Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo  /  Foro de Reiki Abierto  /  sensación de angustia y mareo al dar reiki
Nombre: Bego1971, Marzo 18, 2016, 9:08am
Buenos días!  Quisiera comentar lo que me ocurre a veces dando reiki y .......tengo el nivel II desde hace un par de años y en alguna ocasión me ha ocurrido que haciendo reiki a alguien, en determinadas partes de su cuerpo donde generalmentedonde se encuentran mal o tienen bloqueo, empiezo a sentirme mal, con hormigueo, calor, sensación de pérdida de oído y/o vision, mareo, angustia...hata el punto de que tengo que parar y sentarme pq parece me voy a desmayar. Bebo agua y sigo en otra posición y se me pasa.  Que quiere decir? Como puedo hacer para no sentirme así o es que esa es mi manera de percibir que la otra persona está mal en esa posición en concreto?
Esto me ha pasado haciéndole a mi madre 2 veces. A una amiga y a mi misma en autoreiki en una ocasión.  Sin embargo haciendo a mi madre en otras ocasiones no me ha ocurrido.

Bueno, pues esta es mi experiencia y me gustaría saber si a alguien le pasa algo parecido y si se puede evitar o en fin....es que es una sensación horrible.... También como de descomposición del cuerpo.

Muchas gracias y saludos a todos
Nombre: Miguel, Marzo 18, 2016, 5:13pm; Respuesta: 1
Hola Bego1971;

Todo las opiniones que se vierten aquí son muy subjetivas y en ocasiones pueden coincidir con la experiencia de otros y otras muchas no. Si hay algo dentro del trabajo con energía es que no hay nada absoluto.

Las sensaciones que has tenido pueden deberse a distintos motivos, que pueden no tener ningún parecido entre sí y tener efectos parecidos en sensaciones, uno es estar dando parte de tu energía, ya por implicación emocional, pena, salvadurismo, etc., entra en juego tu persona, pero esto ocurre sobre todo cuando se quiere forzar o dirigir la situación desde la mente, o ideas propias. Cualquier persona puede dar su energía personal ya mismo si pone intención pero dependiendo de su fortaleza energética se sentirá de una u otra forma, cansado, con flojera, mareado, presión en la cabeza, náuseas, malestar interno, etc.,  y en caso más exagerado se puede incluso desmayar, por ejemplo estar dando energía a una persona con una enfermedad grave que reclama una cantidad abundante de energía vital y estar largo tiempo o dándole con frecuencia. El cansancio puede durar desde un rato a horas y días, que es lo que está necesitando el cuerpo para restablecerse del desgaste energético, dependerá de cada persona y situación. Tú estás iniciada en Reiki así que sea poco probable a no ser que el trabajo se haga desde el ego. De ahí generar la motivación adecuada, “¿por qué quiero hacer el tratamiento de Reiki”? ¿qué intención tengo”? y con estas simples preguntas llegar a un estado desprendido, generoso y sincero de ayuda dejando todo en manos de la Fuente.

Otro motivo puede ser por efecto diapasón, algo que vibra en la persona empieza a resonar en ti porque tú también lo tienes en algún nivel, es una buena forma de darte cuenta de algo pendiente, algo que arreglar, algo que mejorar, algo que liberar, algo que aprender y que falta ser consciente de ello.
Por ejemplo si la persona tiene un bloqueo de la emoción rabia, y haciendo Reiki empieza a soltarse puede que si tú también tienes algo relacionado con la rabia empieces a sentirla, porque se produce un efecto diapasón. No significa que te está pasando la rabia significa que tú tienes rabia dentro bloqueada, contenida, y puede que no lo supieras o no fueras ni consciente o si y ahora se reactiva. Cuando pase la situación que la reactiva se volverá a “apagar” hasta la siguiente situación que vibre con tu rabia. Esto es un ejemplo no digo que tú tengas rabia.

Cuando das Reiki tú te sanas también y puede estar produciéndose una liberación en ti, que no suelen ser agradables. Puede ser algo tan sencillo como un ligero malestar, dolor de cabeza, estar cansado, a diferentes sensaciones físicas, náuseas, cambios de humor moderados o fuertes, desasosiego, etc.. pero todo es pasajero y si eres consciente y haces un poco de esfuerzo para aguantar el tiro y sigues con el Reiki se libera relativamente rápido, y sobre todo si eres consciente del porqué y tomas una actitud diferente. Es decir, la comprensión de un problema te lleva naturalmente a cambios internos lo que normalmente lleva a que el efecto (malestares) cesen ya que eran consecuencia de la desarmonía que ya no existe.

Deja todo en manos del Reiki, no tienes que hacer nada de nada, y si ocurre que sientes la inspiración de actuar de alguna forma, no es desde el ego, ocurre desde tu Ser y el de la persona, pero lo canalizas a través de tu personalidad, lo sabes muy fuerte por la sensación y convicción y el amor profundo que estás sintiendo, es la huella de la influencia del Ser, siempre amorosa y positiva que actúa por que le permitís, nunca obliga, si tú te abres a la sanación y permites su influencia ahí está detrás de todo el proceso e inspirando.

Prueba a dejarte llevar, conecta desde tu corazón con tu Ser y deja que ocurra lo demás, que pase a través de ti toda la Luz precisa para cada situación y tratamiento.

Saludos,
Nombre: Bego1971, Marzo 18, 2016, 6:06pm; Respuesta: 2
Muchas gracias Miguel
Página de impresión generada: Octubre 19, 2019, 8:40pm