Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo  /  Foro de Reiki Abierto  /  SIMBOLOS REIKI
Nombre: mistic, Septiembre 26, 2007, 2:55pm
Parece ser que en algunas disciplinas Reiki añaden símbolos intermedios entre el HSZSN y el DKMO

Símbolos utilizados para la fijación de la energia.

Nivel I
Iniciación al Reiki
Autotratamiento
Raku

Nivel II
Cho Ku Rei
Sei He Ki
Hon Sha Ze Sho Nen

Nivel III
Shika Sei Ki
Chika So
Dai Ko Myo

http://ro.wikipedia.org/wiki/Reiki

Shika Sei Ki se utiliza para liberar la energia negativa del cuarto chakra (el corazón)
Chika So se utiliza  a nivel espiritual para la comunicación entre las personas

Además hay otros símbolos para La Maestria Reiki 4º Nivel

Tibetan Dai ko Mio
Serpent Fire
Dragon Fire

The Radiance Technique
Alineación Gratuita Reiki
http://en.wikipedia.org/wiki/Reiki
Chaos Serpent (Raku)

Más acerca de esta técnica de Reiki
http://www.radiant-healinghands.com/
Authentic Reiki

Un saludo

Julio
Nombre: samantha, Septiembre 26, 2007, 9:56pm; Respuesta: 1
Gracias mistic. Estos simbolos no los conocia. ;)

Shika Sei Ki
Chika So
Nombre: REGULO, Septiembre 26, 2007, 10:46pm; Respuesta: 2
Authentic Reiki ?
Cuál es el auténtico Reiki. Me confundieron  ! ! !
Estoy en el camino equivocado ?
Raku en 1er. nivel. Me confundieron ! ! !
Alguien puede poner blanco sobre negro . . . pero nítidamente ?
Please . . .!
Nombre: mistic, Septiembre 27, 2007, 1:15am; Respuesta: 3
Bueno, supongo que la diferencia está en el Raku, símbolo Kármico, que se utiliza de forma habitual en las alineaciones, aunque parece ser que en la mayoria de los sistemas se utiliza desde el nivel III, que es cuando se comenta la existencia de este símbolo y el Raku DaikoMyo Master Symbol simbolo de la Maestria Reiki que se utiliza en algunos sistemas junto con otros símbolos, claro que a cada cual le dan un simbolo y ya está, también puedo estar equivocado pero creo que el Raku se utiliza para las alineaciones y sintonizaciones entre el alumno y el maestro, además para separar el karma del alumno y el maestro y de limpieza espiritual, obviamente es un simbolo que si quieres te lo pueden comentar desde el nivel de introducción al Reiki, aunque seguramente no te lo comenten hasta el final.


En fin...

Un saludo

Julio
Nombre: AnaCris, Septiembre 27, 2007, 2:09am; Respuesta: 4
Bueno, yo tengo los mismos datos de Mistic, así que bueno, entre tanta variedad de reikis, lo que importa es que a cada uno le funcione el que sabe, y aprenda lo que sienta que es útil a sus necesidades del momento.  No descarto nada, pero solo voy viendo y usando lo que siento que debo en el momento presente, quizas mañana use algo de lo aprendido hoy, y descarte algo de lo que uso hoy
Nombre: Silvi del Sur, Septiembre 27, 2007, 3:18am; Respuesta: 5

hola yo no conocia esos nuevos que pones, yo conozco cho ku rei, se he ke, hon za y dai ko myo, y si bien me gusta saber que hay otros y como se usan, tomo y utilizo los que mi maestra me  ha enseñado.
no se y como dice ana cris, alguna vez los incorpore, por ahora con los que me han enseñado meva muy bien.
un beso de luz
Silvi :K)
Nombre: REGULO, Septiembre 27, 2007, 12:53pm; Respuesta: 6
Estoy de acuerdo con ustedes. No sabemos como sentiremos mañana. Pero en tanto . . . . "LA ORIGINALIDAD ESTA EN EL ORIGEN" (Antonio Gaudí - Barcelona)
No me aparto de mi Maestro original: Mikao Usui. Posiblemente alguna vez yo también "evolucione".
O hay mas iluminados de lo que uno cree ? No lo sabía . . . y pensándolo, no me parece.
Sería especialmente interesante saber con certeza donde y cual fué el comienzo de la aplicación de cada símbolo (de los no conocidos me refiero).
Nombre: mistic, Septiembre 27, 2007, 6:57pm; Respuesta: 7
La Evolución es lo que nos envuelve cada dia, que yo sepa no se opera igual que el siglo pasado, ni se come igual ni se viste igual etc. etc. etc.

Además, según creo antiguamente Reiki se daba en un mismo nivel, no en tres como ahora.

Por cierto cada dia hay más iluminados y gente sabia, te puedo decir que a pesar de ser perfectamente válido el sistema de sanación de Usui, está demostrado que se queda pequeño frente a algunos pequeños problemas sin resolver, lo que intentan hacer estos sistemas con la incorporación de simbolos es ayudar en cierto modo a mejorar el sistema, incluso hay gente que crea nuevos sistemas, cosa que es muy práctica y además no creo que sea incompatible, a menos que interfiera en las alineaciones originales, de todas formas si se mantiene el sistema tradicional es porque en cierta medida funciona, pero es obvio que si otros sistemas han progresado también, es posible que alguna sanación hayan hecho, la cuestión es si canalizan la misma energia con otros simbolos y alineaciones o bien es una energia distinta o más pura y más elevada, o de algún modo más eficiente, evolucionada, entonces estariamos frente a un avance, esto es obvio.

No creo que después de tantos años dando Reiki, todos los maestros que sucedieron a Usui, así como sus respectivos alumnos, después de tantos años no consiguieran aportar nada a su sistema, sinceramente, no me lo creo, tuvieron que hacer alguna aportación personal, eso es obvio, de lo cual deduzco que los nuevos sistemas en particular algunos sistemas de sanación Reiki son una evolución del sistema original.

Obviamente el que quiera seguir el sistema tradicional que lo siga, nos seguimos calzando zapatos como hace tres siglos pero obviamente no creo que nadie ande por la calle con zapatos del siglo XVIII, aunque quien sabe, como la técnica del calzado es la misma, pués igualmente podemos llegar a pensar que seguimos igual.

En fin...

Un saludo a todos

Julio
Nombre: 1453 (Invitado), Septiembre 27, 2007, 7:52pm; Respuesta: 8
Completamente de acuerdo con  mistic,todo en este mundo evoluciona y cambia y tal vez con lo signos suceda lo mismo, si a Usui se le revelaron esos signos por que no puede ser posible que a otras personas no les sucedan lo mismo.
Nombre: pedrog, Septiembre 28, 2007, 5:20am; Respuesta: 9
Hola, los símbolos "tipicos" que todos debemos tener en cada nivel (reiki tradicional) son
Nivel 1: 0
Nivel 2: CKR SHK, HSZSN
Nivel 3: DKM (a veces el Raku)
Nivel 4 (tibetano): 4 adicionales

y dependiendo de que si es Reiki Karuna, Teramai, Egipcio.......... te dan otros.... pero siempre el Maestro puede implantar simbolos adicionales a discresión en el nivel que lo sienta y segun las necesidades o sentimientos o gustos que presente el iniciado.

Saludos...

Pedro

P.D. Siempre recordaré lo que una vez me dijo mi primer Maestro, algo asi como: "...Pedro, con el tiempo aprenderás que no necesitas hacer tantos símbolos...". Palabras santas.

Nombre: 410 (Invitado), Septiembre 28, 2007, 9:05am; Respuesta: 10
Bien, yo soy bastante tradicionalista con Reiki, me gusta mi estilo de Reiki que me sirve solo a mi.

En lo que respecta a los simbolos, no voy a entrar en discusiones, solo aportare mi opinion:

1.- Los simbolos son herramientas energeticas que nos sirven de apoyo durante nuestro Caminar.

Por tanto, los simbolos No son la esencia de Reiki y llega un momento enque dejamos de usarlos, por un lado superamos la dualidad, Simbolo-Yo, y nos convertimos en el Simbolo, por tanto, No debemos aferrarnos a ellos y basar el metodo Reiki en los Simbolos.

Los simbolos de Reiki tradicionales, ya eran conocidos por Usui antes de que descubriera Reiki, por ejemplo el DKM, es un simbolo tradicional usado por los NInjas, los Samurais y muchas escuelas misteriosas del Japón, como el Budismo Esoterico Mikkio.

Incluso, para rematar, los simbolos populares, CKR, SHK y HZN, ni siquiera son los simbolos originales transmitidos por Usui, estos simbolos los enseño Takata en Usa, y fueron modificaciones de los originales que ella hizo, que son muy parecidos.

2.-Los Simbolos Reiki, opino que se estan quedando obsoletos y anticuados, la humanidad avanza y tal como dice Mistic, los trenes de vapor ya han pasado a la historia, aunque en paises en vias de desarrollo siguen siendo el ultimo grito en transporte.

Por tanto, creo que es normal que aparezcan nuevos simbolitos y nuevas herramientas para trabajar con la energia, en todo el Universo, las diferentes civilizaciones, mas avanzadas que nosotros, tambien usan sus propios simbolos, adecuados a su nivel vibracional....

Aunque hay personas a las que los simbolos Reiki de siempre ya se les quedan cortos, otras personas acaban de descubrirlos y los necesitan pues acaban de despertar al trabajo con la energia.

Es absurdo ponernos limitaciones y estancarnos, pero tambien hay que tener cuidado de no caer en endiosamientos y engaños de la mente, generando confusiones y desvirtuando totalmente la esencia original de Reiki, o al menos, si creamos algo nuevo, tener el respeto y la creatividad necesaria como para llamarlo de otra manera.

Feliz Dia.
Nombre: integrareiki, Octubre 2, 2007, 10:08pm; Respuesta: 11
Los simbolos sagrados no deberían estar expuestos de esta forma. Por respeto a la Tradicion Usui y no debemos olvidar que reiki es en su esencia una disciplina oriental en Oriente los simbolos sagrados son sagrados. Porque esta tendencia en occidente a no respetarlo todo?
Los simbolos se entregan en determinados niveles por la razon de que van de la mano de los estados de conciencia y eso quiere decir que estos estados de conciencia aportaran un uso debido y racional de los simbolos repito "Sagrados"
Por otra parte los simbolos se estudian a traves de su sonido sumamente sutil y se perciben segun el grado de vibración (estado de conciencia alcanzado por el discipulo) lo cual lleva tiempo y demostración de dicha conciencia desde el centro cardíaco y elevandose hacia la mente y el espíritu permitiendosele así al discipulo su comprensión de acuerdo a su grado evolutivo. A este grado llegaremos todos, no veo el sentido de apresurarse en el camino espiritual sabiendo que el alma recorrera su camino naturalmente a lo largo de muchas, muchisimas vidas... Ver libros de Djwal Khul (Maestros ascendidos "el Tibetano" donde esta la raíz del conocimiento de la sanación esotérica)
Esta exposición tan alebosa de los simbolos me preocupa verdaderamente no olvideis que internet es una cadena abierta de 24 horas para todo el planeta. debemos preservar tan sagrado arte nosotros los reikistas, sino el reiki acabara como ya esta pasando, convirtiendose en una disciplina indisciplinada como todo lo orientalizado y lo acabaremos lamentando.

Laura
Maestra de Reiki Tradicional Usui - Barcelona
[color=green][/color][b][/b]
Nombre: integrareiki, Octubre 2, 2007, 10:14pm; Respuesta: 12
Respuesta a Sally
Te recomiendo que leas el libro "Espejismo" del maestro Tibetano, alli veras la cantidad de planos y subplanos que hay antes de llegar a ser un iniciado. De esta forma podremos comprender que si bien todos llegaremos a ese punto en la evolución, entre la materia y todos los subplanos que hay antes de llegar a la mónada (chispa divina o esencia del alma, un alma casi perfecta) hay muchisimos espejismos y distorsiones que un discipulo debe aprender a reconocer a lo largo de muchas vidas. Si hay un maestro verdadero no dira que es maestro, el mundo lo reconoce sin mas. En cuanto a la abundancia de maestros que hay hoy por ahi hoy las siguientes palabras de Cristo nos pueden ayudar a evitar caer en estos espejismos: "Aquel que dice yo soy, ese  tengan por seguro que no es"
Sin duda es lógico ya que un verdadero maestro o iniciado a llegado a tal punto de evolución que carece de EGO.

... y sin mas y con todo mi amor los invito a la reflexión y meditación sobre estos temas que publique sin animo de ofender a nadie y con la mejor de las intenciones

"La Verdad ha de presentarse de tal manera que CONVENZA SIN ATAR Y QUE ATRAIGA AUN SIN CONVENCER... Y esto sólo puede realizarlo el lenguaje del corazón"
del libro: Introducción al Agni Yoga, Vicente Beltran Anglada
  

Laura

Nombre: 2224 (Invitado), Octubre 2, 2007, 10:56pm; Respuesta: 13
Hola! Supongo que por ser bastante novato en el nivel II, tengo la misma avidez por "entender" los simbolos como si fueran tal o cual cosa. Encima, estoy iniciado en tera mai, y me dieron como 22 simbolos... imagínense. De más está decir, que si querés hacer un tratamiento general, empezás con uno y... terminás poniéndolos todos!
Sinceramente, los que más uso son el CKR y uno que se llama serpiente de fuego, que supuestamente abre los chakras del receptor y ayuda a que reiki circule. También el HSZSN para cosas a distancia, y uno muy lindo que simboliza un abrazo de agradecimiento.
Los demás, me limito a ver el caso concreto. Una angina, una depresion, un calambre... lo que se me ocurre que va, lo proyecto y listo. Estoy aprendiendo a no complicarme demasiado (no es fácil, pero es posible  :) )
En última instancia y gracias al cielo, Reiki siempre termina emparchando los "baches" de la intuición del reikista.  ;)

Que tengas paz, amor y protección. Miguel de Argentina.
Nombre: Hacho, Octubre 3, 2007, 8:47pm; Respuesta: 14
Hola!

A mi entender, no debemos "TENER" ningun simbolos a tal o cual nivel.
Los símbolos son herramientas del reiki, y en Maestro al darnos la sintonizacion no nos registra energéticamente ningun simbolo. Los usa para que el cuerpo recuerde mejor como dibujarlos despues. Pero si en nivel 1 quieres usar los símbolos , se puede tranquilamente.
Los símbolos, repito; a mi entender; son herramientas. El Reiki es uno solo.

Saludos cordiales desde Argentina
Horacio
Nombre: MACUSO, Octubre 4, 2007, 5:58pm; Respuesta: 15
HOLA SALUDOS...  

                        PODIAS POR FAVOR DAR UNA REFERENCIA MAS DETALLADA EN CUANTO A Dragon Fire, Shika Sei Ki y Chika So.


                                                        gracias
Nombre: mistic, Octubre 4, 2007, 8:35pm; Respuesta: 16
Espero que te sirva.

http://www.inforeiki.ro/romana/initierea.htm

http://www.inforeiki.ro/romana/gradul3.htm

http://www.inforeiki.ro/romana/gradul4.htm

Un saludo

Julio
Nombre: Loida, Octubre 4, 2007, 11:17pm; Respuesta: 17
Citado de integrareiki
Los simbolos sagrados no deberían estar expuestos de esta forma. Por respeto a la Tradicion Usui y no debemos olvidar que reiki es en su esencia una disciplina oriental en Oriente los simbolos sagrados son sagrados. Porque esta tendencia en occidente a no respetarlo todo?


Sagrado no significa secreto. Exponerlos en el foro no significa desvirtuarlos...

Usui entregaba Manuales con los símbolos escritos... los dibujaba delante de quien pillaba, al menos así consta en la Piedra que sus discípulos escribieron tras su muerte. Y así lo han estudiado grandes maestros como Johnny de Carli, que pasó varios meses en Japón tratando de encontrar respuestas a la tradición que nos fue legada.

Lo de Sagrado = secreto fue una tradición que, Takata, para poder introducir en occidente el reiki, sin encontrarse con problemas por la aversión a todo lo japonés que en USA había.

Entiendo que Takata hizo lo correcto en su momento, difundió una herramienta que, ahora nos sirve a todos y lo hizo como debía. Pero ahora, el mundo de la información está a nuestro alcance... podemos conocer y saber, ser más abiertos.

Lo secreto acaba por perderse. (Al menos eso dicen los grandes sabios) Cuando sabes algo, compártelo. Te enriqueces y enriqueces a quien te rodea.

Mostrar los símbolos no mancillan la técnica, la engrandecen y nos ayudan a todos a saber un poco más. Usui era y es un maestro de referencia para muchos, pero tratemos de evolucionar y de saber si realmente, en japón, es tan secreto como en occidente nos quieren hacer ver.

besotes



Nombre: MACUSO, Octubre 4, 2007, 11:57pm; Respuesta: 18
GRACIAS Mistic ME VA A SERVIR UN 100%...
Nombre: goyo, Octubre 5, 2007, 12:21am; Respuesta: 19
me has quitado la palabra de la boca,o,el mensaje de la mano,tienes razón  Loida
besos
Nombre: integrareiki, Octubre 5, 2007, 12:36pm; Respuesta: 20
no me refiero a compartir o no compartir, por supuesto que se debe compartir el conocimiento. Pero tambien los simbolos tienen un determinado poder y cada vez que los aplicamos actúan a nivel macro y microcosmico. Yo solo me refiero a que no todo el mundo tiene el mismo interes y respeto por el reiki y lo veo a diario. Por otra parte, ya aclare que internet es un instrumento de comunicación de 24 horas al que accede muchisima gente que cree que los simbolos se deben usar para beneficio propio. Aqui los tienen a disposición, de hecho si buscais en internet hay personas que ofrecen los simbolos de reiki para ganarse la loteria, para manipular a sus parejas y afines. Por favor no me malinterpreten! me refiero a esto, no al conocimiento utilizado correctamente ni a la gente del foro! Me refiero a que lo aqui publicado esta abierto al mundo.
Me parece que justamente por ser Takata una d las dicipulas directas de Usui e impartir la enseñanza en occidente sabía la diferencia de criterios entre occidente y oriente desde el principio.

Por otra parte como podemos decir que el lenguaje del amor universal es decir el reiki, se puede quedar corto por ser Usui. El amor no entiende de barreras del plano fisico, es atemporal y de hecho para eso son los simbolos (vibracion atemporal)


Nombre: 410 (Invitado), Octubre 5, 2007, 10:05pm; Respuesta: 21
Hola Laura, Bienvenida a este peazo Foro!

Comparto mucho de lo que dices, pero no todo.

Por un lado, los simbolos Reiki originales, aunqeu siguen siendo muy poderosos, estan quedandose obsoletos debido al aumento del nivel de vibracion de nuestro mundo, por supuesto que para muchas personas seguiran siendo herramientas imprescindibles para su nivel, pero el Universo nos esta haciendo llegar nuevos simbolos para trabajar con la energia, mas acordes al nuevo nivel vibracional de la Tierra y de las personas que ya han dado un pasito mas en este caminar. Creo que cuando la humanidad estuvo preparada, aparecieron los simbolos de siempre, y ahora que esta mas preparada, nos estan llegando nuevas herramientas mas modernas.

Para recibir, hay que vaciar primero y no nos debemos aferrar a nada, mucho menos a un simbolo.

Para mi, todo el Reiki es Usui, pues el no distinguio entre japones y tibetano, eso vino despues.

Sagrado no significa Secreto, es mas, considero que no tenemos tiempo para andarnos con secretismos y que las normas rigidas y ferreas que imponian los maestros tradicionales, han pasado ya a la historia, gracias a Dios.

Sobre lo sagrado, mi gato me enseño que lo sagrado esta en mi interior, y no en un objeto ni en una herramienta, por mucho que yo le tenga devocion, cuando se puso a jugar con una estatuilla del buda bendecida por muchos lamas y rinpoches, hasta q la rompio. Me di cuenta entonces que lo qeu es verdaderamente sagrado es el Amor, la Vida y la Felicidad.

Eso no significa que no tengamos que ser cuidadosos y disciplinados en el aprendizaje y el uso de los simbolos. Imaginate un artificiero jugandose la vida con explosivos, pues lo mismo, hay que tener cuidado, pero no sacralizarlos tanto que se conviertan en algo misterioso y dificil de conseguir.

Se ha pagado mucho dinero por tener simbolos y mucha gente cree que tener simbolos es sinonimo de tener poder.

Tambien veo que, como bien dices, por otro lado se desvirtua totalmente el respeto que se le debe tener a las practicas internas y mucha gente las banaliza y las utiliza de forma inconsciente y vulgar, evidentemente estoy en contra totalmente de esto.

Personalmente, me gusta fluir y no quedarme aferrado a nada, ni a las normas ni a los rituales ni a los simbolos, por supuesto.

Preservar tan sagrado arte, como el Reiki, no creo que sea incompatible con expandir el arte de Reiki hasta el ultimo rincon del universo. Preservar me suena un poco como a limitar, esconder, enseñarlo solo a los elegidos...y yo creo que Reiki debe llegar a todos sin excepcion, cada uno en su nivel y en el idioma que sea capaz de entender.

Bueeno, solo son opiniones mias, que expongo sin animo de ofender ni liar ningun sarao, yo pienso asi y esto me sirve a mi y no pretendo convencer a nadie, solo opino y comparto.

Abrazotes y besotes. Mañana nos vemos en el encuentro de foreros que hemos organizado en Barcelona.

Nombre: integrareiki, Octubre 5, 2007, 10:43pm; Respuesta: 22
Hola Danko! es cierto que la vibracion mundial esta cambiando! y eso me da muchisima felicidad. Toda la espiritualidad que esta naciendo en el mundo esta empezando a notarse... igual ya dije me referia no a aferrarse, sino a proteger los simbolos te dire que yo soy publicista, no ejerzo hace dos años deje todo para dedicarme solamente a las terapias y proyectos ecologicos, al fin pude! en fin la comunicación es muy benefica si se utiliza bien. Lo que ocurre es que se el poder que tienen los medios, yo tengo una web que cada mes recibe mas de mil visitas, y esta pagina (tan genial por cierto) recibe muchisimas mas. Por eso me referia a resguardar el lenguaje del reiki, porque veo lo que pasa en internet constantemente, de hecho en las estadisticas de mi web veo que hay personas que buscan los simbolos para fines egoistas... no se si reirme o llorar jeje prefiero sonreir! Tampoco digo que haya que ocultarlos pero hoy en día hay miles de escuelas de reiki en todo el mundo, y en España ultimamente tambien y bueno,  la gente se va acercando sola a medida que esta preparada para abrirse al amor y la bendicion de dar que significa reiki para aprender la tecnica que los maestros pueden transmitir perfectamente. Igualmente el uso de los simbolos sin la correcta iniciación no es que vayan a transmitir reiki exactamente, sino mas bien que no se sabe que efecto tendran cuando la intencion no es buena...
Igual te digo gracias por tu opinion, me parecio muy lógica y me ha dejado pensando. Me has alegrado aun mas el dia jeje. Gracias!!!
Mañana tengo que dar un curso, pero me gustaría saber a que hora es el encuentro en Barcelona :) a ver si puedo participar. Me avisarías por mail por si no me da tiempo a entrar al foro? mi mail: infoARROBAintegrareiki.com!!! un abrazo y buenas noches!!!
Nombre: amaliaflor, Octubre 6, 2007, 10:38pm; Respuesta: 23
Hola!
Danko me gustaría que me explicaras. porque me he quedado "cogiendo grillos", ¿cómo se puede saber que un símbolo se está quedando obsoleto?, ¿cómo se puede verificar que eso es así?, ¿ cómo se puede verificar que un símbolo es más "moderno" que otro?¿ Estamos hablando desde el punto de vista del símbolo o desde el punto de vista totalmente subjetivo del que lo está utilizando, suejeto a lo que puede percibir, a sus creencias etc?
En el caso de la simbología de Reiki, si los símbolos activan la energía ReiKi que se supone que es la energía del Universo ¿ no es indiferente el momento en el que estemos?
Me gustaría que me ampliaras la explicación sobre esto . Disculpa mi reticencia sobre este tipo de afirmaciones, pero son ideas en las que yo me pierdo completamente y me siento incapaz de valorar en un sentido o en otro. Me falta conocimiento. En todos esto temas me siento apenas empezando el jardín de infancia jeje...
Un abrazo y gracias

amaliaflor
Nombre: 410 (Invitado), Octubre 7, 2007, 9:56am; Respuesta: 24
Amilaflor ;)

Pues esta chupao esto que te cuestionas, mira, cuando aprendi a ir en bici, mi pdre me puso unas ruedas pequeñitas atras, cuando ya no perdia el equilibrio, me las quito y despues la bici se me quedo pequeña y me compre una moto pequeña, cuando aprendi a dominar esa moto, senti que se me quedaba pequeña y descubri que habia motos que se adaptaban mejor a mis nuevas necesidades y habilidades, ya que desde que empece con la bici, despues la moto, muchos kilometros de experiencia, mi cuerpo y mi espiritu me decian que necesitaban una moto mas moderna, mas potente, mas veloz...

Hay quien esta empezando a montar en su primera bici y hay quien ya esta a punto de comprarse la moto ultimo modelo.

Los simbolos originales, que fueron el ultimo modelo en su momento, siguen siendo eficaces y poderoso para los que empiezan a caminar, pero llegara un momento enque simplemente, se trasciende el uso de esos simbolos, uno se funde con el simbolo, se convierte en el simbolo porque se alcanza ese nivel de vibracion, ese estado de conciencia, entonces, estando en ese nivel, el universo te hace llegar nuevas herramientas para continuar tu camino.

Reiki ya existia antes que los simbolos. Y los simbolos originales, ya existian antes de que Usui re-descubriera el metodo Reiki, y ademas Usui ya los conocia, pues eran simbolos populares del Japon Tradicional, dedicados a varias deidades tradicionales del budismo Mikkio y Tendai, solo adaptaron esos simbolos a Reiki para trabajar con la energia.

A este respecto, mira los trenes, son modernos, el Ave se pone a 360 km/h y los antiguos trenes de vapor, solo estan en los museos, pero en el africa o paises tercermundistas, siguen usando trenes de vapor. Pues lo mismo

La idea, es no aferrarse a los simbolos, estos solo son herramientas que nos ayudan a crecer, pero no nos dan mas poder, el verdadero "poder" no esta en los trucos de circo ni en las habilidades psiquicas, el verdadero poder esta en el AMOR. Todo lo demas, simbolos, metodos, experiencias... nos tiene qeu servir para convertirnos en AMOR.

Integra, gracias por tus palabras, tambien me alegras la mañana, lamento no haberte podido responder a tiempo para el encuentro. Comparto totalmente tu exposicion. :)Te mando un mp a tu email.

Besotes.
Página de impresión generada: Octubre 25, 2014, 5:45pm