Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo  /  Foro de Reiki Abierto  /  Los dedos ïndice de las manos, con dolor
Nombre: Isabeldb, Octubre 18, 2005, 11:54am
Hola,

Pongo esta duda aquí por si teneis idea de qué puede ser. Desde hace un mes, me duelen los dedos índice de la mano izquierda y de la derecha, LOS DOS!! Y solo esos dos dedos...no tengo ni la más remota idea de qué podría ser.
No he ido al médico aún. Además, darme Reiki me resulta difícil a no ser que lo haga mental, pero como tengo que usar las manos, y es en las manos donde esta el problema, pues eso, que lo tengo que hacer a distancia.

Es curioso, porque al despertarme es cuando más me duele, o si cojo un plato, una bolsa,...pero cuando ya entra en movimiento con las cosas que hago normalmente aunque solo sea escribir en el ordenador, por ejemplo, se va mitigando el dolor. Como podeis imaginar no es un dolor inhumano porque si no me habría ido corriendo al médico (con lo hipocondriaca que soy) pero podria ser reuma, por ejemplo??  O artritis, artrosis, alguna cosa de esas?? Es que me resulta muy raro que sea solo en esos dos dedos!!

Pues aquí dejo mi duda...¿Os ha pasado alguna vez?
Nombre: Mah, Octubre 18, 2005, 5:35pm; Respuesta: 1
¡ANDA!  A mi me pasa tambien pero es en la mano derecha solo pero me duele el pulgar, el indice y el anular, igual que a ti me duele por la mañana y se va mitigando a lo largo del dia y me pasa lo msmo que a ti con el Reiki, sinceramente a pesar de que aun soy joven jejejeje creo que puede ser artritis tengo pensado ir al medico pero como esto me pasa de un tiempo a esta parte tal vez no sea eso y tenga que ver con las sanaciones que estoy haciendo asi que esperare otras respuestas como tu.

Un besote
Nombre: Loida, Octubre 19, 2005, 7:39am; Respuesta: 2
Hola guapa: Pues verás, durante un tiempo, cuando hice segundo nivel, tenía el mismo dolor que tu describes... era una sensación muy rara, pues sólo me dolía un dedo concreto.

Pensé tb lo que tu dices, artritis o algo de eso, pero pensé que en UN SOLO DEDO es dificil que sea eso...

Lo que hice fue poner en práctica lo recién aprendido en nivel II y me puse a darle reiki a la causa. A los pocos días, el dolor desapereció solo y nunca más volvió a aparecer.

Ahora, de vez en cuando, me dan una especie de pinchazos en la punta del dedo índice, que yo identifico más como la propia energía fluyendo...

En fin, si te quedas más tranquila, ve al médico, pero prueba a darle reiki a la causa,a ver si mitiga el dolor.

un besote
Loida
Nombre: 541 (Invitado), Octubre 19, 2005, 7:58am; Respuesta: 3
Hola.

También podría ser el Sindrome del Tunel Carpiano.

Si fuera esto, no os preocupéis, que es una cosa muy común. Le pasa a mucha gente (más a las mujeres, creo) y tiene fácil cura (cirugía ambulatoria).

Con frecuencia, por la noche se acentúan las molestias (sensación de que se te duerme el dedo) y, a veces, afecta también al dedo medio y al pulgar.

Se suele recomendar vitamina B para paliar la sintomatología (mientras no te operas).

Mirado en internet, a ver si os encaja en vuestro caso.
Nombre: Isabeldb, Octubre 19, 2005, 8:31am; Respuesta: 4
ayyyyy
dios mio con el miedo que me da todo !!!!! y mas aun lo que es abrir con cirugia...jodeeer...
gracias Esther, igual es eso...pensé que no me pasaria pero ya he abusado del ordenador tantos años que puede ser exactamente lo que tu describes...el trabajo nos pasa factura. Primero han sido las gafas y ahora esto....ay no se como sois tan valientes, veo cada post en el foro que me dan ganas de llorar, a mi esto me da un miedo horrible, pueden pasar cosas en la operación, puede que por eso  me quede sin poder usar la mano nunca mas?

Y eso que aun no he ido al médico...
Nombre: Mah, Octubre 19, 2005, 9:55am; Respuesta: 5
¿uf! Lois Esther gracias. mil gracias, yo seguire con la intención que tenia e ire al medico a descartar lo que dice Ester y la artritis y por si acaso, que para eso tengo Reiki le dare a la causa ya os ire contando.

Besotes a las 3... Isabel no te preocupes, a veces es peor el miedo que lo que en realidad es.
Nombre: 541 (Invitado), Octubre 19, 2005, 12:58pm; Respuesta: 6
Citado de Mah
a veces es peor el miedo que lo que en realidad es.


Pues sí. Desde luego, si fuera el S.del tunel carpiano no sería para preocuparse.

La cirugía ambulatoria es muy sencilla. Tanto, que sales del hospital el mismo día que entras y no suele acarrear complicaciones.

Según tengo entendido, la operación del Tunel carpiano es muy simple y los pacientes suelen quedar encantados con el resultado.

Además, como digo, es mucha la gente que siente dolor justo en esos dedos. Preguntad a vuestro alrededor, a lo mejor os lleváis una sorpresa.

Y miradlo en internet ::) ::) ::)
Nombre: emi, Octubre 19, 2005, 1:56pm; Respuesta: 7
¡Hola a todos!
Yo llevo casi dos meses con dolor en el dedo indice de la mano derecha,no es un dolor que me impida hacer cosas pero está ahí.
Al igual que a Lois ahora que lo pienso me empezó a doler al poco tiempo de iniciarme en reiki II.
La verdad es que no  he querido darle mucha importancia y no he echo nada, pero sí,voy a darle a la causa a ver que pasa.
Yo he leido que en las manos ; en algunos tipos de masajes ese dedo se corresponde con el ojo.Desvariando a lo mejor un poco, se me ocurre que como en el reiki II se trabajan las emociones ¿no será algo doloroso que uno no quiere ver?
Según LOUSE L.HAY los dedos representan los detalles de la vida.
PULGAR:El intelecto y la inquietud
INDICE:El yo y el miedo.
MEDIO:La cólera y la sexualidad.
Un abrazo.
Nombre: Mah, Octubre 19, 2005, 7:07pm; Respuesta: 8
HUY JUSTO ESOS TEMAS ESTOY YO TRATANDOME CON REIKI... QUE SOSPECHOSO  :o
Nombre: Ailibhe, Octubre 20, 2005, 12:17am; Respuesta: 9
Hola, chicas.

Sólo añadir que sé en directo de gente que se ha curado totalmente del síndrome del túnel carpiano a base de quiromasaje y drenaje linfático manual,(sin operarse), y no se les ha vuelto a reproducir (hace ya 7 años en uno de los casos)...  eso es para animar a utilizar otras técnicas, si es el caso.
                 
Otra cosa q puede dar dolor en algunos dedos y no en todos, son problemas en la zona cervica, q es de donde salen los nervios correspondientes a brazo, antebrazo y mano. Con una buena contractura puede bastar a veces para dar dolor en el brazo o en los dedos.  (Eso también se alivia con masaje):)

¡Ánimo!

P.D. Yo creo q lo del reiki a la causa está mu bien pensao.     :)

:K) :K) :K)
Nombre: Isabeldb, Octubre 20, 2005, 9:17am; Respuesta: 10
Muchas gracias a todos, y gracias a Ailibhe, me das esperanzas para que n tenga que usar la cirugia. Mañana ire al medico en cualquier caso, primero a ver si me diagnostica, alomejor no es eso lo que tengo, sino un nervio pinzado o algo asi.

Besos y ya os contaré!!
Nombre: Mah, Octubre 20, 2005, 9:36am; Respuesta: 11
Muchas gracias de mi parte tambien, en cuanto me diga algo el medico os dire que tengo (según el) pero sguire tratando la causa.

Besotes
Nombre: Pasaba por aquí (Guest) (Invitado), Octubre 21, 2005, 9:55am; Respuesta: 12
Cuando estamos sanando una parte de nosotros mismos, sea la que sea, lo que estamos haciendo es evaporar energías malsanas, y para drenar de nuestro cuerpo esas energías nuestro sistema energético utiliza todos los canales internos para su depuración, unos de ellos, y precisamente de los más importantes son los meridianos de acupuntura, por los dedos también pasan los meridianos de acupuntura, y parece lógico que esas energías malsanas que estamos quitandonos salgan por ellos, y en tanto que están saliendo, causen alguna molestia refleja en nuestros dedos.

Solución: Aplicarse Reiki tanto en el foco de energía malsana que estamos limpiando como en el punto reflejo que nos duele, de las dos formas vamos a resolver la causa que genera el problema.

Pasaba por aquí.
Nombre: Pablo, Octubre 21, 2005, 10:10am; Respuesta: 13
Citado de Lois
Pensé tb lo que tu dices, artritis o algo de eso, pero pensé que en UN SOLO DEDO es dificil que sea eso...


Hola Lois,

Pues la rizartrosis si que se puede dar en un solo dedo de cada mano. Aunque lo habitual es que sea en el pulgar.

Isabel: Tu tranquila .. vete al médico .. y mientras tanto no te preocupes.
Nombre: celes, Octubre 21, 2005, 10:50am; Respuesta: 14
Hola a todARROBAs,  hace tres años que tengo tunel carpiano en ambas manos y el medico me mando a cirugia y como a vosotras me daba un poco de reparo el quirofano, asi que me fui a una homeopata-masajista y me va fenomenal,(tambien reiki ), estuve mas de cuatro meses en tratamiento y no me ha vuelto a molestar.Asi que animo y adelante.
Nombre: arua (Invitado), Octubre 21, 2005, 3:02pm; Respuesta: 15
Hola
Los dedos indices tienen relación tambien con el mando y la autoridad, tanto en exceso como en defecto.
No se si va por ahi el problema pero de igual forma, seguro que Reiki lo equilibra y corrige.
Besos
Raquel
Nombre: javipk, Octubre 21, 2005, 8:58pm; Respuesta: 16
SINDROME DE ET

(espero haberte ayudado)
xDDD
Nombre: karmel, Octubre 22, 2005, 10:58am; Respuesta: 17
.jajajajajajaja....Muy bueno doctor parkour.....Sindrome de E.T...

 Hola
Durante toda la conversación me he ido asustando porque a mi me ha pasado algunas veces, pero ya hace tiempo que no me ha pasa, y nunca le había dado importancia..
A lo mejor no tiene nada que ver lo que voy a contar,pero cuando me inicie en segundo nivel, a veces me agobiaba un monton, y como en todas las iniciacionnes digo...no me tenia que haber metido en esto¡¡¡, porque me creia que se me iba a quedar así siempre. Resulta que tenía "problemones" con las manos, entre ellos era como una molestia en la punta de los dedos pero sobre todo en el indice,pero con el tiempo fueron desapareciendo esas molestias y las de las manos. Yo creo que puede ser algo que tenga que ver con la energía, no sé, porque a veces dando reiki es como si no solo las palmas de las manos canalizaran sino tambien los dedos( aunque suene a locura o a raro). La cosa es que a mí se me fue pasando la molestia.  De todas formas, si ves que te sigue dando la lata y se convierte en un dolor lo mejor es ir al médico, eso es de cajón.

Pero eso sí, si según el diagnóstico del doctor parkour es sindrome de E.T., yo me iría a mi casa o llamaría por telefóno. jajajajajajaja. :D :D :D :D :D

besos,

    karmel
Nombre: Loida, Octubre 22, 2005, 10:59am; Respuesta: 18
Citado de javi_parkour
SINDROME DE ET

(espero haberte ayudado)
xDDD


:o ;D buena apreciación Javi... jajajaja.
Nombre: Lolita (Invitado), Octubre 25, 2005, 10:48am; Respuesta: 19
Hola a todos, yo no soy médico, pero soy enfermera y he visto muchos tuneles carpianos, creo que no habría que precipitarse a la hora de dar un diagnóstico, pueden ser mil cosas y en el caso de q lo fuera, como bien han dicho mis compañeros se pueden recurrir a varias cosas antes q a la cirugía y en el peor de los casos, tranki, en caso de q haya q operarse... pues se le comenta al médico q somos un pokito aprensivos y te dan unas pastillitas super chachis antes de quirófano q las solemos llamar "tontines", porke la verdad es q te dejan tonto... jejeje y adiós a los nervios, la gente se suele quedar dormida...
Y en cuanto a lo de la artritis, sinceramente lo dudo...
Prueben a darse reiki a la causa como han recomendado por aquí
Un abrazo a todos los hipocondríacos como yo
Nombre: 541 (Invitado), Octubre 26, 2005, 8:22am; Respuesta: 20
Hola, Celes: me ha interesado mucho lo que cuentas sobre un homeópata-masajista que te ha tratado el tunel carpiano.

Yo creía que el tunel carpiano sólo se podía tratar con cirugía. ¿Y qué es lo que hace este señor? ¿En qué consiste el tratamiento?
Nombre: Ailibhe, Octubre 26, 2005, 8:27am; Respuesta: 21
Hola, Esther.

Yo conozco varias personas q se han curado del síndrome del túnel carpiano a base de masaje y drenaje linfático manual. Están muy bien.

Lo de la homeopatía, no lo sé en este caso, aunque seguro q es un buen complemento al masaje, a mí la homeopatía me ha dado muy buenos resultados para diferentes afecciones.

Besos.
Nombre: amparo, Octubre 26, 2005, 9:06pm; Respuesta: 22
hola
que raro me parece esto de los dedos y el reiki,pues resulta que a mi tambien me ha pasado poco despues de la iniciacion con el dedo anular de la mano derecha ,cuando me duele no lo puedo mover,duele unos minutos y luego desaparece¿no sera un efecto secundario de la energia?porque yo a veces veo rayitos de luz muy sutiles que salen de las puntas de mis dedos cuando acabo de hacer reiki,no creo que en un solo dedo y a ratos sea una enfermedad
besos
Nombre: Isabeldb, Noviembre 7, 2005, 8:50am; Respuesta: 23
Hola
ya ni me acordaba de este post...bueno, es que estoy muy liada en el trabajo, pero además, por supuesto, fui al médico y me mandó unas radiografias aunque en su opinión era una tendinitis.
El caso es que me duele un poco menos despues de tomar antiinflamatorios, pero no he ido con el resultado de las radiografias al medico (por lo mismo, falta de tiempo estas semanas) para que lo confirme de verdad.

El caso es que él mismo dijo que lo del tunel carpiano le ocurría a mujeres de unos 50 años mas o menos, y que tampoco era tan común. Lo más seguro es que lo mio sea eso, tendinitis, además del estrés acumulado que estoy cada vez teniendo mas y mas.

Pero en fin chicos y chicas, muchas gracias por el apoyo y los consejos!!!
BEsos
Página de impresión generada: Abril 18, 2014, 6:45am