Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo  /  Foro de Reiki Abierto  /  Consejos bloqueos emocionales
Nombre: sbcuervo, Mayo 7, 2014, 4:41pm


Hola a todos, me gustaria saber si me pueden ayudar con sus consejos, les explico un poco mis circunstancias.

Desde niña las circunstancias me han obligado a representar un rol adulto que no me correspondia, debido a ello he vivdo siempre reprimiendo mis sentimientos para poder sentirme mas fuerte y seguir peleando, el caso es que he llegado a un punto de mi vida en el que ya no quiero seguir asi, esa represion me a llevado a tener una vida llena de miedos y autoimposicion de responsabilidades que no me corresponden.

El caso es que me siento ya muy saturada y muy bloqueada, los miedos me llevan a no poder llevar la vida social de una persona normal, llego al punto de que con 34 años que tengo apenas me atrevo a vivir mi vida, cada vez que decido hacer algo que deseo y me lleva a dejar la casa unos dias, me entra un angustia muy fuerte que apenas me deja hablar cuando tengo que informar a mis padres de que me voy unos dias, luego me voy con un sentido absurdo de culpa que no me deja disfrutar, he perdido en mi vida muchas oportunidades por estos miedos ridiculos y ya no se que hacer, incluso estoy llendo a una sicologa pero mis avances son muy pequeños.

He intentedo hacerme reiki, soy maestra, pero llevo ya tiempo en el que el bloque es tan fuerte que ni siquiera logro conectarme con la energia.

¿hay algo que podais recomendare? no quiero seguir asi, quiero poder vivir mi vida sin esos miedo y esa angustia.

Gracias a todos de antemano, mucha luz para todos
Nombre: 87369 (Invitado), Mayo 14, 2014, 3:26pm; Respuesta: 1
No es muy del reiki, pero ¿has probado la zumba? es la última ocurrencia que he tenido para mí, a ver si se produce algún cambio. Siendo maestra de reiki, poco creo que te voy a aportar..¿cambio de psicóloga?, ¿hacer algo distinto con el reiki?,¿afrontar las cosas ignorando los sentimientos?,¿cómo se logrará eso?...Pero bueno que yo a lo que iba, a ver si consigo poner bien unos vídeos, que me recuerdan este post. ;)



Nombre: Ricky39, Mayo 18, 2014, 12:10pm; Respuesta: 2
   Todo lo que nos impida llevar una vida plena es no evolucionar.En mi opinión casi siempre hay bloqueos energéticos en la persona,que añadidos a problemas en el karma nos hacen volver a otras vidas en el pasado.Por eso me cabrea que la gente crea ser Maestro en Reiki con dinero y en poco tiempo,es más bien un sintonizador como gran parte de los Maestros de Reiki.

   es difícil saber donde surgió ese condicionante en la vida,en qué reencarnación...en qué amor,en qué momento nos quedamos con la idea de haber abandonado a alguien en la vida.No importa,el ahora es cuando lo debemos resolver.Empezariamos con ir permitiendonos ser más flexibles,perdonarnos a nosotros mismos y por supuesto a los demás.Permitirnos disfrutar de la vida,liberarnos de la carga emocional y kármica que nos impide disfrutar la vida.Por ejemplo,ante la falta de paciencia buscar colas más grandes de gente y trabajarnos la paciencia hasta un limite...y asi en el dia a dia.....no necesitamos más.Eso y decir nunca más me castigo con la culpa,la ira,etc....
Nombre: 655 (Invitado), Mayo 19, 2014, 12:05am; Respuesta: 3
No tiene por qué cabrearte :) El trabajo es personal e intransferible; si un maestro no se trabaja, es su problema. Me interesa que haga bien lo que debe hacer, no su visión sobre la vida, el resto es mi trabajo pues un maestro no es un guru ni ejemplo de nada. En lo personal, he tenido maestros de todo tipo, inclusive muchos que confunden lo general con lo particular, por ejemplo aquellos que mezclan sus propias creencias personales con la enseñanza de Reiki y las presentan como verdades incontrovertibles... cuando solo son cosas que han elegido creer, lo que está muy bien para estos y su propia cosmovisión, pero paso de eso y tomo lo que me sirve, pues el único responsable de mi crecimiento (que eso tampoco es una obligación sino una consecuencia), soy yo :)
Nombre: Marai, Mayo 19, 2014, 9:57am; Respuesta: 4
[quote=655, pues el único responsable de mi crecimiento (que eso tampoco es una obligación sino una consecuencia), soy yo :)[/justify][/quote]

Estoy de acuerdo.

Lo que pasa es que cada uno es libre de saber si quiere continuar por el camino de Reiki o no, ya que no es tan fácil y hay que trabajar. Muchas veces te desanimas, viendo ciertas cosas.

A mi forma de ver, en este camino, hay que pasar por una serie de tramos, en el que se acentúan más las cosas o eres más consciente de como son las cosas, como son las personas y como eres tú mismo. En ello hay muchas emociones, pero si llegas a comprender, a tener consciencia y compasión, te liberas de mucha carga y cada vez te vas sintiendo algo mejor.

En el peldaño en el que encuentras la libertad, te sientes muy bien.

En realidad la libertad no es lo que se puede pensar, es ser como somos.

Debemos ver la necesidad de expresar nuestras necesidades, de hablar por nosotros mismos..... en fin ser nosotros.

En cuanto a los niveles de Reiki, mi Maestro dice que los niveles no hacen a la persona, pero las personas sí al nivel.

Nunca podemos olvidar que los Maestros también son personas.

:) :K)
Nombre: Marai, Mayo 19, 2014, 10:06am; Respuesta: 5
Citado de sbcuervo


¿hay algo que podais recomendare? no quiero seguir asi, quiero poder vivir mi vida sin esos miedo y esa angustia.




Puedes cambiar como te sientes, pero no es cosa de dias.

Si estás desmotivada y cansada, te costará hacer cosas para cambiar tu situación, pero podrías intentarlo.

Ante todo, si no te encuentras bien, vé al médico.

Eres joven y tienes una vida por delante. Deberías dejar las cosas que te han hecho daño en el pasado. Perdonar y perdonarte. Podrias aplicar la técnica del Hopo´onopono.

Por si te anima, te diré que hay muchas personas que han estado como tú, y han logrado llegar a sentirse bien.

Reiki te puede ayudar. Las afirmaciones de Louisse L. Hay también.

Bueno, es bueno, que quieras cambiar las cosas. Por ahí se empieza. Animo.

Un abrazo.
Nombre: Marai, Mayo 19, 2014, 11:55am; Respuesta: 6

Podrías leer el libro de Louise L. Hay: "Usted puede sanar su vida".

Hace muchos años que lo leí y recuerdo que me ayudo y también a otras personas que lo han
leído  :)
Nombre: 87369 (Invitado), Mayo 20, 2014, 11:43am; Respuesta: 7
Tema maestros, yo a poner el contrapunto, hombre mejor que pasarse años intentando solucionar problemas emocionales energéticos y mil cursos y al final estar hecho un asco y ser aprendiz de todo y maestro de nada,es mejor poco tiempo, poco dinero y tener un poco más de autoestima por haber conseguido el logro de ser maestro de reiki, aunque no sepas ni hacer la o con un canuto. Por lo menos si esa persona se ve bien algo que se lleva. Aunque luego todo el mundo se podría cuestionar si se pone en sus manos o no.

Sobre LouiseL. Hay ese es el único libro que he leído, recuerdo que en un principio no me sentó mal me evocó una sonrisa, pero luego por consecuencias aversivas, llegué a no soportar a esta mujer…hazte un cursito  decía mi mente, y venga a repetir eso y mira como que no soporto hacer las cosas forzadamente y menos cuando no me gustan. Una de las críticas que le hago es esa asociación de esta frase sirve para tal problema físico-lo mismo que pasa con el reiki- De verdad conocéis a alguien que siempre y en toda ocasión le funcione esto…Bueno, ya me contesto yo sóla, pues sí a veces ocurre a veces  no, a veces es porque nos lo enseñaron así,a veces lo percibo otras no, otras es sólo que había que escribir el libro y darle una forma teórica, otros sí se basan en experiencia de muchos años y es algo infalible, bueno por lo menos para el que lo escribió y en el momento en el que lo escribió… Bueno aunque me conteste yo sola por lo menos lo lanzo a ver si dejo de barruntar…

Cogiendo un libro de modificación de conducta empecé como siempre esto no me gusta, esto no es aplicable, que estoy haciendo yo, esto no me funcionó esto es una resultado de defecación , pero bueno saco un modelo, terapia racional emotiva de Ellis ( que se le puede aplicar al post y coincide con lo Louise hay-ante todo creer que se tiene un control enorme sobre las propias emociones si se elige trabajar en su control y practicar diciéndose en tipo correcto de frases) (no me lo creo ni yo y haber si encontramos las frases correcta, pero en fin…). Una de las cosas que dice este hombre,  es que solemos atribuir un acontecimiento : perder oportunidades en la vida a esas consecuencias emocionales, miedos y demás. Cuando en realidad lo que cuenta es la creencia la valoración que hacemos de ello, si lo experimentamos como una catástrofe nos quedamos anclados y no avanzamos, si se produce indiferencia, todavía hay alguna posibilidad pero si logramos ver ese lado positivo, darle esa valoración,vivirlo con alegría las consecuencias será la búsqueda de nuevas oportunidades.Coincide con elprincipio del agradecimiento que dice el reiki-por lo menos coincide con la psicología, algo es algo-. No aporto nada nuevo, salvo otra versión de lo mismo, el cambio en las creencias y no en los hechos , ni en las emociones…pero bueno como he desproticado tanto contra el agradecimiento, seguiremos buscando el fallo... :P
Página de impresión generada: Enero 27, 2020, 9:47am