Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo  /  Nutrición y Alimentación Sana  /  Menu infantil y balanceado.
Nombre: Malinka, Enero 5, 2007, 4:30am
Saluditos con amor para todos uds. me dirijo para pedirles una ayudita.  :)

Tengo tres hijos, una de 14 años, un varon de 4 años y una bebita de 2 años....ahora bien, sabrian sugerirme algun tipo de menu balanceado para una adolescente y dos niños pequeños.

He decidido reformar el menu radicalmente de mis hijos, pero debido al patron que tengo y a lo mala cocinera que soy, mi repertorio es muy escaso, sin contar los pocos conocimientos que tengo, claro esta que se, lo  que te hace daño y cuales no, pero aun asi me gustaria tener alguna buenas sugerencias.

En especial un menu tradicional para ellos....por supuesto que seria solo un ejemplo, o al menos saber los alimentos propios para ellos.  ;)

Ups espero no haberme enrrollado, y molestarles con tal peticion.... ::)

Gracias por cualquier informacion y gracias por esta zona tan zen y sana del foro de Reiki.

Un becho para uds. y feliz fin de semana.

Malinkita.  :K)
Nombre: cinchab, Enero 5, 2007, 11:01pm; Respuesta: 1
Es que cuando en una casa hay gente de varias edades, como es mi caso, es muy dificil crear un menu adecuado para todos... Yo intento hacerlo medio bien, pero como la cocinera es mi madre, pues al final , al menos a mediodia, acabamos comiendo lo que ella quiere. :K)
Nombre: Mar, Enero 6, 2007, 4:02pm; Respuesta: 2
Hola Malinka,
Yo sólo puedo hablarte de lo que yo hago en casa. Nosotros tenemos una niña de ocho años que come de todo. Yo trabajo, por lo que dejo la comida hecha de un día para otro, y tampoco tengo mucho tiempo para florituras.

Dos veces a la semana PASTA, con carne picada, cjorizo y tomate
Dos veces a la semana LEGUMBRES, un día lentejas con verduras y chorizo y otro cocido madrileño de garbanzos completo.
Dos veces a la semana PESCADO, bien pescadilla con patatas fritas, o lomitos de atun con tomate. Puedes hacer un puré de verduras de primero.
Una vez a la semana ARROZ, en paella, en risotto, a la cubana con tomate.

En la mereienda mi hija toma dos piezas de fruta y un cola-cao. El tuyo mayor imagino que quemará mas energía, el bocata de chorizo, jamón o queso de toda la vida es lo mejor.

La cena ligerita,,,un poco de sopa, tortilla a la francesa, unos esparragos, una crema de calabacin con queso, con ensalada de tomate y lechuga y un yogur.

En general, comida casera, y sin mucha fritanga. Yo procuro planificarme un poco al principio de semana, porque con el trabajo no puedo ir a la compra todos los días.
Espero haberte ayudado. Un beso. Mar..


Nombre: Malinka, Enero 9, 2007, 4:56am; Respuesta: 3
Mi gentil Mar, muchisimas gracias por las buenas ideas que compartes conmigo, fijate que aqui en mi casa el problema por asi decirlo es la manera diferente de consumir ciertos alimentos, en mi caso, no suelo comer ni muchas carnes rojas ni tantos carbohidratos, pero en el lado de mi esposo, ufffffffff estas dos son las que mas abunda, por lo tanto siento que de balanceada nuestra dieta esta lejos para catalogarla como tal.......

Cierto esta que asi como dice cinchab, cuando se tienen hijos de diferentes edades es un poco mas dificil llevar un menu general......pero pienso que solo son algunos de ellos que se minimizan en su consumo durante la adolescencias y otros se deben consumir mas seguido durante la infancia.

En fin, gracias nuevamente querida Mar, tomare lapiz y papel y a ver si innovo mi costumbres culinarias.

Becho para las dos.

Feliz Dia.

Malinka.
Nombre: Mar, Enero 9, 2007, 11:56pm; Respuesta: 4
De nada Malinka...sólo una cosita, ponte firme y que no te vuelvan loca.
No se puede hacer tres o cuatro comidas diferentes todos los días.
Se come lo que hay y punto. ;D
Besos. Mar
Página de impresión generada: Octubre 31, 2014, 6:00pm