Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo  /  Foro de Reiki en Barcelona  /  Maestrías 2018, 15/12 y 16/12  Seminario 2a Prom.
Nombre: ARANN, Febrero 22, 2011, 12:22pm
Buenos días Reikistas !  :)

De nuevo, siguiendo el interés de Reikistas que me parecen sensacionales, empezamos a organizar un nuevo curso de Maestría.  (PRÁCTICAS DURANTE UN AÑO, 3 MANUALES Y ESTUDIAS GENDAI, KOMYO, REIDO (las 3 escuelas japonesas más conocidas), TIBETANO Y KARUNA

Puedes conectarnos aquí: http://www.gokai.es/contactanos/   (centro colaborador de la Federación Española de Reiki)

Detalle de las fechas previstas en 2018:

Horario:

13/01  9:00 a 15:00 y 16:30 a 20:00
14/01, 9:00 a 14:00
Estos días:

CALENDARIO PROXIMA PROMOCION : (6 días de formación)
2018: 15 y 16 Dic.
2019: Entre enero y mayo
y un año de prácticas espaciadas.




Aqui adjunto los comentarios de la Web, y os pongo en enlace para que veáis el programa si os motiva. (faltan las técnicas japonesas, que las repasamos todas y entregamos las que falten al alumno):


http://www.gokai.es/reiki-nivel-iv-shinpiden-maestria-en-reiki/



SHINPIDEN o Maestría: "Shinpi" significa “misterioso”.

         Nuestro planteamiento para la Maestría tiene cierta envergadura.
El programa incluye todas las técnicas conocidas hasta ahora en Reiki, pero es la parte que consideramos menos importante.
Para este nivel se requiere entrevista/s previas con el maestro asignado y evaluar conjuntamente con el nuevo maestro el objetivo real de lo que vamos a hacer. Es necesario conocer al alumno y si ha estado trabajando su nivel III, si está sobre la pista de sus karmas y el significado de su vida.

No pedimos más que la conciencia de la energía y que exista trabajo personal, que la persona esté trabajándose.

Damos conocimientos desde cómo manejar una sala con alumnos, estructurar cursos etc., pasando por los procesos de iniciación (damos tres formas, Reido, Tibetana y Karuna, tres estilos de sintonización en maestría) , a la comprensión más allá de Reiki de la arquitectura mental, entidades, decretos, fenomenología espiritual y profundizamos mucho en meditación y formas de enseñarla.
Se acompaña de prácticas en los tres niveles de Reiki con terceras personas, una sesión de interpretación de signos y al menos un encuentro abierto de Reiki.


El objetivo es que la formación sea muy sólida, tanto en su vertiente técnica como espiritual. El futuro profesor es alguien que se dedica a ser canal para encender luces…como hacían antiguamente en las calles iluminadas por lámparas de gas…y es una alta responsabilidad, aunque solo seamos un instrumento al servicio de los demás.



Además pensamos más allá de Reiki, en tres cuestiones fundamentales. El propio desarrollo individual (1) ,  integrar en el maestro el paso de la Luz y el Amor de modo que su presencia sea consuelo e inspiración para los demás (2) e incrementar la capacidad docente del nuevo maestro (3).



Muchas veces nos ocurre en este “último” nivel, que recuperamos conceptos elementales en Reiki, como la ausencia de mi mismo en el proceso curativo…no soy yo quien curo, o en el proceso iniciático, ya que no soy yo quien inicio…Este es un concepto muy básico en Reiki, la humildad como antesala del Amor, de hecho, del paso de la Energía…y tiene muchas traducciones en escrituras de muchas tradiciones. Algunas las citamos en el curso para comprender mejor…

Finalmente proponemos el nombre de profesor, para eliminar aspectos de vanidad que parece se asocian al nombre de Maestro.


Al finalizar este curso hemos podido constatar muchos cambios en la vibración de alumno…ya maestro ahora.
Su transmisión suele ser constante, hay cambios en su estado de ánimo, más fuerza, más comodidad en el momento de aplicar Reiki…

Es un paso relevante y un compromiso, y un poderoso empuje hacia el siguiente peldaño en tu camino…


Un abrazo !!  :K) ;D

Curso Reiki, maestria reiki, "que es el reiki", que es reiki, como funciona reiki, tecnicas de reiki, Que significa el reiki
Que es el Reiki, reiki usui, cursos de reiki, Clases de Reiki, que es reiki, Reiky, que es el reiki, terapeuta de reiki
Nombre: Arulla, Febrero 23, 2011, 6:42pm; Respuesta: 1
Enhorabuena, Maestro y futuros Maestros!!!!!

Sabés que mi esencia os acompañará... A mí cada me gusta más..--!!!
Sacadle el jugo y aprovecha el tiempo, que empezáis una labor más que Preciosa, iba a decir: "Y más con el Maestro escogido para tal objetivo", pero no lo voy a decir, jajajajajaja....
Nombre: ARANN, Febrero 25, 2011, 11:47am; Respuesta: 2
Vanessa !!!  :)

Hola Maestra !

La verdad es que sigo sin considerar importante el medio escogido para seguir el camino, en este caso , adquirir la facultad de ser facilitador de Reiki.
Todo dentro de unos límites, claro.

Por ello dejé de creer que alguien encarnado , maestro, avatar, gurú, pudiera ser algo más que un maravilloso transmisor (¡¡ lo que es magnífico !!  :) ) ...porque en sí, el ego, vale poco, y si han tomado Ego es para vivir su propia experiencia también, y por otro lado, el Ser, que es divino, lo tenemos todos.  :)

Aún encuentro maestros formados por mi mismo, que cuentan de SUS cursos, de SUS encuentros, de MIS lo que sea...jjjjj, y siguen comparando cosas de cada uno desde la desventaja,cuando pueden disolverse y dejar que Reiki fluya y conectar con lo divino !!!! Apartar el Ego del proceso !!!  ;)
Bueno, poco a poco.

Y es que reconstruir una sensación de disminución en base a afirmar el Ego no es el procedimiento.

Mira, al final me he liado a escribir !!  :P

Lo esencial de lo que empezaremos es que , como tantas veces, tenemos la suerte de vivir espacios de crecimiento que son mutuos en realidad, como tu sabes bien Maestra.  :B

Esta vez los asistentes antes se forman más a fondo en autosugestión y control M, empezando por el día 12.03.

Un abrazo !!!  :K)
Nombre: Arulla, Marzo 12, 2011, 6:24pm; Respuesta: 3
Profe!!!1

Lo que dices es verdad... Pero también lo es que LO QUE PASA ES QUE TE QUIERO MUCHO Y NO PUEDO EVITAR, NI QUIERO HACERLO, EXPRESAR ESTA VERDAD PÚBLICAMENTE...

Sabes también que np fuiste mi único Maestro en Reiki, pero sí el único con el que decidí seguir mi experiencia en este campo, será por algo...El trato impulsó en mí muchas cosas. Nunca he pretendido elevarte más allá de lo humano, seríaí intentar hacerte daño, y no es lo que persigo, pero puedp afirmar abiertamente y sin que nada ni nadie me lo pueda impedir que considero que hay seres humanos mejores que otros para desempeñar cierrtos ,menesteres... ACÉPRAME ESO, POR FAVOR.

Un abrao!!!
Nombre: 19414 (Invitado), Junio 2, 2011, 12:48am; Respuesta: 4
Pero que bonito lo que habeis escrito!!! jope! lo tenía que decir  :P

Sin duda, unas inspiraciones muy sensibles que enriquecen al Ser. Sin más, somos xispitas divinas :P. Arulla, por lo que comentas de "sin que nada ni nadie me lo pueda impedir que considero que hay seres humanos mejores que otros para desempeñar cierrtos ,menesteres", pienso q todos los menesteres son igual de importantes, el fin último es enseñar-aprender. Es decir, mirar más allá de la dualidad o la ilusión de las separación, con compasión, ya que todos somos uno. Es facil de decir pero difícil de practicar eeehhh jejeje

Si me permitis el toque de humor, esta conversación, con una buena cena y un vaso de vino tinto puede dar mucho de si y ser muy placentera :) , donde acabariamos diciendo "solo sé que no sé nada". Me encantaría compartir un momento así con vosotros.

Todo mi amor, y hasta pronto!

Compartid más inspiraciones, palabras del Ser!!!! :)
Nombre: Kris.V, Junio 5, 2011, 9:33pm; Respuesta: 5
¡Hola!

Estaba releyendo algunas cosas del manual de maestría que hemos estudiado hoy con Ricard y he vuelto a encontrarme con un poema de Douglas Malloch, que me ha gustado mucho y que comparto aquí con vosotros...  :)

Un abrazo,  

Si no puedes ser pino de la cumbre,
Sé la mata del valle, la más linda
De las matas que van junto al arrojo;
Sé el arbusto, si el árbol está arriba.

Si no llegas a arbusto, sé la hierba
Que al camino feliz y humilde vista;
De no ser almizcleña, sé la antorcha
Que entre todas el largo más estima.

Tripulantes, si no los capitanes,
Que un lugar siempre guárdanos la vida;
Hay que hacer cosas grandes y pequeñas,
Pero siempre ha de hacerse la más chica.

De no ser el camino, sé el sendero;
Si no sol, ser la estrella que titila;
No busquemos tamaño en la pelea,
Sino ser lo mejor en nuestras filas.


Nombre: ARANN, Junio 9, 2011, 11:30pm; Respuesta: 6
Gracias vanessa, sé que actúas con cariño y ya !!!! :)

Mira qué bonito querida, lo cita Cristina de su manual:


De no ser el camino, sé el sendero;
Si no sol, ser la estrella que titila;
No busquemos tamaño en la pelea,
Sino ser lo mejor en nuestras filas.


Es esta ilusión....donde ves yos que vienen y parten cada día, en medio de la impermanencia y temporalidad....Ser la estrella que titila es una maravilla....lejos de personalismos y grandes gurús, solo cerca de la Luz... así es suficiente.

Y al mismo tiempo, siendo sendero y no el camino..., sabes que perteneces a lo divino....polvo de estrelllas.  :B

Quizás esto es lo más importante para un profesor...prodigar Amor.

Un abrazo !!  :K)
Nombre: Arulla, Junio 16, 2011, 8:15pm; Respuesta: 7
:) Me  alegro sobremanera de que veas mis palabras de esta manera, Maestro.

Tú mr rndrñaste, entre otras cosas a practicar Amor hacia Todp... Y ahora, me resulta inevitable profesarlo hacia ti de esa manera, sin otra intención que esta y sin desmerecer a nadie...

Me enseñaste que el que da, recibe, y así lo siento, querido. Esto es precioso.

Un abrazo lleno de Símbolos Maestros para todos!
Nombre: chelvis, Julio 7, 2011, 12:34pm; Respuesta: 8
Si señores esto de estar conectado con la fuente, tiene sus cosas..... en mi proceso de reconectar ahora tengo lo que se llama "los momentos" que quiere decir esto, pues es muy fácil momentos de todo tipo, en el momento de escribir estas líneas me siento agobiado sin motivo alguno, además de un ruido interno en la cabeza y oidos increible con diferente tonalidades en el caso de ambos oidos, se va se viene, Comentar que antes de escribir estas líneas he hecho una pequeña meditación observacional y me he aplicado reiki, y a medida que estoy escribiendo me siento mucho mejor. Comentar que estos momentos son cómo puntas de lanza que pasan relativamente rápido entiendo que es parte de mi proceso y a medida que integramos las cósas la reacción a es mucho más rápida de manera que nos alejamos de la escena con más facilidad gracias a las herramientas adquiridas.

También desde aquí quiero agradecer públicamente a Ricard todo lo que a aportado (herramientas y conocimientos), en mi durante este proceso.

Y por último, decir que a pesar de estos momentos o ajustes, me siento feliz, en el camino correcto y con mucho amor para dar y recibir.


:) :) :)
Nombre: 19414 (Invitado), Julio 24, 2011, 7:42pm; Respuesta: 9
Que bonito Carlos!!! siento una inmensa gratitud a este proceso Reiki que estoy viviendo al igual q tu, me está aportando entendimiento y con ello experiencias de más libertad. En mi casa hay comunicación y paz, en el trabajo aprendo mucho y se mantener la paz interior y gestionar problemas de grupo con adolescentes (ya que estoy de monitora con adolescentes un tanto xungos, de los que pocos soportan, los cuales me aportan los mejores aprendizajes y un gran amor). Es curioso, ya que el amor ha despertado aun más y soy más consciente de la existencia de la mente ordinaria, jejeje, y esto me ayuda a ser cada día más yo misma y transmitir en este ecosistema que formamos y cocreamos todos ese mismo sentir de la vida. Gracias Ricard, Carlos, Cristina y Naim por compartir el proceso iniciático de profesorado Reiki :-) y a difundir amor y conexión a nuestra naturaleza sagrada o divina, la fuente de todo.

Reiki es una gran herramienta que se complementa con todo, con lo que cocinas, en el trabajo, en casa, de fiesta, en una tertulia, para que el vino tinto suba menos, para dar abrazos, para que despeje al ser y dejar paso a la misteriosa felicidad. :-)

Como dato, siento un despertar de paz interior, más comodidad como comenté, pero a la vez toda experiencia es más intensa y se me acumula mucha faena, supongo q tiene q ver con la reconexión en maestría Reiki, y el cambio que se produce en el ser. En un principio me agobiaba bastante tanta intensidad en la faena del día a día, como para escribir un libro de experiencias cada día de verdad, jejeje, pero ahora siento que me he adaptado, hay más orden, y me lo paso "pipa"!!! jejeje, que curioso.

Nos vemos pronto compis, un abrazo con mucho amor y Reiki! :-D A seguir practicando y estudiando que el saber no ocupa lugar! Feliz veranito!
Nombre: ARANN, Julio 26, 2011, 10:23am; Respuesta: 10
Carlos, y todos los demás, cuánto me alegro de los cambios y del andar en el caminito. Es todo lo que os podemos dejar, como instrumentos , o como una contribución.  :)

Estos días en que nos dejaron Seres que quiero , pensaba de nuevo que si en algo hemos de contribuir es en ser una pieza útil (no relevante, pero sí que aporte), durante un tiempo, en el camino.
Eso queda...es como una continuación de ti mismo , diluida en el "sin ti mismo", a través de los que siguen desarrollando en este plano.

Un profe tiene la oportunidad de ser eso, y es más que mucho.  :B

Un abrazo !!   :K)
Nombre: Arulla, Agosto 3, 2011, 7:02pm; Respuesta: 11
Citado de ARANN


Estos días en que nos dejaron Seres que quiero ,:K)


Lo siento mucho, Maestro... podrías especificar a quienes te refieres, por favor? Me tienes preocupada desde que leí estas palabra tuyas, además de que hay un hecho puntual que hace crecer mi preocupación más aún, si cabe.

Otro beso para ti y un abrazo bien fuerte.
Nombre: ARANN, Agosto 4, 2011, 2:02am; Respuesta: 12
Hola de nuevo Arullà !

Pues no sé qué hechos puntuales refieres, pero por mi parte, uno de los que ha marchado y tengo muy presemte estos días, es mi Maestro y amigo Marcelo C.
Él, entre otros, es el artífice de que yo conozca este rincón donde ahora paso unos días, el Cañón de Riolobos.
Ahora superviso un retiro de algunas personas ahí.

Marcelo fue un ejemplo .

y siguen estos ajustes, pues el Cicerone mayor del hotelito, Eduardo, nos ha dejado también.

Lo cité por relevante para mi, nada más.

Un abrazo cubana !!   :K)
Nombre: Arulla, Agosto 5, 2011, 12:47am; Respuesta: 13
Citado de ARANN
Hola de nuevo Arullà !

Pues no sé qué hechos puntuales refieres.

Un abrazo cubana !!   :K)


Profe, gracias por tu respuesta... Pot MP te aclaro mi inquietud personal.

Otro abrazo!
Nombre: 19414 (Invitado), Octubre 11, 2011, 1:00pm; Respuesta: 14
MUERE LENTAMENTE (poema de Martha Medeiros)

"Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música
quien no encuentra gracia en sí mismo

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos
trayectos,

quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su vestimenta
o bien no conversa con quien no conoce.

Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino de
emociones,
justamente éstas que regresan el brillo a los ojos
y restauran los corazones destrozados.

Muere lentamente
quien no gira el volante cuando está infeliz con
su trabajo, o su amor,

quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
atrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos......

¡Vive hoy!

¡Arriesga hoy!

¡Hazlo hoy!

¡No te dejes morir lentamente!

¡No te impidas ser feliz!"


Me apetecía compartirlo "tan solo por hoy" con vosotros :-) jeje. Un abrazo de corazón compis!! Hasta pronto!
Nombre: ARANN, Octubre 13, 2011, 11:51am; Respuesta: 15
Citado de 19414
MUERE LENTAMENTE (poema de Martha Medeiros)

"Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música
quien no encuentra gracia en sí mismo

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos
trayectos,

quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su vestimenta
o bien no conversa con quien no conoce.

Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino de
emociones,
justamente éstas que regresan el brillo a los ojos
y restauran los corazones destrozados.

Muere lentamente
quien no gira el volante cuando está infeliz con
su trabajo, o su amor,

quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
atrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos......

¡Vive hoy!

¡Arriesga hoy!

¡Hazlo hoy!

¡No te dejes morir lentamente!

¡No te impidas ser feliz!"


Me apetecía compartirlo "tan solo por hoy" con vosotros :-) jeje. Un abrazo de corazón compis!! Hasta pronto!



Vaya Irene !!!! , menudo acercamiento a la necesidad de cambiar.

Muchas gracias por el aporte.

Un abrazo !!  :K)
Nombre: 26933 (Invitado), Octubre 17, 2011, 9:47pm; Respuesta: 16
Querido Ricard!!

Los cambios nos hacen evolucionar, como la reciente teoria que acabo de estudiar de Piaget sobre las perturbaciones y como influyen en nuestro proceso de aprendizaje, jejeje. Estoy a pleno estudio ahora como veras :-)

Nos vemos pronto, en diciembre, o antes, ya que quizas pase por Montserrat para Noviembre, os avisaría!

Un fuerte abrazo familia!!!
Nombre: 26933 (Invitado), Octubre 17, 2011, 9:54pm; Respuesta: 17
Compañeros/as! :-) estoy de lecturas que no paro, pero es que cada cual más bonita! así que comparto otra de Albert Einstein. Esta salio en clase cuando estabamos haciendo un trabajo sobre los servicios sociales, ahí va!:

Einstein dijo “No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar “superado”.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”

Un axuxón enormeeeee!!! :-) Sois geniales!
Nombre: 26933 (Invitado), Octubre 17, 2011, 9:57pm; Respuesta: 18
Ups! no entiendo por que me sale NOWANDA, soy Suhari, es decir, Irene! jejeje. Nowanda es uno de los personajes del libro el club de los poetas muertos, ese que no paraba de decir "carpe dieeeem".

Lo dicho, muuuuuy buenas noches compis!  :K)
Nombre: 29080 (Invitado), Octubre 17, 2011, 11:27pm; Respuesta: 19
Hola! no sé como lo he hecho, pero ahora puedo iniciar sesión normal en el foro. Ahora si, "be happy" se ha puesto como alias propio en el foro después de muchas inventadas e intentos, jajaja, ya me gusta. Ya no tengo el alias de "suhari" ni de "nowanda".

PD: soy Irene :P

Buenas noches querida familia!!  :K) :K) :K) :K)
Nombre: chelvis, Octubre 19, 2011, 9:47am; Respuesta: 20
Citado de 29080
Hola! no sé como lo he hecho, pero ahora puedo iniciar sesión normal en el foro. Ahora si, "be happy" se ha puesto como alias propio en el foro después de muchas inventadas e intentos, jajaja, ya me gusta. Ya no tengo el alias de "suhari" ni de "nowanda".

PD: soy Irene :P

Buenas noches querida familia!!  :K) :K) :K) :K)


Felicidades y be happy!
Nombre: 29080 (Invitado), Noviembre 23, 2011, 2:24am; Respuesta: 21
Para vosotros los maestros/as, por que sois pura inspiración e iniciativa. Os dedico una especie de poema/reflexión que he redactado in situ con base a como me ha enriquecido la experiencia de conoceros y poder compartir la maestría Reiki, y otros momentos, con todos vosotros/as. ¡Ahí va de corazón!:

"Tengo comprobado que Reiki siempre fluye. :-) En la experiencia y la valentía de comprobar sus efectos, esto se observa, se siente, y como se siente, se comprende más allá de las observaciones empíricas. Aunque, con ánimo de aclarar la crítica constante, empíricamente hay muchos estudios en diferentes hospitales que verifican la eficacia del Reiki. Es un terreno apasionante, e innovador, que justo ahora empezamos a descubrir, y que está cargadito de respuestas, por eso mismo se considera una técnica de crecimiento personal y espiritual. Pero a la vez, requiere responsabilidad y estudio personal para profundizar - en coherencia -, no solo en su práctica, sinó en la comprensión profunda del significado de la palabra Reiki (y el sentido de la técnica en general), donde esa compresión se siente cuando ese conocimiento verdaderamente te enriquece, es decir, el conocimiento puesto en práctica, que no es más que sabiduría, y una satisfacción para el Ser. ¡Es más! en términos ya generales, para entender hay que saber vivir."

Sois fuente de inspiración compañeros/as, y un magnífico grupo de estudio  :)  :B :K) :K) :K)

¡¡¡Mil gracias Ricard por ser el motor de la experiencia!!!  :K) :K) :K)

Agradezco haber hecho caso a mi intuición, donde fui a parar a Terrassa con solo sentirlo dentro de mí.
Me agradezo haber confiado en mi, me permitió esta experiencia y las que estan por venir!!!  ;D

Uff! A veces sienta bien expresar todo esto!!! jeje. Ahí dejo mi gestión de emociones!

Un fuerte abrazo familia!!!! "Todo es uno"
Nombre: ARANN, Noviembre 29, 2011, 8:50am; Respuesta: 22
Citado de 29080
Para vosotros los maestros/as, por que sois pura inspiración e iniciativa. Os dedico una especie de poema/reflexión que he redactado in situ con base a como me ha enriquecido la experiencia de conoceros y poder compartir la maestría Reiki, y otros momentos, con todos vosotros/as. ¡Ahí va de corazón!:

"Tengo comprobado que Reiki siempre fluye. :-) En la experiencia y la valentía de comprobar sus efectos, esto se observa, se siente, y como se siente, se comprende más allá de las observaciones empíricas. Aunque, con ánimo de aclarar la crítica constante, empíricamente hay muchos estudios en diferentes hospitales que verifican la eficacia del Reiki. Es un terreno apasionante, e innovador, que justo ahora empezamos a descubrir, y que está cargadito de respuestas, por eso mismo se considera una técnica de crecimiento personal y espiritual. Pero a la vez, requiere responsabilidad y estudio personal para profundizar - en coherencia -, no solo en su práctica, sinó en la comprensión profunda del significado de la palabra Reiki (y el sentido de la técnica en general), donde esa compresión se siente cuando ese conocimiento verdaderamente te enriquece, es decir, el conocimiento puesto en práctica, que no es más que sabiduría, y una satisfacción para el Ser. ¡Es más! en términos ya generales, para entender hay que saber vivir."

Sois fuente de inspiración compañeros/as, y un magnífico grupo de estudio  :)  :B :K) :K) :K)

¡¡¡Mil gracias Ricard por ser el motor de la experiencia!!!  :K) :K) :K)

Agradezco haber hecho caso a mi intuición, donde fui a parar a Terrassa con solo sentirlo dentro de mí.
Me agradezo haber confiado en mi, me permitió esta experiencia y las que estan por venir!!!  ;D

Uff! A veces sienta bien expresar todo esto!!! jeje. Ahí dejo mi gestión de emociones!

Un fuerte abrazo familia!!!! "Todo es uno"



Es un escrito sentido, entregado y lleno de Amor.  :K)

En este momento vivimos en un organismo,una proyección del Ser,  y tenemos la posibilidad, en relación del momento evolutivo personal, de sentir la conexión con la Luz, la divinidad, llámale Rei o cómo mejor entiendas en tu tradición, prana, Luz, Dios, Padre, Energía...
En esa conexión, podemos recuperar nuestra posición de cocreadores, y además podemos obrar el milagro de la Felicidad.  :)
Todo lo demás, es dado por añadidura.

Sigan siendo felices.  :K)

Nombre: 29080 (Invitado), Diciembre 16, 2011, 1:49am; Respuesta: 23
Comparto algo comentado por mi y Chelvis, en el foro de yoga --> Saber escuchar... la concienca universal: http://www.sanacionysalud.com/cgi-bin/Blah/Blah.pl?m-1308563191/s-0/#num1

Nos vemos este fin de semana familia!! mucho amor!!!! que viva!!!!!  :) :) :)
Nombre: 29080 (Invitado), Diciembre 21, 2011, 10:34am; Respuesta: 24
Hola family!!

Tengo una duda en relación al modo de enseñanza de los niveles 1, 2 y 3 de Reiki: ¿Como distribuir las técnicas/ejercicios de Reiki (japonesas o tibetanas) en cada nivel?, ¿Cual es la correcta pedagogía de enseñanza del método? o lo mismo, ¿Que técnicas se han de enseñar en cada nivel y que contenido se debe explicar adaptado a cada nivel? Viéndolo en modo de índice creo que ya me quedará claro.

Es que quiero poder hacer mis manuales poco a poco y voy un poco perdida. Y además, me gustaría mantener intacto el método, no alterarlo a poder ser, y no equivocarme colocando el contenido en cada nivel, que sino confunde (como a mi me ha pasado en el pasado en otros cursos). Tengo un popurrí de todo! necesito sintetizar y que quede coherente!!!   :B

Hacer los manuales me ayuda a estudiar mejor el método ahora para mí, a distribuirlo bien y aclararlo. Conforme vaya organizándome surgiran más dudas en adelante!!! jejejeje.  :P Que el master Reiki da mucho a trabajar!!!! Piano piano! Ánimos compis!

¡¡¡Un abrazo compis y profe!!! Y gracias!!! Que alegría tener este foro de apoyo y colaboración de verdad, es una suerte!!
Nombre: Arulla, Diciembre 22, 2011, 7:23pm; Respuesta: 25
Hola be happy, y muchísimas felicidades por tu Maestría!

Para hacer mis Manuales yo hice 3 cosas: primero repasar los míos de Maestría, que son los mismos que los tuyos, ya que hace casi dos añoos, escogí al mismo profe para dar ese mismo paso. En ellos busque el tema relacionado con la distribución de contenidos, luego, busqué toooodooos mis manuales y apintes de los distintos niveles, y luego, busqué en Google, para ver más versiones de manuales.

Con todo este material reunido, expliqué cada contenido con mis palabras, intentando que fueran lo más entendibles y didácticas posible, y sobre todo, que al alumno le resultasen muy cercanos, es decir, que se de cuenta que el Reiki lo riene y lo conoce ya, solo tiene que recordarlo, porque forma parte de su esencia y de la de todos. Así, cuando ya tuve bien definido el estilo que quería conseguir, busqué de nuevo en todos los manuales la parte de técnicas, viendo la que se pueden usar desde Nivel i, porque no requieren tanta sensibilidad, concentració, práctica, ete, en Nivel II incluí, como es obvio,l todo lo relativo a sanacióh a distancia, tiempo y espacio y en III, todo lo que tiene que ver con el DKM, el proceso de impresión de todos los Símbolos en Él, msndalas, cirugía psíquica, cristales, etc.

El Hatsurei-hO explico en todos los niveles, contando con tener alumnos procedentes de otros Maestros, he hecho unos cusionarios de Igualaciión de Nivel, precisamente, porque no todos los Maestros, enseeñamos los mismos contenidos, incluso los hay, que no dan Nivel III, yo sí. Con esos cuestionarios, tengo una idea del Nivel con el que vienee el alumno, y si le tengo que indicar algo previo al seminario del nivel que decide cursar conmigo, para asegurarme de que, durante mis clases, no tendrá ningún problema en seguir las clases.

Por útimo, recopio material adicional para cada nivel, es decir, una vez escritos y terminado los Manuales, aquello que me parece interesante, lo junto, por niveles, y se lo doy a quien me lop pide. Suele ser lo mismo que yo explico, dicho de otra forma, o discrepancias con algunos textos.

Respecto a Maestría, niveles de Karuna y Reiki para niños no he escrito nada, estoy en ello.

No tengo inconveniente alguno en comparrie estis materiales con nadie, para que los use en sus clases o coguía, siempre se respete mi autoría, así que pide por esa boca, si quieres. :) :)

Un saludo en Gassho!
Nombre: 29080 (Invitado), Diciembre 23, 2011, 9:21pm; Respuesta: 26
Arulla!! Muchísimas gracias por los consejos!! :) me es muy útil y aclarador tu punto de vista!  :B :) Tomo nota!!!

Arulla, la guía de niveles que comentas del manual de maestría ya lo miré, pero lo veo más como una idea general que nos facilita ARANN a la hora de publicar o presentar nuestros futuros cursos Reiki. Una vez he leido el contenido de los manuales de maestría me he animado a redactar poco a poco manuales, y la duda que planteo a sido la primera que me ha surgido, jejejeje.

La duda técnica que planteo va en relación a si se tiene que tener en cuenta algun aspecto pedagógico a destacar e importante en cada nivel, y las técnicas del manual de maestría como se distribuyen coherentemente en cada nivel según dicta el método; para así iniciar el trabajo de redactar manuales con una guía solida, y a la vez, para evitar confunsiones o improvisaciones no necesarias; también como puesta en común y para coordinar un contenido general para quien le pueda ser útil. Uf! lo conseguía explicar!  :P

A la vez, me ayuda aprender de diferentes experiencias :)

La cuestión técnica que planteo la enfoco con la intención de no alterar el método por posibles equívocos propios o sugestiones de otros materiales o experiencias propias en Reiki, ya que también tengo manuales e iniciaciones de otros maestros/as, muchos libros en relación (cada cual dice cosas diferentes) y me gustaría sintetizar, aclarar, y respetar al máximo el método en origen, desde la sencillez.

Seguro que me son muy útiles como guía tus manuales, mi e-mail es nowanda13ARROBAgmail.com si estas deacuerdo en compartilos conmigo, y que por supuesto respetaré tu autoría si los utilizo :) Y si no es demasiado preguntar: ¿Cual fue tu principal o principales motores de busqueda para distribuir las técnicas dentro de la organización del mismo método Reiki?

Y de corazón, muchas muchísimas gracias maestra Arulla por compartir!!!!   ;) ;) :)
Que fluya la información, que la información también es luz.

Saludines querida familia!!!! y felices fiestas a todos/as!!!!!!!!! os llevo en mi corazón!
Nombre: 29080 (Invitado), Diciembre 23, 2011, 9:28pm; Respuesta: 27
Error ortográfico! cuando digo "Uf! lo conseguía explicar", he querido decir: "Uf! lo he conseguido explicar!" jijiji  :P

Lo dicho, estoy segurísima que por aquí me aclararé! jejeje

Bones festes!!!  :K) :K) :K) :K) :K) :K) :K) :K)
Nombre: Arulla, Enero 1, 2012, 6:47pm; Respuesta: 28
Hola be happy, y también al resto!

Feliz año!

En estos días te contacto en privado, te envío, la info que he redactado y contesto a tus preguntas de una manera más personal.

Esto se hace extensivo a todo el que lo desee.

Un abrazo, Maestros!
Nombre: ARANN, Enero 17, 2012, 2:20pm; Respuesta: 29
Hola Irene.  :K)

No había tenido momento de leer con calma.

Efectivamente, los programas que recomiendo están en los manuales y los puedes ver en la web http://www.gokai.es.

Por otro lado, la orientación pedagógica de cada nivel, aunque someramente, consta también en los manuales, e incluso la forma en que puedes enriquecer con tu aportación personal los contenidos, siempre diferenciándolos de lo que es puramente Reiki.

En todo caso, podemos aprovechar un día de encuentro o prácticas para señalarlo en los mismos.

Un abrazo !!!  :K)
Nombre: 29080 (Invitado), Enero 23, 2012, 1:20pm; Respuesta: 30
Hola queridos/as Ricard y Arulla!!!! Muchas gracias!!! Tomo nota de todo lo que aportais todos/as!! Dais un gran ejemplo como profes Reiki y ayudantes del camino del Ser, compartiendo y difundiendo la importancia de cultivar el amor e inspirando en poner empeño en crecer, que alegría compartir el camino con personas así!!!!  :)

Con la ayuda que habeis facilitado ya me ha quedado resuelta la duda, aunque comparto información del manual de maestría Reiki, donde se comenta la pedagogía empleada en niveles Reiki, ya que seguro puede resultar útil para más de una persona:

"Como condición en cada nivel, aventuro unas ideas, pero es cierto que cada maestro/a tiene que sentir cuáles son las condiciones.

Para primer grado de Reiki, resultan innecesarias porque es puramente rescatar el nivel del niño/a, la pura conexión.

Para el segundo de Reiki, deben manifestar la intención de profundicar en ellos y los demás, pero en ningún caso solo curiosidad o intención manipulativa.

En tercero de Reiki debe advertirse y ser claro, que la vida del sujeto empieza a orientarse a la espiritualidad, ya más allá del trabajo con energía.

Para la maestría de Reiki la persona debe estar trabajándose, conocer sus faltas y karmas, o haber empezado a conocerlos (así como cualquier profesor/a de cualquier otro estudio... como ejercicio de sinceridad hacia el alumno/a), ya que en tercero la idea es el trabajo personal, y además, tener la intención de expandir Reiki, no forzosamente por la vía de seminarios, pero sí al menos a título individual.
" Los paréntesis son añadidos míos, jeje.

Yo no lo podría explicar mejor!!! jejeje


Con el trabajo personal y de estudio que estamos elaborando en esta maestría Reiki, comparto varios puntos de comprensión que voy entendiendo, corregid si me equivoco:

- Esencialmente, el método Reiki ayuda a reeducar el ego (con la comprensión de varios elemenos que se trabajan en cada nivel), cultivar un espíritu sano, dando pasos progresivos que los alumnos/as deben ir asimilando y cultivando (ayudándonos a crecer). A la vez, se debe respetar la temporalidad de asimilación entre niveles, ya que, poniendo una metáforas... "el buen vino reposa años", "un naranjo tarda 8 años en dar fruto, y hay que tener paciencia en cultivarlo, los frutos son deliciosos", etc.  :P es decir, si nos saturamos es peor, ya que solo al ego mal gestionado le interesa estas prisas en acumular.

- Pero sobretodo: "Reiki integra y hace interactuar la energía de la Fuente, del Gran Conector REI, y la energía KI, siendo la nuestra, la del receptor (y la que está en todo lo animado y proyectado por la vibración de la LUZ en menor o mayor grado, dependiendo de varios factores), re-equilibrando la salud, y pudiendo modificar conductas, hábitos, y actitudes.  Al conectarnos a Reiki establecemos una línea energética que proviene de la Fuente y entra por el Canal Central del emisor (cultivar un espíritu sano es el principal objetivo)." Palabras traducidas al castellano, de Naïm!!!  ;) Lo que está en paréntesis es añadido mío. Se entiende, que cuando se pierde conexión entre REI y KI la salud espiritual merma más, ya que desanima la vida (animar viene de alma). Reiki pertenece a todos/as.

Ricard, justo ahora acabo de releer otra vez la parte de TAMASHI SINKHO DO del manual de maestría Reiki, es inspirador y enriquecedor!!!!! Y un recurso muy bueno para difundir en las formaciones de maestros/as! Me encanta MK!

Otros aprendizajes que relaciono, a parte de lo comentado, es que solo la ignorancia y la falta de comprensión humana causa el sufrimiento y debemos estar conscientes ante ello, que los problemas causan sufrimiento y los creamos nosotros al no abrir la mente y el corazón a diferentes alternativas, que los caminos del Ser han de ser comprendidos y no juzgados, que la mente rumiante también necesita ser atendida y cultivada para procurar no dispersarse ni despistarnos en la ilusión, y que solo el amor infinito es real, y que por ello, somos facilitadores del Ser dentro de este mundo de diversidad que compartimos, y que en esencia, somos todo de lo mismo, iguales "a ojos de Dios". Por ello, la humildad y el ejercicio de cultivarnos, en Reiki es la base, ya que en verdad co-creamos con la manifestación de toda la existencia, el resto es una ilusión divertida o no :-) , el problema es cuando daña.

Resumiendo, Reiki es una estupenda y sencilla herramienta de aprendizaje y crecimiento espiritual y personal, pero siempre que entendamos que el crecimiento lo hace la persona, no la técnica (teniendo cuidado con no crear dependencia, ya que la felicidad está en la realización de la autonomía personal del individuo, es decir, permitiendo, conscientemente, la libertad del espíritu). El "poder sanador" está en nuestro interior, así como el verdadero maestro reside en nuestro interior cuando este depierta de la ilusión (el mito de la caverna de Platón es un símil de esto, jeje).  :) :) :) El conocimiento se suele acumular, pero es solo poniendo el conocimiento en práctica cuando se convierte en sabiduría y en "saber hacer del ser": "Para la maestría de Reiki [...] trabajo personal, y además, tener la intención de expandir Reiki, no forzosamente por la vía de seminarios, pero sí al menos a título individual."


A seguir colaborando y difundiendo la conexión a la luz!!!! :-)

"El espíritu, al igual que el agua, solo permanece fesco cuando fluye" Del libro El tercer Jesus de Deepak Chopra


SOMOS TODOS MUUUUUUUUUUUUUUUUUY QUERIDOS/AS  ;D :K) :K) :K) :K) :K)
Nombre: 29080 (Invitado), Enero 23, 2012, 1:27pm; Respuesta: 31
Por cierto Ricard!!! Estos navidades me ha regalado mi madre... adivina! "El libro tibetano de la vida y de la muerte" :-) Más faena! jajajajaja

Sabes que cuando me sea posible y sea el momento adecuado, me encantaría realizar la formación en D.E. que facilitas!

Un abrazo bien grande querida familia Reiki!!!!!  ;D
Nombre: ARANN, Enero 23, 2012, 11:37pm; Respuesta: 32
Hola Irene !  :K)

Magníficas aportaciones, gracias !

Es muy relevante esa diferencia que citas entre conocimiento y sabiduria. Tal como alguna vez hemos hablado, conocer, es acumular datos, comprensión, y le podemos llamar conocimiento, pero no hay sabiduría hasta que es aplicado.  :)

El libro, de Sogyal Rimpoché (que significa Precioso), es un libro así, Rimpoché. Detrás de muchas de sus expresiones se encierra humanidad, conocimiento y sabiduría.
Pienso que El Rigpa y otros conceptos valdrá la pena leerlos en meditación. Así como el aprender a reposar en la naturaleza de la mente no ordinaria.

En cuanto al contenido de cursos, al margen de lo que aportas, que es la idea general, el objetivo base, tienes los programas con las técnicas que se dan en cada curso en formato de tríptico, en los propios manuales de Maestría.
Claro, son los que yo doy.

Un abrazo y de nuevo gracias !!!  :K)
Nombre: Arulla, Febrero 10, 2012, 5:28pm; Respuesta: 33
Irene!

Muchas gracias por la parte que me toca.

Un abrazo, Maestra!
Nombre: ARANN, Noviembre 18, 2012, 10:41pm; Respuesta: 34
Hola !

Es para mi una satisfacción y un honor anunciaros de nuevo una promoción de Maestros de Reiki que va a empezar este mes de enero.  :)


Detalle de las fechas previstas inicialmente en 2013 :

12 y 13 de enero

16 y 17 de febrero

2 y 3 de Marzo.




Aqui adjunto los comentarios de la Web, y os pongo en enlace para que veáis el programa si os motiva. (faltan las técnicas japonesas, que las repasamos todas y entregamos las que falten al alumno):


http://www.ssefh.com/reiki/cursos.html#reikinivel4




SHINPIDEN o Maestría: "Shinpi" significa “misterioso”.


         Nuestro planteamiento para la Maestría tiene cierta envergadura.

El programa incluye todas las técnicas conocidas hasta ahora en Reiki, pero es la parte que consideramos menos importante.

Para este nivel se requiere entrevista/s previas con el maestro asignado y evaluar conjuntamente con el nuevo maestro el objetivo real de lo que vamos a hacer. Es necesario conocer
al alumno y si ha estado trabajando su nivel III, si está sobre la pista de sus karmas y el significado de su vida.

No pedimos más que la conciencia de la energía y que exista trabajo personal, que la persona esté trabajándose.

Damos conocimientos desde cómo manejar una sala con alumnos, estructurar cursos etc., pasando por los procesos de iniciación (damos tres formas, Reido, Tibetana y Karuna, tres estilos de sintonización en maestría) , a la comprensión más allá de Reiki de la arquitectura mental, entidades, decretos, fenomenología espiritual y profundizamos mucho en meditación y formas de enseñarla.
Se acompaña de prácticas en los tres niveles de Reiki con terceras personas, una sesión de interpretación de signos y al menos un encuentro abierto de Reiki.


El objetivo es que la formación sea muy sólida, tanto en su vertiente técnica como espiritual. El futuro profesor es alguien que se dedica a ser canal para encender luces…como hacían antiguamente en las calles iluminadas por lámparas de gas…y es una alta responsabilidad, aunque solo seamos un instrumento al servicio de los demás.


Además pensamos más allá de Reiki, en tres cuestiones fundamentales. El propio desarrollo individual (1) ,  integrar en el maestro el paso de la Luz y el Amor de modo que su presencia sea consuelo e inspiración para los demás (2) e incrementar la capacidad docente del nuevo maestro (3).



Muchas veces nos ocurre en este “último” nivel, que recuperamos conceptos elementales en Reiki, como la ausencia de mi mismo en el proceso curativo…no soy yo quien curo, o en el proceso iniciático, ya que no soy yo quien inicio…Este es un concepto muy básico en Reiki, la humildad como antesala del Amor, de hecho, del paso de la Energía…y tiene muchas traducciones en escrituras de muchas tradiciones. Algunas las citamos en el curso para comprender mejor…

Finalmente proponemos el nombre de profesor, para eliminar aspectos de vanidad que parece se asocian al nombre de Maestro.


Al finalizar este curso hemos podido constatar muchos cambios en la vibración de alumno…ya maestro ahora.
Su transmisión suele ser constante, hay cambios en su estado de ánimo, más fuerza, más comodidad en el momento de aplicar Reiki…

Es un paso relevante y un compromiso, y un poderoso empuje hacia el siguiente peldaño en tu camino…



Un abrazo !!  
Nombre: ARANN, Enero 2, 2013, 12:43pm; Respuesta: 35
Hola amigos reikistas.  :)

Para ahorrarnos tiempo en cuanto a la respuesta de privados, indico por aquí que de momento las fechas anunciadas para la formación de nuevos maestros, siguen siendo las mismas en 2013 :

12 y 13 de enero

16 y 17 de febrero

2 y 3 de Marzo.


Estamos acabando de perfilar si es necesaria alguna adaptación en esas fechas, aunque permaneces estas.
Os informamos.

Un abrazo !!!!!   :K) :K)
Nombre: ARANN, Enero 25, 2014, 8:00pm; Respuesta: 36
Hola Reikistas !   :)

De nuevo, siguiendo el interés de Reikistas que me parecen sensacionales, empezamos a organizar un nuevo curso de Maestría.


Detalle de las fechas previstas inicialmente en 2014:

15 y 16 de febrero.

8 y 9 de Marzo.

Abril, fin de semana por determinar.


Abril por determinar.

Aqui adjunto los comentarios de la Web, y os pongo en enlace para que veáis el programa si os motiva. (faltan las técnicas japonesas, que las repasamos todas y entregamos las que falten al alumno):


http://www.ssefh.com/reiki/cursos.html#reikinivel4



SHINPIDEN o Maestría: "Shinpi" significa “misterioso”.

         Nuestro planteamiento para la Maestría tiene cierta envergadura.
El programa incluye todas las técnicas conocidas hasta ahora en Reiki, pero es la parte que consideramos menos importante.
Para este nivel se requiere entrevista/s previas con el maestro asignado y evaluar conjuntamente con el nuevo maestro el objetivo real de lo que vamos a hacer. Es necesario conocer al alumno y si ha estado trabajando su nivel III, si está sobre la pista de sus karmas y el significado de su vida.

No pedimos más que la conciencia de la energía y que exista trabajo personal, que la persona esté trabajándose.

Damos conocimientos desde cómo manejar una sala con alumnos, estructurar cursos etc., pasando por los procesos de iniciación (damos tres formas, Reido, Tibetana y Karuna, tres estilos de sintonización en maestría) , a la comprensión más allá de Reiki de la arquitectura mental, entidades, decretos, fenomenología espiritual y profundizamos mucho en meditación y formas de enseñarla.
Se acompaña de prácticas en los tres niveles de Reiki con terceras personas, una sesión de interpretación de signos y al menos un encuentro abierto de Reiki.


El objetivo es que la formación sea muy sólida, tanto en su vertiente técnica como espiritual. El futuro profesor es alguien que se dedica a ser canal para encender luces…como hacían antiguamente en las calles iluminadas por lámparas de gas…y es una alta responsabilidad, aunque solo seamos un instrumento al servicio de los demás.



Además pensamos más allá de Reiki, en tres cuestiones fundamentales. El propio desarrollo individual (1) ,  integrar en el maestro el paso de la Luz y el Amor de modo que su presencia sea consuelo e inspiración para los demás (2) e incrementar la capacidad docente del nuevo maestro (3).



Muchas veces nos ocurre en este “último” nivel, que recuperamos conceptos elementales en Reiki, como la ausencia de mi mismo en el proceso curativo…no soy yo quien curo, o en el proceso iniciático, ya que no soy yo quien inicio…Este es un concepto muy básico en Reiki, la humildad como antesala del Amor, de hecho, del paso de la Energía…y tiene muchas traducciones en escrituras de muchas tradiciones. Algunas las citamos en el curso para comprender mejor…

Finalmente proponemos el nombre de profesor, para eliminar aspectos de vanidad que parece se asocian al nombre de Maestro.


Al finalizar este curso hemos podido constatar muchos cambios en la vibración de alumno…ya maestro ahora.
Su transmisión suele ser constante, hay cambios en su estado de ánimo, más fuerza, más comodidad en el momento de aplicar Reiki…

Es un paso relevante y un compromiso, y un poderoso empuje hacia el siguiente peldaño en tu camino…

Un abrazo !!    :K) :K) :K) :K)
Nombre: ARANN, Febrero 12, 2014, 1:19pm; Respuesta: 37
Este sábado empezamos una labor que me gusta mucho, aunque es larga, tres fines de semana y un añito de prácticas..., y es la formación de nuevos profesores de Reiki.  :) :) :) :) :)

Les vamos a ofrecer los métodos de las 4 escuelas japonesas que recibí , tibetano y karuna.

Espero llegue la ayuda de siempre para que todo salga en orden este primer fin de semana.  8)

Pongo por aquí por si algún exalumno quiere participar, pues sabe que tiene la entrada abierta. (thumbsup)(thumbsup)

Abrazos, merecidos.  :K) :K) :K)
Nombre: ARANN, Mayo 28, 2014, 8:52pm; Respuesta: 38
Curso Abreviado para alumnos de fuera de BCN


Hola Reikistas !    

De nuevo, siguiendo el interés de Reikistas que me parecen sensacionales, empezamos a organizar un nuevo curso de Maestría.


Detalle de las fechas previstas inicialmente en 2014:  (atención !  Miren un poco más abajo las facilidades para las personas que viajan para hacer el curso, pues hemos reducido la necesidad de viajar )

14 y 15 de junio


Julio, fin de semana por determinar.


Abril por determinar.

NOTA DE INTERÉS:
Esta maestría la hemos estudiado para personas que viajan para hacerla, en dos modalidades:
(en esta ocasión la Asociación Gokai pagará el viaje o parte de él para facilitar el aprendizaje, y , como siempre, disponemos de alojamiento gratuito.


modalidad 1

14 y 15 de junio, horarios de mañana y tarde, saliendo el domingo a las 18:30
En este caso determinaremos otro fin de semana para acabarla, ya que saben que damos tres estilos de sintonizar, todas las técnicas de Komyo y BioReiki, y sino no nos da tiempo.


modalidad 2

13-14-15 junio
ó
14-15-16 junio
Para personas que solo pueden viajar una vez.


En ambos casos hay unas prácticas comprometidas para la finalización de los estudios, y una llamada o entrevista previa con el Maestro.

                                             ----- ** -----


Aqui adjunto los comentarios de la Web, y os pongo en enlace para que veáis el programa si os motiva. (faltan las técnicas japonesas, que las repasamos todas y entregamos las que falten al alumno):


http://www.ssefh.com/reiki/cursos.html#reikinivel4



SHINPIDEN o Maestría: "Shinpi" significa “misterioso”.

         Nuestro planteamiento para la Maestría tiene cierta envergadura.
El programa incluye todas las técnicas conocidas hasta ahora en Reiki, pero es la parte que consideramos menos importante.
Para este nivel se requiere entrevista/s previas con el maestro asignado y evaluar conjuntamente con el nuevo maestro el objetivo real de lo que vamos a hacer. Es necesario conocer al alumno y si ha estado trabajando su nivel III, si está sobre la pista de sus karmas y el significado de su vida.

No pedimos más que la conciencia de la energía y que exista trabajo personal, que la persona esté trabajándose.

Damos conocimientos desde cómo manejar una sala con alumnos, estructurar cursos etc., pasando por los procesos de iniciación (damos tres formas, Reido, Tibetana y Karuna, tres estilos de sintonización en maestría) , a la comprensión más allá de Reiki de la arquitectura mental, entidades, decretos, fenomenología espiritual y profundizamos mucho en meditación y formas de enseñarla.
Se acompaña de prácticas en los tres niveles de Reiki con terceras personas, una sesión de interpretación de signos y al menos un encuentro abierto de Reiki.


El objetivo es que la formación sea muy sólida, tanto en su vertiente técnica como espiritual. El futuro profesor es alguien que se dedica a ser canal para encender luces…como hacían antiguamente en las calles iluminadas por lámparas de gas…y es una alta responsabilidad, aunque solo seamos un instrumento al servicio de los demás.



Además pensamos más allá de Reiki, en tres cuestiones fundamentales. El propio desarrollo individual (1) ,  integrar en el maestro el paso de la Luz y el Amor de modo que su presencia sea consuelo e inspiración para los demás (2) e incrementar la capacidad docente del nuevo maestro (3).



Muchas veces nos ocurre en este “último” nivel, que recuperamos conceptos elementales en Reiki, como la ausencia de mi mismo en el proceso curativo…no soy yo quien curo, o en el proceso iniciático, ya que no soy yo quien inicio…Este es un concepto muy básico en Reiki, la humildad como antesala del Amor, de hecho, del paso de la Energía…y tiene muchas traducciones en escrituras de muchas tradiciones. Algunas las citamos en el curso para comprender mejor…

Finalmente proponemos el nombre de profesor, para eliminar aspectos de vanidad que parece se asocian al nombre de Maestro.


Al finalizar este curso hemos podido constatar muchos cambios en la vibración de alumno…ya maestro ahora.
Su transmisión suele ser constante, hay cambios en su estado de ánimo, más fuerza, más comodidad en el momento de aplicar Reiki…

Es un paso relevante y un compromiso, y un poderoso empuje hacia el siguiente peldaño en tu camino…

Un abrazo !!          


Programa:
MAESTRÍA PARTE I


1.El proceso iniciático: Que es una iniciación, formas básicas y comunes, que significa… que significa aquí, la distancia… la Sintonización

1.1. La transmisión oral
1.2. Documentación descargada vía net, para su lectura, discusión y Comparación
1.3. La Dualidad del proceso iniciático
1.4. Las cuatro cualidades del discípulo
1.5. Las cinco disciplinas del aprendizaje
1.6. Las seis etapas del discípulo
1.7. Los siete principios de la iniciación
1.8. Las ocho vías del noble sendero
1.9. Las nueve causas de la iniciación
1.10. Los doce pasos para crear el cuerpo de luz

2.Que significa ser maestro o transmisor de la enseñanza

3.Cómo funciona la energía, manejarla a nivel de campo

4.Posibilitar encuentros, estructura

5.Técnica del corchete

6.Donde está la vibración original, ¿alimenta el cuerpo? El ejemplo del robot

7.Como se inicia en Reido Reiki. Entrega de documentación de otras escuelas para trabajo comparativo Gendai Reiki y Komyo Reiki

8.Método Komyo Reiki-kai de los tres mudras, para nivel 3 y maestros
9.Sintonizaciones de sanación, y en general, la sintonización como tratamiento

9.1. Al margen os doy unas pautas para que podáis reconocer una sintonización 9.2. Koriki, la felicidad
9.3. Raku. Raku tradicional y no tradicional


10.Resintonizaciones, autosintonizaciones y resintonizaciones a distancia
11.Meditación OD, observacional y Diferencial, su aplicación en la obtención de información y visiones, y en el trabajo personal con el maestro…. Profundicemos, distingamos, objetos internos
11.1. Ejemplo de Meditación OD, Observacional y Diferencial

12.Protección, detención de energía sutil y entidades. Crear una Entidad protectora, pensante, Fuente de Amor


13.Historia japonesa de Reiki

Chujiro Hayashi

Sra. Takata

Sra. Chiyoko Yamaguchi

Rev. Hyakuten Inamoto


14.Repaso de técnicas de Reiki Japonés

14.1. Hatsurei-Ho. Método para activar la energía Reiki
14.2. Gassho Kokyo-Ho. La meditación Reiki
14.3. Gassho Meiso: La meditación
14.4. Chakra Kassei Kokyo-Ho: Respiración para activar los chakras
14.5. Sekizui Joka Ibuki-Ho: Limpieza de la columna vertebral
14.6. Jiko-Joka: Sanación de autolimpieza


15.La cirugía psíquica

15.1. Como realizar una sesión de cirugía psíquica


16.La parrilla de cristales

16.1. Los cristales en Reiki III
16.2. La parrilla de cristales
16.3. El uso de cristales en meditación


17.Reiju y Auto Reiju

17.1. Open-Reiju
17.2. Auto-Reiju


18.Tamashi Sinkho Do, proyecto de desarrollo personal y conocimiento. El Regreso a Casa, Ho, la técnica, Do el contenido

18.1. Fundamentos del desarrollo personal
18.2. Herramientas de trabajo personal para la gestión: Amor, culpa y reparación
18.3. Viva en “compartimentos estanco”
18.4. Salutación al alba


MAESTRÍA PARTE II

19.Vestimenta, formas durante el curso, inciensos y otras formas y conexiones del ambiente de la sala

19.1. Formalidades
19.2. Apertura de los seminarios a repetir y practicar otros niveles

19.Sintonización en el estilo Tibetano

20.Reformular una sintonización

21.Resintonizaciones: Discusión sobre la sintonización especial de Hayashi

22.Símbolos originales de Usui

23.Meditación sobre la atención

24.Meditaciones analíticas +debate

24.1. Etapas básicas

25.Manejo de la Sugestión

26. El cuadro espiritual, llamada, signos y señales, sensaciones, funciones, cómo despertar el contacto en el alumno

27.TAMASHI SINKHO DO: Proyecto de desarrollo personal y de conocimiento. El Regreso a Casa, HO, la técnica, DO, el contenido

28.1.Fundamentos de Desarrollo Emocional II
28.2.Herramientas de trabajo personal para la gestión II

29.Preguntas segunda sesión

30. Lecturas, Complementos y Copias de Técnicas Japonesas II

30.1.Textos para reflexionar

30.1.1. Temporalidad

30.1.2. Algo de ti


30.2.Sintonización según la Escuela Gendai Reiki

30.2.1. Como realizar la sintonización según la Escuela GENDAI REIKI
30.2.2. Iniciación especial de Maestría instalando todos los símbolos según Gendai Reiki

30.3.Sintonización Tradicional de Komyo Reiki Kai

30.4.HIBIYI: BYOSEN REIKAN-HO Y REIJI-HO. Sanando con la sensibilidad de las manos

30.5.Entrenamiento Solar- Solar Training

30.6.Enviando Luz a las células

30.7.HADO KOKYU-HO. Respiración vibratoria

30.8.HADO MEISO-HO. Meditación vibratoria

30.9.HIKARI NO KOKYO-HO

30.10.La búsqueda de Byossen. Clave en los tratamientos de Reiki


MAESTRÍA PARTE III


30.La inclusión de ejercicios del Maestro en las iniciaciones

31.Manejo de Reiki en el Ki… Enviar a una zona, tantiens

32.Efectos de las interpretaciones en los demás. Qué hacer cuando llega a la conciencia contenido

33.El método de Regresión adaptado a Reiki

34.Ejemplos de estructuración de cursos: Programas de primero, segundo, tercero y Maestría. Qué es lo importante en la transmisión de cada nivel

35.Decretar e increpar

36.Tamashi Sinkho Do: Proyecto de Desarrollo Personal y de Conocimientos

36.1.Herramientas de trabajo personal para la gestión III

36.1.1.Capítulo 16 del Libro “Como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida”

36.1.2.Capítulo 17 del Libro “Como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida”
36.2.Fundamentos del Desarrollo Emocional II

36.2.1.Textos de Melanie Klein

36.2.2.Por último, introduzco el concepto de época fálica y genital

36.3.Análisis del texto

37.Lecturas, complementos y copias de Técnicas Japonesas III – Karuna Reiki

37.1.Ketsueki Kokan Ho. Según Hayashi. Purificación de la sangre de cuerpo entero
37.2.Uchite Chiryo Ho. Palmadas con las manos
37.3.Nadate Chiryo Ho. Fricción con las manos
37.4.Shudan Reiki y Renzoku Reiki. Reiki en grupo y Maratón de Reiki
37.5.Reiki Mawashi. Círculo de Reiki
37.6.Tandem Chiryo Ho – Gedoku Ho. Técnica de desintoxicación
37.7.Koki Ho. Técnica del aliento
37.8.Gyoshi Ho. Técnica de la mirada
37.9.Nentatsu Ho. Mensajes al subconsciente
37.10.Oshite Chiryo Ho. Digitopresión
37.11.SeiHeki Chiryo Ho. Técnica sanativa de malos hábitos
37.12.Gedoku Ho. Técnica de desintoxicación
37.13.Genetsu Ho. Técnica para reducir la fiebre
37.14.Hanshin Chiryo Ho. Tratamiento de la mitad del cuerpo
37.15.Jakikiri Joka Ho. Purificación de la energía negativa

38.Karuna Reiki: La compasión

39.Mara: El lado oscuro

40.Símbolos Tibetanos

40.1.Símbolo Tibetano de Maestría – Dai Ko Myo
40.2.Tummo
40.3.Serpiente de Fuego
40.4.Dragón de Fuego

41.Símbolos de Maestría Karuna

41.1.Moses
41.2.Nanak
41.3.Om
41.4.Shree Vishnu
41.5.Shivohan
41.6.Hor

42. Símbolos de practicantes de Karuna

42.1.Zonar
42.2.Halu
42.3.Hart
42.4.Rama-Mara
42.5.Shanti
42.6.Johre
42.7.Hassana
42.8.Motor Zanon
42.9.Ganesh
42.10.Gnosa
42.11.Kriya Chokurei
42.12.Iana
42.13.Swastica
42.14.Ved Ganga

43.Tratamientos de Karuna Reiki

43.1.Autotratamiento
43.2.Tratamiento a otros


44.Sintonizaciones de Karuna Reiki

45.Sintonización Karuna. Conceptos

46.Comentario sobre los textos oficiales de Karuna

47.Comentarios sobre algunos símbolos

48.Comentarios karuna al Chakra 3, 4 y 5

49.Comentarios Karuna a la meditación Gassho Kokyu-Ho

50.Otros comentarios
Nombre: ARANN, Noviembre 25, 2014, 11:42am; Respuesta: 39
El 6-7-8 de diciembre efectuamos una formación en 3 maestrías intensiva en Barcelona .  (hay lecturas previas que enviamos al alumno)

Hospedamos las personas que viene de fuera, gracias a la colaboración de la Asociación Gokai.



Aquí la presentación y el programa:


Reiki nivel IV SHINPIDEN, Maestría en Reiki

Contenido básico y objetivos:

SHINPIDEN o Maestría: "Shinpi" significa “misterioso”.

Nuestro planteamiento para la Maestría tiene cierta envergadura.
El programa incluye todas las técnicas conocidas hasta ahora en Reiki, pero es la parte que consideramos menos importante.
Para este nivel se requiere entrevista/s previas con el maestro asignado y evaluar conjuntamente con el alumno el objetivo real de lo que vamos a hacer. Es necesario conocer al alumno y si ha estado trabajando su nivel III, si está sobre la pista de sus karmas y el significado de su vida.

No pedimos más que la conciencia de la energía y que exista trabajo personal, que la persona esté trabajándose.

Damos conocimientos desde cómo manejar una sala con alumnos, estructurar cursos etc., pasando por los procesos de iniciación (damos tres formas, Reido, Tibetana y Karuna, tres maestrías) , a la comprensión más allá de Reiki de la arquitectura mental, entidades, decretos, fenomenología espiritual y profundizamos mucho en meditación y formas de enseñarla.
Se acompaña de prácticas en los tres niveles de Reiki con terceras personas, una sesión de interpretación de signos y al menos un encuentro abierto de Reiki.

El objetivo es que la formación sea muy sólida, tanto en su vertiente técnica como espiritual. El futuro profesor es alguien que se dedica a ser canal para encender luces…como hacían antiguamente en las calles iluminadas por lámparas de gas…y es una alta responsabilidad, aunque solo seamos un instrumento al servicio de los demás.

Además pensamos más allá de Reiki, en tres cuestiones fundamentales. El propio desarrollo individual (1) , integrar en el maestro el paso de la Luz y el Amor de modo que su presencia sea consuelo e inspiración para los demás (2) e incrementar la capacidad docente del nuevo maestro (3).

Muchas veces nos ocurre en este “último” nivel, que recuperamos conceptos elementales en Reiki, como la ausencia de mi mismo en el proceso curativo…no soy yo quien curo, o en el proceso iniciático, ya que no soy yo quien inicio…Este es un concepto muy básico en Reiki, la humildad como antesala del Amor, de hecho, del paso de la Energía…y tiene muchas traducciones en escrituras de muchas tradiciones. Algunas las citamos en el curso para comprender mejor…

Finalmente proponemos el nombre de profesor, para eliminar aspectos de vanidad que parece se asocian al nombre de Maestro.

Al finalizar este curso hemos podido constatar muchos cambios en la vibración de alumno…ya maestro ahora.
Su transmisión suele ser constante, hay cambios en su estado de ánimo, más fuerza, más comodidad en el momento de aplicar Reiki…

Es un paso relevante y un compromiso, y un poderoso empuje hacia el siguiente peldaño en tu camino…



Programa:


MAESTRÍA PARTE I

1.El proceso iniciático: Que es una iniciación, formas básicas y comunes, que significa… que significa aquí, la distancia… la Sintonización

1.1. La transmisión oral
1.2. Documentación descargada vía net, para su lectura, discusión y Comparación
1.3. La Dualidad del proceso iniciático
1.4. Las cuatro cualidades del discípulo
1.5. Las cinco disciplinas del aprendizaje
1.6. Las seis etapas del discípulo
1.7. Los siete principios de la iniciación
1.8. Las ocho vías del noble sendero
1.9. Las nueve causas de la iniciación
1.10. Los doce pasos para crear el cuerpo de luz

2.Que significa ser maestro o transmisor de la enseñanza

3.Cómo funciona la energía, manejarla a nivel de campo

4.Posibilitar encuentros, estructura

5.Técnica del corchete

6.Donde está la vibración original, ¿alimenta el cuerpo? El ejemplo del robot

7.Como se inicia en Reido Reiki. Entrega de documentación de otras escuelas para trabajo comparativo Gendai Reiki y Komyo Reiki

8.Método Komyo Reiki-kai de los tres mudras, para nivel 3 y maestros
9.Sintonizaciones de sanación, y en general, la sintonización como tratamiento

9.1. Al margen os doy unas pautas para que podáis reconocer una sintonización 9.2. Koriki, la felicidad
9.3. Raku. Raku tradicional y no tradicional

10.Resintonizaciones, autosintonizaciones y resintonizaciones a distancia
11.Meditación OD, observacional y Diferencial, su aplicación en la obtención de información y visiones, y en el trabajo personal con el maestro…. Profundicemos, distingamos, objetos internos
11.1. Ejemplo de Meditación OD, Observacional y Diferencial

12.Protección, detención de energía sutil y entidades. Crear una Entidad protectora, pensante, Fuente de Amor

13.Historia japonesa de Reiki

Chujiro Hayashi

Sra. Takata

Sra. Chiyoko Yamaguchi

Rev. Hyakuten Inamoto

14.Repaso de técnicas de Reiki Japonés

14.1. Hatsurei-Ho. Método para activar la energía Reiki
14.2. Gassho Kokyo-Ho. La meditación Reiki
14.3. Gassho Meiso: La meditación
14.4. Chakra Kassei Kokyo-Ho: Respiración para activar los chakras
14.5. Sekizui Joka Ibuki-Ho: Limpieza de la columna vertebral
14.6. Jiko-Joka: Sanación de autolimpieza

15.La cirugía psíquica

15.1. Como realizar una sesión de cirugía psíquica

16.La parrilla de cristales

16.1. Los cristales en Reiki III
16.2. La parrilla de cristales
16.3. El uso de cristales en meditación

17.Reiju y Auto Reiju

17.1. Open-Reiju
17.2. Auto-Reiju

18.Tamashi Sinkho Do, proyecto de desarrollo personal y conocimiento. El Regreso a Casa, Ho, la técnica, Do el contenido

18.1. Fundamentos del desarrollo personal
18.2. Herramientas de trabajo personal para la gestión: Amor, culpa y reparación
18.3. Viva en “compartimentos estanco”
18.4. Salutación al alba

MAESTRÍA PARTE II

19.Vestimenta, formas durante el curso, inciensos y otras formas y conexiones del ambiente de la sala

19.1. Formalidades
19.2. Apertura de los seminarios a repetir y practicar otros niveles

19.Sintonización en el estilo Tibetano

20.Reformular una sintonización

21.Resintonizaciones: Discusión sobre la sintonización especial de Hayashi

22.Símbolos originales de Usui

23.Meditación sobre la atención

24.Meditaciones analíticas +debate

24.1. Etapas básicas

25.Manejo de la Sugestión

26. El cuadro espiritual, llamada, signos y señales, sensaciones, funciones, cómo despertar el contacto en el alumno

27.TAMASHI SINKHO DO: Proyecto de desarrollo personal y de conocimiento. El Regreso a Casa, HO, la técnica, DO, el contenido

28.1.Fundamentos de Desarrollo Emocional II
28.2.Herramientas de trabajo personal para la gestión II

29.Preguntas segunda sesión

30. Lecturas, Complementos y Copias de Técnicas Japonesas II

30.1.Textos para reflexionar

30.1.1. Temporalidad

30.1.2. Algo de ti

30.2.Sintonización según la Escuela Gendai Reiki

30.2.1. Como realizar la sintonización según la Escuela GENDAI REIKI
30.2.2. Iniciación especial de Maestría instalando todos los símbolos según Gendai Reiki

30.3.Sintonización Tradicional de Komyo Reiki Kai

30.4.HIBIYI: BYOSEN REIKAN-HO Y REIJI-HO. Sanando con la sensibilidad de las manos

30.5.Entrenamiento Solar- Solar Training

30.6.Enviando Luz a las células

30.7.HADO KOKYU-HO. Respiración vibratoria

30.8.HADO MEISO-HO. Meditación vibratoria

30.9.HIKARI NO KOKYO-HO

30.10.La búsqueda de Byossen. Clave en los tratamientos de Reiki

MAESTRÍA PARTE III

30.La inclusión de ejercicios del Maestro en las iniciaciones

31.Manejo de Reiki en el Ki… Enviar a una zona, tantiens

32.Efectos de las interpretaciones en los demás. Qué hacer cuando llega a la conciencia contenido

33.El método de Regresión adaptado a Reiki

34.Ejemplos de estructuración de cursos: Programas de primero, segundo, tercero y Maestría. Qué es lo importante en la transmisión de cada nivel

35.Decretar e increpar

36.Tamashi Sinkho Do: Proyecto de Desarrollo Personal y de Conocimientos

36.1.Herramientas de trabajo personal para la gestión III

36.1.1.Capítulo 16 del Libro “Como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida”

36.1.2.Capítulo 17 del Libro “Como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida”
36.2.Fundamentos del Desarrollo Emocional II

36.2.1.Textos de Melanie Klein

36.2.2.Por último, introduzco el concepto de época fálica y genital

36.3.Análisis del texto

37.Lecturas, complementos y copias de Técnicas Japonesas III – Karuna Reiki

37.1.Ketsueki Kokan Ho. Según Hayashi. Purificación de la sangre de cuerpo entero
37.2.Uchite Chiryo Ho. Palmadas con las manos
37.3.Nadate Chiryo Ho. Fricción con las manos
37.4.Shudan Reiki y Renzoku Reiki. Reiki en grupo y Maratón de Reiki
37.5.Reiki Mawashi. Círculo de Reiki
37.6.Tandem Chiryo Ho – Gedoku Ho. Técnica de desintoxicación
37.7.Koki Ho. Técnica del aliento
37.8.Gyoshi Ho. Técnica de la mirada
37.9.Nentatsu Ho. Mensajes al subconsciente
37.10.Oshite Chiryo Ho. Digitopresión
37.11.SeiHeki Chiryo Ho. Técnica sanativa de malos hábitos
37.12.Gedoku Ho. Técnica de desintoxicación
37.13.Genetsu Ho. Técnica para reducir la fiebre
37.14.Hanshin Chiryo Ho. Tratamiento de la mitad del cuerpo
37.15.Jakikiri Joka Ho. Purificación de la energía negativa

38.Karuna Reiki: La compasión

39.Mara: El lado oscuro

40.Símbolos Tibetanos

40.1.Símbolo Tibetano de Maestría – Dai Ko Myo
40.2.Tummo
40.3.Serpiente de Fuego
40.4.Dragón de Fuego

41.Símbolos de Maestría Karuna

41.1.Moses
41.2.Nanak
41.3.Om
41.4.Shree Vishnu
41.5.Shivohan
41.6.Hor

42. Símbolos de practicantes de Karuna

42.1.Zonar
42.2.Halu
42.3.Hart
42.4.Rama-Mara
42.5.Shanti
42.6.Johre
42.7.Hassana
42.8.Motor Zanon
42.9.Ganesh
42.10.Gnosa
42.11.Kriya Chokurei
42.12.Iana
42.13.Swastica
42.14.Ved Ganga

43.Tratamientos de Karuna Reiki

43.1.Autotratamiento
43.2.Tratamiento a otros

44.Sintonizaciones de Karuna Reiki

45.Sintonización Karuna. Conceptos

46.Comentario sobre los textos oficiales de Karuna

47.Comentarios sobre algunos símbolos

48.Comentarios karuna al Chakra 3, 4 y 5

49.Comentarios Karuna a la meditación Gassho Kokyu-Ho

50.Otros comentarios

Nombre: ARANN, Diciembre 11, 2014, 12:14am; Respuesta: 40
Otra foto para el recuerdo !!  :)

Gracias Amencinas, Esther por tu visita, y felicidades Verónica, aunque os queda camino, habéis dado el pistoletazo !!!

Nombre: Marai, Diciembre 11, 2014, 2:03pm; Respuesta: 41

Enhorabuena a los nuevos Maestros.

Me alegra ver a Amencinas, porque le perdí la pista y hemos tenido una buena relación.

(luvya)
Nombre: ARANN, Noviembre 7, 2015, 9:36pm; Respuesta: 42
Estamos planteando el El 5-6-7 de diciembre efectuamos una formación en 3 maestrías intensiva en Barcelona .  (hay lecturas previas que enviamos al alumno), incluso poder dividirlo también para algunos y trabajar el 12-13 del mismo mes.

Hospedamos las personas que viene de fuera, gracias a la colaboración de la Asociación Gokai.



Aquí la presentación y el programa:


Reiki nivel IV SHINPIDEN, Maestría en Reiki

Contenido básico y objetivos:

SHINPIDEN o Maestría: "Shinpi" significa “misterioso”.

Nuestro planteamiento para la Maestría tiene cierta envergadura.
El programa incluye todas las técnicas conocidas hasta ahora en Reiki, pero es la parte que consideramos menos importante.
Para este nivel se requiere entrevista/s previas con el maestro asignado y evaluar conjuntamente con el alumno el objetivo real de lo que vamos a hacer. Es necesario conocer al alumno y si ha estado trabajando su nivel III, si está sobre la pista de sus karmas y el significado de su vida.

No pedimos más que la conciencia de la energía y que exista trabajo personal, que la persona esté trabajándose.

Damos conocimientos desde cómo manejar una sala con alumnos, estructurar cursos etc., pasando por los procesos de iniciación (damos tres formas, Reido, Tibetana y Karuna, tres maestrías) , a la comprensión más allá de Reiki de la arquitectura mental, entidades, decretos, fenomenología espiritual y profundizamos mucho en meditación y formas de enseñarla.
Se acompaña de prácticas en los tres niveles de Reiki con terceras personas, una sesión de interpretación de signos y al menos un encuentro abierto de Reiki.

El objetivo es que la formación sea muy sólida, tanto en su vertiente técnica como espiritual. El futuro profesor es alguien que se dedica a ser canal para encender luces…como hacían antiguamente en las calles iluminadas por lámparas de gas…y es una alta responsabilidad, aunque solo seamos un instrumento al servicio de los demás.

Además pensamos más allá de Reiki, en tres cuestiones fundamentales. El propio desarrollo individual (1) , integrar en el maestro el paso de la Luz y el Amor de modo que su presencia sea consuelo e inspiración para los demás (2) e incrementar la capacidad docente del nuevo maestro (3).

Muchas veces nos ocurre en este “último” nivel, que recuperamos conceptos elementales en Reiki, como la ausencia de mi mismo en el proceso curativo…no soy yo quien curo, o en el proceso iniciático, ya que no soy yo quien inicio…Este es un concepto muy básico en Reiki, la humildad como antesala del Amor, de hecho, del paso de la Energía…y tiene muchas traducciones en escrituras de muchas tradiciones. Algunas las citamos en el curso para comprender mejor…

Finalmente proponemos el nombre de profesor, para eliminar aspectos de vanidad que parece se asocian al nombre de Maestro.

Al finalizar este curso hemos podido constatar muchos cambios en la vibración de alumno…ya maestro ahora.
Su transmisión suele ser constante, hay cambios en su estado de ánimo, más fuerza, más comodidad en el momento de aplicar Reiki…

Es un paso relevante y un compromiso, y un poderoso empuje hacia el siguiente peldaño en tu camino…



Programa:


MAESTRÍA PARTE I

1.El proceso iniciático: Que es una iniciación, formas básicas y comunes, que significa… que significa aquí, la distancia… la Sintonización

1.1. La transmisión oral
1.2. Documentación descargada vía net, para su lectura, discusión y Comparación
1.3. La Dualidad del proceso iniciático
1.4. Las cuatro cualidades del discípulo
1.5. Las cinco disciplinas del aprendizaje
1.6. Las seis etapas del discípulo
1.7. Los siete principios de la iniciación
1.8. Las ocho vías del noble sendero
1.9. Las nueve causas de la iniciación
1.10. Los doce pasos para crear el cuerpo de luz

2.Que significa ser maestro o transmisor de la enseñanza

3.Cómo funciona la energía, manejarla a nivel de campo

4.Posibilitar encuentros, estructura

5.Técnica del corchete

6.Donde está la vibración original, ¿alimenta el cuerpo? El ejemplo del robot

7.Como se inicia en Reido Reiki. Entrega de documentación de otras escuelas para trabajo comparativo Gendai Reiki y Komyo Reiki

8.Método Komyo Reiki-kai de los tres mudras, para nivel 3 y maestros
9.Sintonizaciones de sanación, y en general, la sintonización como tratamiento

9.1. Al margen os doy unas pautas para que podáis reconocer una sintonización 9.2. Koriki, la felicidad
9.3. Raku. Raku tradicional y no tradicional

10.Resintonizaciones, autosintonizaciones y resintonizaciones a distancia
11.Meditación OD, observacional y Diferencial, su aplicación en la obtención de información y visiones, y en el trabajo personal con el maestro…. Profundicemos, distingamos, objetos internos
11.1. Ejemplo de Meditación OD, Observacional y Diferencial

12.Protección, detención de energía sutil y entidades. Crear una Entidad protectora, pensante, Fuente de Amor

13.Historia japonesa de Reiki

Chujiro Hayashi

Sra. Takata

Sra. Chiyoko Yamaguchi

Rev. Hyakuten Inamoto

14.Repaso de técnicas de Reiki Japonés

14.1. Hatsurei-Ho. Método para activar la energía Reiki
14.2. Gassho Kokyo-Ho. La meditación Reiki
14.3. Gassho Meiso: La meditación
14.4. Chakra Kassei Kokyo-Ho: Respiración para activar los chakras
14.5. Sekizui Joka Ibuki-Ho: Limpieza de la columna vertebral
14.6. Jiko-Joka: Sanación de autolimpieza

15.La cirugía psíquica

15.1. Como realizar una sesión de cirugía psíquica

16.La parrilla de cristales

16.1. Los cristales en Reiki III
16.2. La parrilla de cristales
16.3. El uso de cristales en meditación

17.Reiju y Auto Reiju

17.1. Open-Reiju
17.2. Auto-Reiju

18.Tamashi Sinkho Do, proyecto de desarrollo personal y conocimiento. El Regreso a Casa, Ho, la técnica, Do el contenido

18.1. Fundamentos del desarrollo personal
18.2. Herramientas de trabajo personal para la gestión: Amor, culpa y reparación
18.3. Viva en “compartimentos estanco”
18.4. Salutación al alba

MAESTRÍA PARTE II

19.Vestimenta, formas durante el curso, inciensos y otras formas y conexiones del ambiente de la sala

19.1. Formalidades
19.2. Apertura de los seminarios a repetir y practicar otros niveles

19.Sintonización en el estilo Tibetano

20.Reformular una sintonización

21.Resintonizaciones: Discusión sobre la sintonización especial de Hayashi

22.Símbolos originales de Usui

23.Meditación sobre la atención

24.Meditaciones analíticas +debate

24.1. Etapas básicas

25.Manejo de la Sugestión

26. El cuadro espiritual, llamada, signos y señales, sensaciones, funciones, cómo despertar el contacto en el alumno

27.TAMASHI SINKHO DO: Proyecto de desarrollo personal y de conocimiento. El Regreso a Casa, HO, la técnica, DO, el contenido

28.1.Fundamentos de Desarrollo Emocional II
28.2.Herramientas de trabajo personal para la gestión II

29.Preguntas segunda sesión

30. Lecturas, Complementos y Copias de Técnicas Japonesas II

30.1.Textos para reflexionar

30.1.1. Temporalidad

30.1.2. Algo de ti

30.2.Sintonización según la Escuela Gendai Reiki

30.2.1. Como realizar la sintonización según la Escuela GENDAI REIKI
30.2.2. Iniciación especial de Maestría instalando todos los símbolos según Gendai Reiki

30.3.Sintonización Tradicional de Komyo Reiki Kai

30.4.HIBIYI: BYOSEN REIKAN-HO Y REIJI-HO. Sanando con la sensibilidad de las manos

30.5.Entrenamiento Solar- Solar Training

30.6.Enviando Luz a las células

30.7.HADO KOKYU-HO. Respiración vibratoria

30.8.HADO MEISO-HO. Meditación vibratoria

30.9.HIKARI NO KOKYO-HO

30.10.La búsqueda de Byossen. Clave en los tratamientos de Reiki

MAESTRÍA PARTE III

30.La inclusión de ejercicios del Maestro en las iniciaciones

31.Manejo de Reiki en el Ki… Enviar a una zona, tantiens

32.Efectos de las interpretaciones en los demás. Qué hacer cuando llega a la conciencia contenido

33.El método de Regresión adaptado a Reiki

34.Ejemplos de estructuración de cursos: Programas de primero, segundo, tercero y Maestría. Qué es lo importante en la transmisión de cada nivel

35.Decretar e increpar

36.Tamashi Sinkho Do: Proyecto de Desarrollo Personal y de Conocimientos

36.1.Herramientas de trabajo personal para la gestión III

36.1.1.Capítulo 16 del Libro “Como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida”

36.1.2.Capítulo 17 del Libro “Como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida”
36.2.Fundamentos del Desarrollo Emocional II

36.2.1.Textos de Melanie Klein

36.2.2.Por último, introduzco el concepto de época fálica y genital

36.3.Análisis del texto

37.Lecturas, complementos y copias de Técnicas Japonesas III – Karuna Reiki

37.1.Ketsueki Kokan Ho. Según Hayashi. Purificación de la sangre de cuerpo entero
37.2.Uchite Chiryo Ho. Palmadas con las manos
37.3.Nadate Chiryo Ho. Fricción con las manos
37.4.Shudan Reiki y Renzoku Reiki. Reiki en grupo y Maratón de Reiki
37.5.Reiki Mawashi. Círculo de Reiki
37.6.Tandem Chiryo Ho – Gedoku Ho. Técnica de desintoxicación
37.7.Koki Ho. Técnica del aliento
37.8.Gyoshi Ho. Técnica de la mirada
37.9.Nentatsu Ho. Mensajes al subconsciente
37.10.Oshite Chiryo Ho. Digitopresión
37.11.SeiHeki Chiryo Ho. Técnica sanativa de malos hábitos
37.12.Gedoku Ho. Técnica de desintoxicación
37.13.Genetsu Ho. Técnica para reducir la fiebre
37.14.Hanshin Chiryo Ho. Tratamiento de la mitad del cuerpo
37.15.Jakikiri Joka Ho. Purificación de la energía negativa

38.Karuna Reiki: La compasión

39.Mara: El lado oscuro

40.Símbolos Tibetanos

40.1.Símbolo Tibetano de Maestría – Dai Ko Myo
40.2.Tummo
40.3.Serpiente de Fuego
40.4.Dragón de Fuego

41.Símbolos de Maestría Karuna

41.1.Moses
41.2.Nanak
41.3.Om
41.4.Shree Vishnu
41.5.Shivohan
41.6.Hor

42. Símbolos de practicantes de Karuna

42.1.Zonar
42.2.Halu
42.3.Hart
42.4.Rama-Mara
42.5.Shanti
42.6.Johre
42.7.Hassana
42.8.Motor Zanon
42.9.Ganesh
42.10.Gnosa
42.11.Kriya Chokurei
42.12.Iana
42.13.Swastica
42.14.Ved Ganga

43.Tratamientos de Karuna Reiki

43.1.Autotratamiento
43.2.Tratamiento a otros

44.Sintonizaciones de Karuna Reiki

45.Sintonización Karuna. Conceptos

46.Comentario sobre los textos oficiales de Karuna

47.Comentarios sobre algunos símbolos

48.Comentarios karuna al Chakra 3, 4 y 5

49.Comentarios Karuna a la meditación Gassho Kokyu-Ho

50.Otros comentarios
Nombre: ARANN, Abril 19, 2016, 2:16pm; Respuesta: 43
Vamos a empezar el 28/05 una formación en 3 maestrías en Barcelona .  

Hospedamos las personas que viene de fuera, gracias a la colaboración de la Asociación Gokai.



Aquí la presentación y el programa:


Reiki nivel IV SHINPIDEN, Maestría en Reiki

Contenido básico y objetivos:

SHINPIDEN o Maestría: "Shinpi" significa “misterioso”.

Nuestro planteamiento para la Maestría tiene cierta envergadura.
El programa incluye todas las técnicas conocidas hasta ahora en Reiki, pero es la parte que consideramos menos importante.
Para este nivel se requiere entrevista/s previas con el maestro asignado y evaluar conjuntamente con el alumno el objetivo real de lo que vamos a hacer. Es necesario conocer al alumno y si ha estado trabajando su nivel III, si está sobre la pista de sus karmas y el significado de su vida.

No pedimos más que la conciencia de la energía y que exista trabajo personal, que la persona esté trabajándose.

Damos conocimientos desde cómo manejar una sala con alumnos, estructurar cursos etc., pasando por los procesos de iniciación (damos tres formas, Reido, Tibetana y Karuna, tres maestrías) , a la comprensión más allá de Reiki de la arquitectura mental, entidades, decretos, fenomenología espiritual y profundizamos mucho en meditación y formas de enseñarla.
Se acompaña de prácticas en los tres niveles de Reiki con terceras personas, una sesión de interpretación de signos y al menos un encuentro abierto de Reiki.

El objetivo es que la formación sea muy sólida, tanto en su vertiente técnica como espiritual. El futuro profesor es alguien que se dedica a ser canal para encender luces…como hacían antiguamente en las calles iluminadas por lámparas de gas…y es una alta responsabilidad, aunque solo seamos un instrumento al servicio de los demás.

Además pensamos más allá de Reiki, en tres cuestiones fundamentales. El propio desarrollo individual (1) , integrar en el maestro el paso de la Luz y el Amor de modo que su presencia sea consuelo e inspiración para los demás (2) e incrementar la capacidad docente del nuevo maestro (3).

Muchas veces nos ocurre en este “último” nivel, que recuperamos conceptos elementales en Reiki, como la ausencia de mi mismo en el proceso curativo…no soy yo quien curo, o en el proceso iniciático, ya que no soy yo quien inicio…Este es un concepto muy básico en Reiki, la humildad como antesala del Amor, de hecho, del paso de la Energía…y tiene muchas traducciones en escrituras de muchas tradiciones. Algunas las citamos en el curso para comprender mejor…

Finalmente proponemos el nombre de profesor, para eliminar aspectos de vanidad que parece se asocian al nombre de Maestro.

Al finalizar este curso hemos podido constatar muchos cambios en la vibración de alumno…ya maestro ahora.
Su transmisión suele ser constante, hay cambios en su estado de ánimo, más fuerza, más comodidad en el momento de aplicar Reiki…

Es un paso relevante y un compromiso, y un poderoso empuje hacia el siguiente peldaño en tu camino…




Programa:


MAESTRÍA PARTE I

1.El proceso iniciático: Que es una iniciación, formas básicas y comunes, que significa… que significa aquí, la distancia… la Sintonización

1.1. La transmisión oral
1.2. Documentación descargada vía net, para su lectura, discusión y Comparación
1.3. La Dualidad del proceso iniciático
1.4. Las cuatro cualidades del discípulo
1.5. Las cinco disciplinas del aprendizaje
1.6. Las seis etapas del discípulo
1.7. Los siete principios de la iniciación
1.8. Las ocho vías del noble sendero
1.9. Las nueve causas de la iniciación
1.10. Los doce pasos para crear el cuerpo de luz

2.Que significa ser maestro o transmisor de la enseñanza

3.Cómo funciona la energía, manejarla a nivel de campo

4.Posibilitar encuentros, estructura

5.Técnica del corchete

6.Donde está la vibración original, ¿alimenta el cuerpo? El ejemplo del robot

7.Como se inicia en Reido Reiki. Entrega de documentación de otras escuelas para trabajo comparativo Gendai Reiki y Komyo Reiki

8.Método Komyo Reiki-kai de los tres mudras, para nivel 3 y maestros
9.Sintonizaciones de sanación, y en general, la sintonización como tratamiento

9.1. Al margen os doy unas pautas para que podáis reconocer una sintonización 9.2. Koriki, la felicidad
9.3. Raku. Raku tradicional y no tradicional

10.Resintonizaciones, autosintonizaciones y resintonizaciones a distancia
11.Meditación OD, observacional y Diferencial, su aplicación en la obtención de información y visiones, y en el trabajo personal con el maestro…. Profundicemos, distingamos, objetos internos
11.1. Ejemplo de Meditación OD, Observacional y Diferencial

12.Protección, detención de energía sutil y entidades. Crear una Entidad protectora, pensante, Fuente de Amor

13.Historia japonesa de Reiki

Chujiro Hayashi

Sra. Takata

Sra. Chiyoko Yamaguchi

Rev. Hyakuten Inamoto

14.Repaso de técnicas de Reiki Japonés

14.1. Hatsurei-Ho. Método para activar la energía Reiki
14.2. Gassho Kokyo-Ho. La meditación Reiki
14.3. Gassho Meiso: La meditación
14.4. Chakra Kassei Kokyo-Ho: Respiración para activar los chakras
14.5. Sekizui Joka Ibuki-Ho: Limpieza de la columna vertebral
14.6. Jiko-Joka: Sanación de autolimpieza

15.La cirugía psíquica

15.1. Como realizar una sesión de cirugía psíquica

16.La parrilla de cristales

16.1. Los cristales en Reiki III
16.2. La parrilla de cristales
16.3. El uso de cristales en meditación

17.Reiju y Auto Reiju

17.1. Open-Reiju
17.2. Auto-Reiju

18.Tamashi Sinkho Do, proyecto de desarrollo personal y conocimiento. El Regreso a Casa, Ho, la técnica, Do el contenido

18.1. Fundamentos del desarrollo personal
18.2. Herramientas de trabajo personal para la gestión: Amor, culpa y reparación
18.3. Viva en “compartimentos estanco”
18.4. Salutación al alba



MAESTRÍA PARTE II

19.Vestimenta, formas durante el curso, inciensos y otras formas y conexiones del ambiente de la sala

19.1. Formalidades
19.2. Apertura de los seminarios a repetir y practicar otros niveles

19.Sintonización en el estilo Tibetano

20.Reformular una sintonización

21.Resintonizaciones: Discusión sobre la sintonización especial de Hayashi

22.Símbolos originales de Usui

23.Meditación sobre la atención

24.Meditaciones analíticas +debate

24.1. Etapas básicas

25.Manejo de la Sugestión

26. El cuadro espiritual, llamada, signos y señales, sensaciones, funciones, cómo despertar el contacto en el alumno

27.TAMASHI SINKHO DO: Proyecto de desarrollo personal y de conocimiento. El Regreso a Casa, HO, la técnica, DO, el contenido

28.1.Fundamentos de Desarrollo Emocional II
28.2.Herramientas de trabajo personal para la gestión II

29.Preguntas segunda sesión

30. Lecturas, Complementos y Copias de Técnicas Japonesas II

30.1.Textos para reflexionar

30.1.1. Temporalidad

30.1.2. Algo de ti

30.2.Sintonización según la Escuela Gendai Reiki

30.2.1. Como realizar la sintonización según la Escuela GENDAI REIKI
30.2.2. Iniciación especial de Maestría instalando todos los símbolos según Gendai Reiki

30.3.Sintonización Tradicional de Komyo Reiki Kai

30.4.HIBIYI: BYOSEN REIKAN-HO Y REIJI-HO. Sanando con la sensibilidad de las manos

30.5.Entrenamiento Solar- Solar Training

30.6.Enviando Luz a las células

30.7.HADO KOKYU-HO. Respiración vibratoria

30.8.HADO MEISO-HO. Meditación vibratoria

30.9.HIKARI NO KOKYO-HO

30.10.La búsqueda de Byossen. Clave en los tratamientos de Reiki



MAESTRÍA PARTE III

30.La inclusión de ejercicios del Maestro en las iniciaciones

31.Manejo de Reiki en el Ki… Enviar a una zona, tantiens

32.Efectos de las interpretaciones en los demás. Qué hacer cuando llega a la conciencia contenido

33.El método de Regresión adaptado a Reiki

34.Ejemplos de estructuración de cursos: Programas de primero, segundo, tercero y Maestría. Qué es lo importante en la transmisión de cada nivel

35.Decretar e increpar

36.Tamashi Sinkho Do: Proyecto de Desarrollo Personal y de Conocimientos

36.1.Herramientas de trabajo personal para la gestión III

36.1.1.Capítulo 16 del Libro “Como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida”

36.1.2.Capítulo 17 del Libro “Como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida”
36.2.Fundamentos del Desarrollo Emocional II

36.2.1.Textos de Melanie Klein

36.2.2.Por último, introduzco el concepto de época fálica y genital

36.3.Análisis del texto

37.Lecturas, complementos y copias de Técnicas Japonesas III – Karuna Reiki

37.1.Ketsueki Kokan Ho. Según Hayashi. Purificación de la sangre de cuerpo entero
37.2.Uchite Chiryo Ho. Palmadas con las manos
37.3.Nadate Chiryo Ho. Fricción con las manos
37.4.Shudan Reiki y Renzoku Reiki. Reiki en grupo y Maratón de Reiki
37.5.Reiki Mawashi. Círculo de Reiki
37.6.Tandem Chiryo Ho – Gedoku Ho. Técnica de desintoxicación
37.7.Koki Ho. Técnica del aliento
37.8.Gyoshi Ho. Técnica de la mirada
37.9.Nentatsu Ho. Mensajes al subconsciente
37.10.Oshite Chiryo Ho. Digitopresión
37.11.SeiHeki Chiryo Ho. Técnica sanativa de malos hábitos
37.12.Gedoku Ho. Técnica de desintoxicación
37.13.Genetsu Ho. Técnica para reducir la fiebre
37.14.Hanshin Chiryo Ho. Tratamiento de la mitad del cuerpo
37.15.Jakikiri Joka Ho. Purificación de la energía negativa

38.Karuna Reiki: La compasión

39.Mara: El lado oscuro

40.Símbolos Tibetanos

40.1.Símbolo Tibetano de Maestría – Dai Ko Myo
40.2.Tummo
40.3.Serpiente de Fuego
40.4.Dragón de Fuego

41.Símbolos de Maestría Karuna

41.1.Moses
41.2.Nanak
41.3.Om
41.4.Shree Vishnu
41.5.Shivohan
41.6.Hor

42. Símbolos de practicantes de Karuna

42.1.Zonar
42.2.Halu
42.3.Hart
42.4.Rama-Mara
42.5.Shanti
42.6.Johre
42.7.Hassana
42.8.Motor Zanon
42.9.Ganesh
42.10.Gnosa
42.11.Kriya Chokurei
42.12.Iana
42.13.Swastica
42.14.Ved Ganga

43.Tratamientos de Karuna Reiki

43.1.Autotratamiento
43.2.Tratamiento a otros

44.Sintonizaciones de Karuna Reiki

45.Sintonización Karuna. Conceptos

46.Comentario sobre los textos oficiales de Karuna

47.Comentarios sobre algunos símbolos

48.Comentarios karuna al Chakra 3, 4 y 5

49.Comentarios Karuna a la meditación Gassho Kokyu-Ho

50.Otros comentarios
Nombre: ARANN, Diciembre 15, 2016, 6:25pm; Respuesta: 44
Buenos días Reikistas !  :)

De nuevo, siguiendo el interés de Reikistas que me parecen sensacionales, empezamos a organizar un nuevo curso de Maestría.  (PRÁCTICAS DURANTE UN AÑO, 3 MANUALES Y ESTUDIAS GENDAI, KOMYO, REIDO (las 3 escuelas japonesas más conocidas), TIBETANO Y KARUNA

Puedes conectarnos aquí: http://www.gokai.es/contactanos/   (centro colaborador de la Federación Española de Reiki)

Detalle de las fechas previstas en 2017:

Calendario:

25/03  9:00 a 15:00 y 16:30 a 20:00
26/03, 9:00 a 14:00
29/04, 10:00 a 14:00, y 15:30 a 20:00
30/04, 10:00 a 14:00, y 15:30 a 20:00
01/05, 9:00 a 15:00



Aqui adjunto los comentarios de la Web, y os pongo en enlace para que veáis el programa si os motiva. (faltan las técnicas japonesas, que las repasamos todas y entregamos las que falten al alumno):


http://www.gokai.es/reiki-nivel-iv-shinpiden-maestria-en-reiki/



SHINPIDEN o Maestría: "Shinpi" significa “misterioso”.

         Nuestro planteamiento para la Maestría tiene cierta envergadura.
El programa incluye todas las técnicas conocidas hasta ahora en Reiki, pero es la parte que consideramos menos importante.
Para este nivel se requiere entrevista/s previas con el maestro asignado y evaluar conjuntamente con el nuevo maestro el objetivo real de lo que vamos a hacer. Es necesario conocer al alumno y si ha estado trabajando su nivel III, si está sobre la pista de sus karmas y el significado de su vida.

No pedimos más que la conciencia de la energía y que exista trabajo personal, que la persona esté trabajándose.

Damos conocimientos desde cómo manejar una sala con alumnos, estructurar cursos etc., pasando por los procesos de iniciación (damos tres formas, Reido, Tibetana y Karuna, tres estilos de sintonización en maestría) , a la comprensión más allá de Reiki de la arquitectura mental, entidades, decretos, fenomenología espiritual y profundizamos mucho en meditación y formas de enseñarla.
Se acompaña de prácticas en los tres niveles de Reiki con terceras personas, una sesión de interpretación de signos y al menos un encuentro abierto de Reiki.


El objetivo es que la formación sea muy sólida, tanto en su vertiente técnica como espiritual. El futuro profesor es alguien que se dedica a ser canal para encender luces…como hacían antiguamente en las calles iluminadas por lámparas de gas…y es una alta responsabilidad, aunque solo seamos un instrumento al servicio de los demás.



Además pensamos más allá de Reiki, en tres cuestiones fundamentales. El propio desarrollo individual (1) ,  integrar en el maestro el paso de la Luz y el Amor de modo que su presencia sea consuelo e inspiración para los demás (2) e incrementar la capacidad docente del nuevo maestro (3).



Muchas veces nos ocurre en este “último” nivel, que recuperamos conceptos elementales en Reiki, como la ausencia de mi mismo en el proceso curativo…no soy yo quien curo, o en el proceso iniciático, ya que no soy yo quien inicio…Este es un concepto muy básico en Reiki, la humildad como antesala del Amor, de hecho, del paso de la Energía…y tiene muchas traducciones en escrituras de muchas tradiciones. Algunas las citamos en el curso para comprender mejor…

Finalmente proponemos el nombre de profesor, para eliminar aspectos de vanidad que parece se asocian al nombre de Maestro.


Al finalizar este curso hemos podido constatar muchos cambios en la vibración de alumno…ya maestro ahora.
Su transmisión suele ser constante, hay cambios en su estado de ánimo, más fuerza, más comodidad en el momento de aplicar Reiki…

Es un paso relevante y un compromiso, y un poderoso empuje hacia el siguiente peldaño en tu camino…


Un abrazo !!  :K) ;D
Nombre: ARANN, Diciembre 29, 2017, 5:36pm; Respuesta: 45
Buenos días Reikistas !  :)

De nuevo, siguiendo el interés de Reikistas que me parecen sensacionales, empezamos a organizar un nuevo curso de Maestría.  (PRÁCTICAS DURANTE UN AÑO, 3 MANUALES Y ESTUDIAS GENDAI, KOMYO, REIDO (las 3 escuelas japonesas más conocidas), TIBETANO Y KARUNA

Puedes conectarnos aquí: http://www.gokai.es/contactanos/   (centro colaborador de la Federación Española de Reiki)

Detalle de las fechas previstas en 2018:

Calendario:

13/01  9:00 a 15:00 y 16:30 a 20:00
14/01, 9:00 a 14:00
Fines de semana de febrero y marzo por concretar



Aqui adjunto los comentarios de la Web, y os pongo en enlace para que veáis el programa si os motiva. (faltan las técnicas japonesas, que las repasamos todas y entregamos las que falten al alumno):


http://www.gokai.es/reiki-nivel-iv-shinpiden-maestria-en-reiki/



SHINPIDEN o Maestría: "Shinpi" significa “misterioso”.

         Nuestro planteamiento para la Maestría tiene cierta envergadura.
El programa incluye todas las técnicas conocidas hasta ahora en Reiki, pero es la parte que consideramos menos importante.
Para este nivel se requiere entrevista/s previas con el maestro asignado y evaluar conjuntamente con el nuevo maestro el objetivo real de lo que vamos a hacer. Es necesario conocer al alumno y si ha estado trabajando su nivel III, si está sobre la pista de sus karmas y el significado de su vida.

No pedimos más que la conciencia de la energía y que exista trabajo personal, que la persona esté trabajándose.

Damos conocimientos desde cómo manejar una sala con alumnos, estructurar cursos etc., pasando por los procesos de iniciación (damos tres formas, Reido, Tibetana y Karuna, tres estilos de sintonización en maestría) , a la comprensión más allá de Reiki de la arquitectura mental, entidades, decretos, fenomenología espiritual y profundizamos mucho en meditación y formas de enseñarla.
Se acompaña de prácticas en los tres niveles de Reiki con terceras personas, una sesión de interpretación de signos y al menos un encuentro abierto de Reiki.


El objetivo es que la formación sea muy sólida, tanto en su vertiente técnica como espiritual. El futuro profesor es alguien que se dedica a ser canal para encender luces…como hacían antiguamente en las calles iluminadas por lámparas de gas…y es una alta responsabilidad, aunque solo seamos un instrumento al servicio de los demás.



Además pensamos más allá de Reiki, en tres cuestiones fundamentales. El propio desarrollo individual (1) ,  integrar en el maestro el paso de la Luz y el Amor de modo que su presencia sea consuelo e inspiración para los demás (2) e incrementar la capacidad docente del nuevo maestro (3).



Muchas veces nos ocurre en este “último” nivel, que recuperamos conceptos elementales en Reiki, como la ausencia de mi mismo en el proceso curativo…no soy yo quien curo, o en el proceso iniciático, ya que no soy yo quien inicio…Este es un concepto muy básico en Reiki, la humildad como antesala del Amor, de hecho, del paso de la Energía…y tiene muchas traducciones en escrituras de muchas tradiciones. Algunas las citamos en el curso para comprender mejor…

Finalmente proponemos el nombre de profesor, para eliminar aspectos de vanidad que parece se asocian al nombre de Maestro.


Al finalizar este curso hemos podido constatar muchos cambios en la vibración de alumno…ya maestro ahora.
Su transmisión suele ser constante, hay cambios en su estado de ánimo, más fuerza, más comodidad en el momento de aplicar Reiki…

Es un paso relevante y un compromiso, y un poderoso empuje hacia el siguiente peldaño en tu camino…


Un abrazo !!  :K) ;D
Nombre: ARANN, Noviembre 29, 2018, 12:50pm; Respuesta: 46
Buenos días Reikistas !  

De nuevo, siguiendo el interés de Reikistas que me parecen sensacionales, empezamos a organizar un nuevo curso de Maestría.  (PRÁCTICAS DURANTE UN AÑO, 3 MANUALES Y ESTUDIAS GENDAI, KOMYO, REIDO (las 3 escuelas japonesas más conocidas), TIBETANO Y KARUNA

Puedes conectarnos aquí: http://www.gokai.es/contactanos/   (centro colaborador de la Federación Española de Reiki)

Detalle de las fechas previstas en 2018:

Horario:

13/01  9:00 a 15:00 y 16:30 a 20:00
14/01, 9:00 a 14:00
Estos días:

CALENDARIO PROXIMA PROMOCION : (6 días de formación)
2018: 15 y 16 Dic.
2019: Entre enero y mayo
y un año de prácticas espaciadas.




Aqui adjunto los comentarios de la Web, y os pongo en enlace para que veáis el programa si os motiva. (faltan las técnicas japonesas, que las repasamos todas y entregamos las que falten al alumno):



SHINPIDEN o Maestría: "Shinpi" significa “misterioso”.

         Nuestro planteamiento para la Maestría tiene cierta envergadura.
El programa incluye todas las técnicas conocidas hasta ahora en Reiki, pero es la parte que consideramos menos importante.
Para este nivel se requiere entrevista/s previas con el maestro asignado y evaluar conjuntamente con el nuevo maestro el objetivo real de lo que vamos a hacer. Es necesario conocer al alumno y si ha estado trabajando su nivel III, si está sobre la pista de sus karmas y el significado de su vida.

No pedimos más que la conciencia de la energía y que exista trabajo personal, que la persona esté trabajándose.

Damos conocimientos desde cómo manejar una sala con alumnos, estructurar cursos etc., pasando por los procesos de iniciación (damos tres formas, Reido, Tibetana y Karuna, tres estilos de sintonización en maestría) , a la comprensión más allá de Reiki de la arquitectura mental, entidades, decretos, fenomenología espiritual y profundizamos mucho en meditación y formas de enseñarla.
Se acompaña de prácticas en los tres niveles de Reiki con terceras personas, una sesión de interpretación de signos y al menos un encuentro abierto de Reiki.


El objetivo es que la formación sea muy sólida, tanto en su vertiente técnica como espiritual. El futuro profesor es alguien que se dedica a ser canal para encender luces…como hacían antiguamente en las calles iluminadas por lámparas de gas…y es una alta responsabilidad, aunque solo seamos un instrumento al servicio de los demás.



Además pensamos más allá de Reiki, en tres cuestiones fundamentales. El propio desarrollo individual (1) ,  integrar en el maestro el paso de la Luz y el Amor de modo que su presencia sea consuelo e inspiración para los demás (2) e incrementar la capacidad docente del nuevo maestro (3).



Muchas veces nos ocurre en este “último” nivel, que recuperamos conceptos elementales en Reiki, como la ausencia de mi mismo en el proceso curativo…no soy yo quien curo, o en el proceso iniciático, ya que no soy yo quien inicio…Este es un concepto muy básico en Reiki, la humildad como antesala del Amor, de hecho, del paso de la Energía…y tiene muchas traducciones en escrituras de muchas tradiciones. Algunas las citamos en el curso para comprender mejor…

Finalmente proponemos el nombre de profesor, para eliminar aspectos de vanidad que parece se asocian al nombre de Maestro.


Al finalizar este curso hemos podido constatar muchos cambios en la vibración de alumno…ya maestro ahora.
Su transmisión suele ser constante, hay cambios en su estado de ánimo, más fuerza, más comodidad en el momento de aplicar Reiki…

Es un paso relevante y un compromiso, y un poderoso empuje hacia el siguiente peldaño en tu camino…

Un abrazo !!  




Programa del curso
Maestría Parte I

    1-El proceso iniciático: Que es una iniciación, formas básicas y comunes, que significa... que significa aquí, la distancia... la Sintonización
        1-1- La transmisión oral
        1-2- Documentación descargada vía net, para su lectura, discusión y Comparación
        1-3- La Dualidad del proceso iniciático
        1-4- Las cuatro cualidades del discípulo
        1-5- Las cinco disciplinas del aprendizaje
        1-6- Las seis etapas del discípulo
        1-7- Los siete principios de la iniciación
        1-8- Las ocho vías del noble sendero
        1-9- Las nueve causas de la iniciación
        1-10- Los doce pasos para crear el cuerpo de luz
    2-Que significa ser maestro o transmisor de la enseñanza
    3-Cómo funciona la energía, manejarla a nivel de campo
    4-Posibilitar encuentros, estructura
    5-Técnica del corchete
    6-Donde está la vibración original, ¿alimenta el cuerpo? El ejemplo del robot
    7-Como se inicia en Reido Reiki. Entrega de documentación de otras escuelas para trabajo comparativo Gendai Reiki y Komyo Reiki
    8-Método Komyo Reiki-kai de los tres mudras, para nivel 3 y maestros
    9-Sintonizaciones de sanación, y en general, la sintonización como tratamiento
        9-1- Al margen os doy unas pautas para que podáis reconocer una sintonización
        9-2- Koriki, la felicidad
        9-3- Raku. Raku tradicional y no tradicional
    10-Resintonizaciones, autosintonizaciones y resintonizaciones a distancia
    11-Meditación OD, observacional y Diferencial, su aplicación en la obtención de información y visiones, y en el trabajo personal con el maestro.... Profundicemos, distingamos, objetos internos
        11.1. Ejemplo de Meditación OD, Observacional y Diferencial
    12-Protección, detención de energía sutil y entidades. Crear una Entidad protectora, pensante, Fuente de Amor
    13-Historia japonesa de Reiki
        Chujiro Hayashi
        Sra. Takata
        Sra. Chiyoko Yamaguchi
        Rev. Hyakuten Inamoto
    14-Repaso de técnicas de Reiki Japonés
        14-1- Hatsurei-Ho. Método para activar la energía Reiki
        14-2- Gassho Kokyo-Ho. La meditación Reiki
        14-3- Gassho Meiso: La meditación
        14-4- Chakra Kassei Kokyo-Ho: Respiración para activar los chakras
        14-5- Sekizui Joka Ibuki-Ho: Limpieza de la columna vertebral
        14-6- Jiko-Joka: Sanación de autolimpieza
    15.La cirugía psíquica
        15-1- Como realizar una sesión de cirugía psíquica
    16.La parrilla de cristales
        16-1- Los cristales en Reiki III
        16-2- La parrilla de cristales
        16-3- El uso de cristales en meditación
    17.Reiju y Auto Reiju
        17-1- Open-Reiju
        17-2- Auto-Reiju
    18.Tamashi Sinkho Do, proyecto de desarrollo personal y conocimiento. El Regreso a Casa, Ho, la técnica, Do el contenido
        18-1- Fundamentos del desarrollo personal
        18-2- Herramientas de trabajo personal para la gestión: Amor, culpa y reparación
        18-3- Viva en "compartimentos estanco"
        18-4- Salutación al alba

Maestría Parte II

    19.Vestimenta, formas durante el curso, inciensos y otras formas y conexiones del ambiente de la sala
        19-1- Formalidades
        19-2- Apertura de los seminarios a repetir y practicar otros niveles
        19-3- Sintonización en el estilo Tibetano
    20-Reformular una sintonización
    21-Resintonizaciones: Discusión sobre la sintonización especial de Hayashi
    22-Símbolos originales de Usui
    23-Meditación sobre la atención
    24-Meditaciones analíticas +debate
        24-1. Etapas básicas
    25-Manejo de la Sugestión
    26- El cuadro espiritual, llamada, signos y señales, sensaciones, funciones, cómo despertar el contacto en el alumno
    27-TAMASHI SINKHO DO: Proyecto de desarrollo personal y de conocimiento. El Regreso a Casa, HO, la técnica, DO, el contenido
    28-1-Fundamentos de Desarrollo Emocional II
    28-2-Herramientas de trabajo personal para la gestión II
    29-Preguntas segunda sesión
    30- Lecturas, Complementos y Copias de Técnicas Japonesas II
        30-1-Textos para reflexionar
            30-1-1- Temporalidad
            30-1-2- Algo de ti
        30-2-Sintonización según la Escuela Gendai Reiki
            30-2-1- Como realizar la sintonización según la Escuela GENDAI REIKI
            30-2-2- Iniciación especial de Maestría instalando todos los símbolos según Gendai Reiki
        30-3-Sintonización Tradicional de Komyo Reiki Kai
        30-4-HIBIYI: BYOSEN REIKAN-HO Y REIJI-HO. Sanando con la sensibilidad de las manos
        30-5.Entrenamiento Solar. Solar Training
        30-6-Enviando Luz a las células
        30-7-HADO KOKYU-HO. Respiración vibratoria
        30-8-HADO MEISO-HO. Meditación vibratoria
        30-9-HIKARI NO KOKYO-HO
        30-10-La búsqueda de Byosen. Clave en los tratamientos de Reiki

Maestría Parte III

    30-La inclusión de ejercicios del Maestro en las iniciaciones
    31-Manejo de Reiki en el Ki... Enviar a una zona, tantiens
    32-Efectos de las interpretaciones en los demás. Qué hacer cuando llega a la conciencia contenido
    33-El método de Regresión adaptado a Reiki
    34-Ejemplos de estructuración de cursos: Programas de primero, segundo, tercero y Maestría. Qué es lo importante en la transmisión de cada nivel
    35-Decretar e increpar
    36-Tamashi Sinkho Do: Proyecto de Desarrollo Personal y de Conocimientos
        36-1.Herramientas de trabajo personal para la gestión III
            36-1-1-Capítulo 16 del Libro "Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida"
            36-1-2-Capítulo 17 del Libro "Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida"
        36-2-Fundamentos del Desarrollo Emocional II
            36-2-1-Textos de Melanie Klein
            36-2-2-Por último, introduzco el concepto de época fálica y genital
        36-3-Análisis del texto
    37-Lecturas, complementos y copias de Técnicas Japonesas III – Karuna Reiki
        37-1-Ketsueki Kokan Ho. Según Hayashi. Purificación de la sangre de cuerpo entero
        37-2-Uchite Chiryo Ho. Palmadas con las manos
        37-3-Nadate Chiryo Ho. Fricción con las manos
        37-4-Shudan Reiki y Renzoku Reiki. Reiki en grupo y Maratón de Reiki
        37-5-Reiki Mawashi. Círculo de Reiki
        37-6-Tandem Chiryo Ho – Gedoku Ho. Técnica de desintoxicación
        37-7-Koki Ho. Técnica del aliento
        37-8-Gyoshi Ho. Técnica de la mirada
        37-9-Nentatsu Ho. Mensajes al subconsciente
        37-10-Oshite Chiryo Ho. Digitopresión
        37-11-SeiHeki Chiryo Ho. Técnica sanativa de malos hábitos
        37-12-Gedoku Ho. Técnica de desintoxicación
        37-13-Genetsu Ho. Técnica para reducir la fiebre
        37-14-Hanshin Chiryo Ho. Tratamiento de la mitad del cuerpo
        37-15-Jakikiri Joka Ho. Purificación de la energía negativa
    38-Karuna Reiki: La compasión
    39-Mara: El lado oscuro
    40-Símbolos Tibetanos
        40-1-Símbolo Tibetano de Maestría – Dai Ko Myo
        40-2-Tummo
        40-3-Serpiente de Fuego
        40-4-Dragón de Fuego
    41-Símbolos de Maestría Karuna
        41-1-Moses
        41-2-Nanak
        41-3-Om
        41-4-Shree Vishnu
        41-5-Shivohan
        41-6-Hor
    42- Símbolos de practicantes de Karuna
        42-1-Zonar
        42-2-Halu
        42-3-Hart
        42-4-Rama-Mara
        42-5-Shanti
        42-6-Johre
        42-7-Hassana
        42-8-Motor Zanon
        42-9-Ganesh
        42-10-Gnosa
        42-11-Kriya Chokurei
        42-12-Iana
        42-13-Swastica
        42-14-Ved Ganga
    43-Tratamientos de Karuna Reiki
        43-1-Autotratamiento
        43-2-Tratamiento a otros
    44-Sintonizaciones de Karuna Reiki
    45-Sintonización Karuna- Conceptos
    46-Comentario sobre los textos oficiales de Karuna
    47-Comentarios sobre algunos símbolos
    48-Comentarios karuna al Chakra 3, 4 y 5
    49-Comentarios Karuna a la meditación Gassho Kokyu-Ho
    50-Otros comentarios

Curso Reiki, maestria reiki, "que es el reiki", que es reiki, como funciona reiki, tecnicas de reiki, Que significa el reiki
Que es el Reiki, reiki usui, cursos de reiki, Clases de Reiki, que es reiki, Reiky, que es el reiki, terapeuta de reiki
Página de impresión generada: Septiembre 22, 2019, 9:23am