Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo  /  Foro de Yoga  /  MEDITACION
Nombre: chelvis, Mayo 28, 2013, 7:36am
Alguien en su día me pasó esto, lo comparto...

MEDITACION PARA LOGRAR EL SILENCIO INTERIOR

Esta meditación se hace con ojos abiertos.   Elige con antelación el tiempo que vas a disponer para la meditación.   Inicialmente se recomienda un tiempo corto: cinco minutos está bien.  
Continúa así durante una semana, pasada la cual aumentas el tiempo, dos minutos por vez esta bien.  Y así sucesivamente cada semana aumentando dos minutos en la meditación... hasta llegar a un tiempo que consideres cómodo para ti...
Si prefieres continuar con cinco minutos por más tiempo, esta bien... puedes prolongarlo a otra semana más, o las que quieras.   Lo importante es que el tiempo que definamos para cada meditación lo cumplamos y sin desesperarnos.

1.     Buscar un sitio acogedor...  no se requiere total silencio
2.     Sentarse cómodamente.  Brazos y piernas descruzadas.   Espalda recta.
3.     Concentrarse en la respiración.   Respirar lenta y suavemente.  
4.     Con cada respiración soltar una parte del cuerpo, empezar por los pies, seguir subiendo hasta llegar a la cabeza.   Sin dejar de lado los órganos internos.
5.     Cuando ya estés en estado de relajación...   busca con la mirada un objeto en el suelo, un punto en el cual dejar la mirada ahí.
6.     Baja lentamente la mirada, sin mover la cabeza, hasta casi cerrar los ojos pero sin hacerlo y observa el punto que has escogido antes.
7.     Concentra tu mirada en ese punto.  Sigue concentrada en la respiración.
8.     Llegarán los pensamientos.  No riñas con ellos, déjalos venir y luego pasar.   Los observamos como cosas que vienen y van.   Si observas que te entretienes con un pensamiento en particular...  no te enojes.... respira hondo y déjalo pasar.  
9.     De la misma manera... si te molesta algún ruido externo, una voz, la música del vecino, las pisadas de las personas de la casa... etc   Respiras hondo y lo dejas pasar, no riñas porque no hay silencio absoluto.   Concéntrate en la respiración.
10.     Cuando termine tu tiempo de meditación... haz tres respiraciones profundas... desespereza los miembros de tu cuerpo, estírate como si recién te levantaras... da movilidad a tu cuerpo.

Es importante que realices la meditación a la misma hora todos los días, como si tuvieras una cita con tu ser interior.   Una hora que te quede fácil programar para ti.
Nombre: Maribelramos, Noviembre 3, 2013, 1:56am; Respuesta: 1
Hola chelvis,

Tengo una duda, me pasa que hace poco que empecé a crearme el hábito de meditar e investigar un poco acerca del poder sanador del reiki, entonces encontré este foro que a mi parecer esta de maravilla, entonces paso lo siguiente…

Después de un par de semanas meditando como tu recomiendas pero yo lo hacía a veces con los ojos cerrados, empecé a experimentar una sensación en donde dejaba de sentir mi cuerpo y de repente en el mismo lugar en donde me encuentro sentí como de repente empezará a dar vueltas hacia el lado izquierdo de lento a rápido, esto a veces me desconcierta un poco e inmediatamente abro los ojos, mi pregunta, ¿es esto normal o es parte del estado de meditación?

Muchas gracias y saludos!
Nombre: ARANN, Noviembre 8, 2013, 9:40am; Respuesta: 2
Hola Maribel. :)

He leído lo que escribió mi compañero , co-moderador y vecino Carlos aportó, y es bien parecido al método que enseño.

Sin poder entrar aquí en todos los detalles, ya que cada paso requiere entreno, si puedo adelantarte que conforme tu atención no se focaliza en los límites corporales y también su equilibrio, justamente vas diluyendo esos parámetros, y los primeros meses, puedes sentir , por ejemplo, que te "confundes" con la habitación, o con todo... o perder el equilibrio, y empezar a oscilar alrededor de tu centro.
Además, en esa pérdida de referentes, está ocurriendo algo extraordinario:  te vas desconectando de la ilusión de este escenario.

Procedes muy bien abriendo los ojos. Inmediatamente te ubicas y enraízas de nuevo, tomando los referentes que se disolvían, y vinculándote de nuevo a este plano ilusorio, pero que es en el que nos movemos ahora.

Hay tradiciones budistas, como Sakya, que los mismo ejercicios los llevan a cabo con los ojos semiabiertos. así evitan estos fenómenos, pero es algo más complejo el manejo de la atención y otros temas.

Aunque inconcluso (meditar requiere muuucha disciplina  :P )  , en su día se hicieron ejercicios de meditación que se publicaron aquí.
Puede ser una forma de introducirse. Por mi parte aún no he encontrado el tiempo de redactar un primer nivel.

Aquí te lo dejo:

http://www.sanacionysalud.com/cgi-bin/Blah/Blah.pl?m-1308207263/s-0/

Un abrazo !! :)
Nombre: Luciatrevor, Octubre 22, 2014, 8:45pm; Respuesta: 3
Buenas tardes.
Por motivos de extremo nerviosismo me han recomendado adentrarme en la meditación. Sin nunca haberlo hecho, ¿puedo iniciar con este ejercicio? Será que podré solucionar mis problemas con estas técnicas?
Muchas Gracias
Nombre: chelvis, Noviembre 10, 2014, 11:29pm; Respuesta: 4
Prueba... Un saludo
Nombre: Maria Rubio, Octubre 8, 2015, 4:55pm; Respuesta: 5
Hola a todos! Soy nueva en el foro. Quería aportar mi granito de arena en el entendimiento de la meditación con esta imagen (espero haberla adjuntado bien  ;))

Son los 9 niveles de la meditación para alcanzar la paz interior. Es increíble como una sola imagen puede describir también los niveles de la mente para alcanzar la paz. Si necesitáis alguna explicación me decís. Lo he sacado de este artículo sobre meditación budista: http://widemat.com/meditacion-budista-9-niveles

Namasté
Página de impresión generada: Junio 17, 2019, 6:12am