Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo  /  Alimento para el Alma - Foro abierto  /  PIOJOS
Nombre: evelyne, Diciembre 20, 2005, 10:05pm
Hola a todos alguien sabria decirme como acabar con los piojos y liendres mi hija de 4 años lleva casi un mes con ellos ya que me parece que nunca le marcharon y para colmo me los ha pegado a mi le he puesto dos tramientos diStintos de farmacia y nada resiten tambien he provado un champu natural contra piojos y parece que va mejor pero no logramos exterminarlos estamos DESEPERADAS picores incluidos

GRACIAS POR LA AYUDA

EVELYNE
Nombre: laura13, Diciembre 21, 2005, 12:32am; Respuesta: 1
Hola Evelyne.

Bueno esos bichitos, creo que se han acostumbrado a los remedios de farmacia y creo que hasta el gusta y todo.

Yo en casa con  una de mis hijas, han sido una pesadilla, lo provamos todo y al final recurri a un remedio casero de las abuelas, que es despues de lavar la cabeza, enjuagarla con vinagre y una vez escurrida el agua de la cabeza pero sin toalla, cubre la cabeza con plastico trasparente de cocina, durante un buen rato, yo se lo havia tener durante una hora como minimo.

Ese procedimiento ahoga a esos vichitos y luego con un peine de esos especiales, ya veras como van cayendo junto con los huevos.Nosotras los eliminamos de esta forma.

Ah, por cierto los piojos de este siglo van a los pelos limpios, procura no lavr el pelo cada dia y si lo teneis largo es mejor hacer una cola y llevarlo bien prieto,pues si se lleva suelto es mas facil que se introduzcan.

En fin espero que te funcione.Un abrazo con mucha luz  :) :K) :D
Nombre: Loida, Diciembre 21, 2005, 12:42am; Respuesta: 2
Pues sí... el mejor remedio, el vinagre!!!

Mi hija tuvo piojos hace dos años y tb estaba desesperada.... más de un mes, probé todo y nada, no había manera....

Sin lavarle el pelo.... llenale la cabeza de vinagre (cuidado con los ojos, escuece) y luego se lo lias en papel transparente o en una bolsa de plástico, los bichos se ahogan y las liendres se despegan del pelo. Al parecer, los huevos tienen una sustancia pegajosa que es dificil de quitar... con el vinagre... caen casi solos.

Un peine especial para piojos y despues de 2 horas con la cabeza liada en la bolsa, sin enjuagar ni nada, peinale bien.... muchas veces, dentro de bañera, que caiga todo.... Yo lo hice así y repetí una semana despues.... y LISTO!!
Nombre: evelyne, Diciembre 21, 2005, 11:00am; Respuesta: 3
Gracias laura y lois es verdad que lo del vinagre funciona ya se lo puse y yo tambien he dormido esta noche con el vinagre y el gorro de baño de las abuelas

Pero al parecer les debe de gustar nuestro pelo largo y rizado por siguen quedandose con nosotras seguiere insistiendo las dos parecemos una ensalada con tanto vinagre.

UN BESO Y UN ABRAZO DE LUZ

EVELYNE
Nombre: AnaCris, Diciembre 21, 2005, 2:18pm; Respuesta: 4
Hola Evelyne

Lo del vinagre es muy bueno, pero hay que tener cuidado en no dañar el cuero cabelludo pues tiende a quemar o a irritarlo.  Lo más importante es conseguir un peine muy fino, de los que venden para  bebés recien nacidos son los mejores, y emplea una lupa de aumento para verificar que salgan todas las liendras.  Selecciona por mechones con un gancho para el cabello y hasta que cada mechón no quede libre, no pasas al siguiente.  Esto es un caos universal.  Pero, es fundamental que la ropa de cama la laves con vinagre y bicarbonato de soda, no se como le llaman en España, pero esto también disuelve las liendras y acaba con los huevos que pueden quedarse entre las sábanas, almohadas y cobijas y el ciclo se reinicia.  Igual todos los elemetos de peinarse toda la familia.  Recuerda que un solo piojito puede poner 400 huevos en un día ¡¡¡ Y aquellas personas que somos de cabello rizado y abundante, hacemos el clima ideal, pues es más dificil controlalos, pero se logra.   AH¡ Finalmente, cuando laves todos los tendidos de cama de la familia, una buena pasada con la plancha a vapor (sin dañar las prendas claro está), o una llevada a la lavandería y secada en calor, hará que queden aniquilados.  Suerte, y adelante.  

Ana de Colombia    
Nombre: ZORAIDA, Diciembre 22, 2005, 12:13pm; Respuesta: 5
huola

 Estoy de piojos hasta el moño¡¡¡¡ :o :o :o :o
Eveline y yo nos conocemos, vamos somos amigas¡¡¡

Nuestros nenes van juntos al cole y yo tambien tengo piojos¡¡¡¡¡¡Es un martirio estoy por lavar al perro con vinagre¡¡¡    No se si es buena idea sabeis y se les pega a los perros??????
Un consejo no os probeis nada en la cabeza de los grandes almacenes, pues yo con mis visitantes me probe coleteros y ahora pienso seguro q alguien se probo gorros¡¡¡¡¡
No lo hice queriendo sospechaba, pero como la dependienta se puso tan pesada¡¡¡¡¡
  En fin pistas, tienen un logo de color verde Y HAY MUCHOS POR TODA ESPAÑA

   un besazo y feliz navidad ::) ::) ::) ::)
Nombre: evelyne, Diciembre 22, 2005, 2:32pm; Respuesta: 6
Gracias anacris por la ayuda.zoraida como van los picorcillos ayer le pedi ayuda a mi marido para que me quitara las liendres...... y mejor me hubiera callado
!!!! casi me arranca la cabellera!!! probrecito que patoso el de peluquero no tine nada que hacer.

Estoy en proceso de lavanderia de toda la ropa de casa esto es un caos y precisamenta ahora en navidad vaya rollo.

UN BESO A TODOS Y FELIZ NAVIDAD

EVELYNE
Nombre: alfonso alcorcon, Diciembre 22, 2005, 8:28pm; Respuesta: 7
¿Habeis pensado que Reiki es energia que ama  a la vida en todas sus formas y que los piojos estan vivos y que quizás esteis engordandolos a los vuestros cuando os dais reiki?

Seria una putada

Mi hija también los ha tenido y yo como soy practicamente calvo no me pueden invadir a no ser que cambien las garras de sujetase al pelo  por patinetes

Nombre: evelyne, Diciembre 22, 2005, 9:30pm; Respuesta: 8
Pues si que seria una putada que los engordaramos con reiki, no lo habie pensado y enviando reiki con amor para que se marchen? Yo ya no se que hacer de verdad ahora mismo estoy con el champu en el pelo haciendo tiempo

ESTOY HARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

BUENAS NOCHES
Nombre: ZORAIDA, Diciembre 26, 2005, 8:30pm; Respuesta: 9
HUola

Yo ya no tengo¡¡¡¡ No me lo puedo creer¡¡¡¡ Eso si me pica la cabeza¡¡¡
   Mira por una vez en la vida me alegro de tener cuatro pelos¡¡¡¡

  Animos ¡¡¡¡
 UN BESOTE , ¿ALGUIEN SABE PARA Q SIRVEN LO PIOJOS????


Nombre: Cibergeografo (Invitado), Diciembre 26, 2005, 9:50pm; Respuesta: 10

Hola!!

La verdad es que el vinagre es un buen aliado para un montón de cosas. Voy a poner mi granito de arena y deciros que lo utilizo en casa para:

1) Limpiar los cristales (diluido en agua).

2) Fregar el parqué (diluido en agua y con la fregona muy estrujada).

3) Eliminar las manchas amarillas rebeldes del lavabo, bañera etc (mezclarlo con bicarbonato y zumo de limón nunca falla).

Espero que estos trucos os sean útiles.

Un abrazo
Nombre: evelyne, Diciembre 27, 2005, 9:56am; Respuesta: 11
Muy acertado ciber si que tiene utilidad el vinagre y pensar que lo tengo solo para las ensaladas.

ADEUUUUUUUUUUUUU
Nombre: laura13, Diciembre 27, 2005, 12:41pm; Respuesta: 12
Hola Zoraida.

Bueno referente a tu consulta del perro, no le laves el pelo con vinagre, pues le podrias dañar el cuero cabelludo, ellos con el collar antiparasitos y cada mes la pipeta ya van bien protegidos.

Mi labrador, nunca le ha pegado mi hija los piojos y mira que siempre esta una encima de la otra, son un poco masocas las dos, les gusta incordiar.

Te mando un abrazo con mucha luz  :) :K) :D
Nombre: Cibergeografo (Invitado), Diciembre 27, 2005, 8:02pm; Respuesta: 13

Vaya Evelyn!!

Se me olvidaba el uso culinario jejejeje!!! Si podeis probad el vinagre de Módena. Le dá el toque perfecto a las ensaladas.

Un beso
Nombre: laupe, Diciembre 27, 2005, 11:07pm; Respuesta: 14
Evelyne,

Mi experiencia con los piojos empezo hace unos 16 años cuando mi primera hija empezo a ir al Jardin de Infantes, al principio casi me muero, pero en el Insitituto que ella iba nos dieron una charla sobre los piojos.

Hay productos de farmacia varios con que darles, pero lo mejor es peine fino todos los dias, no los dejas anidar sus huevos, los huevos demoran de 7 a 10 dias en nacer, asi que mas que matar las liendres lo ideal es barrer a los piojos chicos.

Es un poco agotador, pero lo hice parte de la rutina de higiene en casa, hoy dia mis hijos se pasan el peine fino solos y cuando no encuentran nada... espacian la revisacion haciendola una vez por semana.

Suerte !!!

Te mando un beso grande, Laura
Nombre: AnaCris, Enero 6, 2006, 8:16pm; Respuesta: 15
::)HOLA A TODOS.  os envio un artículo publicado hoy en la prensa nacional, sobre hasta donde pueden llegar los piojos.....
:'(


Ana Cris
eltiempo.com / vida de hoy

     
 Esta imagen de archivo, tomada en el 2001, muestra a una mujer examinando los esqueletos de los soldados del ejército de Napoléon encontrados en Vilna, capital de Lituania.
AFP  

 
Enero 4 de 2006
El ejército napoleónico tuvo más bajas a causa de los piojos que de las armas enemigas

Muchos de los soldados que abandonaron Moscú y retrocedieron en Vilna (Lituania) fueron víctimas de enfermedades transmitidas por estos animales.

Un grupo de investigadores del Centro Nacional de Investigación Científica francés (CNRS), dirigidos por Didier Raoult, analizaron muestras de tierras, tejidos y dientes recuperados en una fosa común en Vilna (a 800 kilómetros al oeste de Moscú) donde había huesos de cientos de soldados napoleónicos muertos en 1812.

Los análisis demostraron que más de un 30 por ciento de esos militares fallecieron a causa de infecciones transmitidas por los piojos, como la ‘fiebre de los piojos’ (causada por la bacteria ‘borrelia recurrentis’), ‘la fiebre de las trincheras’, es decir, diarreas y cólicos, y el tifus, provocado por la bacteria ‘rickettsia prowazeki’.

El CNRS recordó que, si bien se conoce la existencia de las bacterias desde finales del siglo XIX, la descripción histórica de las enfermedades que causan es más confusa y complicada.

Así, la relación entre los piojos y el tifus no fue descubierta hasta 1909 por el médico francés Charles Nicolle.

Según las investigaciones del CNRS francés, que se publican en el ‘Journal of Infectious Diseases’ de enero de 2006, las infecciones transmitidas por esos parásitos podrían haber causado más muertos que las armas y enfrentamientos durante las guerras de siglos pasados.

En este contexto, esas enfermedades parasitarias habrían desempeñado un importante papel en la derrota del ejército napoleónico, concluyeron los científicos del CNRS.

París
Nombre: ZORAIDA, Enero 7, 2006, 8:23pm; Respuesta: 16
::) ::) ::)Yo ya sabia q eran una plaga, pero tu articulo me ha impresionado....¡¡¡¡
Lo q no comprendo es como se pueden reproducir en invierno.?

un beso

 
Nombre: AnaCris, Enero 7, 2006, 8:52pm; Respuesta: 17
 Estos tipejos al igual que las plagas de cualquier clase.... incluyendo lagartos políticos... jejejeje  :D son de microclima, es decir, el clima general no les afecta, buscan siempre donde haya más calorcillo y sus huevitos pueden estar latentes hasta un año, hasta que las condiciones sean las adecuadas, por eso, en invierno cuando se sube el calor de la habitación, hay calefacciones, ropa más abrigada, y el cuerpo genera más temperatura para equilibrar la ambiental, estos tiernos bichitos hacen PUF¡¡ y aparecen como por arte de magia.   Aquí  en colombia no tenemos invierno, solo lluvias 10 meses de 12, y algunos malos hábitos de higiene que hacen que proliferen que dán miedo.  Por eso les recuerdo que antes de sacar la ropa de invierno y colocársela, incluyendo cobertores, de cama y almohadas, limpien bién con agua y un poco de shampoo antipiojos, un enjague con vinagre y para que no huelan a ensalada fresca, un final enjuague con bicarbonato de sodio, que además tiene la capacidad de disolver los cascarones que sobrevivan a todo lo anterior.  Un dato adicional, el bicarbonato además acaba con los huevitos de las cucharachas también ¡¡¡
Cuando guarden su ropa de temporada, háganlo envuelta en papel seda blanco, con hojitas o ramitas secas de laurel, clavo de olor, canela en una pequeña bolsita, no solamente aromatizará sino que evitará polillas... y coloquen en un rincón también un poco de bicarbonato esparcido para que si acaso algún piojillo piensa ibernar, pues se lleve un mal rato y no se le ocurra volver a meterse con sus cosas.   Igual, bolsitas con ramas de citronela seca, es excelente, y la violeta mucho más.

Para los perros muy peludos, es cierto que el vinagre les daña el pelo, el cuero y además les irrita mucho el genio,   pero es más dificil que a ellos se les peguen.  Són más afectos a las ratas y a los ratones.  Todo esto lo sé porque soy restauradora y son trucos para guardar las prendas.  

Para las piezas de plata, una pequeña mezcla de vinagre y bicarbonato, por una bol de agua tibia (más o menos 2 a tres litros), sumergidas una media hora y cepillada con un cepillo de dientes viejos y suave, quedarán como nuevas.  Con el cobre, también, pero recuerden que el cobre hace ollín (óxido) con el aire muy seguido, así que una vez al mes podéis frotar un paño suave ligeramente humedecido.

A las ensaldas, vamos, con las delicias de aceitas y vinagres de vino y champaña que teneis en España? dejen el vinagre blanco para las labores de aseo de las casas, aquí son carísimos¡¡¡
Un beso a todos y todas.

Ah¡ Resulta que los bicharracos no son tan malos como parece, resulta que el pegantito ese que fabrican para adherirse fuertemente a nuestros cabellos y hacernos pasar mas malos ratos que un chucho en vía pública, parece ser que es una oportunidad para que los científicos elaboren un "pegante" de uso medicinal, todavía en estudio claro, pero con grandes posibilidades en un accidente, que evitaría que las víctimas con traumas severos, pierdan un miembro o mueran desangrados.  Promenten los bichitos, recuerden que Dios no inventó nada sin una función específica, somos nosotros, quienes al desequilibrar a la naturaleza hemos convertido en plaga los "insectos y demás bichos" que nos causan repulsión.

Espero que mis consejos sean útiles, por lo menos divertidos.

Desde Colombia reciban mis bendiciones.  
Nombre: ZORAIDA, Enero 7, 2006, 9:33pm; Respuesta: 18
Gracias Colombia

  Desde ahora, pondre un poquito de vinagre en el enjuagado de la ropa. Ademas elimina la cal sin necesidad de usar los anticales, tan caros por cierto¡¡¡. Aviva los colores de la ropa oscura.
Yo tengo el cuero cabelludo hecho una pena del tratamiento, conoceis algun remdio facil????
gracias y un besazo  
Nombre: AnaCris, Enero 7, 2006, 9:40pm; Respuesta: 19
Mira Zoraida, en remedios para el cuero cabelludo, hay un par de recetas de magia, Una, cortar una hoja de sábila o Aloe Vera, sacar con cuidado los cristales, licuar con un huevo, un poco de aceite de oliva, no tan fino, queda como una mayonesa y ala, untártelo con un masaje suave, déjalo una o dos horas a los sumo, enjuagar con agua tibia, sin shampoo y pasarte por un mes a shampoo neutro, de bebés, y verás que irá mejorando tu cuero cabelludo, además revitalizarás el cabello.  Hazlo unas dos o veces al mes, hasta que sientas que está de nuevo bien, y vale una vez cada dos o tres meses, para manener el brillo y el buen estado del cabello.  

Besos.
Nombre: AnaCris, Enero 7, 2006, 9:41pm; Respuesta: 20
La segunda, que torpe ¡¡

Aplicar una mezcla de aceite de almendras con un poco de miel de abejas, igual dejar un par de horas y enjuagar. SIN SHAMPOO.

Me cuentas.
Página de impresión generada: Septiembre 1, 2014, 8:30am