Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo  /  Foro de Reiki Abierto  /  Reiki sin voluntad
Nombre: kettitaut, Julio 21, 2014, 12:58pm
Hola. Tengo una duda.  Tengo Reiki nivel II.  Sólo hago reiki a mis amigos y mis familiares directos.  El tema es que tengo un familiar en otra provincia que me pidió que le hiciera a distancia.  

En otras oportunidades se lo hice de modo presencial.  Mi conflicto surge porque no tengo voluntad de hacerle reiki y me siento obligada porque es familiar mío, pero en realidad, no me nace hacerlo.

Me explico.  Esta persona tiene una dolencia "supuestamente" hepática. Digo "supuestamente" porque el dolor y malestar lo siente en el área del hígado.  Pero esta persona, nunca fue al médico.  No se alimenta bien, no hace nada para curar el malestar, y como ultima instancia me pide ayuda pero sin hacer nada por sí mismo.  Como no le cobro, pienso que es muy fácil para esta persona pedirlo.

Yo en todo momento le digo a mis amigos que Reiki no es "milagro". Que depende de cada persona la curación inmediata o lenta y que el tratamiento debe ir acompañado de una buena alimentación, visita al médico para un correcto diagnóstico, etc.  

Reitero mi consulta:  ¿es obligatorio hacer reiki así uno tenga la voluntad de hacerlo?

Muchas gracias.
Nombre: 655 (Invitado), Julio 21, 2014, 5:28pm; Respuesta: 1
Por supuesto que no :) Pero así como lo explicas aquí, deberías explicarle a la persona por qué no; si la dejas en la creencia de que le harás un envío, y luego no lo haces, esa persona no mejorará de todas formas, pero tu tienes que vivir siempre con tu conciencia. :K)
Nombre: Marai, Julio 22, 2014, 8:24am; Respuesta: 2

Estoy de acuerdo con lo que te dice Gustavo  :)
Nombre: kettitaut, Julio 22, 2014, 5:07pm; Respuesta: 3
Muchas gracias por sus respuestas   :).  Tengo otra pregunta adicional:  Si aún así decido hacerle una sesión a distancia (por deber)  ¿la energía llega correctamente?  Es decir,  ¿sigo siendo canal independientemente de lo que sienta? o llega distorsionada.

Reformulo la pregunta:  ¿Existe un estado anímico, emocional que deba tenerse para hacer una sesión reiki a la persona en mención?

Gracias.
Nombre: 655 (Invitado), Julio 22, 2014, 9:56pm; Respuesta: 4
Cuando das Reiki no das nada propio, sino que estás canalizando :)
Nombre: kettitaut, Julio 23, 2014, 2:56am; Respuesta: 5
Muchas gracias Gustavo!!!  :)
Nombre: ARANN, Julio 29, 2014, 7:58am; Respuesta: 6
Hola !  :)

Si me permites, Kettiaut, siendo perfecto lo que te han respondido, quizás podríamos matizar un poco más:

El estado ideal para ofrecer Reiki es el "no estado", es decir, desaparecer del proceso, y ser solo un instrumento de paso de la energía.
Ni alegre, ni triste, ni poner intención... simplemente dejar que la energía circule y , "no estar".

Es un poco difícil quizás, pero ese resultaría el estado ideal.

La energía hará su trabajo, bien cierto, al margen de cómo estés tu, aunque si tus emociones están vivas en el momento de la entrega, Reiki se ocupa también de ti, y, aunque es un poco infantil el modelo, ocurre algo parecido a repartir la Energía en exceso , entre quien ofrece Reiki y quien lo recibe.

Por eso decimos que las personas equilibradas, suelen canalizar más. Porque saben que no son importantes en la entrega de energía, y llega casi toda al receptor. (siempre queda algo en quien entrega)

A pesar de todo, hay que estar tranquilos, porque Reiki siempre llega, y siempre hace lo que debe hacer.

En el caso de personas muy sensitivas (posición del recpetor) , si estás muy implicado, con emociones, poniendo mucha intención curativa (que no hace falta, porque la Energía lo hace todo), puede ocurrir que te "capten" o "sientan", y en ese momento se rompe un tanto el modelo Reiki en el que eres solo un canal, pues el receptor recibe también elementos tuyos.

Para evitar todo esto, lo mejor es "no estar". Actuar mecánicamente, conforme se conoce cómo aplicar Reiki o hacer envíos, y es perfecto así !

Suelo indicar que el transmisor se sitúe mentalmente en la propia sensación de Reiki, que es fantástica, o en su lugar favorito, estable y en paz. En todo caso, toda la sensación de ti que se podrá percibir será esa.

Abrazos !!  :)

Página de impresión generada: Septiembre 26, 2020, 3:19am