Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo  /  Alimento para el Alma - Foro abierto  /  Mamá
Nombre: Miguel, Julio 9, 2012, 6:23pm
Al responder a Aymarah en el post anterior rememoré un recuerdo del corazón muy intenso, el amor a mamá.

Un amor al que todo hijo/ja debería recurrir en momentos de dolor, esté mamá o ya no esté, porque eso sí es un recuerdo poderoso y constructivo.

Significado del mantra Mamá: Otorga los cimientos al cuerpo físico, los nutrientes del futuro ser humano, pues el que un día será un hombre/mujer, contiene toda la esencia transmitida del Amor creador, puro e incondicional. Capaz de reconfortar al desvalido, depresivo, hundido, rescatadora de la muerte emocional y la cuasi física, comparables a las palabras del maestro "levántate y anda" o te doy una zurra que verás tú. Ains! que recuerdos....
Mamá es capaz de sacar del mismo infierno al perdido, confundido, acabado. El Amor de mamá es tan brillante que hasta el Buda siente reverencia, porque él mismo tuvo madre, y también invocó su mantra.
Mamá es la gran luz brillante, una de las más grandes expresiones del SER y uno de los mayores ejemplos del significado incondicional.
Cuando las palabras y los textos no inspiran al egoista a ser generoso, mamá, con su ejemplo se lo recuerda y le transfiere las cualidades para serlo, le devuelve el sentido de bondad y comprension hacia sus semejantes.
Mamá sólo da y aunque lo necesite no espera recibir, llegas a casa con las manos vacías y te vas con bolsas de verdura, y comida que ha preparado de más especialmente para ti, rechazando tu negativa a aceptarlo, aunque no tengas nada que ofrecerle.
Te llena de besos y un abrazo que te hace sentir lo intemporal.
Cuando olvidas que es el amor, su sólo pensamiento te hace suspirar y soltar los demonios que te iban a llevar a acciones erróneas, porque después de todo y por encima de todo, si algo duele verdaderamente a todo hijo/ja es devolver, ingratitud y dolor a una vida de completa dedicación.
Mamá quizá es el único Ser que en nuestra imperfección y a menudo egoismo no podríamos negarle nada, y que sin pedirlo se está dispuesto a hacerlo, y aún así con infinito amor, te dice que no es necesario prefiriendo pasar carencia ella a que la pases tú.
Es la última en sentarse a la mesa y la última en lavantarse, a menudo come sola y el pan que nadie quiere, el que ha sobrado del día anterior. Un día caí en la cuenta, desagradecido y avergonzado, que todo lo que buscaba fuera estaba en ella, su experiencia, su ejemplo, que todo lo que había leído en los libros ella lo poseía sin apenas cultura y me maravilló que en su sencillez y sin letras el Ser le hubiera enseñado tanto, me enseñó cuando creía que Dios era cruel, que era todo lo contrario.

Por eso te pido y expreso, cuando quieras conocer sobre el Amor Puro, pienses en mamá y la visites, no esperes a que te necesite y te lo diga, porque no lo hará, y mira el brillo de sus ojos cuando eres tu el primero que la abraza y no ella, verás que sus ojos además de amor expresan, ausencia de todo, porque ya no necesita ni cielo y tierra.

Mi más profundo respeto a las mamás.

Cuando vas a hacer Reiki y tienes el día denso, y quieres encontrar la motivación adecuada para enviar Reiki el sentimiento que evoca el mantra mamá es una buena opción :-)







Nombre: 7033 (Invitado), Julio 9, 2012, 6:45pm; Respuesta: 1
¡¡Precioso Miguel!! Gracias!! :) :K)
Nombre: 31789 (Invitado), Julio 9, 2012, 7:27pm; Respuesta: 2
Sí, de todo lo que hablaste sobre el libro, me resultó brillante la anécdota de la espina y tu madre sanadora. Y este escrito es maravilloso. Me pido un trocito para mi corazón, como mamá de Marta y Daniel. Un abrazo.(star)
Nombre: 655 (Invitado), Julio 9, 2012, 9:52pm; Respuesta: 3
Gracias hermano :)
Nombre: la vida es vella, Julio 9, 2012, 10:17pm; Respuesta: 4
precioso Miguel , gracias
Nombre: 7033 (Invitado), Julio 10, 2012, 3:39pm; Respuesta: 5
Como mamá de tres, me voy unos días sola, leeejos, para ser aunque sea por unos días solo una persona, solo una mujer, que es muy bonito ser madre, pero también simplemente Ser  :P ;D
Nombre: 31789 (Invitado), Julio 10, 2012, 4:05pm; Respuesta: 6
Enviadia cochina le tengo, oiga.(tounge)
Nombre: 7033 (Invitado), Julio 10, 2012, 7:00pm; Respuesta: 7
;D te entiendo!! ;) Hay tantas cosas que una madre se quita por los hijos, pero lo que tiene que ser entendido es que, si lo hacemos es porque nos compensa en ese lugar intocable que solo tienen las madres para los hijos, es sagrado y lo que parece sagrificio  no es más que Amor infinito, con lo cuál la culpa que aveces sentimos como hijos, no es lo que quieren, queremos las madres.

No hay nada más hermoso para un madre, que ver a sus hijos felices en todo momento de sus vidas, así pues, seamos muy felices para ellas, en su honor :) :K)
Nombre: Miguel, Julio 10, 2012, 9:55pm; Respuesta: 8
Citado de 7033
y lo que parece sagrificio  no es más que Amor infinito, con lo cuál la culpa que aveces sentimos como hijos, no es lo que quieren, queremos las madres.



Las cosas que llegáis a hacer sólo tienen una explicación, Amor infinito como dices.  

Hay personas que no entienden ese "sacrificio", pero suele ser porque no han visto o tenido un modelo de amor, que les ha ayudado a experimentarlo y comprenderlo y les cuesta asimilar que una persona, madre o no, pueda hacer lo que hace.

Aún así, está en vuestros genes, creo que os sería imposible actuar de otro modo   :P
Nombre: 7033 (Invitado), Julio 11, 2012, 7:12am; Respuesta: 9
:) Si, de otra manera te aseguro que la raza humana se hubiera extinguido ya, tan solo con el primer parto de la primera mujer ;D, eso es dolor y lo demás tonterías, aún así el mundo esta lleno :o, pero la mujer tiene la capacidad de olvidar todo sufrimiento, en el mismo momento que tiene a su hijo sobre el pecho, todo lo vivido desaparece y te invade una felicidad indescriptible. Creo que el truco de ver a los otros es mirarlos desde ese amor incondicional de la madre recién parida al hijo recien nacido. Ay esta el sin pecado concebido, lo más puro toma la forma de bebe y madre.Y esa mujer nunca más vuelve a mirarse el ombligo de la misma manera que antes lo hacía, siempre estará primero el hijo.  AMOR :)
(rainbow)(rainbow)(rainbow)(rose)
Nombre: 31789 (Invitado), Julio 11, 2012, 8:20am; Respuesta: 10
El sentimiento materno, tal como lo describís de una forma tan bonita, a veces está encarnado en personas que no son madres. La mamá a veces es papá o abuela. Mientras la mamá, en su figura corpórea, puede ser muy egoísta. Hace poco, el maestro Johnny de Carli, con el que me inicié en Karuna Reiki, en el curso ensalzaba a la madre, y nos decía que él era padre con una madre en su interior, y creo que es bien cierto que eso ocurre. (star)
Nombre: 655 (Invitado), Julio 11, 2012, 1:30pm; Respuesta: 11
Citado de 7033
... eso es dolor y lo demás tonterías, aún así el mundo esta lleno :o
Será porque tan mal no la pasaron haciéndolos :)

Nombre: Hugo, Julio 12, 2012, 1:49am; Respuesta: 12
Hola Miguel que bella forma de recordar el amor que lo tiene y da todo a cambio de nada
Me lo he robado, ....para que nunca se me olvide

Un abrazo
Nombre: 7033 (Invitado), Julio 12, 2012, 10:01am; Respuesta: 13
Citado de 31789
El sentimiento materno, tal como lo describís de una forma tan bonita, a veces está encarnado en personas que no son madres. La mamá a veces es papá o abuela. Mientras la mamá, en su figura corpórea, puede ser muy egoísta. Hace poco, el maestro Johnny de Carli, con el que me inicié en Karuna Reiki, en el curso ensalzaba a la madre, y nos decía que él era padre con una madre en su interior, y creo que es bien cierto que eso ocurre. (star)


Completamente de acuerdo, sin ir más lejos, tengo un hermano que según le veo con su hijo, siento que realmente es un padrazo-madraza, aparte de que creo que todos en un momento de este espacio tiempo, hemos jugado en todos los papeles y esto deja la esencia en nosotros :)
Nombre: 7033 (Invitado), Julio 12, 2012, 10:03am; Respuesta: 14
Citado de 655
Será porque tan mal no la pasaron haciéndolos :)



Ya , ya, pero no es necesario concebir para pasar ese buen rato ;) ;D :K)
Página de impresión generada: Octubre 16, 2019, 1:43pm