Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo  /  Alimento para el Alma - Foro abierto  /  Declaraciones del director de Bayer
Nombre: To Dai, Enero 23, 2014, 5:30pm
El artículo refleja la declaración del director de la farmacéutica mediante la que afirma que su intención al desarrollar un anticancerígeno es vendérselo a los occidentales que lo puedan pagar, no a los indios. Indignante.

http://www.msfaccess.org/content/msf-response-bayer-ceo-statement-medicines-developed-only-western-patients
Nombre: 617 (Invitado), Enero 23, 2014, 9:18pm; Respuesta: 1
No me lo creo.
Nombre: To Dai, Enero 25, 2014, 2:57pm; Respuesta: 2
http://www.elmundo.es/salud/2014/01/24/52e210d5e2704e36188b456b.html

.

Nombre: 655 (Invitado), Enero 25, 2014, 4:31pm; Respuesta: 3
Mmmmh... no fue políticamente correcto al decirlo, pero cumple con los objetivos propios de una empresa comercial; Bayer no es un empresa social. La India tiene la necesidad, como cualquier país dependiente de los royalty, de fabricar sus propios medicamentos, eso es un hecho, pero la parte social pertenece a las políticas de Estado no a Bayer, sobre todo cuando se habla de diabetes (la India es el país con mayor consumo de azúcar a nivel mundial, 26 millones de TM, el 16% de la producción mundial, por lo que la incidencia es altísima y en gran medida, cultural.).
Nombre: To Dai, Enero 25, 2014, 8:30pm; Respuesta: 4
Por supuesto, estoy de acuerdo.
Lo que es importante remarcar es precisamente eso, que la medicina en muchos casos es una industria sin ningún fin ético.
Cuando se dice eso, le tachan a uno de "conspiranoico", diciendo que si piensas que todos los medicos son malos y tonterías así.
Pero me gusta recalcar estas cosas cuando salen a la luz, porque si un laboratorio dispone de una cura mejor, pero aún no ha rentabilizado la anterior, no ofrece la nueva y la gente es la que sale perjudicada. Es un claro ejemplo de lo malo del asunto.

Opino que la medicina no debería ser una industria porque entonces su objetivo deja de ser la cura.
Nombre: 655 (Invitado), Enero 25, 2014, 10:15pm; Respuesta: 5
El tema es más complejo de lo que pareciera. Por un lado esta el Estado, por otro los médicos y por último, las multinacionales. El Estado es una institución magnífica como modelo de organización social, pero ninguna cadena es más fuerte que su eslabón más débil. Un Estado dicta las leyes que rigen en su territorio; si una multinacional tiene el poder de extorsionar y manipular la economía de un país, se debe a que el Estado le ha permitido llegar a ese punto, ya sea porque sus leyes son ineficaces, o simplemente porque algunos representantes del Estado se dejan untar en beneficio propio. Todos saben que un eje bien aceitado hace que la rueda no rechine.

Y los médicos... si no confiasen en que lo que brindan es la mejor opción que pueden ofrecer desde su sector, entonces tendrían que abandonar la práctica. Pero conozco casos muy cercanos en los que creen que la quimio, por ejemplo, es la mejor alternativa para tratar el cáncer. Y te aseguro que son honestos al decirlo pues están convencidos, aunque como suelo decir, honestidad no es sinónimo de verdad :)

De todas maneras, la medicina está obligada moralmente a hacer lo correcto. La farmacopea no, porque es una industria privada y, lamentablemente, casi en ninguna parte ponen límites razonables a lo que va en contra de las necesidades del pueblo porque está todo muy sucio. En la Argentina, Arturo Illía tuvo la idea de proponer laboratorios nacionales hace cincuenta años. A los meses fue derrocado :(
Nombre: To Dai, Enero 27, 2014, 2:38am; Respuesta: 6
Seguro que muchos médicos obran de buena fe y según su criterio, eso está claro. El problema es el que comentas, la política. Mientras en el mundo no haya una democracia real y las oligarquías hagan y deshagan a su antojo, esas cosas seguirán pasando y las veremos como normales. Es muy triste, queda mucho por mejorar. Por lo menos hay focos positivos como éste en que nos encontramos virtualmente.  :)
Página de impresión generada: Julio 11, 2020, 9:28pm