Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo  /  Foro de Reiki Abierto  /  se puede quitar el odio?
Nombre: Meritxell, Mayo 12, 2010, 9:01am
Queridos amigos,

Tengo un familiar que lleva casi toda su vida con odio hacia los demás, no le gusta nada ni nadie y nunca está a gusto. Por problemas de la vida está solo, pero si no cambia un poquito se verá aun más solo... le encanta chinchar a la gente donde más le duele!! Y no para de quejarse de su situación y de que malos son los demas.. aun intentando hablar con él es imposible, pues siempre acabamos enfadados y yo con sentimiento de culpa.

Yo tengo nivel1,  puedo hacer algo para que poco a poco vaya cambiando?? Sé que no debo cambiar la manera de ser de las personas, pero me preocupa mucho ese odio que tiene en su interior. Entiendo que la vida no lo ha tratado muy bien, pero porqué lo tenemos que pagar los demás?

Un abrazo



Nombre: 7033 (Invitado), Mayo 12, 2010, 9:15am; Respuesta: 1
Pues yo espero a que alguien te de una respuesta, pues es la misma situación que hay con mi Padre,  :( y aunque yo me he acoplado a la situación), dando por perdida una relación Padre hija que para ser sincera tampoco a isistido nunca, yo y dos de mis hermanos...la cuarta, la pequeña sigue relacionandose como puede y la verdad es que no la va muy bien psicologicamente.

Aun así, tambien pienso en la soledad que les rodea no solo a el tambien a mi Madre, pues en esa casa nunca se comparte en familia, es muy triste.
Nombre: Saor in Aisce, Mayo 12, 2010, 9:21am; Respuesta: 2
Hola Meritxell! :D
Bueno... yo he tenido muchas experiencias con gente asi -aunque nunca me he parado a "tratarlas"-, pero cada persona es un mundo y cada uno puede tener miles de razones diferentes, partiendo de una base distinta. La primera pregunta que yo me hago es: Esa persona se siente agusto consigo mismo? es decir, si una persona no se siente agusto en su propia piel, dificilmente se va a sentir comodo con todo lo que tiene a su al rededor, y en consecuencia, aquellos quienes le rodean.

Puede ser que en el pasado algo le haya dejado "mella", y trate de soltar ese odio que tu describes contra los demas, tambien es una opcion, pero repito que cada persona es un mundo, y al igual ni me acerco a lo que realmente le pasa.

Y por supuesto, tienes razon. Vosotros no teneis que pagar los platos rotos de su vida, asi que lo primero de todo: dejarle claro que o contigo habla educadamente, o nada, porque tu no tienes la culpa de lo que le haya pasado.
Una vez comprendido ese punto, si, creo que reiki puede ayudar, como ayuda con muchos problemas de ese tipo.

Es solo una opinion, y puesto que no tengo mucha experiencia en esto, propongo que esperes otra respuesta de alguien mas familiarizado con estos temas  ;)

Un saludo,

Andrea  :)
Nombre: Meritxell, Mayo 12, 2010, 9:45am; Respuesta: 3
Pues sí, he intentado hablar con él de mil maneras, pero siempre acabo cansada, enfadada y con sentimiento de culpa, pues lo único que me dice es que encima que está solo mira como lo tratamos...
Me preocupa mucho, siempre intento ponerme en su situación y claro hay cosas pasadas que en su día le dejaron huella, pero me da miedo que si no cambia vamos a tener que tomar una determinación.
Nombre: la vida es vella, Mayo 12, 2010, 9:50am; Respuesta: 4
yo creo que cuando una persona tiene esa actitud es por algo , lo mismo es su manera de protejerse contra todo,  y   todos son sus enemigos , es como si estuviera peleado con el mundo , pero siempre abra alguna manera de acercarse a  ellos  ,reiki seguro le hace bien,
si no lo puedes dar directamente a la persona , daselo a distancia ,los cambios se iran notando
:) :) :) :) :) ;)
Nombre: Meritxell, Mayo 12, 2010, 9:53am; Respuesta: 5
supongo que a distancia es la técnica del papelito, no? Que tento que escribir en él?? Su nombre y apellidos...?

Gracias
Nombre: syp, Mayo 12, 2010, 10:27am; Respuesta: 6
Hola meritxell:

Yo tampoco tengo mucha experiencia con Reiki pero algo que creo es necesario es que cada uno elige su opción. Creo que el Reiki a distancia pero al motivo de su odio, no a él mismo,  salvo que te lo autorice. Con el papelito creo que lo haria también poniendo su nombre y lo que queremos cambiar.
Otra cosa que tal vez te ayudaría (he visto los resultados, poco a poco pero algo es algo, aunque tambien soy inexperta en ello) es con Hoponopono . Seguro que entre una y otra cosa poco a poco se ven los cambios.
Seguro que gente con más experiencia te puede dar muchas ideas  ;)
Bendiciones

Lorena
Nombre: la vida es vella, Mayo 12, 2010, 11:09am; Respuesta: 7
si no tienes II le puedes dar reiki con el papelito , le puedes poner para la causa de ese comportamiento y le das reiki , si tu crees combeniente le pides permiso a su yo superior  ;)
Nombre: Mariajo1, Mayo 12, 2010, 12:58pm; Respuesta: 8
Verás es un poco difícil de explicar
1º El tendrá sus causas por las que se comporta de esa manera y es él solo quien las puede arreglar, suelen culpar a los demás para no afrontar su problema.
2º Cuando tu haces las cosas por amor y sin importarte lo que recibas (para eso hace falta hacer hoponopono y mucha paciencia). No tendrás cargo de conciencia, estarás agusto contigo misma y si el contrario no lo entiende y quiere desahogar toda su rabia en tí, míralo como un problema suyo no tuyo.
3º Lo importante es que tú estés bien (no te comas el coco diciendo, yo quisiera que esto fuese de esta manera, otras familias se llevan mejor, etc.) esto solo te produce ansiedad y angustia y además no te ayuda en nada a tí ni a tu familia.
4º Lo que te moleste díselo si de esta manera te encuentras mejor ASERTIVIDAD.
5º No te pongas en su lugar porque no es el tuyo, acompáñale con empatía (si se deja)  manda Reiki a la causa.
6º Insisto en el Hoponopono.
Como he dicho no se si me he explicado bien, yo en mi cabeza lo tengo claro y por escrito es dificil de explicar.
Os mando Reiki para que se soluciones la situación.

Nombre: 7033 (Invitado), Mayo 12, 2010, 1:58pm; Respuesta: 9
Citado de Mariajo1
[size=14]
[quote]2º Cuando tu haces las cosas por amor y sin importarte lo que recibas (para eso hace falta hacer hoponopono y mucha paciencia). No tendrás cargo de conciencia, estarás agusto contigo misma y si el contrario no lo entiende y quiere desahogar toda su rabia en tí, míralo como un problema suyo no tuyo.
3º Lo importante es que tú estés bien (no te comas el coco diciendo, yo quisiera que esto fuese de esta manera, otras familias se llevan mejor, etc.)


Mariajo, esto que señalas cuesta asimilarlo, yo lo hice despues de hacer mi primer curso de Reiki , en la meditación Todo Amor, le mande todo mi amor a mi padre y decide que era mejor quererle en la distancia que seguir sufriendo a su lado, ya que el no tiene vuelta atras, nunca le he mandado Reiki, pues se que no tendría su consentimiento, se he hecho Ho'O, pero el sigue siendo el mismo, aunque mi relación interior con el si he notado que cambio.

Aun así me cuesta asimilar que me familia nunca pueda reunirse en la casa de mis padres por que, siempre termina mal y yo la verdad ya no tengo ganas de humillaciones, no se si sera acertado o no, no implicarse para no sufrir, pero como digo así lo decidi y es la manera en la que puedo quererle.

Pero tambien es cierto que hay muchas clases de familia ,  :)
Nombre: Mariajo1, Mayo 12, 2010, 3:16pm; Respuesta: 10
Cuesta, cuesta  bastante. Yo estoy en ello y cada vez me encuentro mejor, esto no quiere decir que vayas por la vida con los dedos juntos en plan meditación OMMMMM, porque en esta sociedad nos intentan dar golpes, una vez por un lado, otra por otro y es muy dificil hacer frente a todo lo que te rodea sin que te haga daño. Pero hay que intentar mirar por nosotros (eso no es lo que nos han enseñado desde pequeñitos ¿Verdad?) sin equivocarse con ser egoista (egoista= todo para mi aunque haga daño a los demás, aunque tenga que pisar a alguien // mirar por nosotros= Si yo estoy bien, sin que para conseguirlo tenga que dañar a nadie, también estarán bien los que me sigan y si se dejan ayudar los podré ayudar mejor)
Verás en el curso de Terapeuta nos dijeron que cuando algo te revuelve y te salta un resorte (rabia, pena, ganas de llorar, etc.) es que tienes que trabajar algo que no está bien en tí. Ej. sentirte humillado, las palabras no duelen si no tienen donde hacer daño.
Verás el otro día un señor la pagó conmigo, gritando, insultando porque no quería entender lo que le estaba explicando sobre las normas en la devolución de un material. Yo no entré al trapo y con una sonrisa y mucho amor le comenté "siento que se lo tome tan a mal sin embargo no puedo cambiar las normas por lo tanto solo le puedo informar de la sanción y si quiere puede hablar con el superior" (Fórmula para la Asertividad) y me quité el muerto de encima jejejeje el hombre se marchó pero más calmado y los compañeros me dijeron "Jo que tío pues no tenía razón, mira que antipático, etc....." y yo les dije pues nada que el hombre venía con ganas de armarla y encontrarse con alguien que le siguiera y como yo no le he seguido, pues se ha desahogado y a mi, que es lo más importante, no me ha hecho daño.
Si hubiera sido antes del curso de terapeuta, me hubiera alterado y habría estado toda la mañana dándole vueltas al asunto. También te digo que no siempre reacciono igual, pero sí me doy cuenta de que ya no me altero tan fácilmente.
Sobre todo con un familiar que siempre va a tocar donde más duele, intento hablar y verlo como un ser perfecto de Luz que me está poniendo a prueba y cuando noto que me va a saltar el resorte, con mucha educación, me excuso, me voy y luego en casa me veo porque estaba ese resorte ahí.
¡UUFFFFFF! Menudo serial me ha salido, espero haberos podido ayudar

Un besote
Nombre: Meritxell, Mayo 12, 2010, 3:31pm; Respuesta: 11
Gracias a todos!!

Pero Mariajo1 no he entendido muy bien, entonces que significa, que cuando él siente odio, rabia...  es porque en mi interior tambien hay ??? A mí la rabia que me da es que él sienta eso...
Intentaré hacer lo que me decís y a ver que tal. Pues aun siendo muy complicado yo le quiero muchísimo, daría mi vida.

Un gran abrazo de luz
Nombre: Mariajo1, Mayo 12, 2010, 5:02pm; Respuesta: 12
Citado de Mariajo1
Verás en el curso de Terapeuta nos dijeron que cuando algo te revuelve y te salta un resorte (rabia, pena, ganas de llorar, etc.) es que tienes que trabajar algo que no está bien en tí. Ej. sentirte humillado, las palabras no duelen si no tienen donde hacer daño.
¿A que es un poco complicado?
Meritxell, la rabia, la pena, no son sentimientos de la otra persona, sino que cuando una actuación de la otra persona a tí te da pena hasta llegar a sentirte mal o rabia, es porque existe algo que hay que trabajar, no se ..... llámese inseguridad, falta de autoestima, etc. y cuando lo hayas reconocido entónces podrás arreglarlo para que no llegue a lastimarte.
Ej.: yo puedo ver una noticia en la televisión desagradable y ponerme a llorar, sufrir por esa noticia o puedo aceptar que estas cosas pasan pero no llevarlo a mi campo. Esto no quiere decir que seas inhumana sino que no sufras por los problemas que tienen que solucionar los demás y si ellos te quieren hacer participar de su desgracia que no lo cojas como tuya, que ayudes como puedas pero que no te impliques y para poderlo hacer de la mejor forma tienes que estar segura de ti y trabajar tus pequeños resortes.



La verdad es que no se si os he podido ayudar o confundir más, lo importante es actuar con amor, hacer hoponopono y ver a la otra persona como un ser perfecto de Luz que es y que te está dando la oportunidad de avanzar (todo esto viene en el webinario de hoponopono. Miradlo o escuchadlo)
Un beso
Nombre: Gustavo, Mayo 12, 2010, 5:23pm; Respuesta: 13
Lectura del día:
Citado de 7033
... ya que el no tiene vuelta atras, nunca le he mandado Reiki, pues se que no tendría su consentimiento...
... me cuesta asimilar que me familia nunca pueda reunirse en la casa de mis padres por que, siempre termina mal...
El universo te dará lo que le indiques y es que en el corazón de tu mente, es lo que esperas que ocurra porque así te lo estás repitiendo una y otra vez. En ese sentido Nieves, todos somos grandes manifestadores.

Mariajo tiene razón con lo del Ho'oponopono, pero hay que internalizarlo para que funcione. A todo esto, recuerdo una frase que más o menos dice: cuando veas algo bueno en otro, imítale; cuando veas algo que te molesta, revisa tu interior :) Algo interesante para comenzar es considerar la aceptación, porque desde allí no hay lugar siquiera para el enfado.

Yo le rehuyo bastante a clasificar porque el que parte y reparte se queda con la mejor parte (eso es muy humano) y, hasta que me pude quitar esto de encima, a mis propios ojos parecía que yo siempre era una carmelita descalza y que los que estaban mal eran los demás. De ese modo ni siquiera aceptaba mi parte en todo el asunto e internamente pensaba que algunas personas me sacaban de quicio y hasta me ofendían gratuitamente. Luego, apareció una frase perdida pero en el momento justo que me llamó la atención: nadie puede ofenderte, TÚ te ofendes... y me cayó una ficha del tamaño de una rueda de molino :) Por supuesto!!! Es imposible bajo ningún concepto que alguien, haga lo que haga o diga lo que fuese, tenga el poder de entrar a mi cerebro, conectar dos cables y... ofenderme. Si comprase esta idea sería solo tirar la pelota afuera porque en realidad, YO me ofendo, YO me siento triste, YO me desilusiono, no es el otro. Por esto hablaba de la aceptación en primer término.

:K)


Nombre: 7033 (Invitado), Mayo 12, 2010, 6:45pm; Respuesta: 14
Me lo pensare todo, todo, Gracias Gustavo, pero ya te digo que es facil decir esto sin haberlo conocido, aunque claro, tambien he escuchado que Hitler, en el fondo se estaba buscando :(que no digo que no  fuera asi
pero ya les vale a todas esas personas que manifestaron  ser destruidas, torturadas , aniquiladas por el. :K)

Por otro lado tienes razón quien soy yo para ir quejandome a los demas de otras??, para que se me ocurre decir ni una palabra sobre mi intimidad?Cuando se sabe de sobra como bien me has dicho en otro momento que es mejor no hablar y que razón tienes.
Nombre: 7033 (Invitado), Mayo 12, 2010, 6:53pm; Respuesta: 15
Gracias Mariajo, te he entendido perfectamente y en ello estoy en limpiar cualquier cosa que lleve dentro que me hace reaccionar frente a esas situaciones de gritos y de mas que comentas tanto en casa como en la calle, se en todo momento que es mi responsabilidad, pero como no somos santos y yo por lo menos no tengo tampoco intención pues ay vamos poco a poco,  :)te agradezco muchisimo la manera tan humana y clara de contestar :K)

La cuestión con mi Padre es un poco mas profundo que eso, yo no quiero relacionarme con el, así es mi manifestación
Nombre: Meritxell, Mayo 12, 2010, 7:01pm; Respuesta: 16
Nieves cariño no te desanimes, vamos a intentar probar lo que nos dicen y poco a poco ya verás como nos sentiremos mejor!! Sé que es difícil pues hay muchas cosas de por medio, pero piensa que tienes un gran corazón, un lindo corazón.
Solo es cuestión de practicarlo... y luego ya veremos!  Venga a por ello!!!!!

Un fuerte abrazo
Nombre: Mariajo1, Mayo 12, 2010, 7:17pm; Respuesta: 17
ÁNIMO, ÁNIMO, ÁNIMO que cuando consigáis dar el primer paso es una sensación tan agradable que no os puedo explicar.
De verdad que todo llega "en su momento" tranquilas y un beso muy fuerte
Nombre: 7033 (Invitado), Mayo 12, 2010, 9:32pm; Respuesta: 18
Maritxell , muchas gracias por tus ánimos yo también deseo de  corazón que salga todo bien con esa persona :K) :K) :K)

Gracias Mariajo :K) :K) :K)

Gustavo, espero que me perdones por haber sido tan  borde, te doy las gracias de corazón, por el "meneo" que me has dado,  :K) :K) :K)
Nombre: Gustavo, Mayo 13, 2010, 2:53am; Respuesta: 19
Citado de 7033
Me lo pensare todo, todo, Gracias Gustavo, pero ya te digo que es facil decir esto sin haberlo conocido, aunque claro, tambien he escuchado que Hitler, en el fondo se estaba buscando :(que no digo que no  fuera asi
pero ya les vale a todas esas personas que manifestaron  ser destruidas, torturadas , aniquiladas por el. :K)

Por otro lado tienes razón quien soy yo para ir quejandome a los demas de otras??, para que se me ocurre decir ni una palabra sobre mi intimidad?Cuando se sabe de sobra como bien me has dicho en otro momento que es mejor no hablar y que razón tienes.
Te contestaba a tí... pero desde mí. Decir, se dice facilísimo, es verdad. Solo que estoy hablando de mí y solo compartía un balance :)

Los problemas son lo que representan para cada uno y se miden en porcentajes. Por ejemplo, mi 100% de problemas no es mayor que el tuyo, aunque me pasaron muchas cosas en la vida. Sin embargo hay una certeza que también ayuda y es que solo las cosas resueltas quedan en el pasado, si no es así, emergen hasta que las solucionemos y, si ameritan un cambio, clavado como botín barato que lo único que podemos cambiar es a nosotros mismos. :)


Nombre: 7033 (Invitado), Mayo 13, 2010, 9:19am; Respuesta: 20
Eso es lo que yo intento cambiarme a mi misma, para no parecerme en nada a la persona que en esta vida me toco como padre biológico.

Y de momento la única forma que encuentro de no caer en el juego es aislarme, sin contacto con lo que me hace sentir ,una m...

Pero yo no quiero pensar que yo hice que el se comportara toda la vida como lo hizo, pues su comportamiento es retorcido, con cualquier ser vivo del planeta y eso es con lo que yo he tenido que convivir cuando me estaba formando como persona.

Y cuando mi persona, se manifestó como mujer, fue peor, lo único que supo transmitirnos es que eramos seres sucios que no merecíamos nada y así es como me siento en su presencia.

He hecho mil intentos por entenderle por comprender los miedos que le llevaron a actuar de tal manera, pero no puedo entenderle y antes lloraba por la cantidad de malos sentimientos que el tenía hacia todos, por aguantarme con las humillaciones que ´nos regalaba, por ver en sus ojos la maldad absoluta, esa es su alma y no la mía Gustavo.

Puedo verme reflejada en el día a día, en muchas personas que meten la pata, esa soy yo, de acuerdo, puedo mirarme en los demás para ver que resuena en mi y limpiarlo, sanarlo o lo que sea, por eso la vida me lleva poniendo la espiritualidad delante desde bien pequeña, desde siempre diría yo, porque tengo mucho que entender y que limpiar como ser humano, pero no me veo reflejada en la maldad absoluta, cuando se maltrata a los animales físicamente, cuando se descarga en ellos todo el odio y la frustracion, por que sabes que ellos no te van a responder, cuando los tienes sometidos a tal punto con la violencia que les llamas y vienen arrastrándose, cuando le dices a tu hija de 15 años que te acompañe al veterinario y ella va tan contenta, feliz por que quieres compartir con ella y resulta que solo la llevas como escudo, pues el veterinario comenta que la perra tiene síntomas de ahorcamiento :'(.

Y como esas muchas, maltrato físico yo no he tenido, mi hermana mediana si, psicológico todos, todos, por supuesto madre incluida.

Por todo esto, yo lo único que quiero es sacar cualquier atisbo, que los tengo, que me quede de su personalidad, por adn o por programación en directo, ese es mi gran reto , superarme a mi misma y un día darme cuenta de que ya no reacciono, si no que tengo acciones, saber que vete tu a saber porque elegí que el ocupara en esta vida la figura paterna y de ahí agradecer todo el aprendizaje el master sobre el bien y el mal, para limpiar mi karma, el mio. :)

Estoy abierta a aprender continuamente , aunque aveces cueste ver lo que tienes dentro :K)
Nombre: Mariajo1, Mayo 13, 2010, 10:07am; Respuesta: 21
(luvya)(luvya)(luvya)(luvya)(mwah)(mwah)(mwah)(mwah)
Ánimo corazón poco a poco lo conseguirás no te machaques más y si no puedes hacercarte a él, pues no te acerques no tienes ninguna obligación, las obligaciones nos las imponemos nosotros, la cultura, la familia.
Nombre: 13997 (Invitado), Mayo 13, 2010, 10:08am; Respuesta: 22
Citado de 7033
)

La cuestión con mi Padre es un poco mas profundo que eso, yo no quiero relacionarme con el, así es mi manifestación


Me parece mentira que yo te vaya a hablar de esto

Hemos venido aqui para aprender, muchos ya han venido con un varias lecciones aprendidas y otros como yo, con una enciclopedia por aprender :o

Los demas son nuestros maestros

Y los maestros mas duros nuestros padres y hermanos

Un vecino que sea un borde, pues no le hablas y ya esta... pero sino te hablas con tu padre, si hay tension, aunque pienses que todo esta zanjado, sabes que dentro de ti, no es asi

Yo escogi en esta vida, unos maestros muy duros (abuela materna, padres y hemano....)

Pero yo los escogi, para aprender de ellos unas lecciones

Esa es la mision, que ellos aprendan de mi y al mismo tiempo de ellos

Mi osteopata me dice, que cuando alguien me hiera, que no entre al trapo, que no entre en esa energia, que solo sea pbservador (cuesta mucho hacerlo... separante, verlo desde lejos...) yo antes entraba al trapo de cualquiera... no aperndia nada y encima, me iba herida y con mal sabor de boca. No lo estaba dando vueltas 1 dia, sino 1.000 dias

No lo he conseguido del todo, pero estoy en ello

Si me salgo de la situacion, si la veo desde otra prespectiva... veo a mi "madre" como una maestra para mi, como alguien que necesita mucho amor y que ella no se lo supo dar a si misma y por lo tanto no me lo pudo dar a mi

¿que puedo hacer yo entonces?

Pues empapar ese sentimiento de odio, ira... disgusto (que las dos tenemos) con amor

¿y como puedo hacerlo?

Pues enviando reiki o centrardome en un sentimiento de amor y empapando ese situacion con amor

Nieves, tu sabes respirar con el corazon... todo ese amor enviaselo a tu padre

Hace algun tiempo, alguien me dijo, que la solucion a un problema gordo que tengo ahora, era el AMOR y dije ¿el amor? ¿de que van.... el amorrrrrrrrrr?

Pues si, la solucion es el amor

A mi h´pono.... no me ha dado buenos resultados, pero empapar con amor, sentirlo con en mi corazon y enviarselos a los demas si

Quien siente odio, que tiene mal genio, quien es un borde... en su interior, tambien lo pasan mal y si estan en mi vida es por algo, si son mi familia es por algo

Todo cambia poquito a poquito. Es como si metieras todos los dias, un granito de arena en una caja

Un granito de arena es insignificante... pero el desierto esta formado por miles de granitos de arena




Nombre: 13997 (Invitado), Mayo 13, 2010, 10:42am; Respuesta: 23
Citado de 7033


Pero yo no quiero pensar que yo hice que el se comportara toda la vida como lo hizo, pues su comportamiento es retorcido, con cualquier ser vivo del planeta y eso es con lo que yo he tenido que convivir cuando me estaba formando como persona.



Pues claro que no

¿pero sino sabia hacerlo de otra manera?

Si a el, nadie le enseño como hacerlo mejor?

Dicen que hemos a aprender nuestras lecciones y a terminar el trabajo de nuestros abuelas (las chicas) y de los abuelos (los chicos)

Mi madre, me ha dicho muchas veces, que lo hizo como mejor pudo, que no sabia hacerlo mejor y nunca la crei

No entenida, como a mi hermano que era hombre, si que pudo darle amor y a mi que era mujer, para mi no sabia

Quizas a mi madre, su madre, no la dio amor. Quizas mi abuela se centro en dar amor, a sus hijos y no a las hijas y mi madre repitio la historia

Que puedo hacer yo?

¿seguir alimentando la historia, dandola mas poder, haciendo mas grande la bola de nieve?

O pararme y pensar... respierar con el corazon, empapar con amor y enviar amor a esa situacion, a lo que provoco esa situacion... al germen de esa situacion

Empalo Nieves, tu puedes.

Cierra el circulo del odio

Nombre: Yvanka, Mayo 13, 2010, 10:43am; Respuesta: 24
HOLA, CREO QUE NO TE PUEDES HACER RESPONSABLE DE LAS EMOCIONES Y EXPERIENCIAS DE LOS DEMAS. A TI EN CONCRETO TE RECOMIENDO QUE VEAS EL PROBLEMA DESDE OTRA PERSPECTIVAS, COMO AJENA A LO QUE REALMENTE TE TOCA A TI, COMO SI ESA SITUACION ESTUVIERA FUERA DE TI, QUE REALMENTE LO ESTA, PUESTO QUE NO ERES TU LA OTRA PERSONA, SACA TODA LA BONDAD QUE TENGAS DENTRO Y PERDONA TODO LO QUE TE HA HECHO Y DICHO, Y DESDE ESTA ACERA, ESCUCHA, PERDONA, SIENTE SI HACE FALTA COMO EL, PERO NO TE INVOLUCRES EN SU ESTADO. DESDE AQUÍ, ES ESTA POSICION A PARTE DE ESCUCHAR SIN HACERTE DAÑO A TI MISMA Y DECIRLE A EL QUE TODO ES MENTIRA, QUE TAMBIÉN ESTA EL PROBLEMA EN EL, HAZ TODO LO QUE PUEDAS PARA ENCONTRAR SOLUCIONES DISTINTAS A SU FORMA DE PENSAR, MUESTRALE TODAS LAS POSIBILIDADES QUE TIENE, Y DESDE AQUÍ SIGUE ASI, INVOLUCRANDOTE LO MENOS QUE PUEDAS SIN HACERTE RESPONSABLE, CREO QUE ES ASI LA FORMA DE AYUDAROS. Y SOBRE TODO, PERSONA, SI SUELTAS EN FORMA DE BONDAD Y PERDOR, LAS COSAS TE HARAN MENOS DAÑO. SALUDOS IVANKA.
Nombre: 13997 (Invitado), Mayo 13, 2010, 10:48am; Respuesta: 25
Citado de Meritxell
Queridos amigos,

Tengo un familiar que lleva casi toda su vida con odio hacia los demás, no le gusta nada ni nadie y nunca está a gusto. Por problemas de la vida está solo, pero si no cambia un poquito se verá aun más solo... le encanta chinchar a la gente donde más le duele!!




Este hombre se esta autodefendiendo. No porque ahora le hiera nadie, sino por lo que le hirieron hace años

Como sabe, que ese patron, le ayudo en ese momento, lo sigue repitiendo

Se pone un caparazon, de espinas... si pincho, nadie me pincha, ni me daña y aunque se este quedando solo, prefiere la soledad a la idea de que le sigan hiriendo

Que puedes hacer tu?

Enviale amor, sana vuestra relacion. Por alguna razon tu formas parte de su situacion, asi que sanala

Nieves, explico muy bien, lo que es respirar con el corazon, preguntala a ella, como es y hazlo


Nombre: 7033 (Invitado), Mayo 13, 2010, 11:21am; Respuesta: 26
De nuevo muchas gracias a las tres, Mariajo, pues eso es lo que digo yo, que no tengo necesidad de convivir con quien no quiero convivir, porque lo mande la tradicion...

Solotengo, claro que le mando amor, cada vez que lo siento, que lo percibo o lo pienso, le mando mucho amor, por eso digo que en la distancia, como un ser humano mas puedo quererle, pero se que me quiero por encima de todo a mi misma y esto no es compatible con su presencia, por lo que no la quiero y tambien se que tengo que sanar dentro de mi ese rencor por tantas cosas y procuro ir sanandolo, fijate lo que decia, en mi primera meditación Todo Amor llore por que por primera vez le pude sentir como un ser humano, llore de emoción, de amor, no de pena.

Con respecto a las madres y los patrones de comportamiento, mi madre tampoco recibio amor de la suya, pero ella luego si supo darle amor a su madre, para mi fue muy hermoso ver eso, mi madre tampoco a sido nunca muy amorosa, pero siempre a estado apoyando, ayudando y yo la amo, aunque no me halla acariciado de una manera que no sabia lo a echo de otras,y eso es lo que cuenta para mi, la intención los hechos, yo con mis hijos he tenido siempre muy claro el romper ese patrón, los adoro y se lo demuestro, de echo tenemos varios rituales de abrazos en familia que son muy divertidos :), casi todas las noches se prodigan caricias en casa y eso que son mayorcitos y los besos estan a la orden del día....esa es mi vida y le agradezco entonces al Universo haber pasado por tanto, para saber discriminar entre lo que esta bien y lo que no lo esta.




Creo que no hacer lo que no te gusta que te hagan y hacer lo que te gusta que te hagan, es en lo que basamos en casa la educación mas basica como personas, eso es respeto desde uno mismo, es consecuencia.

Creo solotengo que si un dia eres madre, sabras dar a tus hijos el amor que a ti te falto, por que has puesto tu interes en verlo y aprenderlo, sabras no hacer diferencias  y procuraras siempre no hacer daño, lo haremos mejor o peor, pero siempre basadas en el amor. Los padres no tienen que ser perfectos son seres como cualquiera, pero el amor para mi es primordial.

Gracias IvanKa, así lo hago de hecho, desde fuera, los toros desde la barrera no tengo necesidad de enfrentarme al peligro, antes si la tenía, ahora solo quiero limpiar y en mi interior tener un lugar calentito para el, para que de mi parte no le falte amor, pero en mi interior. :)
Nombre: 7033 (Invitado), Mayo 13, 2010, 11:56am; Respuesta: 27
Meritxell, con respecto a lo que te comenta solotengo..., de la respiración en el corazón, tiene razón , seguro que te daría muy buenos resultados con tu familiar, pues estas en contacto con el, no tiraste la toalla y me ha dado una idea buenísima y es que voy a enseñar a mi hermana pequeña, la que sigue en contacto con el, la que aún no tiro la toalla para que puede por lo menos ayudarse a ella misma y de paso también a el.

El respirar en el corazón crea una honda de amor que se trasmite a tu alrededor, se siente, tienes que relajarte y empezar a respirar en tu pecho en el centro yo encuentro ese espacio a la altura del esternón mas o menos, respiras y espandes y lo vas llenando con cada respiración de luz que entra por tu coronilla, después de unas cuantas respiraciones subes tu atención al tercer ojo y creas una imagen, armoniosa , tranquilizadora, cualquier paisaje que te lleve a ese estado y cuando lo tengas bajas la imagen al corazón y con cada respiración vas agrandando esa imagen de armonía y amor, te puede ayudar poner tu mano en el corazón y hacer que con cada respiración tu pecho se eleve y empuje la mano.

No se si me he explicado bien, si no lo entiendes me lo preguntas, esto lo saque de una técnica de John, llamada Coherencia Cardiaca, y calma la mente con el corazón y el corazón con la mente para saber que todo esta bien y liberarnos del estres.

Como te digo se crea una onda de amor grande a tu alrededor que se percibe desde fuera, tambien lo puedes hacer sin imagen, solo con la respiración en el corazón dejando que se balla llenando de luz, amor, agradecimiento :K) :K) :K)

Gracias Meritxell por que tu post, me ha ayudado muchiiiisimo, un abrazo
Nombre: Meritxell, Mayo 13, 2010, 3:29pm; Respuesta: 28
Gracias a tí Nieves!! Hay veces que nos sentimos un bicho raro, pero como verás hay más gente que le pasa lo mismo.. MUCHO ANIMO y espero que cuando volvamos a hablar todo haya cambiado para bien. Un abrazo.
Página de impresión generada: Septiembre 17, 2014, 8:32am