Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo  /  Foro de Reiki Abierto  /  Ansiedad y depresión
Nombre: patricieta, Julio 12, 2015, 12:15pm
Hola!. Soy nueva en el foro. Os descubrí recientemente y primero quería felicitaros por la labor que hacéis.
Os expongo mi situación: soy Reiki III y hace unos tres años sufro de ansiedad y depresión lo que pasa que, hace unas tres semanas, se me ha agudizado más, incluso he dejado a hacer cosas por "miedo", sé que es un miedo irracional originado por mi ansiedad pero en esos momentos no puedo evitarlo  :B
Llevo dos semanas haciéndome Reiki diariamente pero, en vez de encontrarme mejor, estoy mucho peor con la ansiedad y la depresión. No tengo ganas de nada... No sé la causa que me provoca este estado y lo estoy pasando realmente mal. Debería enviar Reiki a la "causa" que me ocasiona este estado de ánimo aunque yo "conscientemente" no sepa cuál es?. Me podéis ayudar?.

Gracias y un saludo!
Nombre: TerapiasVigo, Julio 14, 2015, 8:00pm; Respuesta: 1
Hola Patricieta! . El reiki nunca te va empeorar, al contrario es cuando más necesitas darte aunque sientas que no te haga nada si que te hace, solo que en el caso de algo tan grave como es una depresión requiere de más tiempo acompañado por otros profesionales médicos en casos más graves claro.  El hecho de que te encuentres peor es una crisis de sanacion porque el reiki remueve energías bloqueadas y estancadas en tu interior digamos que las saca a la superficie para sanar  por eso te sientes con tanta ansiedad y triste porque realmente tienes mucha tristeza dentro así que si tienes que llorar llora estarás limpiando saca lo que llevas dentro pero jamás decaigas. Cuanta más fe tengas en el reiki mejor, ponte las manos en tu cabeza dándote reiki y di para ti misma:

"Mando sanación a donde yo ......  más lo necesite para sanar lo que más necesita ser sanado en mi". El reiki ya hará su trabajo deja que la energía fluya.  Procura no estar con gente negativa pon inciensos y date muchos baños de sal gruesa si puedes. Recuerda el reiki no te hace estar triste el reiki aflora la tristeza que llevas dentro para sanar la y sacarla de ti de alguna manera. Espero haberte ayudado. Un saludo y suerte.

Lorena.
Nombre: Lunamora, Julio 18, 2015, 5:26pm; Respuesta: 2
Hola Patricieta. Estoy de acuerdo en que sigas dándote reiki, aunque no sepas la causa. Puedes hacerlo a través de la técnica del papelito (a la causa) y auto tratamientos completos para aliviar esos sentimientos.
Además te diría que intentaras reconocer esas situaciones que te provocan miedo y ansiedad e intentes reconocer qué puede estar en el fondo... Seguro que es difícil pero para eso está reiki, para ayudarte a comprenderte mejor a tí misma.
Puedes leer algún libro sobre chakras...
Y si ves que aún así no lo consigues no dudes en buscar ayuda de psicólogo profesional.
Mucha fuerza y espero que te haya servido de ayuda.
Nombre: goyo, Agosto 30, 2015, 1:27am; Respuesta: 3
Reiki va desbloqueándote y sanando, quizá te esté sacando emociones y miedos de antes, lo que es importante es que veas que te indica a hacer y realizar, a expresar y exteriorizar en tu dia a día. El hecho de sacar y limpiar puede estar poniendo tu estructura en peligro, es decir, el ego se defiende para mantener el protagonismo. Haz cosas agradables, expresa lo que sientes a alguien de confianza que realmente te escuche sin dar consejos, mira si te sale resentimiento por no respetarte en alguna situación o si crees que tus ideales no los conseguirás, tu autoconcepto es muy importante. El reiki sabe donde tiene que ir y qué sacar a la luz pero tu tienes que pasar a la acción para que la energía no se convierta en dolor. besos
Página de impresión generada: Septiembre 22, 2019, 1:26pm