir material o cualquier otra cosa, con mas frecuencia que el resto de los niños. Además debería comprobar que cuando asigna tareas, nuestro niño en cuestión se ha enterado de lo que tiene que hacer, pues es muy posible que mientras el profesor explica, el niño esté pensando en los "Power Rangers" y no se haya enterado de que debería estar haciendo una tarea. Y entonces al profesor le puede parecer que es desobediente y que hace las tareas solo cuando le interesa(o sea, cuando el niño ha conseguido concentrarse un poquito porque lo que estaba explicando el profesor era alimento para su afán de saber).Esto es tremendamente perjudicial para el niño, que se ve castigado injustamente ya que él efectivamente no se ha enterado siquiera el porqué del castigo ni que es lo que ha hecho mal.

Bueno, esto no son mas que unas pautas sencillas para clarificar un poquito como hay que tratar a estos niños. NI QUE DECIR TIENE QUE EL REIKI LES PUEDE BENEFICIAR. Para aplicarles Reiki no hace falta tocarles físicamente si no se dejan. Estando dormidos, se les puede aplicar Reiki al nivel del aura. Para los que solo teneis nivel 1 podéis hacerlo de esta forma. Vais pasando las posiciones de las manos a una distancia de entre unos 15 y 30 cm por encima de su cuerpo. Ya veréis como se siente la energía cuando no hay un contacto directo físico con el cuerpo. Os digo esto porque yo últimamente estoy dando tratamientos a mis hermanas en casa de mis padres, y lo hago tumbadas en una cama. Como yo no me puedo agachar porque tengo la espalda operada, pues se lo hago de pie, estirada, y pasando las posiciones de las manos por encima de su áura. Y os aseguro que es emocionante las sensaciones recibidas por ambas partes. Y todo esos sin que yo tenga que agachar el espinazo.


Nombre: teresa (Invitado), Enero 5, 2005, 12:10am; Respuesta: 6
LILI,

Muchas gracias por el enlace de la medicación. Es muy interesante.
Nombre: an, Enero 5, 2005, 12:15am; Respuesta: 7
Hola como estas ? mira quedate tranquila mi hijo, el mayor tuvo meningitis y como consecuencia de ello tenia un leve retraso e hiperquinesia aqui en buenos aires hay una fundacion que da charla para padres y tambien asistencia.
TE cuento brevemente mi experiencia he probado de todo incluso reiki, nico empezo con este tema a muy temprana edad, y te cuento que encontre un clinico y un neurologo que accedieron a tratarlo sin medicacion, claro esta es mucho mas trabajoso, para el niño y lospadres, al principio no se dejaba dar reiki ni siquiera dormido mas luego de darle a distancia si pude darle sesiones cortas pero completas, me ayudo mucho tambien llevarlo a lugaresnaturales y hacerlo segun su edad comtemplar el todo , no es facil pero se logran cambios importantes y duraderos, si quieres mandame correo y te cuento mucho mas.
En españa el tema esta mucho mas avanzado que en otros lugares la mayoria de la informacion que a mi me daban era de alli, y los medico de thompson la fundacion traian muchisima informacion de alli de hecho los mejores materiales escritos tambien eran de españa, te aconsejo lo que me aconsejaron leer tematicas sencillas y que puedan llevarse a la practica, el trabajo es entre todo el grupo familiar y de verdad a veces agotador pero con el tiempo veras tantos resultados que daras cuenta de que nada fue mucho yq ue todo ayudo, a su mejora, mi hijo ya tiene 10 para 11 y siempre supo que era lo que pasaba hoy es hiperactivo disminucion en cierto modo de la hiperquinesia te digo es mas llevadero y los cambios son graduales todo acorde a su edad no te desesperes pide varias opiñiones y quedate con aquellos que te contienen y donde el niño se sienta a gusto ellos tiene una intuicion fantastica, en cuanto al resto si quieres te itero puedes mandarme correo y de gusto te respondere cuanto este a mi alcance besos de luz
Nombre: Sonia, Enero 5, 2005, 9:44am; Respuesta: 8
Citado de Migrod, publicado Enero 4, 2005, 10:47pm a las aquí
Sonia.
Ya sabes que soy casi novato, tengo REIKI l.
Pero se me ha ocurrido una pregunta.
Si se le da Reiki a los alimentos, a los medicamentos y al agua que toman, que pasaria?
Espero que sirva de algo.
Un abrzo de Luz para todos
Miguel (Málaga)


Pues mira, tiene una tantas cosas en la cabeza que no se me había ocurrido probar las cosas que tú dices, te agradezco mucho que me lo hayas hecho notar y a ver si no se me va la cabeza  ::) y hago la prueba.

Miguel, que alguien sea novato en algo no significa que no tenga mucho que aportar a los demás, somos novatos de muchas cosas y maestros de otras muchas.  :K)
Nombre: Mary_Carmen_Cruz (Invitado), Enero 5, 2005, 2:46pm; Respuesta: 9
  Hola a todos
  Con niños hiperactivos no tengo experiencia, pero el tema es interesante, porque cada día que pasa vemos más niños con esta característica.
  Sin embargo tengo una sobrina de 5 años y desde que nació nunca había dormido la noche completa, para ella era un sufrimiento cuando llegaba la noche porque sabía que la iban a mandar a dormir. La mamá desde que nació la niña de un lado a otro buscando solución a su problema pero nada.
  Un día conoció a una amiga que cura con cristales y le comentó su problema, ella le dio dos sesiones y desde el primer día duerme toda la noche. Primera vez en cinco años, ya se pueden imaginar el cansancio de los padres y los problemas que esto les ha ocasionado.
  Mi sobrina siempre ha estado muy pegada a mi, es una adoración con su tía, cuando se enteró que yo había hecho el curso de Reiki I (comentando en la casa con su madre ella escuchó), y desde ese momento le llamó mucha la atención, es una niña muy pilas, de hecho ha sido considerada una niña índigo.
  Cual es mi sorpresa cuando la niña me dice "tía quiero que me hagas reiki", me quedé impactada con la madures que me lo pidió. Esa noche le aplique reiki y cuando le coloque las manos en su cabecita, no me van a creer, se quedó tranquilita con sus ojos cerrados  disfrutando esa energía como si fuera un adulto, que tal?
  La mamá que pasaba a cada rato a ver como se estaba portando se quedó loca cuando vio que esa niña intranquila se haya quedado tan tranquilita, ella decía "un milagro".
  Pero bueno esto no termina aqui. Cuando terminé la sesión de Reiki la niña me dice tía ya terminastes? y yo le digo "si" y entonces ella me dice tía tengo sueño pero quiero que mientras duermo me des más reiki para poder dormir tranquila, porque es muy rico y me protege.
  Bueno ahí les dejo eso, yo todavía no salgo de mi asombro, independientemente que sé que esta energía tan maravillosa es milagrosa, pero estamos hablando de una niña de 5 años, eso es lo que más me ha sorprendido.
  Definitivamente que los niñós están más cerca de Dios, por ser tan puros, y por consiguiente sentir esa energía le es más facil a ellos que a los propios adultos.
  Sin embargo cada día que pasa quedo más sorprendida de esta maravilla que es REIKI.
Gracias
Un beso
Nombre: La_mas_Chulita (Invitado), Enero 5, 2005, 10:55pm; Respuesta: 10
Hola a todos:

Lo primero, Feliz año nuevo. Siento mucho no poder conectarme tanto como quisiera, pero..., ya se sabe no se puede estar en todas partes (aunque tampoco creo, si querría estar en todas partes, si pudiera :))).

Me gustaría contaros algo que me pasó a mi, con mi segundo hijo, Edgar. El estuvo diagnisticado como hiperactivo, le dieron una medicación que le hacia dormir (tenía asociados transtornos del sueño), el neurólogo, le retiro dicha medicación porque le dejaba en un estado anti-natural, después probamos con la cafeína, y durante un tiempo dió resultado, pero sorprendentemente, después de pruebas, pruebas y más pruebas, resultó que no es un niño hiperactivo, que lo que le ocurre es que es un niño co alta capacidad intelectual (al igual que su hermano mayor), y en algunos casos como este los sintomas pueden confundir hasta a los mejores profesionales, ya que el era capaz de estar a varias cosas a la vez y lo que le ocurre es que necesita estar aprendiendo constantemente, y además pueden aprender varias cosas a la vez, por lo que es muy importante que el diagnóstico se haga por un buen profesional y que se realicen todas las pruebas.
Ahora sabemos lo que le ocurre, y lo que tenemos que hacer es intentar captar su atención sobre una sola cosa, para que cuando este aprendiendo capte todo lo que tiene que aprender y no le queden lagunas en los temas, ya que por determinadas lagunas también se le diagnóstico de un retraso madurativo.
Ya veís, salgo de Málaga y me meto en Malagón, que si un niño hiperactivo es difícil de controlar, no os quiero contar lo que es tener dos que se creen mas listillos que nadie en casa, ya se sabe, salirse de la media tanto por arriba como por abajo en esta sociedad es un problema.
Edgar está iniciado en reiki, le inició John este verano, y aunque no sé si para "lo suyo" a la larga funcionará, para otras cosas le va de maravilla, os conté que se hacia pis en la cama (uno de los efectos segundarios de los transtornos del sueño) y desde su iniciación, la noche que se hace reiki (a veces está tan cansado que no se hace la sesión, antes de dormirse) se levanta sequito.
Bueno, daros por besados, y espero que ningún niño sea tratado por un transtorno que no tenga, los buenos profesionales están ahi para determinar que es exactamente lo que tienen, aunque durante el camino, a veces, se equivoquen.

MAIKA
Nombre: fperezvillar (Invitado), Enero 14, 2005, 11:31am; Respuesta: 11
Hola a todos.

leed el libro de niños indigo http://www.formarse.com.ar/libros_gratis/libros_gratis.htm

Actualemnte se está produciendo un cambio genético, los nuevos niños vienen con nuevas capacidades espirituales, y están muy desarrollados espiritualmente.

No toleran imposiciones, y tienes su propio criterio, la única forma de conseguir que estén bien es que te entiendan, les viene muy bien aprender yoga, tai chi, chi kung, artes marciales, meditación.

Kryon los denomina pacificadores.

Un saludo.
Francisco Pérez de Villar Martín
Nombre: Inma Martinez (Invitado), Enero 17, 2005, 2:36pm; Respuesta: 12
Hola, soy nueva en este foro, pero quiero contribuir con mi granito de arena, me imagino que tienes que estar en algunos momentos desesperada....tengo un sobrino hiperactivo y se lo que es.
Soy de las que opina, que para recurrir a la quimica siempre estamos a tiempo y si podemos evitarla mucho mejor, mi propuesta es que si le haces reiki, le va a beneficiar mucho, pero ademas trabaja con los aceites esenciales, Lavanda es ideal para esto, una gotita en las sienes por la noche y con tus dedos haces movimientos muy suaves en circular.
Seguro que lo relaja, si no se dejara una gotita en la almohada, tambien le puede ir muy bien.
El cuidado que tenemos que tener con los aceites esenciales, es que estamos tratando con la esencia de las plantas o flores y hay que limitar su medida, osea no pienses que 10 gotas le va a ir mejor, porque entonces si nos pasamos, hace el efecto contrario...
Informate sobre ellos, nos aportan muchisimas cosas buenas.
Inma Martinez
Nombre: John, Enero 17, 2005, 5:18pm; Respuesta: 13
Citado de fperezvillar, publicado Enero 14, 2005, 11:31am a las aquí
los nuevos niños vienen con nuevas capacidades espirituales, y están muy desarrollados espiritualmente.


Hola Francisco,
Interesante comentario, uno que justamente hicimos este finde en el taller de SKHM. Los niños están naciendo con más capacidad para "ver lo que realmente hay a través de los velos" y eso en muchos casos se está malinterpretando.

Muchos niños, por ejemplo, no soportan estar cerca del dolor (falta de amor) y cuando lo están lo rechazan de forma muy categorica. Estos niños perciben la desarmonía con mucha facilidad, y les afecta de la misma forma que nosotros nos vemos afectados por los "vampiros" (ver otro post sobre el tema).

Entiendo el planteamiento, porque en el taller, estuve desarollando esa capacidad de indentificar dolor emocional en una persona, y yo como adulto lo entiendo y lo proceso mentalmente cuando lo veo, muchas veces porque yo también he pasado por el mismo dolor en mi vida, por lo cual lo reconozco.

Pero para un niño, toparse con ese dolor a nivel energético tiene que ser traumatizante, porque no tiene los procesos mentales ni la experiencia prévia para entenderlo.
Nombre: fperezvillar (Invitado), Enero 17, 2005, 10:48pm; Respuesta: 14
Hola John.

Totalmente de acuerdo contigo, mucha de esta información viene en los libros de Kryon, que son muy interesantes y amorosos.

Los nuevos niños vienen muy evolucionados espiritualmente, y no toleran imposiciones, no las entienden, y la única forma de conseguir estar bien con ellos es el dialógo, el pacto, y dejarles participar.

Si se empieza con imposiciones, sin explicarles las cosas, y sin darles alternativas para que ellos elijan, no consegimos nada.
Nombre: MARA, Enero 18, 2005, 3:52am; Respuesta: 15
Estoy de acuerdo con Francisco, lean sobre los Niños Cristales y ahì se sacaràn todas las dudas. Yo tambien tengo una beba hiperactiva, los padres tenemos que manejarlos con inteligencias porque son niños especiales. Estàn en este mundo por algo, por eso les digo que lean sobre los Niños Cistales. Si encuentro la pàgina se las mando, si no, tratarè de mandar un artìculo que tengo sobre este tema, aunque es un poco largo. Abrazos a todos!!!
Nombre: miguel sotoca, Enero 18, 2005, 6:37pm; Respuesta: 16
Hola todos
Comparto muchas cosas con vosotros pero quisiera comentaros Fperezvillar y John que respecto a los niños hiperactivos y su negativa a darles reiki simplemente comenta que si su cuerpo físico lo rechaza (o su mente) siempre se les puede dar dirigiendonos a su ser superior que por supuesto no lo va a rechazar y totalmene convencido que les ayuda mucho

Saludos

miguelsotoca
Nombre: 541 (Invitado), Enero 18, 2005, 6:57pm; Respuesta: 17
Pssss, no se... me da un poco de miedo que mezclemos el tema de los niños hiperactivos con el de los niños cristal-índigo... Me da la impresión de que son cosas diferentes (¿no?...).

Saludos
Esther
Nombre: MARA, Enero 18, 2005, 7:10pm; Respuesta: 18
Hola Esther, a mi me parece que es un tema interesante y que tambièn serìa interesante no descartarlo. Por supuesto que simple, ante niños asì, hay que consultar con el mèdico. Pero medicarlos desde tan chicos sòlo por ser hiperactivos? Bueno, esa es mi opiniòn; obviamnente el mèdico sabe màs que yo al respecto.
Te mando un abrazo...Mara desde Buenos Aires, Argentina.

http://www.cultivaelespiritu.com.ar/ninos/indigo.htm
Nombre: 541 (Invitado), Enero 19, 2005, 4:21pm; Respuesta: 19
Muchas gracias Mara por esta página que ofreces. Me ha parecido verdaderamente interesante. Sobre todo me ha gustado mucho el artículo que habla de los niños hiperactivos (muy, muy bonito, sí señora), aunque he visto otros también bastante chulos.

Comparto contigo la idea de que siempre que se pueda, es mejor evitar las medicaciones.

Gracias de nuevo por la información, Mara.
Un abrazo.
Esther

Nombre: fperezvillar (Invitado), Enero 26, 2005, 1:21pm; Respuesta: 20
Hola Esther.

En los libros de Kryon se habla mucho del cambio que se está produciendo en todo el planeta, a nivel global, ello es debido a que, según indica kryon, hemos dado nuestro consentimiento global para que se produzca una elevación del nivel vibratorio.

Esa autorización que globalmente hemos dado, ha supuesto un trabajo energético muy notable en el magnetismo terrestre, el campo electromagnético de la tierra ha sido modificado en base al permiso que hemos dado para subir, y una de las entidades que lo ha hecho ha sido Kryon, por tanto para tener información de primera mano es interesante leer a kryon.

En cuando a los nuevos niños, kryon viene diciendo que vienen con capacidades muy notables espiritualmente, su ADN viene con nuevas capacidades, y no son niños que se puedan manipular, son verdaderos maestros, que llegan, y nos creemos que sabemos más que ellos, pero no es así, espiritualmente están más avanzados y ellos se dan cuenta, y como tienen criterio propio no se les puede manipular.

Hace tiempo me llegó un comentario, de una niña pequeña, que decía después de reñir con no se quien, "si lo se no vuelvo", jaja.

También me ha llegado que la falta de ciertos nutrientes los desequibra facilmente, en ese sentido serían un poco diferentes a nosotros, es decir tienen una bioquímica diferente.

Kryon los denomina "los pacificadores", su función espiritual es conseguir que haya paz y armonía en nuestro planeta, y eso se irá viendo con el tiempo cuando empiecen a tomar el relevo de las generaciones que actualmente están en el poder.

Dentro de un tiempo se considerará intolerable la intolerancia, es uno de los comentarios que se citan.

También anticipa Kryon, si el cambio que van a hacer vuestros hijos, es notable, ya veréis el que harán los hijos de vuestros hijos, jaja.

http://www.formarse.com.ar/libros_gratis/libros_gratis.htm (en esta pagina tenéis todos los libros de Kryon y el de niños índigo).

En cuanto a si son índigo o cristales, seguramente son nombres diferentes para hablar de lo mismo, jaja, que suele ocurrir mucho.




Nombre: caoba_sp (Invitado), Enero 27, 2005, 1:35am; Respuesta: 21
Bueno  :-/ .... He ido leyendo uno a uno sus mensajes y me animo a participar de este tema ya que yo lo vivi y lo sigo viviendo.
A la edad de 8 años me llevaron al neurologo porque los profesores se quejaban de que no atendia en clases y que pasaba "volada", me diagnosticaron lagunas mentales y durante 7 años tome Tegretol y año a año me hacian un electroencefalograma para ver como iba mejorando la niña Caoba  :-/. Una vez al año iba a Quito (soy de Guayaquil) a hacerme mi chequeo anual donde el neurologo y en la sala de espera daba la casualidad que siempre habian niños con Sindrome de Down...y yo me preguntaba extrañada ¿que hago yo aqui si estoy bien? Pasaron los años y a mis 32 años puedo decir que el dichoso tratamiento no hizo ningún efecto...sigo igualita (bueno casi igualita)!!! jajajajja  ;D Sigo siendo hiperactiva, tengo que esforzarme mucho para concentrarme, me aburro de todo a la velocidad del rayo, no puedo estar en la casa sin estar haciendo algo que me entretenga...en fin...casi lo mismo que cuando era pequeña. Y digo casi porque la agresividad se me "esfumó" con la iniciacion de Reiki 1, la hiperactividad la controlo con MH y Flores de Bach o la esencia de MH (estas ultimas son espectaculares). Ahora bien esa hiperactividad lo que hago es canalizarla para seguir aprendiendo sobre lo que toda la vida me apasiono: el mundo de las energias  :D
Como recomendacion para aquellos padres con hijos hiperactivos...tratenlos con mucho amor, paciencia y respeto... a mi siempre me trataron de esa manera...he sido y soy una mujer supremamente afortunada...esa fue la clave para llegar a ser lo que soy...siempre me amaron mucho y lo siguen haciendo.

Bendiciones!

Ca.  :K)
Nombre: teresa (Invitado), Enero 27, 2005, 6:18pm; Respuesta: 22
¡Que bueno, Caoba, a mi también me trataron en una época de mi vida con Tegretol! Ya no me acordaba de ello, pero cuando lo has escrito lo he recordado rápidamente. Yo siempre he sido hiperactiva, pero a mi no me dieron el Tegretol por ello sino porque a los 14 años me daban "ataques" que los médicos pensaban eran de epilepsia, y que al hacer los talleres de skhm he identificado como la conexión a esa energía. A esa edad necesitaba liberar bloqueos e intenté hacerlo espontáneamente, solo que como no sabía lo que me pasaba pues acabé en manos de médicos durante 3 años tratada con Tegretol,  Sales de Litio y no me acuerdo con que mas.
Nombre: rene alvarez (Guest) (Invitado), Junio 30, 2005, 9:37am; Respuesta: 23
Citado de teresa, publicado Enero 5, 2005, 12:06am a las aquí
Mi hijo también es hiperactivo, como el de Sonia, y también tiene un trastorno madurativo del desarrollo. Pero el médico en este caso no le ha pasado  del Rubifén que es la medicación tradicional al Concerta 18 que es la moderna, porque tiene algunos efectos secundarios no deseables en determinados casos. No todos los niños hiperactivos son como un clon, y por tanto muchos niños tienen otros síntomas o problemas asociados además de la hiperactividad o el déficit de atención. Por ejemplo, la Concerta no se puede o no se debe administrar en casos donde se presentan tics nerviosos u otro tipo de comportamientos. Además hay niños que no toleran bien el metilfenidato (principio activo principal del Rubifén y el Concerta 18). Mi hija también está diagnosticada de déficit de atención con hiperactividad con predominancia del déficit de atención. Mi sobrino(El hijo de mi hermana) también está diagnosticado y toma Concerta 18.

Mi hijo mejora mucho cuando toma el Rubifén, y se porta mucho mejor, lo que lleva a una subida de su propia autoestima y autonomía personal al ser capaz de concentrarse en lo que hace.

Pero además de la medicación hay que tener en cuenta toda una serie de pautas de conducta que se deben llevar a rajatabla con estos niños para facilitarles una integración adecuada en la vida familiar, escolar y social.

- Las rutinas son trementamente importantes en la educación de cualquier niño, pues les da seguridad, pero en el caso de los niños hiperactivos SON FUNDAMENTALES.

- Las normas de conducta deben ser CLARAS, SENCILLAS Y LAS IMPRESCINCIBLES.
Esto quiere decir que en muchos casos habrá que hacer la vista gorda para no perder autoridad ante el niño en cuestión, porque no se puede estar todo el día machacando al niño constantemente sobre lo que se puede o no se puede hacer.
(Por ejemplo, no se puede permitir bajo ningún concepto que cruce la calle sin ir de la mano de una adulto, pero si está en el parque y se pone la ropa perdida de barro, pues que le vamos a hacer) No podemos estar detrás de ellos todo el día diciéndoles constantemente todo lo que hacen mal y que vuelven a hacer mal sencillamente porque no son capaces de concentrar la atención el tiempo suficiente para que no se les olviden las cosas.Esto les bajaría la autoestima a la larga por no sentirse capaces de cumplir con las espectativas de los adultos.

- Como consecuencia inmediata de esto, PREMIAR TODO TIPO DE CONDUCTA QUE HAGAN BIEN,  pues como les cuesta pararse a pensar, hay que premiarles cada vez que lo consigan.

- En clase el profesor debería estar informado y al niño excesivamente inquieto, debería asignarle tareas de ayuda para que pueda moverse. Es decir, que fuera el encargado de ayudarle a repartir material o cualquier otra cosa, con mas frecuencia que el resto de los niños. Además debería comprobar que cuando asigna tareas, nuestro niño en cuestión se ha enterado de lo que tiene que hacer, pues es muy posible que mientras el profesor explica, el niño esté pensando en los "Power Rangers" y no se haya enterado de que debería estar haciendo una tarea. Y entonces al profesor le puede parecer que es desobediente y que hace las tareas solo cuando le interesa(o sea, cuando el niño ha conseguido concentrarse un poquito porque lo que estaba explicando el profesor era alimento para su afán de saber).Esto es tremendamente perjudicial para el niño, que se ve castigado injustamente ya que él efectivamente no se ha enterado siquiera el porqué del castigo ni que es lo que ha hecho mal.

Bueno, esto no son mas que unas pautas sencillas para clarificar un poquito como hay que tratar a estos niños. NI QUE DECIR TIENE QUE EL REIKI LES PUEDE BENEFICIAR. Para aplicarles Reiki no hace falta tocarles físicamente si no se dejan. Estando dormidos, se les puede aplicar Reiki al nivel del aura. Para los que solo teneis nivel 1 podéis hacerlo de esta forma. Vais pasando las posiciones de las manos a una distancia de entre unos 15 y 30 cm por encima de su cuerpo. Ya veréis como se siente la energía cuando no hay un contacto directo físico con el cuerpo. Os digo esto porque yo últimamente estoy dando tratamientos a mis hermanas en casa de mis padres, y lo hago tumbadas en una cama. Como yo no me puedo agachar porque tengo la espalda operada, pues se lo hago de pie, estirada, y pasando las posiciones de las manos por encima de su áura. Y os aseguro que es emocionante las sensaciones recibidas por ambas partes. Y todo esos sin que yo tenga que agachar el espinazo.




Página de impresión generada: Septiembre 1, 2014, 12:11pm